Oahu -Diarios de Viajes de USA- Shana_18

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje a Hawaii visitando 4 islas: 3 Noches en escala LA - 2 noches en Maui - 4 noches en BI - 5 noches en Kauai - 4 noches en Oahu

Etapa:  Oahu  -  Localización:  USA USA
Shana_18  Autor:    Fecha creación:
Llegar a Honolulu y en concreto a Waikiki un sábado por la noche es como cambiar de país.

Ruido y borrachos.... mañana seguro que está más tranquilo.

Domingo 20 oct o día de Outlet (Waikele Premium Outlet)

El día empezó dando un paseo hasta la playa de Waikiki donde ya había mucho jaleo. Que si zonas privadas de playa, que si sombrillas. El contraste con todo lo visto hasta ahora es significativo.
Desde el hotel yo diría que son unos 10 min andando y el paseo es entretenido ya que vas paseando por una calle comercial.
De vuelta de waikiki paramos en el International Market Place. Es un centro comercial con un árbol enorme dentro y nada más entrar la tienda de Tesla.

Por cierto si tenéis el capricho de conducir un Tesla lo podéis alquilar a través de Turo. Hemos visto que el más barato sale por 94$el día.

Aprovecho ya para comentar que en Turo también alquilan furgonetas, van... pero no he investigado nada sobre el tema camping. El caso es que si os apetece ir de camping podría ser una opción, coche y casa en uno.

En este centro comercial tienen una exposición de National Geographic que vale la pena entrar a verla. Son 5 minutos.

Estábamos ya al lado del hotel y también cerca del parking donde dejamos el coche (el parking está justo en la calle de atrás del hotel). Total que dijimos de acercarnos al Outlet a ver si valía la pena y después ir a la playa.

He de decir que las toallas de la playa no salieron del maletero... estuvimos en el outlet hasta las 18 que es cuando cierran las tiendas en domingo. Ya sabéis cómo va lo de los outlets. Nos sorprendió gratamente el de Adidas.

Lo gracioso fue meter todo lo comprado en el mini maletero del coche. Si tenéis idea de ir al Outlet no salgáis de Alamo en un biplaza...

Creo que me arreglaré para que todo entre en la mochila y de mano llevaré un maxibolso de los que me he comprado y meteré ahí también cosas. La opción de facturar es inviable o perderíamos el enlace con el vuelo a Madrid (sólo tenemos una hora de margen).

Del Outlet reventados de vuelta a casa y a cenar al Gyu-Kaku Japanese BBQ.

Ya por la noche en el hotel he mirado qué actividades del Rancho Kualoa Ranch se podían reservar para mañana. Algunas ya no tenían plazas... reserve para mañana a las 10:30 en Movie Sites (100$ para dos personas).

Lunes 21 oct
Esta mañana hemos ido al rancho Kualoa y he de decir que la actividad que reservé me ha parecido un poco timo. Se supone que duraba 90 min y a los 70 ya nos estaban bajando del bus.

Desde ahí hemos ido hacía la playa Lanikai parando antes para comer. La playa está bien pero hacía viento y estaba nublado (bastante gente practicando Kite Surf). Estuvimos un rato allí remoloneando y seguimos avanzando hacia waikiki parando en los distintos miradores. Como seguía nublado nos fuimos al hotel a ducharnos y volvimos a salir a media tarde. El resto del día lo hemos pasado de paseo por waikiki.

El paseo lo hemos hecho por la calle Kalākaua Ave. La playa no tiene “paseo” hasta casi el final. El espacio que en la mayoría de las ciudades ocupa el paseo aquí lo ocupan los edificios y hoteles que dan directamente a la playa.

Martes 22 oct
Poco que contar. Hizo un día estupendo y nos quedamos por la zona de waikiki.

Miércoles 23 oct
Hemos aprovechado la mañana para ir a la parte norte. Empezamos en una de las playas de LOST, el nombre es Mokuleia. Alli vimos unas 5 tortugas nadando al lado de las rocas. Para darnos un baño fuimos a la Sunset beach y también fuimos a Ted’s bakery.

