COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

VIAJE REALIZADO DEL 2 AL 19 DE OCTUBRE DE 2019. Hoy comienzan nuestras vacaciones y como siempre, el primer día va a ser un no parar, desde que salimos hacia Madrid. Volamos con Avianca, primer trayecto Madrid-Bogotá , escala de una hora y...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

VIAJE REALIZADO DEL 2 AL 19 DE OCTUBRE DE 2019.

Hoy comienzan nuestras vacaciones y como siempre, el primer día va a ser un no parar, desde que salimos hacia Madrid. Volamos con Avianca, primer trayecto Madrid-Bogotá, escala de una hora y cuarenta y cinco minutos y segundo trayecto Bogotá-Santiago de Chile. Sin salir del aeropuerto, aprovechamos para sacar dinero del cajero, desayunar y cuatro horas después tomamos nuestro último vuelo a Calama, donde tenemos reservado nuestro coche que nos llevará a explorar el desierto de Atacama.

El vuelo de Santiago de Chile a Calama, es uno de los más escénicos que he hecho, con vistas a la cordillera de los Andes, minas a cielo abierto, desiertos, volcanes, etc. Se nos pasan las dos horas en un momento. Una vez que recogemos nuestro equipaje, nos vamos a la oficina de Econorent, donde eficaz y diligentemente nos entregan nuestro Hyundai Creta y nos advierten de los peligros de que pinchemos una rueda si nos salimos de los caminos marcados.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (1)

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (2)

Una hora y diez minutos después, llegamos a San Pedro de Atacama, nuestro “campo base” durante cinco noches. Se encuentra a 2394 m sobre el nivel del mar y tiene una población de unos 2000 habitantes. San Pedro es un pueblo muy “hippie”, donde impera el “colegueo” y la buena onda.

Pasamos de largo, nuestra primera parada es en nuestro alojamiento, Hostal Atitur, que se encuentra ubicado en Solor, un ayllu (comunidad que trabaja colectivamente). Un rato después, ya que no estaba muy bien señalizado lo localizamos, allí conocemos a Ivo, nuestro anfitrión por estos días y nos dice que estaremos nosotros solos en la estancia. En realidad es su propia casa, en la que alquila dos habitaciones con baño propio y tienes derecho a cocina y salón, etc…

Después de acomodarnos, volvemos a San Pedro, tenemos que confirmar la asistencia y pagar el tour de las estrellas con SPACE OBS (C/ Caracoles 400), que a su vez nos dicen que esta noche sale el tour, tenemos que estar allí a las nueve menos diez para que nos trasladen a sus instalaciones. Acto seguido sacamos dinero del cajero que está en la farmacia Cruz Verde y nos pasamos a la oficina de turismo de SERNATUR (C/ Toconao 405), para que nos informen fiablemente del acceso al Valle de la Luna, la situación ahora mismo es que sólo se puede visitar por libre por las mañanas, hasta las 13:00, si quieres visitarlo a partir de esa hora, o tour organizado o reservando el día de antes para entrar de 15:00 a 17:00 de forma particular, que es lo que hicimos nosotros. Nos informamos del estado de alguna ruta más y nos fuimos a comer unos platos de pasta en la Pizzeria El Charrúa, no nos gustó mucho así que no repetimos.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (3)

Pusimos dirección al Valle de la Luna , a unos 12-13 kilómetros de San Pedro de Atacama, para reservar las entradas a partir de las 15:00 para el día siguiente y después de darnos un plano del valle e instrucciones para transitar por el parque al día siguiente, nos marchamos al Valle de Marte o de la Muerte, que se encuentra a 5-6 kilómetros.

El Valle de la Muerte está ubicado en la cordillera de la sal, dicen que quien osaba antiguamente atravesar este valle, moría en el intento, de ahí su nombre y está catalogado como uno de los lugares más inhóspitos del planeta, ni animales ni plantas crecen en él. Son características sus extrañas esculturas, predominando rocas y dunas.

