TUMBAS SAIDIES - MARRAKECH (MARRUECOS) -Diarios de Viajes de Marruecos- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....
Autor: Rosoll   Fecha creación:

Etapa:  TUMBAS SAIDIES - MARRAKECH (MARRUECOS)  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
Las tumbas saadíes de Marrakech datan de los tiempos del sultán Ahmad al-Mansur que es quien ordenó su construcción.
Se encuentran junto a la gran Mezquita de la Kasba y se accede a ellas por un estrecho pasillo. El coste de la entrada en 2016 era de 10 DH.
El edificio principal está constituido por tres salas unidas entre si, y se le conoce como la Sala de las doce Columnas. En esta sala están enterrados sus hijos, pero en otros edificios hay también tumbas de guerreros y sirvientes.
Al caer la dinastía saadí, el sultán alauita que les sucedió ordenó destruir todos los palacios y edificios que la dinastía saadí había levantado por ejemplo El Palacio de El Badi, del que prácticamente solo quedan las murallas.
Las Tumbas solamente se cerraron por una puerta que se encuentra en la mezquita de la Kasba... y se redescubrieron en 1907, abriéndose al publico e 1917.

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  18/11/2018 13:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Dom Dic 22, 2019 10:31 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Abdelkrim Escribio:
A lo que puede llegar el negocio del dark tourism si no se ataja a tiempo:

www.elmundo.es/espana/... b4767.html

www.homovelamine.com/a... la-manada/

añado

www.elindependiente.co... os-medios/
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Dic 22, 2019 11:00 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Desde el principio de esta historia parecía claro que no se trataba de una oferta turística real. Pero disfrazar una broma de tan mal gusto como una especie de “experimento sociológico” para poner al descubierto la viralizacion de bulos, a mí personalmente es una excusa que no me sirve. Porque para combatir los bulos, lo primero que todo el mundo debe hacer es no crearlos. O sea, que se podrían haber metido su gracia por un sitio que no explicitaré. Y ojalá fuera perseguible legalmente una actuación así, ya que el objetivo de que la victima se sintiera vejada ese sí que lo han...  Leer más ...

Fecha: Lun Dic 23, 2019 09:27 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

lamento no estar de acuerdo contigo...

permite plantear cuantas veces al día (o a la hora) pasa eso mismo que te indigna y no creo que eso sea una "broma"

mentiras nos han contado siempre...la cuestión es cuántas somos capaces de creernos, y parece que muchas y muy gordas! Confundido

gracia!? ninguna...demuestra lo borregos que somos...pero que alguien diga que "el emperador va desnudo" me parece útil y necesario!

es.wikipedia.org/wiki/... _emperador
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Dic 23, 2019 09:43 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Lo que me indigna es que alguien ahonde en el dolor de una víctima de violacion para poder “decir que el emperador está desnudo” y así demostrar lo borregos que somos todos, y de paso lo listos que son ellos y solo ellos. Si nos parece que la prensa ejerce mal el derecho a la información, hay tribunas para denunciarlo, y de hecho ese mismo colectivo es una tribuna de denuncia. Pero claro, si se dicen las cosas de buenas maneras no les hace caso casi nadie. Es mucho mejor epatar. Al coste que sea, ¿verdad? Total, en nuestro código penal una demanda por daños al honor no va a ningún...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Dic 23, 2019 11:14 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Uhmmm... Pues yo no estoy de acuerdo contigo... porque el hecho de que siempre haya habido mentiras no exime de culpa al mentiroso. Y la cuestión no es lo crédulo o no que sea yo. La cuestión es la ética del mentiroso. Yo esto lo tengo clarísimo. Y si a eso le añades el hecho de que los medios de comunicación -por el motivo que sea- difunden esas mentiras, entonces se convierten en cómplices del mentiroso. La cuestión es la falta de ética y por partida doble si además a eso se añade que indaga en la herida de la víctima, vejándola. En el cuento del Rey Desnudo, sí: El rey va desnudo...  Leer más ...