Día 3: Cracovia -> Free tours

Etapa: Día 3: Cracovia -> Free tours

Descubriendo Cracovia. El martes por la mañana madrugamos muchísimo para irnos a la estación de tren de Varsovia ya que teníamos un tren a las 7.00h dirección Cracovia. Queríamos ir con tiempo de sobra para encontrar con calma el lugar de salida...

SAVAMUNE Autor: Fecha creación: - Localización: Polonia Polonia
Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia Puntuación: 4.7 - 6 votos - Localización: Polonia Polonia
Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Queríamos ir con tiempo de sobra para encontrar con calma el lugar de salida del tren y poder desayunar en la estación antes de irnos, si era posible.

Compré los billetes en la siguiente página www.intercity.pl/en/ y para conseguir que me tocarán dos asientos contiguos tuve que refrescarla varias veces.
En google podreis encontrar facilmente un dibujo de los asientos del tren y comprobais la situación de los mismos. En mi caso me ofrecían un asiento en cada punta del vagón (estando medio vacío) y a base de actualizar conseguí finalmente los dos asientos juntitos.

Al llegar a la estación de casualidad dimos con la ventanilla donde venden estos mismos billetes. Le pregunto a la buena mujer que a donde nos tenemos que dirigir para coger el tren y me dice que no habla inglés. Ni siquiera mira el billete que llevo impreso (que está en polaco!!!).
Me empiezo a poner nerviosa.
Me dirijo a un "guardia de seguridad" que está por allí, le pregunto si habla inglés y hace un sonido incomprensible sin ni siquiera mirarme y con la mano me espanta, como si fuera un bicho molesto en un día caluroso de verano. Conclusión, no habla inglés y no tiene la más mínima intención de ayudarme. Me pongo más nerviosa.

Os cuento esto para poneros sobre aviso que los polacos muy amables no son, por lo menos con los turistas. Así que todo lo que podais solucionadlo por vuestra cuenta y riesgo.

Finalmente, le pregunto a una chica que pasaba por allí y ella SÍ! me dice, como buenamente puede, que estamos justo al lado contrario de la estación y me indica como ir al andén desde el que sale el tren.
Una vez allí hay unas pantallas (como las del aeropuerto) donde te indican el tren, el vagón y la hora de salida.

Como tenemos tiempo de sobra desayunamos en un Costa Coffee (otra vez) que hay en la estación
y puntual como un reloj suizo sale el tren hacia Cracovia.

Nosotros nos cogimos un EIP (que es como el AVE polaco). Es un poco más caro pero va directo y en 2 horas y poco nos pusimos en Cracovia. Nos salió por 77PLN cada billete.
Al principio del viaje pasan con un carrito ofrenciendo café, té o agua y es gratis!! aprovechad! Y más o menos a mitad de viaje pasa el revisor asi que llevad a mano el billete (impreso o en el mobil) y el DNI.

Llegamos a Cracovia sobre las 9.15h (con casi 20min de antelación Aplauso )

Desde la estación de tren nos fuimos caminando hasta nuestro hostel, que estaba a 5 min caminando, y allí dejamos las maletas ya que no podíamos hacer el check-in hasta las 14.00h.
Nos hospedamos en el Rollerhostel y os lo recomiendo totalmente. Está, más o menos, a 10 min caminando del centro de Cracovia. Escogí la habitación doble deluxe, una habitación doble con baño privada que es una pasada!!!! Era enorme, tanto la habitación como el baño. Tenía mininevera, sofá, tv y un balconcito que salía a la calle principal. Tres noches allí nos costó 105€.
Cuando llegamos el chico de la recepción (que es encantador) nos invitó a un café, nos dió un mapa y nos explicó ciertas cosas sobre la ciudad.

En este hostel hay café recién hecho en todo momento, y justo al lado de la puerta hay un minisuper donde podréis comprar ciertas cosas para comer. Nosotros desayunamos en el hostel todos los días, nos comprábamos en la tienda de abajo unos muffins que estaban riquísimos, y también un cartón de leche porque eso sí que no sabía si era para todos o privado puesto que estaba en la nevera de la zona común.

A las 10.15 teníamos reservado el free tour por la ciudad así que nos fuimos a la plaza del mercado, que era de donde salía y conocimos la ciudad a base de bien. El tour terminó en el castillo de Wawel sobre las 13.00 y como a las 15.30h teníamos reservado otro tour por el barrio judío pues comimos en un KFC que hay en la que yo creo que es la calle principal de Cracovia, la calle Florianska.

La tarde la pasamos en el tour por el barrio judío que es en el que más se camina sin duda y termina en el 5º pino, concretamente en la plaza Bohaterów. Justo enfrente hay una parada de tranvía y autobuses donde cogimos un billete válido por 20min que cuesta 3,4PLN para volver al centro. Las máquinas en Cracovia tienen la opción de idioma en castellano Aplauso y son igual de fáciles que las de Varsovia.

No os sorpenderá que ese día estuviésemos muertos entre el madrugón y la pedazo caminata que nos metimos por toda Cracovia así que nos fuimos directos al hostel. Compramos algo para cenar en la tienda y nos fuimos a reponer fuerzas para el día siguiente donde tendríamos la visita más esperada por mi y el motivo principal de nuestro viaje a Polonia: Auschwitz.

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 911

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abr 03, 2008

Fecha: Mar May 03, 2022 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

“Bares de leche”? Había un hilo específico aunque no debe estar muy activo.
Yo recuerdo haber estado un par de veces en uno en pleno centro de Cracovia. Parecía bastante tradicional, era todo muy barato y había que retirar los platos de un mostrador. Pero qué queréis que os diga, con la adaptación de la economía polaca al mundo moderno han proliferado restaurantes de todo tipo que en general me parecen más interesantes, el modelo de los bares de leche está obsoleto.
luisalvarez
Luisalvarez
Abr 29, 2022

Fecha: Mie May 04, 2022 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Muchas gracias!
Sí, es que leí en varias guías que era un lugar peculiar que al menos merecía una visita y me pareció curioso como amante de la nostalgia y tiempos pasados.

Un abrazo,

Fecha: Mie May 04, 2022 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En Cracovia tienes información de bares de leche en este hilo

Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche - Polonia

Y en el de Varsovia

Comer y beber en Varsovia: Restaurantes, bares de leche
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie May 04, 2022 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo vi varios, en uno incluso entramos, pero como dice Abdelkrim, a no ser que tengas muy poco presupuesto, porque baratos son un rato, no merece la pena comer allí. Solo por el olor, me imagino cómo sabrá la comida... Riendo
Y no somos nada pijoteros para comer, pero al precio que tienes los demás restaurantes, no merece la pena.

Tienes de tres tipos, el lugareño de toda la vida que está solo en polaco, con trabajadores y comensales mayores; el turístico que obviamente ha perdido toda la esencia y razón de ser; y el intermedio, en ambos idiomas y todo tipo de gente.
Abr 03, 2008

Fecha: Mie May 04, 2022 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo es que me acuerdo de cómo eran los restaurantes en Checoslovaquia antes de 1989 y no me parecían nada atractivos, me imagino que en Polonia serían aún más chatarreros Mr. Green