LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Loch Leven, Grey Mare's waterfall, Glenfinnan y camino a Skye bajo la lluvia. El desayuno del B B fue el mejor del viaje, muy completo y cuidando los detalles. Recogimos e hicimos una primera parada en la península de Ballachulish , un...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

El desayuno del B&B fue el mejor del viaje, muy completo y cuidando los detalles. Recogimos e hicimos una primera parada en la península de Ballachulish, un pequeño trozo de tierra que se adentra en el Loch Leven, con bonitas vistas.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

Nuestro plan para ese día era adelantar camino hasta Portree para empezar a ver la isla de Skye. Pero las previsiones meteorológicas decían que en Skye iba a estar lloviendo todo el día y que por esa zona no empezaba a llover hasta la tarde. Así que modificamos un poco el plan y nos quedamos por allí. Teníamos muchas ganas de ver Skye, pero lloviendo iba a ser difícil. Así que bordeamos el lago Leven hasta Kinlochleven, desde donde sale un sencillo camino a una cascada, la Grey Mare´s waterfall. En efecto, el camino es sencillo, pero no tanto llegar hasta la cascada. El lugar donde acaba el camino queda un poco alejado de la cascada, y solo tiene una vista muy parcial de la misma. Para verla bien hay que adentrarse por un tramo de ir por rocas junto a la pared (hay agarres para sujetarse), cruzar un “puente” consistente en un tubo y un cable, y seguir por la otra pared por las rocas. Yo me quedé en el puente. Crucé y me senté en una piedra a hacer fotos, aquí la vista ya era buena, aunque no completa. Mi marido sí que continuó, él es más atrevido que yo.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (4)

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (5)

Se puede continuar por un sendero que te lleva a las montañas, pero nosotros no lo hicimos.

Dimos la vuelta al lago por la otra orilla, y una vez más nos encontramos con un lugar sin señalizar con unas vistas preciosas, en este caso del lago rodeado de montañas y una isla en medio.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (6)

Decidimos que, si no llovía, tomaríamos el desvío a Glenfinnan, aunque no estaba planeado para ese día, sino para el que volviésemos de Skye. Para llegar a Glenfinnan nos comimos un buen atasco a la salida de Fort William, suponíamos que por ser la hora de comer. Miramos si había plaza en el ferry para ir a Skye, pero estaba todo ocupado. En principio habíamos descartado llevarlo reservado para que no nos atasen los horarios en caso de imprevistos. Así que nos tocaba ir por la carretera.

El parking en Glenfinnan cuesta 3 libras. Primero subimos al mirador, desde donde hay unas vistas preciosas del Lago Shiel y el monumento a los Jacobitas, de un lado, y del viaducto de Glenfinnan, del otro. Este monumento se erigió aquí porque fue el lugar donde Carlos Estuardo inició la sublevación para hacerse con la corona de Escocia e Inglaterra en 1745, con apoyo de los clanes escoceses. Lo pintan como un acto romántico, pero cuando uno se informa un poco de lo que pasó, no tuvo nada de romanticismo, fue una masacre, que culminó en Culloden con la muerte de miles de personas. La guerra nunca es romántica.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (7)

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (8)

Tenía planeado acercarme al viaducto, famoso por su tren de vapor y la película de Harry Potter, pero el cielo anunciaba lluvia y no nos quisimos arriesgar, así que nos conformamos con la vista de lejos. Visitamos el monumento y comimos unas sopas del día en el centro de visitantes.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (9)

Desde allí pusimos rumbo a Skye. Al poco empezó a llover, cada vez más. Paramos en el castillo de Eilean Donan, ese del que hay fotos preciosas con reflejo en el agua. En ese momento diluviaba, así que solo pude bajarme del coche y hacer una foto rápida mientras mi marido me tapaba con el paraguas.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (10)

Entramos en Skye por el puente y paramos en la cascada de Eas a' Bhradain. No había ni un coche en el parking, nosotros nos acercamos, pero no mucho porque el camino estaba enfangado y se nos hundían los pies. Ya no paramos más hasta Portree, no tenía sentido, con la que estaba cayendo.

LOCH LEVEN, GLENFINNAN Y PORTREE - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (11)

Nuestro alojamiento era el Givendale Guest House, a las afueras de Portree. El dueño era un poco peculiar, pero el alojamiento era correcto, con cuarto de baño compartido para dos habitaciones. Dejamos las cosas y nos fuimos al centro para cenar, en coche, por supuesto. En Portree se aparca bien, hay aparcamiento de pago zona azul, y otro gratuito. Preguntamos en todos los restaurantes que nos encontramos en el centro y en todos nos dijeron que estaban llenos. A los del puerto no bajamos, acabamos un poco desmoralizados con este tema. Intentamos reservar para el día siguiente, pero no aceptaban reservas en ninguno. Así que decidimos comprar algo en el supermercado y cenar en el alojamiento, en un pequeño salón que tiene para uso de los huéspedes. No era la cena ideal, pero al día siguiente ya intentaríamos hacerlo mejor.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades

Camping
Old bakery