Portovenere. Día 9, miércoles -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Mis experiencias en crucero con el Zenith el 5 de octubre del 2019 con escalas: Barcelona, Portofino, Piombino, Portovenere, Ajaccio, Mahón, y finalizar de nuevo en Barcelona.

Etapa:  Portovenere. Día 9, miércoles  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Jaicosa  Autor:    Fecha creación:
Pues, como de costumbre en esta travesía seguíamos teniendo suerte, el barco estaba fondeado en Portovenere y el día nubladito pero tiempo agradable, había que abrigarse un poco para el ferry.
El buque fondeado sobre las 8:00 y todos a bordo para zarpar a las 16:30.

Diario de a bordo .Portovenere día 9, miércoles:

Pues como todos los días a primera hora desembarcamos sin colas y sacamos los tickets para el tour marítimo por Cinque Terre ,35 euros pax.ida y vuelta. Aquí la taquilla cerquita del barco:

Y sobre las 8.45-9:00 aproximadamente estábamos navegando por el mar que bañaba Cinque Terre. Seguimos todo el trayecto hasta Monteroso donde bajamos, después en Vernazza. En Corniglia no para, (si lo hace el tren), bajamos en Manarola, y en Riomaggiore no lo hicimos pues queríamos emplear el tiempo que nos quedaba en Portovenere.

Algunas fotos de esos generosos regalos que nos da la naturaleza en combinación con la obra del ser humano en Cinque Terre:

Riomaggiore

Monterosso

Vernazza

Y regresamos , serian sobre las 13:00, finalmente desde Riomaggiore que no visitamos, a Portovenere que queríamos acabar de recorrer.

Castillo Doria de Portovenere:

Vista del Zenith desde uno de los torreones del Castillo.Aquí comenzó a lloviznar y decidimos coger lo antes posible el tender del Zenith para embarcar, ya habíamos recorrido todo el interior de la ciudad incluso compramos algunas cosillas en una calle comercial.

Tocaba disfrutar en el barco, comimos a bordo, el show de la noche en el teatro: Abba. Ya lo habíamos visto en otros dos cruceros, pero continuábamos disfrutando de este espectáculo.

Después como cada noche a bailar con los amigos en Salón Pura vida al ritmo de Cuarteto Latino, sobre la 1:00 o antes solían finalizar, pero cuando acababan, alguna vez subimos a la disco y aquí sí que no veíamos cuando cerraban.

El día siguiente era la escala de Ajaccio (Córcega).

Ver más diarios de Jaicosa Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 149

Últimos comentarios al diario:  Minidiario de Bitácora VIII. Rincones Secretos del Mediterráneo. 5 Octubre 2019

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  21/10/2019 18:23
Muy buen diario , felicidades , gracias por compartirlo y mis 5 estrellitas

Bat1  Bat1  21/10/2019 18:29
Comentario sobre la etapa: Mahón y regreso a Barcelona. Día 11 y 12, Viernes y sábado.
Muchísimas Gracias Jaicosa !!!
Te ha quedado un Diario Estupendo!!!
Felicidades y muchos cruceros geniales!

Playero  playero  21/10/2019 20:15
Muchas gracias Jaicosa por tu estupendo relato de todo el crucero. Hasta la próxima.............

Spainsun  spainsun  22/10/2019 20:10
Bonito diario de abordo. Te dejo mis estrellas.

Adiazal  adiazal  23/10/2019 15:26
Muy, muy bonito!!!..te dejo mis estrellas

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur
Queca772
Queca772
Oct 30, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 11:29 am    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Joseaaron Escribio:
Queca772 Escribio:
Hola, salimos el día 2 del 11, somos una pareja de 42 y 43 años... Alguien más para esas fechas? Mejor excursiones por libres o programadas?

Hola queca772 nosotros también salimos en esas fechas. Somos una pareja de 33/40.

Estamos de camino, a ver si nos podemos ver cuando embarque os, si os parece. Un saludo
inma1961
Inma1961
Nov 15, 2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:10 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Ya de vuelta del grupo del 26 de octubre. Supongo que ya no quedarán dudas porque el último grupo ya está embarcado, pero en cualquier caso si alguna surgiera aquí estoy para contestar lo que pueda Muy feliz
Ha ido todo fenomenal, hemos fondeado en Portofino y Portovenere y hemos disfrutado mucho mucho mucho. También nos hemos conocido algunos foreros y hemos disfrutado algunos ratos juntos.
Ahora a preparar el siguiente Guiño
Evaymanolo
Evaymanolo
Oct 17, 2019

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:19 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Inma un saludo ...ha sido un viaje fenomenal...
y quiero agradecer a el diario de bitacora pues nos fue de gran ayuda ...
Adelfa tengo alguna foto tuya
inma1961
Inma1961
Nov 15, 2012

Fecha: Lun Nov 04, 2019 12:56 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola Eva Muy feliz que pronto se acaba lo bueno!!! Animo y que nos sea leve la vuelta al "cole" Riendo
avieta
Avieta
Ene 14, 2011

Fecha: Sab Nov 09, 2019 06:18 pm    Título: Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur

Hola chic@s, ya de vuelta

No hemos tenido tanta suerte como los del 26. el tiempo nos ha jugado una mala pasada.
No pudimos fondear en Portofino, fuimos a Genova, tampoco en Portovenere fuimos a La Espezia y ni siquiera pudimos ir a Mahón tuvimos que atracar en Palma
Tiempo bastante lluvioso y con muy mala mar. Pero al mal tiempo buena cara lo hemos pasado muy bien y comido genial.

Ahora toca, lava plancha guarda Trist Trist Trist y a preparar el proximo

Gracias por vuestra ayuda