ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Recorremos la isla de Skye con mejor tiempo, haciendo una ruta por las maravillosas montañas de Quiraing.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ese día teníamos que ir a dormir a Fort William. Pero como el tiempo parecía estar mejor, decidimos apurar en Skye y avisar al B&B de que íbamos a llegar un poco tarde.

Emprendimos la misma ruta del día anterior, pero esta vez viendo el paisaje. En el lugar donde nos habíamos parado para ver una cascada descubrimos que había vistas del Old Man of Storr. Le dimos una segunda oportunidad a esta montaña, y allá que subimos. Las vistas eran preciosas según se subía, tanto de los lagos de abajo como de las montañas de arriba.

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (4)

Pero al Storr no le caemos bien. Estábamos casi arriba del todo, nos faltaba subir un poco más para tener las vistas con la piedra aguja y explorar un poco la zona, cuando vino una nube y en cuestión de dos minutos la montaña desapareció, literalmente. De tener una vista abierta del paisaje, a no ver nada a menos de un metro.

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (5)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (6)

No nos quedó otra que bajar, previendo que la cosa tenía pinta de empeorar. En efecto, según iniciamos la bajada empezó a llover. Habíamos visto más que el día anterior, pero nos quedó la espinita de no llegar arriba del todo ni disfrutar de la cumbre.

Seguimos adelante y nos encontramos un mirador que el día anterior no habíamos ni intuido. Según el mapa se llama Rigg Viewpoint. Unas vistas preciosas a unos acantilados, con el paisaje muy verde, y también al Storr. Además, vimos nuestra primera orquídea, lo cual me hizo mucha ilusión, porque a mí me encantan las orquídeas silvestres.

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (7)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (8)

Dejamos atrás Leat falls y Kilt rock para ir a nuestro objetivo de esta vuelta express a Skye: las montañas de Quiraing. Desde que vi fotos de estas montañas las tuve entre mis objetivos prioritarios, pero tengo que decir que me impresionaron muchos más de lo que me imaginaba. Ya la carretera tiene un paisaje alucinante, de quedarte con la boca abierta, si no fuera porque la carretera es de un solo carril y hay que llevar mucho cuidado. El aparcamiento está complicado allí en Quiraing, y más esos días, que parecía que estaban haciendo obras (quizá un aparcamiento en condicione). El caso es que la gente aparcaba incluso en los passing places, una locura. Nosotros tuvimos suerte porque, después de recorrer toda la zona de aparcamiento y no encontrar nada, dimos la vuelta donde pudimos y en ese momento salía un coche.

La ruta completa tiene 7 kilómetros, y se puede consultar en este enlace: www.walkhighlands.co.uk/ ...aing.shtml

Nosotros no la hicimos entera, recorrimos 4 km aproximadamente. Yo me he enamorado de esas montañas, lo más bonito que vi en la isla de Skye. No podía parar de hacer fotos, a cada vuelta del camino me parecía más bonito. Nos dio pena no terminar la ruta, pero no teníamos mucho más tiempo y ya el sendero se complicaba en la última parte.

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (9)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (10)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (11)

Como última parada en Skye fuimos a Fairy Glen, muy cerca de Uig. Aquí nos vimos involucrados en un gran atasco en el aparcamiento, porque un coche había aparcado en una zona pantanosa y tuvo que venir la grúa, pero con la carretera tan estrecha y los coches queriendo entrar y salir, aquello era un lío.

Al final logramos aparcar y nos dedicamos a recorrer este pequeño valle de montañas en miniatura, donde se supone que viven las hadas. El lugar es curioso, pero había tanta gente que perdía un poco de encanto. Además, después de la maravilla de Quiraing nos supo a poco.

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (12)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (13)

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (14)

Empezamos ya el regreso, parando de vez en cuando a hacer fotos. También paramos en Eilean Donan Castle, para poder verlo con un poco más de calma que a la ida. Nos encontramos una boda, con todos los invitados vestidos con tradicional kilt, y muchas mujeres con adornos de tela de tartán, a juego con el kilt de su acompañante. También había un gaitero. A mí me daba reparo acercarme, porque llevaba barro hasta las orejas, y les hice alguna que otra foto robada a los invitados. Pero había gente que les pedía fotos posando con ellos, y encantados de la vida de lucir su kilt.

ISLA DE SKYE CON MEJOR CARA - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (15)

Hicimos casi del tirón el camino hasta nuestro alojamiento Fort William, el Melantee B&B. Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar. Podíamos ir en coche hasta el pueblo, o andando al restaurante de un hotel cercano, el Clan McDuff. Como no teníamos más ganas de conducir, elegimos esta última opción. Comida correcta, nada que destacar. Terminamos la cena con un whisky. Dato curioso es que a mí no me gustaba el whisky hasta que fui a Escocia. Desde entonces, nunca falta una botella de single malt en casa para ocasiones especiales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Region_Isla Tema: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia
14-05-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:23 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Estamos en Edimburgo 1 noche antes de salir la mañana siguiente a Oban, ya conocemos Edimburgo y Stirling, después de Kenmore, estamos otra noche en Edimburgo, por lo que podemos llegar tarde al hotel. Tenía la duda entre Kenmore o quizás quedarnos más cerca de Skye, tipo Fort William, Glencoe o por ahí?

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:34 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Entonces es: Edimburgo 1n Edimburgo-Oban Oban-Staffa-Oban Oban-Skye Skye norte Skye sur y dormir en? esa es la duda Y desde ese sitio, vuelta a Edimburgo Así, no? Para ver ese "skye sur" necesitas tiempo, y si no viste Eilean Donan a la ida, verlo a la vuelta... Y quizás caigas en la tentación de un vistazo rápido al lago ness... Así que quizás ese interrogante me parecería mejor que fuese en Fort William... ... Lo que te permitiría luego, si no las viste, pasar por las Trossachs de camino a Edimburgo? O, una ruta alternativa, si ya vas a cruzar las trossachs de...  Leer más ...
14-05-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:29 pm    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Esto último que comentas es justo lo que pretendía hacer desde Kenmore, es que llos hoteles en Fort William estaban algo caros jeje

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:12 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Ok, siendo así, lo entiendo... Yo en Irlanda tenía que dormir a veces a 30 o 40 km de donde quería por los precios... XDDD En Escocia tuve suerte, o lo reservé con la suficiente antelación, que no vi precios muy exagerados...
14-05-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:58 am    Título: Re: Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

"xansolo" Escribió:

Gracias por todos tus consejos.

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru