Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Penúltimo día de nuestro diario de Japón . Hoy vamos a recorrer un barrio donde encontraremos las tiendas más lujosas, visitaremos uno de los mercados más importantes de Tokio, pero sobretodo vamos a contaros qué ver y hacer en Odaiba . Odaiba es...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)

Odaiba es una isla artificial donde encontraremos todo el ocio que podáis imaginar. Cuando preparamos este día, pensábamos que no daría para tanto este lugar, y sin embargo lo pasamos en grande.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)

Ginza

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)

Lo primero que hicimos en el día de hoy es desplazarnos hasta el lujoso barrio de Ginza. Para ello tomamos la línea de metro Asakusa. Ya se acababa el viaje y sería hoy cuando cometeríamos el primer y único error.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

Compramos un ticket que era una especie de bonometro. Cuando fuimos a entrar en el metro nos echaron el alto, puesto que no habíamos visto que ese bono servía para cualquier línea excepto Asakusa. Así que, el resto de viajes que hicimos compramos billetes únicos para no devanarnos más la cabeza.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)

Por Ginza simplemente nos dejamos llevar por sus comerciales calles, disfrutando de la arquitectura de sus edificios lo cual es un gusto para la vista.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)

Nos llamó la atención el horario comercial, el cual no abría hasta las 11 de la mañana. Así que, estaban todas las tiendas cerradas. Es por ese el motivo por el cual no compramos nada en Gucci o Prada. .. no por falta de efectivo.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)

Ginza

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)

Compramos un ticket que era una especie de bonometro. Cuando fuimos a entrar en el metro nos echaron el alto, puesto que no habíamos visto que ese bono servía para cualquier línea excepto Asakusa. . Así que, el resto de viajes que hicimos compramos billetes únicos para no devanarnos más la cabeza.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)

Sorpresas en el camino
Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)

Justo al lado del mercado, nos quedamos boquiabiertos con un templo budista que encontramos paseando. Sabemos que es un templo budista porque lo hemos buscado en el mapa. Porque como podéis ver parece una foto tomada en Europa más que en Asia. Japón nunca deja de sorprendernos. Se trata del templo Tsukiji Hongwanji.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)

Odaiba

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)

Cómo llegar

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)

Para llegar a Odaiba, desde el mercado, nosotros tomamos la línea de metro Oedo hasta la estación Shiodome y allí tomamos otro metro de la línea Yurikamome hasta la estación Daiba.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)

Qué ver y hacer en Odaiba
Como os decíamos la oferta de ocio en Odaiba es impresionante. Vamos a contaros lo que hicimos nosotros, pero sabed que además de todo ello también podéis visitar Pallete Town, los estudios de Fuji Tv, visitar varios museos, disfrutar de la playa o incluso daros un onsen. Oferta para todo tipo de gustos .

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)

Arquitectura

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)

Uno de los atractivos de Odaiba, al igual que en el resto de Tokio, es disfrutar de su increíble arquitectura.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)

Puente Rainbow
Este puente colgante es el que conecta Odaiba con el barrio Minato de Tokio . Aunque ya lo habremos visto a nuestro paso en metro, las vistas que hay desde Odaiba son magníficas.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)

Parque Shiokaze

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)

Pasear por este parque es un placer. Zonas verdes con vistas al barrio Minato de Tokio, bancos para sentarte , caminos de tierra y como broche final una réplica de la Estatua de la Libertad.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)

Comer en Odaiba
Aquí viene una de las mejores experiencias del viaje. ¿Estaba buena la comida? ¡Sí! Pero el motivo que nos hizo quedarnos con recuerdo fantástico fue otro.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)

Para comer fuimos al centro comercial Aqua City Odaiba en el piso 5. Aquí cuentan con una zona de restaurantes especializados sobretodo en ramen , llamados Tokyo Ramen Kokugikan. Hay platos de ramen típicos de todo Japón: Sapporo, Kanazawa...

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)

En el pasillo central hay máquinas para pedir el plato de ramen que prefieras. Noe eligió en una máquina y David en otra. Rápidamente nos dimos cuenta de que no era un área común como creíamos. Cada máquina era de un restaurante diferente y por lo tanto c ada uno debería comer su plato en el restaurante elegido .

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)

¿Os imagináis que en vuestro país os ocurriera eso? Nosotros pensábamos que si salimos a comer juntos y nos equivocáramos al pedir, como ocurrió este día, el comer separados nos hubiera arruinado el día.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)

Pero esto es Japón, y ya estábamos más que integrados en un país donde muchas personas comen en soledad. De hecho suele haber más lugares para sentarte solo que mesas para compartir.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)

Así que cada uno disfrutó de su plato de ramen en solitario. Y ambos coincidimos cuando nos reencontramos en que había sido la mejor comida del viaje y el mejor ramen que jamás habíamos comido. Japón es muchas cosas, entre ellas encontrarte contigo mismo. ¡Lo habíamos conseguido!

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)

Estatua Unicornio Gundam

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)

Otro de los grandes atractivos de Odaiba es visitar esta gigantesca estatua. Ya habíamos visto una estatua de Tetsujin 28 en Kobe, pero esta vez Gundam nos sorprendió mucho más.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)

En ciertas horas del día hay un pequeño espectáculo donde adquiere movimiento . Si tenéis oportunidad de visitarlo de noche, además habrá luces acompañando al show.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (39)

Os dejamos aquí los horarios para que hagáis coincidir vuestra visita con alguno de los espectáculos. Nos gustó mucho, pero también os decimos que tampoco es todo lo espectacular que podríamos esperar sabiendo lo adelantados y tecnológicos que son los japoneses.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (40)

Vídeo
Os dejamos el vídeo del espectáculo que vimos nosotros para que os hagáis una idea.

Recreativos
Hay varias salas de recreativos al igual que en el resto de Japón. Allí encontraréis máquinas de videojuegos, juegos del gancho... Una perdición para los jugadores natos.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (41)

Centros comerciales
En Odaiba hay en concreto dos centros comerciales. Son Aqua City Odaiba y Decks Tokio Beach. Los centros comerciales en Japón son inmensos edificios donde es muy fácil perderse, puesto que hay muchos pisos y muchos pasillos. Es fácil desorientarse. Eso sí, si nos perdemos tendremos millones de tiendas, restaurantes, locales de ocio... para pasar el rato hasta encontrarnos.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (42)

Sega Joypolis
Nosotros entramos en esta gran sala de recreativos. Está localizado en el centro comercial Decks Tokyo Beach.

La entrada nos costó 800 JPY. Si vais con niños de 7 a 17 años, sabed que la entrada cuesta 500 JPY. Si queréis todas las atracciones incluidas el precio es 4500 JPY para adultos y 3500 JPY para niños. Si no, podéis pagar las que vayáis a disfrutar en cada atracción.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (43)

¿Qué encontraréis dentro? Un total de 22 atracciones , desde atracciones de miedo, montañas rusas, atracciones en las que compites contra otros participantes... Si os gustan los parques de atracciones podréis pasar allí todo el día . Eso sí, es todo cubierto, no se ve la luz del día. Suponemos que es para que no quieras salir de allí, como en los casinos jajaja.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (44)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (45)

Ya sabéis que Japón, de una manera u otra siempre sorprende. Estuvimos mucho rato observando, una zona donde había mucha gente, la mayoría chicas, de unos 25-30 años. Todas tenían como un mando luminoso en la mano.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (46)

Pensamos que sería un videojuego interactivo donde competirían entre sí. Cuál fue nuestro asombro cuando comprendimos que se trataba de un concierto donde los cantantes eran unos dibujos que salían en la pantalla. Japón is different.

Estatuas y decoración

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (47)

Todo Odaiba está decorado con estatuas, monumentos, detalles frikis... La decoración es un atractivo en sí mismo.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (48)

Vistas

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (49)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (50)

Lo que más nos gustó de Odaiba fueron las vistas que tienes de la costa de Tokio, perteneciente al barrio Minato. Poder disfrutar del atardecer y de las vistas nocturnas fue un valor añadido al magnífico día que pasamos en Odaiba.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (51)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (52)

Después de tantas emociones sólo nos quedaba volver al hotel, cenar en los alrededores del hotel (cena muy normalita, nada que ver con nuestro ramen favorito jajaja) y descansar. Al día siguiente pasaríamos nuestro último día en el país y lo queríamos pasar en nuestro barrio favorito de todo Japón, Akihabara.

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (53)

Esperamos que os haya gustado la entrada de esta semana. ¿Habéis visitado Odaiba? ¿Cuáles han sido vuestras visitas preferidas? Nos vemos pronto para finalizar este diario, hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (54)

Día 18: Tokio---Ginza, Tsukiji, Odaiba - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (55)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33