Kauai

Kauai ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

martes 15 oct. Bueno pues ya estamos en Kauai. Hemos llegado a las 11. De nuevo no hemos tenido problemas con el equipaje y no hemos facturado. He visto a gente que ha subido al avión una maleta más bien mediana y una bolsa de deporte sin...
Shana_18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

martes 15 oct

Bueno pues ya estamos en Kauai. Hemos llegado a las 11. De nuevo no hemos tenido problemas con el equipaje y no hemos facturado. He visto a gente que ha subido al avión una maleta más bien mediana y una bolsa de deporte sin problemas.

Desde el aeropuerto hemos ido a dos cataratas, concretamente a las de Wailea y la de Opaeka’a. Podríamos haber ido también a la de Hoopii pero hemos considerado que ya estaba bien jajajajaja.

En nuestra ansia por comer pescado hemos ido al kilauea fish market. Del pescado disponible yo he pedido “Ona” y mi pareja no recuerdo bien el nombre pero al buscarlo en google era un tipo de pez espada.
Me gusto más el mío! Lo pedí acompañado por arroz blanco y ensalada y el precio eran 20 $.

El siguiente punto fue Anini beach. Estuvimos hasta q empezó a llover. Al llover la sensación era de agua más calentita. Y nada que ahora estoy en la recepción del hotel esperando a que nos den la habitación (son las 16:30).

He estado buscando excursiones en catamaran para mañana y las q salen desde el norte son bastantes más caras que las que salen de Port Allen.
Se nos está trastocando un poco el plan así que lo mismo pasamos del tema.

El complejo/resort está muy bien y es justo lo que necesitamos después del tute de alojamientos que llevamos. Hemos hecho dos coladas y por fin tenemos toda la ropa limpita (maravillosa secadora).
Ayer fuimos a comprar al supermercado foodland. Si queréis ahorrar dinero haceros socios y al llegar a caja dais vuestro número de teléfono y listo (cuando os dais de alta no os deja introducir el número de teléfono). Con esto nos hemos ahorrado un 25% del total factura. Lo mismo te aplican el descuento igualmente sin hacerte socio... no lo sé.

Miércoles 16 oct

Hoy nos hemos tomado unas vacaciones de las vacaciones! Ha estado lloviendo toda la noche hasta eso de las 8 de la mañana. Me he levantado tarde y cuando me he cansado de Netflix me he bajado yo sola a la piscina hasta que se ha puesto a llover de nuevo.

Me preocupa como va a estar el camino de trekking de mañana y que llueva así...

Por cierto, he mirado si el hotel al que nos vamos mañana donde pasaremos la noche del 17 y 18 tiene habitaciones libres y precio y si que tiene. Según booking, (no he mirado en más buscadores), 1 hab del mismo tipo 50$ más barata). El resto de veces del viaje que he hecho esta misma comprobación apenas había disponibilidad.

Hemos ido a comer a Hanalei y después nos hemos acercado a su “pier”, desde donde hay unas vistas muy bonitas a las cascadas que caen por la ladera de las montañas. Las cumbres están cubiertas de niebla y sigue lloviendo así que dudo que pocas excursiones de helicóptero y catamaranes se hayan hecho hoy.

Nuestra intención era ir a las playas de Tunnels Beach y Lumahai Beach que han abierto recientemente al público después de las inundaciones del año pasado pero lo hemos descartado. A ver si mañana tenemos mejor día.

Jueves 17 oct

La lluvia nos ha dado una tregua Aplauso Aplauso
Nos levantamos casi a las 7... con la calma y cuando estuvimos listos pusimos rumbo al Parking de Haena State Park. Recordad que las entradas salen a la venta con un mes de antelación.
Nosotros habíamos comprado entradas para dos franjas horarias que iban desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Cuando llegues al parking os pedirán el justificante de la entrada, yo la llevaba impresa pero creo recordar que también os la podéis descargar en el móvil y ya está. Una vez estás dentro del parking no he visto que clasifiquen a los vehículos en función del tipo de entrada, no me fijé si hacen algún tipo de control por matrícula pero me ha dado la sensación de que si en vez de comprar dos franjas horarias solo pudiese aparcar hasta las 12:30 y me fuese más tarde nadie me diría nada. De hecho nosotros volvemos al coche a la 1:00 de la tarde y el aparcamiento estaba a la mitad de su ocupación.
Si no conseguís entrada y lo que podéis hacer es aparcar en una playa que hay antes de llegar al parking (haena beach) siempre y cuando haya sitio claro. También he visto que justo a la entrada del parking había un hotel/ restaurante no estoy muy segura y había coches aparcados pero no sé si podríais o no dejar el coche ahí.

Nosotros iniciamos el trekking a las 8:30. En ese momento hacía buen tiempo pero sabíamos que no íbamos hacer las 11 millas.El inicio del trekking está perfectamente indicado en el parking y no tiene ningún tipo de pérdida. Al minuto de empezar llegaréis a la Ke’e beach (tiene baños públicos).

La primera parte de la ruta consiste en subir escalones pero en vez de escaleras lo que hay son rocas y piedras. A pesar de todo lo que llovió ayer y durante la noche La ruta estaba transitable aún así había charcos y zonas bastante resbaladizas.

Cuando lleguéis a Hanakāpī’Ai beach no crucéis el riachuelo si sólo queréis ir a la playa ya que no es necesario. Si queréis seguir el trail entonces no os quedará más remedio.

La playa está muy bien pero imposible bañarse debido al oleaje.
Estuvimos allí un buen rato y empezó a llover. Aún así no nos fuimos. Llovía un minuto y paraba, al rato otra vez y así continuo hasta que iniciamos el camino de regreso, ya que no íbamos a seguir a la catarata con este tiempo.

Estuvo lloviendo todo el camino de vuelta con lo cual el recorrido estaba muy embarrado a consecuencia de toda la gente que había pasado y de la lluvia. Esta parte del itinerario que son dos millas hasta la playa y otras dos millas vuelta no la veo especialmente peligrosa ya que no vas al borde (literalmente en el borde) del acantilado, Pero creo que hay otros tramos más adelante que si son más peligrosos.

Solamente hay que ir con cuidado de no resbalarse que no es poco.
De nuevo he visto gente hacer la ruta con chanclas de playa, algunos de los cuales iban descalzos con las chanclas en la mano.
Yo desde luego no recomiendo que hagáis eso si no podéis llevaros botas de trekking llevaros al menos unas chanclas que sujetan el pie. Yo hace años me compré unas en el decatlón súper baratas y además de cómodas me han durado un montón de años. La ventaja de ir con chanclas es que si sigues en la ruta y vas a cruzar riachuelos no tienes que estar quitándote las botas, Pero como te resbales y te des con los dedillos en una piedra...

Cuando llegamos a la playa de Ke’e paró de llover por unos minutos (después se puso a llover de forma intermitente).
Nos dimos un chapuzón para Refrescarnos y quitarnos el barro que llevamos por las piernas.

Como os comentaba anteriormente iniciamos la ruta a las 8:30 de la mañana y a la una estábamos de nuevo en el coche.

Desde ahí iniciamos ruta hacia Poipu, que es donde está el hotel donde vamos a pasar esta noche y la de mañana. No fuimos parando en las playas que habíamos dejado de ver ayer simplemente las vimos desde el coche.

Ya no nos volvió a llover más y por la tarde hemos estado en la playa del hotel que aunque es estrechita y en cuesta está muy bien. No me lleve las gafas de buceo pero tiene pinta de ser buena para hacer snorquel.

El entorno del hotel es muy bonito Y aunque el apartamento está un pelín anticuado/viejo con respecto a los anteriores también está bien decorado y es bonito.

Me ha hecho gracia abrir los armarios del salón y encontrar una tabla de surf para principiantes. Mañana si puedo la bajo a la playa (edito: he visto que dan clases de surf por las mañanas).

El punto negativo ha sido la desagradable sorpresa de que al hacer el Check in hemos tenido que pagar 200 $ En concepto de tasa de limpieza y otras tasas. Miré y remire los hoteles que fui alquilando pero en este que lo hice a través de trip me despiste con la parte de política del hotel y zasca!

[b]Viernes 18 oct

Día de perreo. Hemos estado por la zona de waimea canyon pero sin parar en ningún mirador a excepción de los más alejados que son Kakalua lookout y Pu’uokila lookout llegamos a eStos miradores entorno a la 1 de medidodia y nos dio tiempo a ver el paisaje en el primero justo 5 segundos antes de que todo se cubriese de espesa niebla.
El resto del día fue Olaya y piscina

Sábado 19 oct

Hemos hecho el check out y a continuación hemos puesto rumbo a waimea canyon.
Estos días también ha estado lloviendo por las noches y algún momento aislado del día.

Hemos llegado a un punto del viaje en el que ya no veo amanecer... ya nos hemos habituado a un ritmo de dormirnos más tarde y levantarnos más tarde, aunque he de decir que estas noches hemos tenido pelea con los mosquitos y no hemos descansado demasiado.

En nuestra ruta de hoy fuimos haciendo distintas paradas en los miradores. En teoría hay que pagar 5$ para aparcar. Estos 5$ son válidos para todos los Lookout, es decir, pagas sólo una vez, y no como he leído no recuerdo donde “había que pagar 5$ y no pagamos, en el siguiente había que pagar otros 5$ y no pagamos”

En el primer mirado de “pago” mi pareja no quería pagar y yo si. Total que le digo pues yo no me quedo sin las vistas... voy a subir por ahí ilegalmente y listo. Y allá que fui literalmente al lado de unas cabras. Cuando mire hacia atrás estaba todo el mundo en el mirador Mirándonos (valga la redundancia) así que rápidamente nos quitamos del medio, pagamos nuestros 5$ y subimos las escaleras del mirador.

Si sigues ruta llegas al parking del Cayon Trail. Justo en el inicio hay un cartelito con las distintas rutas a hacer.

Nosotros no nos animamos. Cogimos el coche de nuevo hasta los próximos miradores. En un momento de la ruta llegas a una bifurcación donde esta el kokee lodge y al rato están las indicaciones para el awa’awapuhi trail. No nos detuvimos con la idea de volver al kakalua lookout a ver si hoy no había niebla ya que era las 11 de la mañana y nada! No hubo suerte y también se acababa de poner la niebla.

De regreso le sugerí a mi pareja parar en el Awaawapuhi trail pero tenía dolor de cabeza y prefería descender. Ayer por algún motivo al llegar a los miradores nos empezó a doler la cabeza a los dos. El lo achaca a la altura pero anda que no hemos estado mil veces a mayor altitud.

Nuestra siguiente parada fue el Polihale State Park, y que pena no tener el jeep para llegar hasta esta playa. Las últimas 4 millas son de camino con mucho baches. Al final llegas a una bifurcación donde hay un árbol y nosotros ahí nos fuimos a la izquierda.

La playa es enorme y había un puñado de familias locales practicando surf. Había una zona en la que él arrecife para las olas y se forma una piscinita donde los niños se estaban bañando. En el resto de playa es muy peligroso el baño. Solamente se metían al agua los surfistas.

De ahí fuimos a Salt Pond Park parando previamente a comer. En esta playa se puede hacer snorquel y como hay muy poca profundidad ves los peces muy cerquita.

Y hasta aquí Kauai. La más bonita de todas las islas aunque el tiempo haya sido regulero. Siempre ha hecho calor pero nos ha llovido más de lo que nos gustaría, claro que así de bonita está la isla.

Respecto a los hoteles... los primeros apartamentos estaban mejores y la piscina también pero estos últimos tenían playa aunque me han salido por un pico...

En su día vi condominios por la zona que exigían un mínimo de 3 noches a buen precio.

El coche que alquilamos (un economy) consumió poco. Aún así lo devolvimos en reserva!.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu
Magrat1976  Magrat1976  19/08/2019 01:29   📚 Diarios de Magrat1976
Hola shana,

Nosotros estamos ahora en Hawaii visitando Kauai, Big Island y Oahu. No creo que me de tiempo a escribir el diario antes de vuestro viaje, pero voy dejando información fresca en los distintos hilos del foro de Hawaii. Igual alguna cosa os puede ser útil.

Hawaii es una maravilla, os va a encantar!

Saludos!
Yennefer  Yennefer  21/08/2019 07:38   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy atractivo el que vas a realizar. Aun no lo has iniciado y ya estoy enganchada al diario y deseando que regreses para seguir leyendo. Buen viaje.
Xena6  xena6  16/09/2019 21:44
yo estare de viaje casi en las mismas fechas, pero vengo de japon.
nos vamos de oahu el 21......
Wanderlust  wanderlust  06/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo
ei! gracias por compartirlo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
GUSTAVOANA
GUSTAVOANA
12-09-2007

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex