Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Dolomitas Octubre 2019  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje a Dolomitas que se inició en Campervan pero finalmente realizamos en nuestro vehículo particular, mucha naturaleza, senderismo, vías ferratas y alguna cima dolomítica conquistada, mucha historia de la Primera Guerra Mundial y alguna leyenda muy curiosa.
Autor: Wilderness   Fecha creación:

Etapa:  Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.  -  Localización:  Italia Italia
Wilderness  Autor:    Fecha creación:
Una de las excursiones típicas cerca de Vigo di Fassa, es subir al refugio Ciampedie y dar un paseo hasta el refugio Gardeccia. Si las fuerzas acompañan incluso hasta el refugio Vajolet. Hay la opción de coger el funivía desde Vigo di Fassa al Ciampedie o un telesilla que te deja muy cerca del refugio Gardeccia. En esta época pudimos ver que se podía acceder al Gardeccia en vehículo privado por pista forestal, pero creo que en el futuro lo van a prohibir e incluso el acceso de autobuses, con lo que quedarían únicamente los remontes mecánicos, aunque esto es una noticia que no está confirmada.

Además de esta excursión, las opciones de senderismo en la zona son enormes, para variar. Hay dos vías ferratas en la zona, me estaba planteando hacer una circular por la Vía Ferrata Santner, pero cuando descubro que hay una que sube a la cima del Catinaccio d´Antermoia, no me lo pienso dos veces!

Llegando al refugio Garceccia.

Después cae el Vajolet, a 2243msnm

Ahí está la cumbre, el Catinaccio d´Antermoia, me pregunto como voy a subir ahí arriba...

Qué rápido! Jajajaja.

Recomendaciones:
-Para familias con niños pequeños, personas mayores...un paseo desde el funivía por los alrededores del refugio Ciampedie, si las fuerzas acompañan se puede llegar hasta el refugio Gardeccia, es un bonito paseo. Para los más valientes se puede intentar llegar al Vajolet, pero la pista en algunos tramos presenta bastante pendiente, con lo que puede ser exigente. En alguna época del año, como nos hemos encontrado nosotros, es posible llegar en coche hasta el refugio Gardeccia por pista de tierra. Creo que en temporada alta hay que coger un autobús obligatoriamente o los remontes mecánicos/funivía, me pareció leer en algún lugar que iban a prohibir el acceso de vehículos ( incluidos los autobuses). En los refugios hay buenos platos y postres disponibles, como este strudel de manzana:

-Para senderistas y montañeros, la zona ofrece infinitas posibilidades, sin necesidad de llevar equipamiento de vías ferratas. Kilómetros y kilómetros de deliciosos senderos. Recomiendo wikiloc para descargar las rutas.
-Para ferrateros, mítica la Catenaccio d´Antermoia y parece que la Santner tiene también muy buena pinta. Ojo en la Antermoia, hay tramos sin cable de vida, en verano yo no le daría mas de un k3, pero con placas de hielo en invierno no la aconsejo ( tampoco en primavera con neveros o con nevadas recientes en otoño), salvo que tengáis la posibilidad de asegurar algún tramo peligroso y expuesto sin cable, se convierte en una roca muy resbaladiza y la caída puede ser de cientos de metros, no vale la pena asumir el riesgo.
-Para esquiadores...una zona para descubrir en invierno, la pista Alberto Tomba tiene pintaza, aunque aquí tengo contradicciones, por un lado una parte de mí disfruta de los descensos, pero por el otro, me duele ver la montaña llena de hierros...afortunadamente el esquí de montaña ha sido una liberación.

Ha sido un día tremendo. A pesar del inicio de viaje desastroso, con la avería del motor de la Campervan y el pinchazo de la rueda de nuestro coche, ha sido un gran viaje, enamorado de Dolomitas!!!! I´ll be back!

Lo que quedaba de jornada y el día siguiente fueron enteramente de conducción sin nada que destacar. Paramos a dormir cerca de San Remo pero el hotel no os lo recomiendo, así que ni lo menciono.
Espero que os haya gustado el diario, si queréis ver más fotos y algo más de relato, tenemos el viaje ampliado en nuestro blog, cuyo enlace adjunto con permiso de los moderadores, creo que sí está permitido ponerlo al final del diario. Gracias!

nosetepuedesacardecasa... gspot.com/

nosetepuedesacardecasa... -2019.html

Ver más diarios de Wilderness Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 293

Últimos comentarios al diario:  Dolomitas Octubre 2019

Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887