Era nuestra primera visita del viaje y nos gustó mucho, la entrada, las dunas, las vistas, lo disfrutamos pese al intenso viento que soplaba y ojo, que levantan la tierra, la sal y pica que es un gusto en la piel. Es un paisaje que nosotros no estamos acostumbrados a ver.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (4)

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (5)

Ir despacio con el coche nos permite ir apreciando sus formas.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (6)

Aparcamos o “parqueamos” Mr. Green al lado de la duna desde donde practican sandboard (sin mucho éxito la verdad, nadie conseguía pasar de la mitad de la duna).

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (7)

Y nos disponemos a seguir caminando hasta la caseta del guardia, donde tienes una visión panorámica. Al principio sin muchas ganas, ya que está soplando un viento importante, que levanta toda la tierra y arena, a los cinco minutos estábamos llenos de polvo y arena por todo el cuerpo, el viento es tan intenso que levanta cortinas de arena que te hacen darte la vuelta hasta que te “atraviesan”.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (8)

Vamos echando la vista atrás Chocado , abajo a la izquierda, se ve la duna y un autobús en el aparcamiento. Al fondo en el centro el Licancabur.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (9)

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (10)

Poco a poco, conseguimos llegar hasta arriba y tenemos esta perspectiva hacia el Valle de la Muerte.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (11)

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (12)

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (13)

No estuvimos mucho tiempo, porque el viento no aflojaba, pese a todo nos gustaron mucho las vistas.

Volvimos tranquilamente a nuestro alojamiento, ducha, vestirse por capas para el tour de las estrellas y a San Pedro, cenamos unas salteñas por la calle Caracoles y nos acercamos a la tienda de SPACE OBS, donde nos dijeron que la salida se había cancelado por condiciones meteorológicas. Menos mal que había hecho caso al consejo de Yalma sobre reservar dos noches consecutivas por este mismo tema y confirmé la reserva que teníamos para el día siguiente.

COMIENZA EL VIAJE. DE MADRID A LA LUNA. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (14)

CALLE CARACOLES

Nos aprovisionamos de agua, algún caramelo de coca y snacks para la excursión del día siguiente, (en San Pedro de Atacama, los horarios de las tiendas, agencias, bares, restaurantes son europeos, incluso la Franchutería, que vende un pan que ya quisieran muchos aquí, abre a las 05:00 de la Mañana), y a dormir, que hace un montón de horas que no probamos una cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019
Venecia1  venecia1  23/11/2019 02:01
Enhorabuena, te ha quedado genial el diario Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Qué bonito todo!!
Me alegra haber tenido la oportunidad de ver Atacama y el Salar a través de tus ojos...al final me has hecho de avanzadilla tú a mi Mr. Green
Lozanam  lozanam  26/11/2019 13:18   📚 Diarios de lozanam
Espectacular! fotos impresionantes, bien narrado. Te dejo todas mis estrellas, sí señor!
Oblomgo  oblomgo  26/11/2019 13:27   📚 Diarios de oblomgo
@Venecia1, muchas gracias por pasarte y comentar. Pues te avanzo que es un sitio espectacular, a nosotros nos ha enamorado.

@lozanam, muchas gracias, por todo.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:27   📚 Diarios de lander1981
El diario me ha hecho recordar los pocos días que estuve por Chile y Bolivia el año pasado, inolvidables!, y que razón tienes al decir que si te puedes permitir alquilar un coche acabas ahorrando dinero y tiempo. La cantidad y calidad de tus fotos es una pasada, perfecto el diario. te dejo 5 bien merecidas!
Oblomgo  oblomgo  15/12/2019 16:49   📚 Diarios de oblomgo
Hola @lander1981

La libertad que te da el coche de estar sometido a horarios es impagable, de verdad que lo hemos disfrutado muchísimo de esa manera.

Muchas gracias!!

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Laguna Natural por Playa Loberia
Mary2024