Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Introducción a la escapada, motivación y preparativos antes de viajar. Planning de visitas distribuidas en los diferentes días.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Belgica Belgica

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (1)

Esta es la historia de los cuatro días que pasamos en Bélgica la primera semana de octubre de este año, concretamente visitamos algo de Flandes (Brujas, Damme y Gante) y un poquito de Bruselas. Los que me habéis leído anteriormente sabréis que en mis diarios siempre me gusta explicar nuestra motivación para viajar a un lugar determinado, así como el proceso que va gestando y puliendo la ruta final (incluyendo las campañas de acoso y derribo necesarias, si aplica Mr. Green ). Pues bien, en este caso el motivo del viaje a Flandes fue simple: en Abril de este mismo año la Oficina de Turismo de Bélgica consideró mi relato ganador del concurso de diarios del foro, premiado con un viaje a Brujas (éste es el hilo del concurso: Concurso de Diarios Abril 2019: Premio Viaje a Flandes ).

Fue toda una sorpresa, ya que había otros diarios muy buenos merecedores del premio y además yo tenía asumido que, por afinidad, seleccionarían algún relato sobre un destino europeo, y el mío sin embargo trataba sobre Vietnam. Os dejo el enlace por si a alguien le apetece leerlo, otro destino muy recomendable:

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (2) VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES

Me hizo especial ilusión ser seleccionada porque no había estado antes en la zona de Flandes y todo el mundo decía que es preciosa, así que por fin podría comprobarlo personalmente. Aprovecho para dar las gracias a Los Viajeros y a la Oficina de Turismo de Bélgica y Flandes por facilitarme la ocasión de hacerlo, ya que efectivamente la zona ha resultado ser una maravilla y nos ha encantado. Además de su encanto y su riqueza arquitectónica, natural y cultural, cuenta con un plus añadido: la calidad y variedad de sus cervezas y del chocolate belga... ¿qué más se puede pedir? Nosotros incluso visitamos una fábrica de cerveza artesana, toda una experiencia con degustación final incluida Amistad .

El premio consistía en vuelos ida y vuelta con Brussels Airlines al aeropuerto de Zaventem (Bruselas) y dos noches en el hotel Novotel Brugge Centrum para dos personas, pero nosotros decidimos ampliar la estancia con una noche extra en Gante y la Oficina de Turismo no puso ningún problema en alargar la fecha de regreso del vuelo.

En cuanto a los preparativos, fueron los justos: una vez chequeada la disponibilidad en el hotel de Brujas para las fechas que nos interesaban, el equipo de la Oficina de Turismo nos hizo las reservas de los vuelos con ida el 3 de octubre por la mañana y regreso el día 6 por la tarde. Agradecer también a Jorinde toda la información proporcionada y la agilidad en tramitar las reservas. ¡Muchas gracias por todo!

Dicho esto, aquí van los detalles de los preparativos:

Vuelos

Volamos con la compañía Brussels Airlines reservando en julio para principios de octubre (reservado a través de la Oficina de Turismo, les dijimos los días y horarios de interés y ellos lo gestionaron y nos mandaron los billetes electrónicos). Los vuelos fueron puntuales y todo salió perfecto, ninguna queja con esta compañía. Los horarios fueron los siguientes:

- Ida: Barcelona-Bruselas, jueves 3 de Octubre a las 9:25 de la mañana. Aterrizamos en el aeropuerto de Zavendem a las 11:30h.

- Vuelta: Bruselas- Barcelona, domingo 6 de Octubre a las 18:55 de la tarde. Llegamos a Barcelona sobre las 20:40 h.

Brussels Airlines vuela desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y varias ciudades españolas más, a Bélgica (Bruselas Zaventem, aeropuerto nacional). Se trata de la aerolínea nacional de Bélgica, cuenta con 57 aviones y vuela a 114 destinos. Un detalle del transitado y moderno aeropuerto de Zaventem, base donde opera esta compañía:

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (3)

Alojamiento

Idea Brujas: dos noches en el hotel Novotel Brugge Centrum, reservado directamente vía mail con el hotel siguiendo las instrucciones recibidas y haciendo referencia al voucher que nos proporcionó la Oficina de Turismo. El hotel está muy bien ubicado, en pleno centro de Brujas y a 10 minutos a pie de la estación de tren. Hay también variedad de sitios cerca para comer o cenar. Las habitaciones son nuevas, modernas y funcionales, y el desayuno buffet muy completo y variado. Estuvimos muy a gusto alojados allí, es una opción perfecta para conocer Brujas. Además, por alojarnos en el hotel nos proporcionaron una tarjeta con descuentos en varias atracciones y locales de Brujas. La foto de la habitación está sacada de la web del hotel (era exactamente así), la del exterior es nuestra:

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (4)

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (5)

Idea Gante: una noche por nuestra cuenta en el Hotel Adoma, reservado vía Booking. Gante es bastante cara en cuanto a alojamiento, pero este hotelito cercano a la estación es una muy buena opción por calidad/precio. Queda un poco lejos del centro (unos 30 min a pie), pero está bien comunicado en transporte público por el tranvía número 1, que te deja prácticamente frente al hotel. De todas formas, nosotros fuimos dando un paseo y ningún problema.

Planning (distribución de las visitas):

- Jueves 3: llegada a Brujas sobre las 13:30 (con el tren desde el aeropuerto de Zavendem). Check in en el hotel y paseo por la ciudad, con degustación de cervezas incluida.

- Viernes 4: excursión a la cercana localidad de Damme recorriendo en paralelo uno de los canales que atraviesan Brujas y disfrutando de sus bonitos molinos. Esta excursión puede hacerse en bicicleta, pero nosotros la hicimos a pie. Son unos 7 km entre ambas poblaciones (14 km ida y vuelta). Regreso a Brujas, comida junto a los canales y por la tarde paseo por otras zonas de la ciudad que teníamos pendientes y visita a una fábrica de cerveza artesana. Cena y paseo por el centro de noche para disfrutar de la ciudad iluminada, que también tiene mucho encanto.

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (6)

- Sábado 5: por la mañana traslado a Gante y visita al casco histórico de la ciudad durante todo el día. Noche en Gante.

- Domingo 6: a primera hora, traslado a Bruselas y visita a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Manneken Pis, la Grande Place, el centro histórico, etc. Por la tarde traslado al aeropuerto y regreso a Barcelona.

Como he hecho en algún que otro diario, estructuraré las etapas del día a día con el relato de nuestra experiencia primero y una recopilación de datos prácticos (información de transportes, precios, etc) al final de cada una de ellas, en un apartado separado. Así cada uno puede ir directamente a lo que le interesa.

Y ahora sí que sí: ¡nos vamos a Flandes y Bruselas! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Introducción y preparativos - DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas (7)

Magrat1976  Magrat1976  19/11/2019 19:20   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias markeli22! No estaría mal una quedada viajera en Bélgica, más de uno se apuntaba fijo Mr. Green
Venecia1  venecia1  23/11/2019 00:53
Hola compi, vaya guía que te has currado Amistad . Te dejo mis estrellitas *****

A Bélgica con los ojos cerrados!!! Riendo Riendo Riendo
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  24/11/2019 00:26   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario, me trae buenos recuerdos de mi viaje a Belgica. Te dejo 5 estrellas.
Magrat1976  Magrat1976  24/11/2019 18:53   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellitas, compañeros!

Un saludo! Amistad
Golorito  Golorito  06/07/2020 12:27
Nena, vaya currada de nuevo para 4 días. Veo que tus diarios son megacompletos por todas partes... como para no ganar un premio aunque sea por el diario de otro país!! Enhorabuena!!! Las fotos muy bonitas también. Te dejo mis 5* Sonriente

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte