Día 4: Mie 02oct13 Petra Día 1 -Diarios de Viajes de Jordania- Juansanchez2207

Diario: Jordania 2013  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Diario de viaje por Jordania que incluye Amman, Jerash, Madaba y Petra... parte de un viaje mayor que incluyó Egipto, Israel y Palestina.

Etapa:  Día 4: Mie 02oct13 Petra Día 1  -  Localización:  Jordania Jordania
Avatar de Juansanchez2207  Autor:    Fecha creación:
El día empezó muy temprano, en parte por la ansiedad de llegar temprano al ingreso y empezar a recorrer esta maravilla mundial. Al inicio del viaje ya había decidido entrar al complejo 2 días, así que compré el ticket válido para estos 2 días por JD 55. Después de tomar desayuno y cargar botellas de agua en la mochila, ingresé al recinto en Wadi Musa muy temprano y empecé el recorrido con calma. Muy cerca del ingreso, pude ver las primeras joyas del lugar: los Bloques Djinn o los Bloques de Dios y poco metros más allá una tumba con 4 obeliscos en forma piramidal.

Crucé un pequeño puente sobre una quebrada seca (al momento de la visita) y empieza un recorrido único por la carga emocional: el ingreso al Siq. Este tramo tiene una longitud de 1,2 km y es bastante fácil de caminar, es plano en toda su longitud y el sol de la mañana no llega a incomodar gracias a la sombra que las propias paredes de esta quebrada ofrecen.

El camino es sinuoso y estrecho, las paredes laterales en roca son prácticamente verticales y una increíble coloración naranja rosácea que en algunos casos muestra algunos árboles colgando de ellas. La superficie de la roca es suave y estratificada, pulida a lo largo del tiempo por el paso del agua durante su formación. La emoción creció a través de una rendija visualicé las primeras formas del más famoso monumento de Jordania: el Tesoro (al-Khazneh).

Lo que vino después no es descriptible con palabras. Podía haber pasado horas de horas contemplando esa estructura tallada en roca rosada pero sabía que tenía más tiempo porque aún tendría el siguiente día para contemplarla nuevamente. Después de un buen rato observando cada detalle y las memorias que me dejaría esa visita, avancé hacia el resto de la reserva que contenía la zona de la Calle de las Fachadas, las Tumbas Reales y el Anfiteatro.

El calor era agobiante y antes de iniciar la extensa caminata hacia la parte más alejada de la reserva donde se encontraba la otra joya del parque me detuve a comer algo ligero y tomar una cerveza bien fría. Muy cerca al Museo de Sitio está el Gran Templo y la Calle de las Columnas, donde todavía se mantienen en pie las estructuras construidas en el Siglo I.

La subida hacia el Monasterio (ad-Deir) es una caminata extensa, siempre en subida, sobre terreno rocoso en buen estado, pero que requiere un estado físico adecuado. Según las guías este recorrido tiene una dificultad intermedia, por lo que no se le debe subestimar. Todo el recorrido es impresionante, hay muchas cosas por disfrutar en el camino, sobretodo la vista que se obtiene desde ciertos puntos.

Creo que completé la subida en 45 minutos, hasta que llegué a la explanada donde se levanta el Monasterio, más grande que el Tesoro, y con mucho menos visitantes. Frente a la estructura hay un negocio donde se pueden comprar bebidas frías y descansar. Me quedé sentado bajo la sobra para disfrutar el momento. Había leído que desde ese punto habían rutas para continuar haciendo trekking hacia otras áreas, pero estos recorridos eran de más de 2 horas y ya era media tarde así que no tenía tiempo, quizás es un buen motivo para regresar.

La baja fue mucho más distendida y paciente, para poder apreciar los detalles del camino, hasta llegar a la parte baja donde estaba el Gran Templo. Al caer la tarde, estaba saliendo de la reserva para descansar. Había sido un día memorable, con muchas emociones y definitivamente, algo que recordaría toda mi vida. En el pueblo, preguntando entre varios negocios donde no vendían cerveza (por las restricciones de la ley islámica) pude encontrar un pequeño hotel donde me vendieron unas latas de cerveza local: Philadelphia además de Amstel. Creo que Jordania no será una potencia en la materia pero tenían una cerveza decente.

Ver más diarios de Juansanchez2207 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 95

Últimos comentarios al diario:  Jordania 2013

Avatar de Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:19
Como te dije en el diario de Egipto, con unas fotos quedaría mucho mejor. Y he eliminado los enlaces a tu blog, solo está permitido un enlace al blog al final de la ultima etapa.
Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Jordania
backup
Avatar de Backup
Oct 19, 2011

Fecha: Vie Nov 15, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Asi a bote pronto... sin ingles yo que vosotros si o si conductor que hable español.
Por otro lado, no se cuanto estais acostumbrados a viajar a pasises como este, yo no recomiendo a la gente acostumbrada a viajecitos mas sencillitos ir solos a su aire y si ya no sabes ingles menos.
emilio1956
Avatar de Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Vie Nov 15, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hombre viajecitos no es tampoco hacer en 2016 5000 km los ángeles los Ángeles en 21 días,ni en 2018 hacer en 25 días 6240 km las vegas las Vegas por yellowstone, lo que quería decir que allí no hay problemas de idioma porque hay mucho hispano y siempre hay alguien que lo habla
damagu79
Avatar de Damagu79
May 09, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, quisiera viajar a Jordania en abril (2020) y las mayoría de los vuelos que estoy viendo veo que llegan o salen sobre las 3 o 4 de la madrugada y el regreso igual. La gente que ya ha ido y tuvo alguna de estos horarios, cómo hacíais con el tema hoteles.. reservabais hotel, aprovechabais para hacer tuismo..? Gracias y saludos
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Nov 16, 2019 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola.
Si el vuelo sale a esas horas no tendrás más problema, el hotel lo habrás dejado y vas a última hora al aeropuerto. Si llegas a esas horas probablemente no tengas la habitación, pero se pueden quedar con las maletas y tú desayunas y comienzas recorrido.
leponex
Avatar de Leponex
Mar 29, 2013

Fecha: Vie Nov 22, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola,el cambio en el aeropuerto, lo mejor que ví fue a 0.73 (cambiar lo justo para coger taxi, etc)
En el hotel,el cambio me lo dieron a 0.77.
En el banco, el cambio me lo dieron a 0.78

El taxi desde el aeropuerto a Amman centro cuesta 22.50 DJ ( lo pone claro en un tablón previó coger el taxi), es precio cerrado, como en Madrid por ejemplo.