Día 3: Cracovia -> Free tours ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Día 3: Cracovia -> Free tours
Etapa:  Día 3: Cracovia -> Free tours  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Descubriendo Cracovia
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El martes por la mañana madrugamos muchísimo para irnos a la estación de tren de Varsovia ya que teníamos un tren a las 7.00h dirección Cracovia.
Queríamos ir con tiempo de sobra para encontrar con calma el lugar de salida del tren y poder desayunar en la estación antes de irnos, si era posible.

Compré los billetes en la siguiente página www.intercity.pl/en/ y para conseguir que me tocarán dos asientos contiguos tuve que refrescarla varias veces.
En google podreis encontrar facilmente un dibujo de los asientos del tren y comprobais la situación de los mismos. En mi caso me ofrecían un asiento en cada punta del vagón (estando medio vacío) y a base de actualizar conseguí finalmente los dos asientos juntitos.

Al llegar a la estación de casualidad dimos con la ventanilla donde venden estos mismos billetes. Le pregunto a la buena mujer que a donde nos tenemos que dirigir para coger el tren y me dice que no habla inglés. Ni siquiera mira el billete que llevo impreso (que está en polaco!!!).
Me empiezo a poner nerviosa.
Me dirijo a un "guardia de seguridad" que está por allí, le pregunto si habla inglés y hace un sonido incomprensible sin ni siquiera mirarme y con la mano me espanta, como si fuera un bicho molesto en un día caluroso de verano. Conclusión, no habla inglés y no tiene la más mínima intención de ayudarme. Me pongo más nerviosa.

Os cuento esto para poneros sobre aviso que los polacos muy amables no son, por lo menos con los turistas. Así que todo lo que podais solucionadlo por vuestra cuenta y riesgo.

Finalmente, le pregunto a una chica que pasaba por allí y ella SÍ! me dice, como buenamente puede, que estamos justo al lado contrario de la estación y me indica como ir al andén desde el que sale el tren.
Una vez allí hay unas pantallas (como las del aeropuerto) donde te indican el tren, el vagón y la hora de salida.

Como tenemos tiempo de sobra desayunamos en un Costa Coffee (otra vez) que hay en la estación
y puntual como un reloj suizo sale el tren hacia Cracovia.

Nosotros nos cogimos un EIP (que es como el AVE polaco). Es un poco más caro pero va directo y en 2 horas y poco nos pusimos en Cracovia. Nos salió por 77PLN cada billete.
Al principio del viaje pasan con un carrito ofrenciendo café, té o agua y es gratis!! aprovechad! Y más o menos a mitad de viaje pasa el revisor asi que llevad a mano el billete (impreso o en el mobil) y el DNI.

Llegamos a Cracovia sobre las 9.15h (con casi 20min de antelación Aplauso )

Desde la estación de tren nos fuimos caminando hasta nuestro hostel, que estaba a 5 min caminando, y allí dejamos las maletas ya que no podíamos hacer el check-in hasta las 14.00h.
Nos hospedamos en el Rollerhostel y os lo recomiendo totalmente. Está, más o menos, a 10 min caminando del centro de Cracovia. Escogí la habitación doble deluxe, una habitación doble con baño privada que es una pasada!!!! Era enorme, tanto la habitación como el baño. Tenía mininevera, sofá, tv y un balconcito que salía a la calle principal. Tres noches allí nos costó 105€.
Cuando llegamos el chico de la recepción (que es encantador) nos invitó a un café, nos dió un mapa y nos explicó ciertas cosas sobre la ciudad.

En este hostel hay café recién hecho en todo momento, y justo al lado de la puerta hay un minisuper donde podréis comprar ciertas cosas para comer. Nosotros desayunamos en el hostel todos los días, nos comprábamos en la tienda de abajo unos muffins que estaban riquísimos, y también un cartón de leche porque eso sí que no sabía si era para todos o privado puesto que estaba en la nevera de la zona común.

A las 10.15 teníamos reservado el free tour por la ciudad así que nos fuimos a la plaza del mercado, que era de donde salía y conocimos la ciudad a base de bien. El tour terminó en el castillo de Wawel sobre las 13.00 y como a las 15.30h teníamos reservado otro tour por el barrio judío pues comimos en un KFC que hay en la que yo creo que es la calle principal de Cracovia, la calle Florianska.

La tarde la pasamos en el tour por el barrio judío que es en el que más se camina sin duda y termina en el 5º pino, concretamente en la plaza Bohaterów. Justo enfrente hay una parada de tranvía y autobuses donde cogimos un billete válido por 20min que cuesta 3,4PLN para volver al centro. Las máquinas en Cracovia tienen la opción de idioma en castellano Aplauso y son igual de fáciles que las de Varsovia.

No os sorpenderá que ese día estuviésemos muertos entre el madrugón y la pedazo caminata que nos metimos por toda Cracovia así que nos fuimos directos al hostel. Compramos algo para cenar en la tienda y nos fuimos a reponer fuerzas para el día siguiente donde tendríamos la visita más esperada por mi y el motivo principal de nuestro viaje a Polonia: Auschwitz.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 774

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   blogs_icon
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   blogs_icon
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   blogs_icon
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?