Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo -Diarios de Viajes de USA- Shana_18

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje a Hawaii visitando 4 islas: 3 Noches en escala LA - 2 noches en Maui - 4 noches en BI - 5 noches en Kauai - 4 noches en Oahu

Etapa:  Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo  -  Localización:  USA USA
Shana_18  Autor:    Fecha creación:
Equipaje: hemos estado 3 semanas de viaje y hemos intentados traer lo justito y casi que lo hemos clavado a la perfección.
Hemos viajado con mochilas aunque pensándolo bien creo que en la maleta de mano que tengo (más grande del tamaño Ryanair) me hubiese apañado también. Con el vuelo de Iberia sabía que no íbamos a tener problemas pero el resto de vuelos han sido con Hawaiian y aunque tienes medidas de equipajes no son nada estrictos con ellas. Aún así los aeropuertos al ser chiquitos y que casi nadie factura su maleta en caso de facturar seguramente salga el equipaje pronto.

A la hora de elegir la ropa nos fijamos en cuando vamos a poder lavar. En este caso hemos lavado a los 10 días de salir de España, concretamente en Kauai donde dos días consecutivos los pasamos en el mismo hotel, aunque no hubiese sido necesario estar más de una noche ya que la secadora funcionó perfectamente y en 1 hora teníamos dos coladas listas.
Sabiendo que íbamos a lavar aquí, hemos traigo ropa para 10 días. En mi caso un vestido playero puedo llevarlo varios días con lo cual no es necesario traer ropa para 10 días y te puedes arreglar con ropa para 8 días.

Lo malo ha sido traer las las gafas de snorquel y las botas de trekking ya que ocupan bastante pero son necesarias... ah! Nunca lavéis nada a mano si hay mucha humedad ya que no se va a secar y apestará cuando la vayáis a guardar.

Tened en cuenta que si en Oahu os entra el ansia viva en el Outlet necesitareis también espacio o ir cargada como una mula (mi caso) llevando las compras en un maxibolso y la mochila a cuestas (no he tenido problema en los embarques a ningún vuelo por cuestiones de equipaje).

no os olvidéis de llevar:
-permiso de conducir español (da igual si os habéis hecho el carnet internacional o no!) que no se os olvide llevarlo para poder alquilar los coches.
-pasaporte/dni y el ESTA (creo recordar que cuesta unos 14$ así que si estáis en una web donde cuesta más buscad otra)
-repelente y crema solar respetuosa con los corales... en nuestro caso lo compramos aquí (tienen tamaños 50ml a precios aceptables).
-adaptador enchufes y si podéis cargador de móvil para el coche.
-crear una lista compartida de puntos de interés en google maps.
-Toalla que ocupe poco espacio.

Conclusiones del viaje

Bueno, os escribo este desde mi casa y ya estando a sábado 26. Me he levantado que parece que tengo resaca...cosas del jet lag supongo.

Voy a empezar con lo negativo... Me esperaba otra cosa ya que tenía idealizado el destino. Una (o yo por lo menos) tenía la idea de rollo surf, playa, y paralelamente a esta idea, música, cerveza, cóctel...lo que fuese en la playa y no hemos encontrado nada de este salvo pequeñas excepciones.
Muchas de las playas que hemos visitado en nuestro viaje no son aptas para el baño debido a las fuertes corrientes y oleaje, pero esto no lo pongo como punto negativo, simplemente os lo comento para que lo tengáis presente.

Excepto en Honolulu no hay nada que ver en los pueblos, no hay casi "vida" y salvo las rutas de trekking no hay lugares para el paseo, por paseo me refiero un paseo viendo el mar...no hay pueblos costeros de me siento en esta terraza a tomar una cerveza y veo la playa o el atardecer.

Si quieres ver el atardecer tienes que sentar el culo en la arena y llevarte tu propia bebida, que ni tan mal.

Sé por experiencia que este rollo español/europeo no abunda pero me esperaba otra cosa. No obstante siempre queda la opción resort a pie de playa...

Aún así el viaje ha estado muy bien, el clima es fantástico (aunque cambia bastante de una parte a otra de la isla con días grises y lluvia en algunos casos), la gente en general es muy agradable y que narices que en vacaciones uno se lo pasa bien y los paisajes son realmente bonitos.

y ahora por islas:

Maui: Fue el inicio de nuestro viaje. Esta isla tiene buenas playas para el baño en la zona de Kaanapali o zona de resort.
También aquí comimos y cenamos en restaurantes cerca del mar y me parece una isla fantástica para descansar, y si quieres algo más tienes la ruta a Hana o el Haleakala y todas las plazas de la zona Sur para snorquel...

