Día 6: Jue 04oct13: Partida hacia Israel 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: Jordania 2013  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Diario de viaje por Jordania que incluye Amman, Jerash, Madaba y Petra... parte de un viaje mayor que incluyó Egipto, Israel y Palestina.
Autor: Juansanchez2207   Fecha creación:

Etapa:  Día 6: Jue 04oct13: Partida hacia Israel  -  Localización:  Jordania Jordania
Juansanchez2207  Autor:    Fecha creación:
Con la promesa de regresar algún día, abordé el taxi que me llevaría al paso fronterizo con Israel, el puente Rey Hussein. Llegué temprano, pero ya estaba bastante despejado y el calor empezaba a hacerse sentir. La oficina de migraciones era pequeña y un poco rústica, pero trámite de salida es rápido y se debe pagar una tarifa de JD 4 antes de ir hacia la zona de embarque del bus (a un precio de JD 8) que me llevaría hacia la entrada a Israel. Este trayecto es largo, de unos 20 minutos y no hay otra forma de llegar que no sea en el bus o un vehículo particular (no hay taxis y no se puede ir a pie).

Al abandonar Jordania, fui mirando en retrospectiva lo que sentía antes de hacer realidad este viaje. La expectativa que me inspiraba Jordania era moderada pero a medida que fueron pasando los días, fui descubriendo innumerables detalles que me hicieron amar este país. Petra, Jerash, Madaba, Ajloun y la misma Ammán ofrecen una gran variedad de atractivos únicos en el mundo, cada uno con su propio encanto.

Ver más diarios de Juansanchez2207 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 269

Últimos comentarios al diario:  Jordania 2013

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:19
Como te dije en el diario de Egipto, con unas fotos quedaría mucho mejor. Y he eliminado los enlaces a tu blog, solo está permitido un enlace al blog al final de la ultima etapa.
Gracias por compartir.

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo