Recomendaciones para Polonia

Recomendaciones para Polonia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Recomendaciones varias. 1. Ir muy abrigados, hace mucho frío. 2. Hacer todos los free tours que el tiempo permita, es la mejor forma de conocer la ciudad. 3. Si es polisble llevar zloty de España, si no lo es cambiar en los Kantor que estén más...

SAVAMUNE Autor: Fecha creación:
Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia Puntuación: 4.7 - 6 votos

- Localización: Polonia Polonia
Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
1. Ir muy abrigados, hace mucho frío.

3. Si es polisble llevar zloty de España, si no lo es cambiar en los Kantor que estén más alejados del centro. En Cracovia nos hablaron muy bien de los que hay en el centro comercial de la estación de tren.

4. Intentar aprender como se dice hola y adiós en polaco, en ciertos sitios si entrais diciendo Hello, Hi o Good morning estais sentenciados.

5. Sellar el billete nada más subir al tranvía/autobús. Hay varias máquinas en cada uno, sólo teneis que meterlo la primera vez que lo usais. Empieza a contar el tiempo desde ese momento. Si llega un revisor y lo llevais sin sellar es como si no lo llevarais y os multarán.

6. Los billetes en Varsovia valen tanto para metro, tranvía y bus. En Cracovia para el bus y el tranvía.

7. Los billetes de tren de la web Intercity se ponen a la venta justo con un mes de antelación, cuanto antes se compre más barato es.

8. Realmente hay muchos borrachos y mendigos por Varsovia y Cracovia. Se acercan a los turistas para pedir dinero o tabaco, si ven que estás fumando. Lo mejor es decirle en español que no hablas su idioma y enseguida se van a por otro.

9. Hay un tren que va al aeropuerto por 9PLN y sale del andén nº 3. En transporte público probablemente tengais que coger dos autobuses y el trayecto se hace un poco más largo, sobre 40 min. Pero si solo cogeis un billete para ir al aeropuerto serán como máximo 4PLN. Dependiendo del tiempo que tengais podreis valorar que opción os va mejor.

10. Mejor sitio para comprar souvernirs: Mercado de los Paños.

11. Ver antes de ir:
- Para Cracovia: La lista de Schindler
- Para Varsovia: El pianista

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1063

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
920096 Lecturas
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Jul 21, 2022 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, yo pienso que la reconstrucción de Varsovia en la posguerra fue en general una gran chapuza. Lo creo yo y lo creía Le Corbusier, que se negó a participar en ella. Pero en fin, habrá que valorar lo que sea aprovechable, gracias por las sugerencias.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Jul 22, 2022 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

cuestión de gustos, claro. en mi opinión:
-la guarida del lobo, yo la descarté por falta de tiempo... y mi viaje fue de unos 16 días... XD. Pero es cuestión de gustos y prioridades y tu decisión... solo un apunte: eso te deja casi sin tiempo para ver Varsovia.
-Si, Malbork con el castillo solo llega. Tras verlo por dentro, cruzaría el río para verlo desde fuera de paso que vas dando la vuelta y rodeando el castillo. Te ocupará medio día, a ojo.
-no iría a Sopot, por lo de la falta de tiempo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 22, 2022 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece muy bueno, , sin conocer la guarida del lobo. Ni Sopot ni el balneario ni los alrededores de Wroclaw. El resto si.

Marbork es el castillo y para de contar. Y dalr una vuelta alrededor, pero para ello, como vas en coche, veras que a la salida en direccion a Gdansk tienes hasta miradores. En total son 3- 4 horas.
A Gdansk dale un dia entero y ves a cenar pieroggis al Mandu. No te arrepentiras.

Bydegosczcz en 1,5 horas o menos visto. Torun algo mas.

Como vas en coche, tu misma alargaras/acortaras. Polonia es muy facil. Suerte¡¡¡
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Jul 22, 2022 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mí me llama también la atención la Guarida del Lobo, si hubiera podido ir en coche propio me habría acercado. Puede que objetivamente lo que se conserve allí no sea gran cosa, pero tiene mucha importancia histórica, y si recuerda algo a lo que se ve en la famosa película de Tom Cruise, puede ser una visita muy sugerente.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Jul 22, 2022 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Va bastante bien, a Varsovia igual va justa de tiempo. El día 5 puede ir justo para ver las ciudades y luego ir a "tomar las aguas"