Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Una de las excursiones típicas cerca de Vigo di Fassa, es subir al refugio Ciampedie y dar un paseo hasta el refugio Gardeccia. Si las fuerzas acompañan incluso hasta el refugio Vajolet. Hay la opción de coger el funivía desde Vigo di Fassa al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 10
Dolomitas Octubre 2019

Diario: Dolomitas Octubre 2019

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Una de las excursiones típicas cerca de Vigo di Fassa, es subir al refugio Ciampedie y dar un paseo hasta el refugio Gardeccia. Si las fuerzas acompañan incluso hasta el refugio Vajolet. Hay la opción de coger el funivía desde Vigo di Fassa al Ciampedie o un telesilla que te deja muy cerca del refugio Gardeccia. En esta época pudimos ver que se podía acceder al Gardeccia en vehículo privado por pista forestal, pero creo que en el futuro lo van a prohibir e incluso el acceso de autobuses, con lo que quedarían únicamente los remontes mecánicos, aunque esto es una noticia que no está confirmada.

Además de esta excursión, las opciones de senderismo en la zona son enormes, para variar. Hay dos vías ferratas en la zona, me estaba planteando hacer una circular por la Vía Ferrata Santner, pero cuando descubro que hay una que sube a la cima del Catinaccio d´Antermoia, no me lo pienso dos veces!

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (1)

Llegando al refugio Garceccia.

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (2)

Después cae el Vajolet, a 2243msnm

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (3)

Ahí está la cumbre, el Catinaccio d´Antermoia, me pregunto como voy a subir ahí arriba...

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (4)

Qué rápido! Jajajaja.



Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (5)

Recomendaciones:
-Para familias con niños pequeños, personas mayores...un paseo desde el funivía por los alrededores del refugio Ciampedie, si las fuerzas acompañan se puede llegar hasta el refugio Gardeccia, es un bonito paseo. Para los más valientes se puede intentar llegar al Vajolet, pero la pista en algunos tramos presenta bastante pendiente, con lo que puede ser exigente. En alguna época del año, como nos hemos encontrado nosotros, es posible llegar en coche hasta el refugio Gardeccia por pista de tierra. Creo que en temporada alta hay que coger un autobús obligatoriamente o los remontes mecánicos/funivía, me pareció leer en algún lugar que iban a prohibir el acceso de vehículos ( incluidos los autobuses). En los refugios hay buenos platos y postres disponibles, como este strudel de manzana:

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (6)

-Para senderistas y montañeros, la zona ofrece infinitas posibilidades, sin necesidad de llevar equipamiento de vías ferratas. Kilómetros y kilómetros de deliciosos senderos. Recomiendo wikiloc para descargar las rutas.
-Para ferrateros, mítica la Catenaccio d´Antermoia y parece que la Santner tiene también muy buena pinta. Ojo en la Antermoia, hay tramos sin cable de vida, en verano yo no le daría mas de un k3, pero con placas de hielo en invierno no la aconsejo ( tampoco en primavera con neveros o con nevadas recientes en otoño), salvo que tengáis la posibilidad de asegurar algún tramo peligroso y expuesto sin cable, se convierte en una roca muy resbaladiza y la caída puede ser de cientos de metros, no vale la pena asumir el riesgo.
-Para esquiadores...una zona para descubrir en invierno, la pista Alberto Tomba tiene pintaza, aunque aquí tengo contradicciones, por un lado una parte de mí disfruta de los descensos, pero por el otro, me duele ver la montaña llena de hierros...afortunadamente el esquí de montaña ha sido una liberación.

Ha sido un día tremendo. A pesar del inicio de viaje desastroso, con la avería del motor de la Campervan y el pinchazo de la rueda de nuestro coche, ha sido un gran viaje, enamorado de Dolomitas!!!! I´ll be back!

Lo que quedaba de jornada y el día siguiente fueron enteramente de conducción sin nada que destacar. Paramos a dormir cerca de San Remo pero el hotel no os lo recomiendo, así que ni lo menciono.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 27
Total 0 0 Media 1781

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas Octubre 2019
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09   📚 Diarios de Wilderness
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1289
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1042
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Roma junio 2025Roma junio 2025 Roma junio 2025 ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 501
429191 Lecturas
AutorMensaje
mreyes38
Imagen: Mreyes38
Travel Addict
Travel Addict
12-02-2011
Mensajes: 75

Fecha: Mie Sep 17, 2025 07:53 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

Yo lo visité el año pasado y sí tenía agua, era maravilloso el color.
alfredolr
Imagen: Alfredolr
New Traveller
New Traveller
16-09-2025
Mensajes: 8

Fecha: Mie Sep 17, 2025 07:57 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

mreyes38 Escribió:
alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

Yo lo visité el año pasado y sí tenía agua, era maravilloso el color.

Gracias mreyes!! En que fechas lo visitaste? Yo tengo planeado subir el día 5 o 6 de octubre
cascabeldelgato
Imagen: Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Mensajes: 158

Fecha: Mie Sep 17, 2025 08:56 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

¿Seguro que te refieres al lago di Braies y no al de Sorapis? Nunca he oído que el lago de Braies no tenga agua, y sin embargo el de Sorapis sí queda muy bajito. Yo fui a mediados de septiembre, y el de Sorapis tenía bastante poquita agua, y sin embargo el di Braies tenía mucha, como en todas las fotos.
alfredolr
Imagen: Alfredolr
New Traveller
New Traveller
16-09-2025
Mensajes: 8

Fecha: Mie Sep 17, 2025 09:03 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

cascabeldelgato Escribió:
alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

¿Seguro que te refieres al lago di Braies y no al de Sorapis? Nunca he oído que el lago de Braies no tenga agua, y sin embargo el de Sorapis sí queda muy bajito. Yo fui a mediados de septiembre, y el de Sorapis tenía bastante poquita agua, y sin embargo el di Braies tenía mucha, como en todas las fotos.

Hola! Tienes toda la razón me confundí de nombre, 🤣, me refería al Sorapis. Gracias por tu respuesta!
Nimrodel
Imagen: Nimrodel
Super Expert
Super Expert
10-06-2011
Mensajes: 306

Fecha: Jue Sep 25, 2025 05:47 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Estuve en el Sorapis hace unos días y sí, confirmado que tiene agua, que es turquesa y precioso, y que la ruta es bastante más complicada y técnica de lo que me esperaba!!! Hay que ir con mil ojos y bien preparado!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube