ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Recorrimos la península de Trotternish, en la isla de Skye, con mal tiempo. La lluvia, el viento y la falta de visibilidad condicionaron nuestra visita.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Las previsiones se cumplen y el día amanece lloviendo. Parece que va a durar todo el día, y que se intensificará a mediodía. A primera hora al menos se ve algo. Desayunamos el típico desayuno escocés y no perdemos el ánimo para explorar la isla a pesar del clima.

La idea para ese día era rodear la península de Trotternish. La primera parada fue en una cascada que no llevábamos señalizada, pero que era espectacular. Con las botas logramos acercarnos un poco sin mojarnos mucho.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

La segunda parada fue en el Old Man of Storr. No se veía nada, pero aparcamos y nos acercamos a ver. En ese momento no llovía y decidimos intentar subir un poco “por si más arriba se ve algo”. Fue una mala decisión. Al principio se intuían las vistas, pero llegó un momento en el que no se veía nada, y el viento pegaba de lo lindo. Empezó a llover un poco y decidimos no subir más. Una lástima, porque estábamos casi arriba, pero para nada, porque no se veía a dos metros. Empezamos a bajar y se puso a diluviar. Llegamos abajo empapados a pesar de los chubasqueros. Y aun así nos cruzamos con mucha gente subiendo, sin duda una mala idea.

www.walkhighlands.co.uk/ ...torr.shtml

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

Llegamos al coche, nos secamos lo que pudimos y seguimos la ruta. Paramos en Leat Falls, en esos momentos llovía, pero no mucho. Pudimos ver la cascada desde la plataforma que hay habilitada y el fantástico entorno en el que están.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (4)

Desde allí fuimos a uno de los lugares emblemáticos de Skye, el acantilado de Kilt Rock y su famosa cascada. El aparcamiento estaba hasta arriba y nos costó encontrar sitio. Lo bueno es que en ese momento había dejado de llover y pudimos disfrutar del lugar.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (5)

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (6)

Un poco más adelante, cerca de Staffin, encontramos un sitio para parar a comer algo. Sopa del día, una fantástica opción para matar el hambre y entrar en calor.

Llovía a mares, esperamos que aflojase un poco y continuamos para rodear la península. El paisaje se intuía muy bonito, pero era solo una intuición, las montañas no se veían. Lo malo de la lluvia no es que te mojes, es que no hay visibilidad. Se supone que hay una montaña, pero no la ves. La carretera que rodea la península es de esas de un solo carril, con sus passing places, y vimos algún coche que se había salido y lo tuvo que ir a buscar la grúa.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (7)

También vimos muchas ovejas, de las típicas escocesas con la cara negra, a las que no parecía importarles la lluvia. Paramos en la famosa cabina roja en un lugar aislado de la isla de Skye, a hacer las fotos de rigor.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (8)

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (9)

Paramos en Duntulm Castle, las ruinas de un castillo en un acantilado, desde el que se supone que hay buenas vistas. El viento nos tiraba, nos costó muchísimo llegar, y encima no se veía nada.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (10)

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (11)

Más tarde nos encontramos el Skye Museum of Island Life. Paramos a ver las típicas casitas por fuera, pero no llegamos a entrar. En ese momento hacía un frío tremendo, o al menos la sensación térmica, determinada por la lluvia y el viento.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (12)

En nuestros planes entraba ir a Nest Point, pero viendo que las previsiones no mejoraban, y ante la perspectiva de conducir hasta allí y no ver nada, dimos por terminada la excursión y volvimos a Portree.

Descansamos un momento en el alojamiento y fuimos a ver si teníamos más suerte para la cena. Preguntamos en el Boshville Terrace y nos dijeron que tenían hueco para las 18:45. Un poco pronto para nuestros horarios, pero mejor cenar temprano que no encontrar sitio. Mientras llegaba la hora hicimos tiempo en un pub, probando algunas cervezas locales. Fuera seguía lloviendo.

La cena estuvo muy bien, este restaurante tiene una carta corta pero con productos de calidad. De entrante una sopa de pescado, un plato principal cada uno, carne y pescado, con guarnición de verduras, y de postre una tabla de quesos.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (13)

Cuando terminamos descubrimos que había salido el sol. Así que nos dedicamos a recorrer Portree con la bonita luz del atardecer. Subimos al parque que hay junto al puerto, con unas vistas fantásticas de la bahía, y hasta el sitio donde teníamos el coche parecía bonito con sol.

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (14)

ISLA DE SKYE BAJO LA LLUVIA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 09:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 21:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
14-05-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:23 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Estamos en Edimburgo 1 noche antes de salir la mañana siguiente a Oban, ya conocemos Edimburgo y Stirling, después de Kenmore, estamos otra noche en Edimburgo, por lo que podemos llegar tarde al hotel. Tenía la duda entre Kenmore o quizás quedarnos más cerca de Skye, tipo Fort William, Glencoe o por ahí?

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:34 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Entonces es: Edimburgo 1n Edimburgo-Oban Oban-Staffa-Oban Oban-Skye Skye norte Skye sur y dormir en? esa es la duda Y desde ese sitio, vuelta a Edimburgo Así, no? Para ver ese "skye sur" necesitas tiempo, y si no viste Eilean Donan a la ida, verlo a la vuelta... Y quizás caigas en la tentación de un vistazo rápido al lago ness... Así que quizás ese interrogante me parecería mejor que fuese en Fort William... ... Lo que te permitiría luego, si no las viste, pasar por las Trossachs de camino a Edimburgo? O, una ruta alternativa, si ya vas a cruzar las trossachs de...  Leer más ...
14-05-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:29 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Esto último que comentas es justo lo que pretendía hacer desde Kenmore, es que llos hoteles en Fort William estaban algo caros jeje

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:12 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Ok, siendo así, lo entiendo... Yo en Irlanda tenía que dormir a veces a 30 o 40 km de donde quería por los precios... XDDD En Escocia tuve suerte, o lo reservé con la suficiente antelación, que no vi precios muy exagerados...
14-05-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 09:58 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

"xansolo" Escribió:

Gracias por todos tus consejos.