Día 5: despedida de Cracovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Diario: Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Día 5: despedida de Cracovia
Etapa:  Día 5: despedida de Cracovia  -  Localización:  Polonia Polonia
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
El último días lo dedicamos a pasear por Cracovia a nuestro aire, relajados y visitando ciertos sitios que llevábamos en mente, pero sin forzar.

Lo primero que hicimos al levantarnos (tarde) fue ir a la plaza del mercado y paser por allí tranquilamente, que aunque era el tercer día en la ciudad aún no lo habíamos hecho.

Entramos a visitar la Basílica de Santa María y luego nos fuimos a la Torre del Ayuntamiento.
Subimos a la torre (10PLN) y los escalones son de agárrate. Muy altos, la ventaja es que en cada piso hay una miniexposición que puedes para a ver mientras recuperas el aliento.
Al llegar arriba del todo nuestro gozo en un pozo cuando vimos que por obras no se podía salir al balcón, solo podíamos ver las vistas desde una ventana, una pena.

Barajamos la posibilidad de subir a visitar una de las torres de la Basílica pero aún con la lengua fuera decidimos que ya en otro viaje si eso...

Al bajar entramos al Mercado de los Paños, el mejor sitio para comprar souvenirs. Aunque controlad los precios, el mismo imán o llavero puede estar 2PLN más barato en el puesto de enfrente.

Después nos fuimos a Pomorska 2, era un antiguo cuartel general de la gestapo. La entrada cuesta 9PLN y se visita un minimuseo y luego los calabozos. En las paredes de las celdas se ven grabados que hicieron los detenidos e impresiona bastante. Peeero, no lo considero algo imprescindible, si vais con el tiempo justo no lo gasteis aquí.

Al salir nos fuimos al barrio judío a probar el famoso Zapiekanka, un panini gigante cuya base es de queso y champiñones y luego lo eliges con los ingredientes adicionales que quiera según la carta. La mejor zona para comerlos (palabra de guía) es en la Plac Nowy, en el barrio judío. Justo en el centro hay un montón de puestos que los hacen de todos los tipos.

Para estos desplazamientos por Pomorska y el barrio judío volvimos a coger un billete de 24h, que incluía las zonas I y II con vistas a utilizarlo al día siguiente en nuestro viaje al aeropuerto.
Sólo zona I eran 15PLN, zonas I y II son 20PLN. Como no teníamos muy claro en que zona estaba el aeropuerto decidimos no arriesgarnos y pagar los 20PLN, más vale perder 5 que lo que te puedan poner de multa.

Despues de comer nos fuimos otra vez hacia el centro. Dimos un paseo por el Mercado de los Paños comprando los souvernirs de rigor y nos tomamos un café en un Starbucks de la calle Florianska.

Luego nos fuimos al hostel a descansar un poco y salimos sólo para cenar. Se nos hizo algo tarde y recurrimos al centro comercial que hay en la estación de tren. Tiramos de McDonald´s.

Hasta aquí nuestro viaje por tierras polacas. Espero que os sea útil.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 743

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   blogs_icon
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   blogs_icon
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.

Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   blogs_icon
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI
Mensajes: 21912

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?