Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Buenos Aires, un día muy completo -Diarios de Viajes de America Sur- Arts3000
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Gran Tour de América del SUR en 25 Días  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Viaje de 25 días por varios países de América del Sur, visitando Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Buenos Aires, un día muy completo  -  Localización:  America Sur America Sur
Arts3000  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 11

Tras el desayuno, teníamos contratado el City Tour, con la compañía signaturetours www.signaturetours.com.ar , nos recogieron a las 9:20h e iniciamos la visita por la plaza del obelisco, seguimos por el teatro Colón, para hacer la primera parada en la plaza de Mayo, rodeada de emblemáticos edificios, como la Casa Rosada sede del gobierno, desde cuyo balcón hizo su famoso discurso Eva Perón, en el lateral izquierdo de la plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, en su interior se encuentra el mausoleo del héroe de la independencia el general San Martín, frente la casa rosada se sitúa el cabildo y otros edificios menos significativos.


De allí pasamos con el ómnibus por la plaza Dorrego, siguiendo más adelante hasta el barrio de Bocca, famoso por su equipo de fútbol el Bocca Junior y su estadio La bombonera, hicimos la segunda parada en la zona de viviendas llamadas conventillos construidas entre los años 1830 y 1852, por los inmigrantes italianos con los restos de materiales y pintura de los barcos mercantes, estas viviendas actualmente las han pintado con vivos colores, siendo casi todos tiendas de souvenirs, restaurantes y tiendas de antigüedades.


Un barrio con mucho encanto, le pregunte al guía donde nos aconsejaba ir a cenar en Bocca y me dijo que ni se nos ocurriera, porque según nos explicó de noche era un lugar bastante peligroso.


Seguimos la ruta pasando frente al Puerto Madero, con destino al Cementerio de la Recoleta, última parada del tour, allí están enterrados varios personajes ilustres entre ellos Eva Perón o Evita, delante de cuyo panteón se aglutinan la mayoría de turistas.


Le dijimos que no queríamos regresar al hotel, ya que estábamos cerca queríamos visitar el puerto madero y aprovechar para comer en uno de sus restaurantes, donde hay decenas de opciones, son muy famosos los de pasta artesana y los asadores, donde por un precio fijo puedes comer hasta reventar.


La zona de el Puerto Madero es una zona tranquila completamente renovada, donde encontramos los antiguos tinglados portuarios de ladrillo rojo transformados en elegantes restaurantes, múltiples edificios modernos y un puente diseñado por nuestro famoso arquitecto Calatrava, llamado el puente de la mujer. En nuestro caso elegimos un restaurante italiano de pasta fresca. Al terminar de almorzar paseamos tranquilamente por la relajante zona,en los muelles encontramos amarrados dos preciosos veleros del siglo pasado.


Saliendo del Puerto Madero, unas amplias escaleras conectan directamente hacia la Casa Rosada y la plaza de Mayo la cual visitamos otra vez más tranquilamente, ya que con los tours siempre vas con un poco de prisas, aprovechamos a visitar el interior en la catedral Metropolitana, para ver la tumba del General San Martín.


Al salir de la catedral tomamos la calle Defensa dirección a la plaza Dorrego, pasamos frente a la casa donde vivió Quino, el dibujante de Mafalda, frente a la cual han instalado unas estatuas de sus famosos personajes, en los que, por supuesto, nos hicimos las pertinentes fotografías. En toda la calle hay decenas de preciosas tiendas de antigüedades. Entramos en el Mercado de San Telmo, al cual se accede por un pasillo con tiendas a ambos lados, en su interior hay una gran variedad de establecimientos sobretodo bares y tiendas de comida.


Una vez llegamos a la plaza Dorrego, dimos una vuelta por sus muchos tenderetes de antigüedades, en ella se respira un gran ambiente festivo, con múltiples bares y asadores en sus alrededores . En la calle Humberto I, entramos en un convento de jesuitas que actualmente es una escuela de música popular latinoamericana y al lado de esta el museo de la parroquia de San Telmo con su iglesia de Nuestra Señora de Belén.


En nuestro recorrido por las calles del barrio de San Telmo entramos en varías de las tiendas de antigüedades, más que nada para ver las preciosas casas donde están ubicadas, casi todas ellas son antiguas casas coloniales de la gente ilustre de finales de siglo XIX, los cuales huyeron a las “afueras” de la ciudad cuando hubo la epidemia de fiebre amarilla en 1871, en la que murieron más de 14.000 personas, estas casas posteriormente fueron alquiladas a los inmigrantes europeos que iban llegando.


Regresamos otra vez a la plaza de Mayo por la misma calle Defensa, en la que visitamos el Cabildo, en él, hay un museo gratuito sobre la independencia de Argentina, lo mejor es salir al balcón de la parte alta ya que dispone de una fantástica vista frontal sobre la plaza.


Paseamos por la calle Florida hasta las emblemáticas Galerías Pacifico, actualmente propiedad del Grupo Sutton Dabbahun, el edificio es del siglo XIX, con unos interesantes murales en la cúpula central de destacados pintores argentinos, están considerados como la manifestación más importante del muralismo argentino según nos explicaron, también leímos que sus sótanos fueron utilizados por la última dictadura militar como centro de detención y tortura.


Como ya llevábamos mucho rato andando por la ciudad, nos sentamos a tomar un refrigerio en el bar de la planta baja antes se continuar nuestra ruta.


Seguimos hasta el final de la calle Florida que desemboca en la plaza San Martín, en ella hay unos inmensos árboles centenarios, al fondo de la plaza esta el memorial a los caídos en la guerra de las Malvinas y frente a este, irónicamente, una torre con un reloj, regalo del gobierno del Reino Unido. Nos fuimos a descansar un poco al hotel a esperar se hiciera la hora de cenar.


Sobre las ocho y media salimos del hotel, fuimos dando un paseo hasta el teatro Colón, que en ese momento se empezaba a iluminar, dicen que es uno de los mejores de América latina, seguimos por la calle Talcahuano hasta llegar a la Avenida Corrientes, al ser sábado por la noche la calle estaba repleta de gente, como la habían hecho peatonal todavía parecía que había muchísima más. Nos impresionó mucho la cantidad de grandes teatros y restaurantes que habían a lo largo de la calle, realmente si que es como una especie de Broadway, también hay una gran variedad de restaurantes, pero los más famosos son las pizzerías de la pizza argentina una especia de deeppizza, en varios había una enorme cola para poder conseguir una mesa, supongo serian los que debían tener más renombre.


Cenamos en uno de ellos donde no había tanta cola, pero debido a la gran afluencia de clientes la espera para que nos sirvieran fue bastante larga.

Regresamos al hotel para preparar las maletas, pues teníamos el vuelo a Calama al día siguiente.

Fue una visita intensa de Buenos Aires que nos dejó con ganas de más, he de reconocer que en un principio no era una ciudad que me llamara mucho la atención, pero después de haberla visitado me ha sorprendido muy gratamente, quizás la más europea de todas las que hemos visto en este viaje, pero con una gran personalidad propia.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 91

  Últimos comentarios al diario:  Gran Tour de América del SUR en 25 Días
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46   
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!

Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   
Muchas gracias Alfama

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.

Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.

Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   
Comentario sobre la etapa: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad