TROSSACHS Y GLENCOE

TROSSACHS Y GLENCOE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Castillo de Doune, subida al Ben A'an en los Trossachs y valle de Glencoe, haciendo la ruta de Lost Valley.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Tras prepararnos un desayuno dejamos Stirling (ya lo habíamos visitado la vez anterior) y nos fuimos a ver el Castillo de Doune, que nos pillaba de paso hacia los Trossachs. Solo lo vimos por fuera, ya que estaba todavía cerrado, y tampoco entraba en nuestros planes ver catillos por dentro en este viaje. Este castillo ha servido de escenario en películas como “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” y series como Juego de Tronos (Winterfell en el episodio piloto) y Outlander (el castillo de Leoch, sede del Clan McKenzie).

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

No sé muy bien cuál es el estado de conservación por dentro. Por fuera, me parece una visita interesante si te pilla de paso. Si no, creo que yo no daría mucho rodeo.

Nuestra siguiente parada fue en los Trossachs, concretamente en el parking que hay habilitado para la subida al Ben A’an, a orillas del lago Achray, aunque antes paramos en algún otro sitio a orillas de otro lago.

www.walkhighlands.co.uk/ ...-aan.shtml

El parking cuesta 3 libras, a pagar en una máquina. Nada más bajar del coche tuvimos nuestro primer encuentro con los midges, esos mosquitos pequeñitos, que casi no ves, pero que son muy molestos. El sendero comienza del otro lado de la carretera, no tiene pérdida. Es un continuo ascenso, pero se hace bien, ya que de vez en cuando te vas parando a ver las vistas de los lagos. Hay una zona en la que se ven muchos árboles cortados y secos, y el paisaje se afea. Más tarde leímos que se debe a que están quitando árboles de especies no autóctonas para sustituirlos por otros autóctonos.

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

Las vistas desde arriba son una maravilla. Había visto fotos que me hicieron querer hacer esta ruta, pero en realidad son aún más bonitas. Eso sí, arriba pegaba el viento una barbaridad y hacía fresquete. Pero eso no nos impidió quedarnos un buen rato disfrutando de las vistas del Loch Katrine y montañas aledañas.

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (4)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (5)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (6)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (7)

Bajamos por el mismo camino y continuamos nuestro viaje. Nos hubiera gustado disfrutar más de la zona, dar una vuelta junto al lago, pero teníamos que seguir nuestra ruta. Hacia Glencoe, el siguiente punto fuerte del día.

Nos fuimos parando en muchos sitios sin señalizar, y encontramos paisajes preciosos. Como un lago en el que estuvimos jugando un rato con una familia de patos. O un precioso valle con un viaducto, que luego vi señalado en el mapa como Glen Ogle.

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (8)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (9)

Paramos a comprar algo de comida en Crianlarich y nos hicimos un picnic en otro lugar idílico. Antes de llegar a Glencoe paramos en algunos otros miradores.

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (10)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (11)

En Glencoe ya habíamos estado en nuestro anterior viaje. Pero nos pilló un día de mucha lluvia y apenas pudimos disfrutar de este maravilloso paisaje. En esta ocasión había bastantes nubes, pero al menos había visibilidad. Creo que es una de las carreteras más bonitas de Escocia.

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (12)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (13)

Tenía claro que, si el tiempo lo permitía, haría una ruta de senderismo por la zona. Nos decidimos por la de Lost Valley, que sale desde el mirador de las Three Sisters, las 3 montañas que enmarcan el valle de Glencoe. Ojo, que no encontramos señalización de esta ruta. Nosotros nos habíamos descargado el track y lo fuimos siguiendo. Se trata de cruzar entre dos de las montañas hermanas para llegar a un valle que está escondido, perpendicular a Glencoe. Por el camino se va junto al río, en una sucesión de cascadas en un entorno precioso. Nosotros llegamos a lo alto del valle, pero no bajamos, ya que se nos había hecho tarde y empezó a llover un poco.

www.walkhighlands.co.uk/ ...lley.shtml

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (14)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (15)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (16)

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (17)

En este valle se supone que era donde el Clan McDonald guardaba el ganado que robaba. Un camino un poco complicado para el ganado me parece a mí, aunque a veces los animales sorprenden.

TROSSACHS Y GLENCOE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (18)

Llegamos a nuestro alojamiento en Ballachulich, el Fern Villa Guest House. Nuestra habitación era pequeña, pero suficiente. Elegimos la hora y la composición del desayuno y nos fuimos a cenar a The Laroch, el único restaurante del pueblo. Conviene reservar con antelación, porque la alternativa si no hay sitio es coger el coche para ir a otro pueblo y con el cansancio puede no apetecer. La comida estuvo correcta, acompañada de su correspondiente cerveza local.

Dimos un paseo por el pueblo antes de volver al alojamiento, muy bonito rodeado de montañas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Rodavi18
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru