TUMBAS SAIDIES - MARRAKECH (MARRUECOS) -Diarios de Viajes de Marruecos- Rosoll

Diario: CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio y su mercado....

Etapa:  TUMBAS SAIDIES - MARRAKECH (MARRUECOS)  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Rosoll  Autor:    Fecha creación:
Las tumbas saadíes de Marrakech datan de los tiempos del sultán Ahmad al-Mansur que es quien ordenó su construcción.
Se encuentran junto a la gran Mezquita de la Kasba y se accede a ellas por un estrecho pasillo. El coste de la entrada en 2016 era de 10 DH.
El edificio principal está constituido por tres salas unidas entre si, y se le conoce como la Sala de las doce Columnas. En esta sala están enterrados sus hijos, pero en otros edificios hay también tumbas de guerreros y sirvientes.
Al caer la dinastía saadí, el sultán alauita que les sucedió ordenó destruir todos los palacios y edificios que la dinastía saadí había levantado por ejemplo El Palacio de El Badi, del que prácticamente solo quedan las murallas.
Las Tumbas solamente se cerraron por una puerta que se encuentra en la mezquita de la Kasba... y se redescubrieron en 1907, abriéndose al publico e 1917.

[img]
[/img]

[img]
[/img]

Ver más diarios de Rosoll Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  CAMPOSANTOS, NECRÓPOLIS, TUMBAS...

Rosoll  rosoll  18/11/2018 13:23
Gracias artemisa por la sugerencia. La verdad es que he estado en el monasterio de Yuste un par de veces hace bastantes años, pero ahora mismo no recuerdo el Cementerio... Una buena escapada para primavera!!!

Maiteb  maiteb  30/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
Genial diario; yo también soy apasionada de visitar los cementerios allí donde voy. Conozco alguno de los que nombras y me apunto Wamba para mi viaje a Valladolid. Otro interesante es el de Sighisoara.

Rosoll  rosoll  02/02/2019 11:42
Comentario sobre la etapa: EL OSARIO DE WAMBA- VALLADOLID (ESPAÑA)
maiteb, tendré que hacer una recopilación de las sugerencias que me dejais en los comentarios. Tengo ahora en mente visitar un par de ellos por el sur, que me resultan curiosos ... a ver si me sale y os lo cuento.

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:44
¡Cómo va creciendo la lista de lugares!

Gracias por las aportaciones. Las etapas se pueden localizar cada una en su país. Las 3 últimas las he editado yo y las he puesto en su correspondiente localización.

Rosoll  rosoll  08/04/2019 18:03
Pues no tenía ni idea de que eso se podía hacer, Mari... lo intentaré en próximas etapas. Tengo un montón por publicar, pero tengo que ir recopilando las fotos.... este finde le ha tocado al cementerio de la Carriona...

Exclamation Tema: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Oct 22, 2019 04:26 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Pinos Puente,Granada.Dark Tourism cani
m.publico.es/columnas/... no-natural
Chocado
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Oct 22, 2019 04:52 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Esto solo puede pasar en este país de pandereta donde se admiran a los ladrones... Malvado o muy loco Ojos que se mueven
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 05:05 pm    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

chiripy Escribio:
Pinos Puente,Granada.Dark Tourism cani
m.publico.es/columnas/... no-natural
Chocado

Que barbaridad Chocado

Fecha: Jue Oct 24, 2019 09:49 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Os dejo enlace a la información que nos ha llegado de la Oficina de Turismo de Croacia y que hemos publicado

Cementerios de Croacia - Ruta de los cementerios europeos

caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Dom Nov 03, 2019 01:00 am    Título: Re: Dark tourism - Turismo necrológico - Necroturismo

Chernobil
Se dispara el número de turistas: 100.000 personas en lo que va de año