Recomendaciones para Polonia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Recomendaciones para Polonia
Etapa:  Recomendaciones para Polonia  -  Localización:  Polonia Polonia
Descripción: Recomendaciones varias
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
1. Ir muy abrigados, hace mucho frío.

2. Hacer todos los free tours que el tiempo permita, es la mejor forma de conocer la ciudad.

3. Si es polisble llevar zloty de España, si no lo es cambiar en los Kantor que estén más alejados del centro. En Cracovia nos hablaron muy bien de los que hay en el centro comercial de la estación de tren.

4. Intentar aprender como se dice hola y adiós en polaco, en ciertos sitios si entrais diciendo Hello, Hi o Good morning estais sentenciados.

5. Sellar el billete nada más subir al tranvía/autobús. Hay varias máquinas en cada uno, sólo teneis que meterlo la primera vez que lo usais. Empieza a contar el tiempo desde ese momento. Si llega un revisor y lo llevais sin sellar es como si no lo llevarais y os multarán.

6. Los billetes en Varsovia valen tanto para metro, tranvía y bus. En Cracovia para el bus y el tranvía.

7. Los billetes de tren de la web Intercity se ponen a la venta justo con un mes de antelación, cuanto antes se compre más barato es.

8. Realmente hay muchos borrachos y mendigos por Varsovia y Cracovia. Se acercan a los turistas para pedir dinero o tabaco, si ven que estás fumando. Lo mejor es decirle en español que no hablas su idioma y enseguida se van a por otro.

9. Hay un tren que va al aeropuerto por 9PLN y sale del andén nº 3. En transporte público probablemente tengais que coger dos autobuses y el trayecto se hace un poco más largo, sobre 40 min. Pero si solo cogeis un billete para ir al aeropuerto serán como máximo 4PLN. Dependiendo del tiempo que tengais podreis valorar que opción os va mejor.

10. Mejor sitio para comprar souvernirs: Mercado de los Paños.

11. Ver antes de ir:
- Para Cracovia: La lista de Schindler
- Para Varsovia: El pianista

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 850

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   blogs_icon
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   blogs_icon
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   blogs_icon
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?