Nosotros sólo estuvimos 3 días-2 noches, pero si os podéis permitir ir a un buen hotel y queréis descansar es un buen destino para pasar algún día más.

Big Island: Me ha decepcionado un pelín, por algún motivo pensaba que iba a ser mi isla favorita (obviamente es mi percepción). También he de decir que aquí me equivoqué en mi organización ya que fue mucho coche y un hotel distinto cada día y también los hoteles más económicos. Por un lado ha estado bien hacerlo así pero también es más cansado...
Aún así en esta isla esta lo que para mí fue la visita más "bonita" de todo el viaje: Las Akaka Falls y tiene puntos muy interesantes.

De ser ahora intentaría hacer menos ruta y tute de coche.

Kauai: tengo que dar la razón a todos y es que sin duda es la isla más espectacular de todas. En esta isla nos diluvio un día entero sin casi descanso, con razón esta todo así de verde.
La zona norte ya está casi al 100% después de las lluvias del 2018.

Oahu: Honolulu no tiene nada que ver con el resto de Hawaii. El resto de Oahu sí, pero Honolulu es como tele-transportarte a otro universo. Personalmente a nosotros nos ha gustado tener estos días en Honolulu en un ambiente más urbano y diferente.

En resumen yo hubiese dado uno o dos días más a Maui y se los hubiese quitado a BI, pero de la fomra en que lo hemos hecho nosotros nos ha dado tiempo a recorrer casi por entero todas las islas.

En cuanto a lo económico... es un viaje caro, todo allí es caro, por cierto si fumáis el tabaco más barato lo hemos visto en el aeropuerto de Honolulu o tabaco de liar en la tienda de Pahoa en BI (enfrente al 7eleven). Yo no fumo pero mi pareja tiene un vicio terrible jajaja y después de este pequeño apunte sigo.

Una idea para ahorrar es hacer este viaje en grupo ya que podréis alquilar apartamentos para 4 y el coche de alquiler si os cabe el equipaje también será a pagar entre 3 o 4....los que seáis.

En cuanto a alojamiento algo se puede ahorrar si se va a hostels con baño compartido o habitación compartida.
También si alquilais por Turo en vez de las Rent-a-Car de toda la vida y ya yendo más allá si alquilais Van o furgos en las que podáis dormir...

otra opción es el camping pero no he mirado cuanto sale y hay que llevar saco, tienda...

y como no se me ocurre nada más que contaros doy por finalizado el blog.

Espero que la segunda etapa os ayude a haceros una idea cuando estéis organizando vuestras vacaciones. Muy feliz

Un saludo!!

Ver más diarios de Shana_18 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 128

Últimos comentarios al diario:  Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Wanderlust  wanderlust  06/11/2019 12:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y todo lo que se me va ocurriendo
ei! gracias por compartirlo! Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 07:54 am    Título: Re: Hawaii: presupuesto para el viaje, gastos

SALUDOS

NECESITO INFORMACION TENGO PENSADO IR A HAWAII PERO AUN NO SE A QUE PLAYA IR, ESTOY EN BUSCA DE HERMOSOS PAISAJES PARA FOTOGRAFIAS, NO SE NADAR ENTONCES PLAYAS TRANQUILAS.... CUALQUIER SUGERENCIA O INFORMACION SE LOS AGRADECERIA
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:37 am    Título: Re: Hawaii: presupuesto para el viaje, gastos

Hola, paso tu mensaje al hilo general de Hawaii. Tal vez deberías empezar por definir a qué isla(s) quieres ir, cada una tiene sus propios atractivos:

Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?

Y por favor no escribas todo en mayúsculas; aparte de ser el equivalente a gritar en el foro dificulta la lectura.

Un saludo y bienvenido.
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Gracias por la información! Soy nueva en esto, entonces buscaré información de cómo usar el foro!

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:42 pm    Título: Fotografía en Oahu, Hawaii

ISMAVZLA Escribio:

Ver:

Top 15 Photo Locations in Oahu, Hawaii (Voted by local photographers!)

improvephotography.com... ographers/

Enjoy!
Casimiro
Casimiro
Nov 12, 2008

Fecha: Vie Nov 01, 2019 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Muchas gracias por completar tan rápido el diario!! Un buen resumen de lo que ha sido vuestro paso por Hawaii. Creo que compartimos bastantes opiniones y he apuntado algún consejo. Nosotros solo tenemos pensado ir a Honolulu (de momento), ya os contaremos!

PD alguna fotilla también molaría, imagino que aún no habréis tenido tiempo
PD2 Muchas gracias por recomendar nuestra cuenta de Instagram! jaja

- Mensaje escrito desde Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu -