Día 9, "Cinque Torri" -Diarios de Viajes de Italia- Wilderness

Diario: Dolomitas Octubre 2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa.

Etapa:  Día 9, "Cinque Torri"  -  Localización:  Italia Italia
Wilderness  Autor:    Fecha creación:
El parte meteorológico hoy no es muy halagüeño, nos quedan dos días y tengo una larga lista de sitios por ver, está claro que, o te vienes un mes, o te dejas cantidad de cosas por hacer. Decidimos volver al Paso Giau y visitar el Monte Nuvolau, Cinque Torri...pero a ver, con ese nombre, Nuvolau, ¿qué podías esperar?

Un bonito sendero fantasmagórico, con constantes ascensos y descensos, parece ser que este sendero es uno de esos lugares en Dolomitas donde no hay masificación ( ojo, en el otro lado, el Monte Nuvolau tiene la fama de ser una de las montañas más masificadas de Europa).

Refugio Cinque Torri.

Una vez en el refugio Averau, nos sentaremos en las mesas que hay fuera para comer algo, se levanta un viento helador que nos obliga a ponernos toda la ropa de abrigo, gorros, guantes, buff, gore-tex...veo que me voy a quedar sin hacer la ferrata al Monte Averau, sería una imprudencia en estas condiciones de visibilidad.

Escogemos para dormir esta noche un Bed and Breakfast, Majon Sotroi, que resultan ser unos enormes apartamentos. Os lo recomiendo enormemente, lo regenta una familia que viven en el mismo edificio, son muy atentos, se preocuparon mucho por nosotros, nos subieron a traer el desayuno al apartamento y se preocuparon por nuestra excursión del día siguiente, ya que les preguntamos si funcionaba el telecabina al Ciampedie desde Vigo di Fassa ( visto que en estas fechas no funciona nada) y nos vino el hijo con un mapa a explicarnos todo.

Ver más diarios de Wilderness Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  Dolomitas Octubre 2019

Salodari  Salodari  19/10/2019 19:48
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 18:59
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.

Wilderness  Wilderness  21/10/2019 11:39
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Nov 09, 2019 08:05 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo ahí ya no puedo ayudarte...al no haber ido en Abril no se que alternativas hay porque descarte esos meses al no poder ir a mis imprescindibles: Vajolet, Tre Cime,Seceda y Sorapis, pero supongo que todas las cotas bajas podréis ver (rutas de lagos: lago di braies, lago Misurina,el maravilloso Carezza,Sorapis lo dudo por el trekking que hay que hacer etc) Moena es una preciosidad, Bresanonne también, por darte ideas.
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Lun Nov 11, 2019 08:05 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

el lago Sorapis es otra de las rutas que tengo muchas ganas de hacer... pero me pasa lo mismo, no se si esa ruta estará accesible a finales de abril... Trist
Feb 08, 2016

Fecha: Lun Nov 11, 2019 09:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

A ver si te puede decir alguien que haya ido a Sorapis en esas fechas,en invierno está cortado el acceso y si hay nieve los 14 km de subida se complicarían mucho (hay precipicios,zonas donde debes subir por escaleras,riesgo de avalanchas etc). Mira muy bien el estado del sendero. A los lugares que te puse antes añado Alleghe (precioso), valle di funes con sus famosas iglesias (con nieve tienen que estar preciosas) pero cualquier ruta por encima de los 2.000 yo me lo pensaría muy mucho
miguelae
Miguelae
Mar 16, 2009

Fecha: Mar Nov 12, 2019 06:43 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

14kms??? Pensaba que la ida eran unos 6kms... Chocado
De todas formas tendré en cuenta lo de las rutas por encima de los 2000...
Que tal la Marmolada? Se puede subir en teleferico, no?
Y las cinque torri? He visto que también hay paseo interesante...
Feb 08, 2016

Fecha: Mar Nov 12, 2019 10:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Ida y vuelta son los 14 km,disculpa la errata