D√≠a 17: Monte Nokogiri - Tokio ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Viaje a Jap√≥n por libre en 21 d√≠as en 2018  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa, Garganta de Kurobe, Matsumoto, Nagoya, Tokio, Hakone, Kamakura, Yokohama, Nokogiri...
Autor: Dlahuerta   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√≠a 17: Monte Nokogiri - Tokio  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Dlahuerta  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Ya estamos llegando al final de nuestro viaje por Jap√≥n, pero a√ļn quedan muchas aventuras y emociones . Hoy vamos a realizar un apasionante recorrido desde Yokohama, para ver uno de los Budas m√°s grandes del pa√≠s. Por eso, hoy vamos a contaros c√≥mo visitar el monte Nokogiri .

¬ŅC√≥mo llegar?
TREN

Para llegar al monte Nokogiri tendremos dos opciones. Una de ellas económica y directa y la otra más cara y de mayor duración. Pese a que la elección parece fácil, nosotros nos decantamos por la segunda Sacando la lengua .

Tenéis la opción, si tenéis vuestro JR Pass de viaje activo, de realizar todo el trayecto en tren sin pagar ninguno de los billetes. Eso sí, tendréis que hacer al menos un transbordo para llegar. Sabed que desde Yokohama tardaréis unas dos horas y media. Si viajáis desde Tokio, tan sólo algo más de hora y media.

Os dejamos aquí el enlace a nuestra entrada donde os explicamos cómo usar Hyperdia para planificar rutas en tren . Echadle un vistazo para conocer cómo se usa la app.
FERRY
Cómo llegar al Tokyo Wan Ferry
Vamos a detallaros toda la informaci√≥n de c√≥mo llegar al monte Nokogiri como lo hicimos nosotros. Ya os decimos que es una ruta m√°s cara porque hay que pagar los billetes del bus y del ferry. Pero os aseguramos que este recorrido da un valor a√Īadido a la ya incre√≠ble visita del monte Nokogiri.

Como ya sab√©is nosotros salimos desde Yokohama, donde tomamos un tren de la l√≠nea Yokosuka (incluido en nuestros JR Pass) para llegar hasta Kurihama. Aqu√≠ tendr√©is que tomar un bus (el n¬ļ7 o el n¬ļ8) en esta misma estaci√≥n que os llevar√° hasta el Tokyo Wan Ferry. Sabed que este bus cuesta 200 JPY y vuestro trayecto durar√° unos 9 min. En cinco paradas llegar√©is al ferry.

Acordaros de mirar en esta web los horarios del ferry para que calculéis a qué hora deberéis llegar para no perder demasiado tiempo esperando.
Precio y horarios

El billete del ferry cuesta 720 JPY por adulto y 360 JPY para ni√Īos. Cuando viajamos nosotros costaba 700 JPY. Nosotros compramos el billete de s√≥lo ida, puesto que tras esta visita volver√≠amos a Tokio en tren.

Eso s√≠, sabed que si a vosotros os va mejor el billete de i da y vuelta, os costar√° 1320 JPY y 660 JPY para ni√Īos, y tendr√©is 7 d√≠as para utilizarlo. El ferry est√° operativo de 6:20h a 19:30h. Consultad la web para conocer los horarios en temporada baja.

Ventajas
Uno de los motivos m√°s importantes por los que elegimos esta ruta es que desde el ferry, si tenemos suerte, ¬°podremos ver el Fuji!

Este no fue nuestro caso, puesto que este día salió algo más nublado. Nos tuvimos que conformar con intuir su silueta Sacando la lengua . Os dejamos aquí el enlace a nuestra entrada para que conozcáis los mejores lugares desde donde ver el Fuji .

Viaje en ferry

El viaje en ferry fue muy cómodo. Hay asientos en el interior y podréis viajar también disfrutando de las vistas en el exterior. Sabed que dispone de cafetería donde nosotros nos compramos un desayuno muy japonés jajaja.

El trayecto dura unos 40 minutos , los cuales se hacen cortos puesto que las vistas, tanto del monte Nokogiri, como de la otra orilla de la bahía son geniales.

Teleférico
Tanto si has llegado en ferry, como si has llegado en tren, el siguiente paso será tomar el teleférico que nos llevará hasta la cima del monte Nokogiri.

En la estación del ferry cogimos varios folletos informativos y mapas de la zona, pero sabed que veréis carteles indicativos a lo largo del camino hasta el ropeway. Esta es una de las zonas menos pobladas y con menos comercio de las que vimos en Japón. Pero eso sí, las máquinas de bebidas estaban por todas partes Sacando la lengua .

Tardaréis en llegar al teleférico poco más de cinco minutos andando . Eso sí, aunque menos poblado, como en todo Japón, te encuentras con templos a tu paso.

Precio del billete y horario
Disponen de billete de sólo ida, pero nosotros os lo desaconsejamos puesto que no hay un camino seguro por el que bajar. Hay varios senderos de salida que son sólo para vehículos, indicando que caminar por él está totalmente prohibido.

El billete de ida y vuelta cuesta 930 JPY para adultos y 450 JPY para ni√Īos de entre 6 y 12 a√Īos. Los horarios de operaci√≥n son de 9h a 17h de febrero a noviembre y hasta las 16h de noviembre a febrero.

Este fue el teleférico que menos nos gustó de los que tomamos en Japón, puesto que creemos que íbamos demasiadas personas dentro y se notaba mucho el movimiento. Eso sí, sabed que el trayecto dura unos 4 minutos, así que no fue para tanto.

Por cierto, anotad que hay taquillas al bajar del teleférico. A nosotros nos fue de perlas para no hacer la visita cargados con la mochila. Este día era 31 de octubre y como veréis más adelante, deberíamos haber dejado también las sudaderas .

Monte Nokogiri
Templo Nihon-ji

El monte Nokogiri nos encantó. Se trata de un monte lleno de senderos y escalinatas integrados en la naturaleza, salpicado con miles de estatuas de Buda talladas a mano. Es un lugar místico y mágico.

Un peque√Īo consejo: el telef√©rico te deja en la cima del monte, y para visitar el Gran Daibutsu (visita m√°s representativa del templo), hay que bajar considerablemente. Quiz√° una buena opci√≥n es bajar hasta el Gran Daibutsu nada m√°s llegar y el resto de las visitas hacerlas a la subida y as√≠ lograr que √©sta sea menos dura.

Precio y horario
El precio de la entrada a este templo es de 600 JPY para adultos y 400 JPY para ni√Īos . El horario de apertura es de 9h a 17h.

Miradores
Observatorio Jusshu Ichiran
La primera parada que hicimos fue subir al cercano observatorio Jusshu Ichiran. No os preocupéis porque aunque la zona es extensa, encontraréis mapas de la zona y carteles indicativos por doquier.

Las vistas desde este observatorio son geniales. Podr√©is disfrutar de toda la bah√≠a de Tokio , ver la otra orilla de la bah√≠a e incluso si ten√©is suerte, como os cont√°bamos, ver el Fuji . Hay varios carteles indicativos de la orograf√≠a de la zona para que, si no hace un d√≠a despejado, intuyas donde est√° el Fuji y otras monta√Īas.

Observatorio Ruriko

El siguiente mirador nos aporta otro punto de vista de la bahía. Se trata de un balcón donde creemos que una imagen vale más que mil palabras .

The hundred-shaku Kannon

Esta fue una gran sorpresa. El Gran Daibutsu, como os decíamos era el plato fuerte de la visita, pero encontrar esta gigantesca figura de la diosa de la misericordia Kannon, tallada en la roca, fue asombroso.

1500 Esculturas Arhat

Una vez visitada la zona superior del templo Nihonji, comenzamos a descender, siguiendo el mapa que nos han dado en la entrada. Iremos encontrando esculturas talladas a mano en cada cueva, en cada rincón. ..Como ya os comentábamos es simplemente mágico .

Senderos

Los caminos que unen las diferentes zonas del templo son simplemente naturaleza en estado puro , por lo que el paseo es una delicia. El regreso al teleférico es también una delicia, cuesta arriba, pero una delicia.

Ofrendas

Vimos varias de estas estatuas talladas a mano, con monedas a modo de ofrendas.

Gran Daibutsu

Y por fin llegamos al plato fuerte, el gran Buda. Este ser√≠a el √ļltimo templo que visitar√≠amos en nuestro viaje a Jap√≥n, y para despedirnos, qu√© mejor que hacerlo viendo el Buda m√°s grande de todos los que vimos en Jap√≥n . La altura total con el pedestal es de 31,05m. Impresiona ¬Ņno?

Camino a la estación
Hasta aquí nuestra visita del maravilloso templo Nihonji. Fuimos a conseguir nuestra firma , pero la persona que firmaba no volvería hasta una hora después. No podíamos esperar, por ello ascendimos todo el monte y descendimos con el teleférico. La estación de tren, al igual que el puerto del ferry, está a tan sólo 5 minutos a pie , y está muy bien indicado también.

Como os decíamos, y como podéis ver en las fotos, es el lugar menos habitado en el que estuvimos. Teníamos la intención de coger un ekiben para comer , pero en la estación no había ninguna tienda para comprar comida. Si que vimos una pizzería de camino, pero nos dijeron que tardarían bastante en atendernos y el tren se nos iba a escapar. Así que tuvimos que conformarnos con una de las bebidas japonesas. Eso sí, cuando llegamos a Tokio, comimos un ramen en la estación.

Tren hasta Tokio

Como ya os coment√°bamos pod√©is volver a tomar el ferry para cruzar la bah√≠a. Nosotros regresamos a Tokio, nuestro √ļltimo destino del viaje, en tren.

Primero tomamos un tren de la l√≠nea Uchibo hasta Kimitsu. Aqu√≠ hicimos el transfer m√°s curioso de todo nuestro viaje jajaja. Est√°bamos nerviosos porque ten√≠amos apuntado que ten√≠amos un minuto para coger el siguiente tren. ¬ŅNos dar√≠a tiempo? El transbordo consist√≠a en meternos en el tren de enfrente. Estos japoneses tienen todo pensado y gracias a su puntualidad brit√°nica, ¬°viajar en tren es un gusto!

Tras este divertido y f√°cil transbordo, tomamos otro tren de la misma l√≠nea hasta Soga ,y all√≠ el √ļltimo tren hasta Tokio, esta vez de la l√≠nea Wakashio. Por cierto, ya os hemos hablado de la facilidad que tienen los japoneses para dormir profundamente en los trenes ¬Ņno?

A estas alturas alguno ya se había mimetizado con la cultura japonesa jajaja.

Nuestro hotel

Este √ļltimo hotel que elegimos estaba en el barrio de Asakusa. Se trataba del hotel c√°psula MyCube by Mystays Asakusa Kurame . Si quer√©is conocer la review completa visitad el post d√≥nde alojarse en Jap√≥n.

El auténtico Halloween
Como ya os decíamos este día era 31 de octubre . Así que, tras hacer el check-in del hotel, nos fuimos de nuevo a disfrutar de Halloween a Shibuya . Pensamos que disfrazarnos de nuevo sería una locura, puesto que teníamos que llegar en la línea Yamanote. Menos mal que sólo nos pusimos los gorros que nos compramos en Takesita.

Al llegar a Shibuya, vimos la locura. Miles de personas empujando, ¬Ņd√≥nde estaba toda la educaci√≥n que nos hab√≠a dejado boquiabiertos durante nuestro viaje ? Estuvimos en Shibuya unos 10 minutos, eso porque no nos fue posible irnos antes. Para que os hag√°is una idea, no pudimos ni cruzar el paso de cebra, porque no estaba el tr√°fico cortado y no daba tiempo a pasar de la cantidad de gente que hab√≠a. Incluso nos distanciamos bastante el uno del otro llevados por la marea de gente.

Así que, volvimos a coger la línea Yamanote, y nos fuimos a Akihabara a los recreativos a endulzar el mal rato que pasamos. Como ya os contamos en el post sobre Halloween en Tokio , si podéis es preferible ir el fin de semana anterior a Halloween que el propio día.

Esperamos que os haya gustado esta entrada tan mística. Os aseguramos que el monte Nokogiri es un imprescindible en vuestra visita a Japón. Tanto el llegar hasta allí, como los senderos entre figuras, harán de este día un recuerdo mágico . Ya queda muy poco para finalizar este diario, pero esperamos veros en el siguiente post. Hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Ver m√°s diarios de Dlahuerta Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 407

√öltimos comentarios al diario:  Viaje a Jap√≥n por libre en 21 d√≠as en 2018

Dlahuerta  dlahuerta  09/10/2019 17:45
Muchas gracias Marimerpa. En breves lo terminaremos. Gracias por las estrellas

World  world  18/10/2019 16:26
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Enhorabuena por el diario,aun tengo pendiente leerlo(tengo costumbre de empezarlos por el final)pero promete.Una curiosidad del presupuesto¬Ņque son firmas?
Os dejo mis estrellas

Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco m√°s atr√°s Gui√Īo Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Jap√≥n o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayor√≠a de templos de Jap√≥n venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te har√°n una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y tambi√©n con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y caracter√≠stica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco m√°s, porque es m√°s especial.

Gracias por las estrellas Sonriente

Burval  burval  20/10/2019 20:57
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que hab√©is ido en octubre de 2018 pq este a√Īo el tifon si que ha sido en octubre C√≥mo siempre pedazo diario

Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro √ļltimo viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando est√© completo lo subiremos aqu√≠.
Por cierto, tienes toda la raz√≥n. Este a√Īo, seg√ļn vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tif√≥n. ¬°Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¬°saludos!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...