Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo

Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Equipaje : hemos estado 3 semanas de viaje y hemos intentados traer lo justito y casi que lo hemos clavado a la perfección. Hemos viajado con mochilas aunque pensándolo bien creo que en la maleta de mano que tengo (más grande del tamaño Ryanair...
Shana_18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Equipaje: hemos estado 3 semanas de viaje y hemos intentados traer lo justito y casi que lo hemos clavado a la perfección.
Hemos viajado con mochilas aunque pensándolo bien creo que en la maleta de mano que tengo (más grande del tamaño Ryanair) me hubiese apañado también. Con el vuelo de Iberia sabía que no íbamos a tener problemas pero el resto de vuelos han sido con Hawaiian y aunque tienes medidas de equipajes no son nada estrictos con ellas. Aún así los aeropuertos al ser chiquitos y que casi nadie factura su maleta en caso de facturar seguramente salga el equipaje pronto.

A la hora de elegir la ropa nos fijamos en cuando vamos a poder lavar. En este caso hemos lavado a los 10 días de salir de España, concretamente en Kauai donde dos días consecutivos los pasamos en el mismo hotel, aunque no hubiese sido necesario estar más de una noche ya que la secadora funcionó perfectamente y en 1 hora teníamos dos coladas listas.
Sabiendo que íbamos a lavar aquí, hemos traigo ropa para 10 días. En mi caso un vestido playero puedo llevarlo varios días con lo cual no es necesario traer ropa para 10 días y te puedes arreglar con ropa para 8 días.

Lo malo ha sido traer las las gafas de snorquel y las botas de trekking ya que ocupan bastante pero son necesarias... ah! Nunca lavéis nada a mano si hay mucha humedad ya que no se va a secar y apestará cuando la vayáis a guardar.

Tened en cuenta que si en Oahu os entra el ansia viva en el Outlet necesitareis también espacio o ir cargada como una mula (mi caso) llevando las compras en un maxibolso y la mochila a cuestas (no he tenido problema en los embarques a ningún vuelo por cuestiones de equipaje).


no os olvidéis de llevar:
-permiso de conducir español (da igual si os habéis hecho el carnet internacional o no!) que no se os olvide llevarlo para poder alquilar los coches.
-pasaporte/dni y el ESTA (creo recordar que cuesta unos 14$ así que si estáis en una web donde cuesta más buscad otra)
-repelente y crema solar respetuosa con los corales... en nuestro caso lo compramos aquí (tienen tamaños 50ml a precios aceptables).
-adaptador enchufes y si podéis cargador de móvil para el coche.
-crear una lista compartida de puntos de interés en google maps.
-Toalla que ocupe poco espacio.

Conclusiones del viaje

Bueno, os escribo este desde mi casa y ya estando a sábado 26. Me he levantado que parece que tengo resaca...cosas del jet lag supongo.

Voy a empezar con lo negativo... Me esperaba otra cosa ya que tenía idealizado el destino. Una (o yo por lo menos) tenía la idea de rollo surf, playa, y paralelamente a esta idea, música, cerveza, cóctel...lo que fuese en la playa y no hemos encontrado nada de este salvo pequeñas excepciones.
Muchas de las playas que hemos visitado en nuestro viaje no son aptas para el baño debido a las fuertes corrientes y oleaje, pero esto no lo pongo como punto negativo, simplemente os lo comento para que lo tengáis presente.

Excepto en Honolulu no hay nada que ver en los pueblos, no hay casi "vida" y salvo las rutas de trekking no hay lugares para el paseo, por paseo me refiero un paseo viendo el mar...no hay pueblos costeros de me siento en esta terraza a tomar una cerveza y veo la playa o el atardecer.

Si quieres ver el atardecer tienes que sentar el culo en la arena y llevarte tu propia bebida, que ni tan mal.

Sé por experiencia que este rollo español/europeo no abunda pero me esperaba otra cosa. No obstante siempre queda la opción resort a pie de playa...

Aún así el viaje ha estado muy bien, el clima es fantástico (aunque cambia bastante de una parte a otra de la isla con días grises y lluvia en algunos casos), la gente en general es muy agradable y que narices que en vacaciones uno se lo pasa bien y los paisajes son realmente bonitos.

y ahora por islas:

Maui: Fue el inicio de nuestro viaje. Esta isla tiene buenas playas para el baño en la zona de Kaanapali o zona de resort.
También aquí comimos y cenamos en restaurantes cerca del mar y me parece una isla fantástica para descansar, y si quieres algo más tienes la ruta a Hana o el Haleakala y todas las plazas de la zona Sur para snorquel...

Nosotros sólo estuvimos 3 días-2 noches, pero si os podéis permitir ir a un buen hotel y queréis descansar es un buen destino para pasar algún día más.

Big Island: Me ha decepcionado un pelín, por algún motivo pensaba que iba a ser mi isla favorita (obviamente es mi percepción). También he de decir que aquí me equivoqué en mi organización ya que fue mucho coche y un hotel distinto cada día y también los hoteles más económicos. Por un lado ha estado bien hacerlo así pero también es más cansado...
Aún así en esta isla esta lo que para mí fue la visita más "bonita" de todo el viaje: Las Akaka Falls y tiene puntos muy interesantes.

De ser ahora intentaría hacer menos ruta y tute de coche.

Kauai: tengo que dar la razón a todos y es que sin duda es la isla más espectacular de todas. En esta isla nos diluvio un día entero sin casi descanso, con razón esta todo así de verde.
La zona norte ya está casi al 100% después de las lluvias del 2018.

Oahu: Honolulu no tiene nada que ver con el resto de Hawaii. El resto de Oahu sí, pero Honolulu es como tele-transportarte a otro universo. Personalmente a nosotros nos ha gustado tener estos días en Honolulu en un ambiente más urbano y diferente.

En resumen yo hubiese dado uno o dos días más a Maui y se los hubiese quitado a BI, pero de la fomra en que lo hemos hecho nosotros nos ha dado tiempo a recorrer casi por entero todas las islas.

En cuanto a lo económico... es un viaje caro, todo allí es caro, por cierto si fumáis el tabaco más barato lo hemos visto en el aeropuerto de Honolulu o tabaco de liar en la tienda de Pahoa en BI (enfrente al 7eleven). Yo no fumo pero mi pareja tiene un vicio terrible jajaja y después de este pequeño apunte sigo.

Una idea para ahorrar es hacer este viaje en grupo ya que podréis alquilar apartamentos para 4 y el coche de alquiler si os cabe el equipaje también será a pagar entre 3 o 4....los que seáis.

En cuanto a alojamiento algo se puede ahorrar si se va a hostels con baño compartido o habitación compartida.
También si alquilais por Turo en vez de las Rent-a-Car de toda la vida y ya yendo más allá si alquilais Van o furgos en las que podáis dormir...

otra opción es el camping pero no he mirado cuanto sale y hay que llevar saco, tienda...

y como no se me ocurre nada más que contaros doy por finalizado el blog.

Espero que la segunda etapa os ayude a haceros una idea cuando estéis organizando vuestras vacaciones. Muy feliz

Un saludo!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 10 2 Media 845

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Wanderlust  wanderlust  06/11/2019 12:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo
ei! gracias por compartirlo! Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 672
649546 Lecturas
AutorMensaje
Pat92
Pat92
New Traveller
New Traveller
04-05-2023
Mensajes: 5

Fecha: Jue May 04, 2023 08:45 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?
GUSTAVOANA
GUSTAVOANA
Travel Addict
Travel Addict
12-09-2007
Mensajes: 79

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?


Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir


Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2020
Mensajes: 81

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube