Día 6: Jue 04oct13: Partida hacia Israel -Diarios de Viajes de Jordania- Juansanchez2207

Diario: Jordania 2013  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Diario de viaje por Jordania que incluye Amman, Jerash, Madaba y Petra... parte de un viaje mayor que incluyó Egipto, Israel y Palestina.

Etapa:  Día 6: Jue 04oct13: Partida hacia Israel  -  Localización:  Jordania Jordania
Juansanchez2207  Autor:    Fecha creación:
Con la promesa de regresar algún día, abordé el taxi que me llevaría al paso fronterizo con Israel, el puente Rey Hussein. Llegué temprano, pero ya estaba bastante despejado y el calor empezaba a hacerse sentir. La oficina de migraciones era pequeña y un poco rústica, pero trámite de salida es rápido y se debe pagar una tarifa de JD 4 antes de ir hacia la zona de embarque del bus (a un precio de JD 8) que me llevaría hacia la entrada a Israel. Este trayecto es largo, de unos 20 minutos y no hay otra forma de llegar que no sea en el bus o un vehículo particular (no hay taxis y no se puede ir a pie).

Al abandonar Jordania, fui mirando en retrospectiva lo que sentía antes de hacer realidad este viaje. La expectativa que me inspiraba Jordania era moderada pero a medida que fueron pasando los días, fui descubriendo innumerables detalles que me hicieron amar este país. Petra, Jerash, Madaba, Ajloun y la misma Ammán ofrecen una gran variedad de atractivos únicos en el mundo, cada uno con su propio encanto.

Ver más diarios de Juansanchez2207 Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Jordania 2013

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:19
Como te dije en el diario de Egipto, con unas fotos quedaría mucho mejor. Y he eliminado los enlaces a tu blog, solo está permitido un enlace al blog al final de la ultima etapa.
Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Jordania
May 21, 2015

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:35 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Emilio.

Sobre el tema del idioma vas a tener el mismo problema en otros países. Mi sensación es que los jordanos son personas que se intentan hacer entender y creo que no tendrás problemas.

Respecto a lo de ir por tu cuenta con coche es como nosotros lo hicimos este año y en mi opinión la mejor forma de conocer el país. No tendrás problemas en conducir por las carreteras y orientarte. Respecto a lo de ir con/sin conductor debes valorarlo tu. Como dices en el foro tienes opciones y puedes decidir. Yo lo hice sin conductor y con preparación previa y un buen navegador tipo Maps.me no tendrás ningún problema.

El tema del resort. Si son 4 días yo elegiría Aqaba. Tienes más oferta de todo y más cosas para hacer. Aunque no bucees puedes hacer esnórquel en el Mar Rojo, que no es lo mismo pero también es espectacular. Cómo repartir los días si quieres puedes poner tu ruta en el siguiente hilo y te podemos aconsejar:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Saludos!
backup
Backup
Oct 19, 2011

Fecha: Vie Nov 15, 2019 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Asi a bote pronto... sin ingles yo que vosotros si o si conductor que hable español.
Por otro lado, no se cuanto estais acostumbrados a viajar a pasises como este, yo no recomiendo a la gente acostumbrada a viajecitos mas sencillitos ir solos a su aire y si ya no sabes ingles menos.
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Vie Nov 15, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hombre viajecitos no es tampoco hacer en 2016 5000 km los ángeles los Ángeles en 21 días,ni en 2018 hacer en 25 días 6240 km las vegas las Vegas por yellowstone, lo que quería decir que allí no hay problemas de idioma porque hay mucho hispano y siempre hay alguien que lo habla
damagu79
Damagu79
May 09, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, quisiera viajar a Jordania en abril (2020) y las mayoría de los vuelos que estoy viendo veo que llegan o salen sobre las 3 o 4 de la madrugada y el regreso igual. La gente que ya ha ido y tuvo alguna de estos horarios, cómo hacíais con el tema hoteles.. reservabais hotel, aprovechabais para hacer tuismo..? Gracias y saludos
May 21, 2015

Fecha: Sab Nov 16, 2019 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola.
Si el vuelo sale a esas horas no tendrás más problema, el hotel lo habrás dejado y vas a última hora al aeropuerto. Si llegas a esas horas probablemente no tengas la habitación, pero se pueden quedar con las maletas y tú desayunas y comienzas recorrido.