Día 2: Varsovia 2ª parte

Día 2: Varsovia 2ª parte ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Día 2 por Varsovia. El lunes nos levantamos con vistas a estar a las 10.00h en el Museo del Alzamiento (aunque al llegar allí descubrimos que llevaba abierto desde las 8.00h). Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel...
SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Polonia Polonia

Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel. El menú desayuno con café, zumo y un croissant sale más o menos por 15PLN, no recuerdo el precio exacto.

Día 2: Varsovia 2ª parte - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (1)

Justo enfrente al hostel teníamos una máquina para poder coger el bono para transporte público y allí cogimos un billete de duración 24 horas, con un precio de 15PLN porque así nos servía para poder usarlo también la mañana siguiente para ir hasta la estación de tren.
warsawtour.pl/ ...-varsovia/ en esta página encontrareis toda la información y las máquinas son muy sencillas de entender.

El itinerario que hicimos ese día fue el siguiente:

-La primera parada fue el Museo del Alzamiento, totalmente recomendable. Es muy interesante y ameno de visitar. La entrada normal son 25PLN y 10PLN a mayores si quereis alquilar una audioguía.

-Después nos fuimos al Palacio de la Cultura y la Ciencia para visitar el mirador con 360º de visión que tienen en la planta 30, está ubicado en la zona más moderna de la ciudad y el precio para subir son 20PLN por persona. Hay que esperar un poquito para subir en el ascensor ya que sólo hay dos pero se entra relativamente rápido.

-Al bajar nos fuimos a la calle Prosta 51 a ver un monumento a la evacuación de los combatientes en el gueto de Varsovia. Es como una cloaca de la que salen manos, impresiona bastante. Y por último en esa zona en la calle Zlota 62 se puede ver un trozo de muro del gueto, que recomiendo visitar (y tocar) si teneis tiempo.
Está en el patio trasero de unos edificios, hay que pasar una verja y caminar unos metros, luego se encuentra a la derecha. Según pude entender es una zona pública para poder visitar el trozo de muro aunque la cierran por la noche, así que no vayais demasiado tarde.

Todo este recorrido lo hicimos en transporte público, aprovechando nuestro billete por 24 horas para sacarle el máximo rendimiento y cansarnos lo menos posible ya que como podreis comprobar fue un viaje de mucho paseo.

-Después de ver el trozo de muro nos fuimos direccion Parque Lazienki. Comimos de camino en un KFC: fácil, sencillo y para toda la familia Riendo
El parque es enorme, y sería genial poder recorrelo en bici o patinete, pero no está permitido usar estos medios de transporte dentro del parque así que hay que caminar... Sin querer lo recorrimos enterito porque entramos por la zona más alejada de las dos cosas que queríamos ver allí:
el palacio Lazienki (que era la residencia de verano de un rey polaco) y el monumento de Chopin.
Lo que más me gustó del parque: las ardillas Aplauso

Día 2: Varsovia 2ª parte - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (2)

Es un parque bonito pero no imprescindible así que sólo lo recomiendo si teneis tiempo de sobra por Varsovia.

Día 2: Varsovia 2ª parte - Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia (3)

Luego nos fuimos otra vez al centro histórico y antes de irnos al hostel dimos nuestro último paseo por la plaza del mercado y la plaza del castillo. Nos tomamos un último chocolate caliente y un gofre con nutella y nos fuimos a descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar muchísimo para irnos a la estación de tren y poner rumbo a Cracovia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)
Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.
Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:02 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Como veis la situación en Polonia, voy en Mayo a Varsovia, con una niña de 6 años. Me refiero a tema cercania con el conflicto....

Muchas gracias¡¡

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris Pues al tema de la maleta, si haces un viaje lineal, la maleta estorba... Tienes que depender de encontrar taquillas, que ni idea de si las hay en todos lados o si funcionan... Y si tienes que andar cargando la maleta al final es una pérdida de tiempo e incómodo (por ej. Leí a alguien no hace mucho que decía que las taquillas en Malbork no funcionaban y que tuvieron que ir con la maleta hasta el castillo... Y es una buena tirada andando...) Día 31 llegada a Cracovia por la noche. Día 1. Cracovia por la mañana y minas de Sal por la tarde. Día 2. Auschwitz por la mañana y...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Xansolo

Gracias,
En Poznan si que he visto que hay en la estación para dejar las maletas,en cuanto a Malbork tienes razón,iremos desde Gdansk y luego volveremos y así no nos arriesgamos.
Tomo nota de lo de Wroclaw y le doy una vuelta.
Muchas gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.
Muchas gracias

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.