Día 8, "Tre Cime di Lavaredo" 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Dolomitas Octubre 2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa.
Autor: Wilderness   Fecha creación:

Etapa:  Día 8, "Tre Cime di Lavaredo"  -  Localización:  Italia Italia
Wilderness  Autor:    Fecha creación:

Cola para entrar, en octubre. Por suerte con el tipo de actividad que yo voy a hacer, me voy a encontrar completamente solo, tan solo que incluso eché a faltar algo de compañía subiendo a la Torre Toblin.

El paisaje es bárbaro, al fondo el lago Misurina.

Ahí está mi objetivo, la Torre Toblin.

Llegamos al refugio Locatelli.

Me voy aproximando.

Tras la ruta alrededor de Tre Cime di Lavaredo, subir la Torre Toblin por la VF delle Scalette y posteriormente la cima del Sasso di Sesto, iniciaba el regreso hacia el refugio Auronzo, pero mirando el mapa topográfico finalmente dí con el sendero de acceso a la Vía Ferrata Luca-Innerkofler, ¿me daría tiempo a realizarla? Eran casi las 15:30 de la tarde, me quedaban poco más de tres horas de luz, venga va, no puedo irme de aquí sin hacer esta ferrata...después de la visita al bastión astrohúngaro, me paso al frente italiano!

Subiendo al Monte Paterno.

Tras los túneles se accede a la vía ferrata, me encuentro el terreno nevado, al igual que en la anterior ferrata, las dos discurren por la zona sombría donde se conserva la nieve.

Vistas desde la cima del Monte Paterno. Tre Cime di Lavaredo. No hacen falta palabras, ¿verdad?

Increíble, sublime, magnífico,esplendoroso, grandioso...hay que verlo y vivirlo. Hay senderos para todos los públicos, algunos senderos requieren experiencia en montaña y equipamiento para vía ferrata, algunos máquinas se aventuran a escalar las verticales paredes de la zona. Muchos turistas se limitan a recorrer la amplia pista que conecta los refugios Auronzo, Laveredo y Locatelli, haciendo millones de fotos de las famosas paredes, hay opciones para todos los niveles.

Si decíamos que el Lago Sorapis es una visita obligada en un viaje dolomítico, no es necesario decir que marcharse sin visitar Tre Cime es un pecado mortal.

Esta noche reservamos habitación en el Antelao Dolomiti Mountain Resort, en Borca di Cadore, junto al Monte Antelao.

En el Antelao Dolomiti Mountain Resort, tienen un especial cariño con los perros, en la habitación encontramos un cojín, boles para comida y bebida y un regalo de bienvenida. Es todo un detalle. También es el hotel donde el suplemento por mascota es más caro: 20 euros.
Aquí se puede acceder al comedor con tu mascota, otro dato a tener en cuenta, no los tienes que dejar solos en la habitación.

Ver más diarios de Wilderness Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 244

Últimos comentarios al diario:  Dolomitas Octubre 2019

Salodari  Salodari  19/10/2019 19:48
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 18:59
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.

Wilderness  Wilderness  21/10/2019 11:39
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887