Después de comer fuimos a Pearl Harbor (pero sin pagar entrada).

Jueves 24 oct

Fin de vacaciones. A las 8 sale nuestro vuelo a Los Ángeles llegando allí a las 16:30 hora local de Los Angeles. Y una hora después sale nuestro vuelo a España. A las 16:50 empieza el embarque y a las 17:35 sale el vuelo. Espero que el vuelo a LA sea puntual y que pasemos los controles bien o nos quedaremos en tierra.

Edito: Los vuelos han sido puntuales y hemos podido coger el vuelo a España sin problemas ya que no hemos tenido que pasar ningún control en el Aeropuerto de Los Ángeles. Llegamos a la terminal 5 y el vuelo a España salió desde la terminal B.
Cuando llegamos a la puerta de embarque la gente estaba haciendo la cola de embarque pero aún tardamos en empezar a embarcar unos 20 min.

De Oahu encontrareis mucha info en este foro o en otros diarios. Nosotros hemos vagueado bastante en este isla.

Ver más diarios de Shana_18 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 106

Últimos comentarios al diario:  Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Magrat1976  Magrat1976  19/08/2019 01:29
Hola shana,

Nosotros estamos ahora en Hawaii visitando Kauai, Big Island y Oahu. No creo que me de tiempo a escribir el diario antes de vuestro viaje, pero voy dejando información fresca en los distintos hilos del foro de Hawaii. Igual alguna cosa os puede ser útil.

Hawaii es una maravilla, os va a encantar!

Saludos!

Yennefer  Yennefer  21/08/2019 07:38
Un viaje muy atractivo el que vas a realizar. Aun no lo has iniciado y ya estoy enganchada al diario y deseando que regreses para seguir leyendo. Buen viaje.

Xena6  xena6  16/09/2019 21:44
yo estare de viaje casi en las mismas fechas, pero vengo de japon.
nos vamos de oahu el 21......

Wanderlust  wanderlust  06/11/2019 12:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo
ei! gracias por compartirlo! Guiño

Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 09:41
Un gran viaje, gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:54 am    Título: Re: Hawaii: presupuesto para el viaje, gastos

SALUDOS

NECESITO INFORMACION TENGO PENSADO IR A HAWAII PERO AUN NO SE A QUE PLAYA IR, ESTOY EN BUSCA DE HERMOSOS PAISAJES PARA FOTOGRAFIAS, NO SE NADAR ENTONCES PLAYAS TRANQUILAS.... CUALQUIER SUGERENCIA O INFORMACION SE LOS AGRADECERIA
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:37 am    Título: Re: Hawaii: presupuesto para el viaje, gastos

Hola, paso tu mensaje al hilo general de Hawaii. Tal vez deberías empezar por definir a qué isla(s) quieres ir, cada una tiene sus propios atractivos:

Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

Y por favor no escribas todo en mayúsculas; aparte de ser el equivalente a gritar en el foro dificulta la lectura.

Un saludo y bienvenido.
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Gracias por la información! Soy nueva en esto, entonces buscaré información de cómo usar el foro!

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:42 pm    Título: Fotografía en Oahu, Hawaii

ISMAVZLA Escribio:

Ver:

Top 15 Photo Locations in Oahu, Hawaii (Voted by local photographers!)

improvephotography.com... ographers/

Enjoy!
Casimiro
Casimiro
Nov 12, 2008

Fecha: Vie Nov 01, 2019 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Muchas gracias por completar tan rápido el diario!! Un buen resumen de lo que ha sido vuestro paso por Hawaii. Creo que compartimos bastantes opiniones y he apuntado algún consejo. Nosotros solo tenemos pensado ir a Honolulu (de momento), ya os contaremos!

PD alguna fotilla también molaría, imagino que aún no habréis tenido tiempo
PD2 Muchas gracias por recomendar nuestra cuenta de Instagram! jaja

- Mensaje escrito desde Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu -