Guilin y Yangshuo

Guilin y Yangshuo ✏️ Diarios de Viajes de China China

Resumen de nuestra visita a los arrozales de Longi, crucero de Guilin a Yangshuo y ruta en bici por Yangshuo
81CMM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Día 19
Bus de Fenghuang a Guilin. ( Un par de días antes de llegar a Fenghuan le enviamos un mail a la dueña del hotel de Fenghuan para que nos reservara dos billetes para el bus que va a Guilin, así nos asegurábamos que tendríamos plaza ).
El bus salía a las 11 de la mañana, por lo que a las 10 nos vino a buscar el taxi ( que nos había pedido la dueña del hotel ) para llevarnos a la estación. Una vez en la estación cambiamos el justificante de la reserva que nos hizo la mujer del hotel por los billetes, y a las 11 en punto salimos hacia Guilin. El bus tardó 6 horas en llegar, hizo 2 paradas de unos 20 minutos cada una.
Cuando llegamos a Guilin cogimos un bus en la misma estación y nos dejó cerca del hotel. En el hotel reservamos para el día siguiente la excursión para ir a las terrazas de arroz de Longi y para el otro día el crucero hasta Yanghsuo. Con todo ya contratado y tras dejar las cosas en la habitación, salimos a dar un paseo por el parque donde están las Pagodas y cenamos por la zona.

Día 20
Hoy vamos a los arrozales de Longi en Dazhai, la excursión que contratamos en el hotel el día anterior es privada. A primera hora de la mañana nos pasa a recoger por el hotel el conductor que nos llevará a Dazhai, al llegar a las taquillas él mismo va a comprar las entradas y nos deja en la zona donde está el teleférico. Nos dice que tenemos 4 horas para hacer la ruta y que nos esperará en el mismo lugar para llevarnos al hotel. Nos despedimos del chico y nos vamos a comprar los tiquets para el teleférico. Al llegar arriba las vistas son muy bonitas. Yo quería ver los arrozales verde, pero el día que fuimos nosotros ( 26/09/19 ) ya estaban casi amarillos, pero la verdad que era muy bonito, porque se mezclaba el color verde con el amarillo y era precioso.
Fuimos bajando siguiendo los diferentes caminos y así tras un gran paseo llegamos abajo, donde aprovechamos para comer el típico arroz cocinado en cañas de bambú. Al terminar de comer era ya la hora para que llegara el chico que nos tenía que recoger y llevar al hotel.
Por la tarde salimos a dar una vuelta por el centro y cenamos por la zona.

Día 21
Nos vienen a recoger por el hotel y en un bus que va pasando por más hoteles recogiendo a más gente nos llevan al embarcadero para hacer el crucero de un poco más de 4 horas hasta Yangshuo. Salimos sobre las 9:30 y llegamos a las 14:00.
Durante 4 horas no puedes dejar de mirar los paisajes porque son preciosos, se pasan volando las 4 horas. Pensaba que habría más gente y sería agobiante disfrutar el crucero, pero la verdad que no lo fue, se estaba muy tranquilo, para nosotros ha sido una de las experiencias más bonitas del viaje.
Al llegar al embarcadero en Yangshuo cogimos un tuc tuc hasta el hotel.
Yo quería ir al mirador de Xianggong Hill a ver atardecer y el hotel, de las diferentes excursiones que ofrecían, una de ellas era ir a ese mirador, por lo que no lo dudamos y la contratamos para ese día. Nos vinieron a buscar al hotel a las 16 horas y nos llevaron al mirador que estaba a casi 1 hora en coche, una vez en el mirador nos dejaron 1 hora para disfrutar de las vistas que eran impresionantes. Cuando pasó la hora bajamos donde nos estaban esperando para llevarnos al hotel, aquí llegó la sorpresa de la excursión, todavía no era de noche del todo, faltaba poco y nos pararon en mitad de una carretera donde se veía como el sol se iba escondiendo detrás de las impresionantes montañas de la zona, fue un momento muy bonito, unos de los mejores atardeceres que he visto nunca.
Ese día fue uno de los mejores del viaje, disfrutamos mucho del crucero, nos encantó las vistas desde Xianggong Hill y vimos un atardecer difícil de olvidar.

Día 22
Ese día alquilamos una bicis en el hotel de Yangshuo e hicimos una ruta de unos 40 km que nos recomendaron los chicos del hotel. Al salir de Yangshuo nos dirigimos hasta el río Yulong y fuimos por la orilla del río disfrutando del paisaje de la zona hasta llegar al puente Fuli, donde comimos en un chiringuito que había al lado del río. Después de comer volvimos al hotel a ducharnos y descansar un rato. En total estuvimos una 7 horas desde que salimos del hotel hasta que volvimos, hicimos muchas paradas para hacer fotos. Nos lo pasamos muy bien con las bicis y nos gustó mucho la experiencia pese al calor que pasamos. Esa zona nos gustó mucho.
Por la noche fuimos al centro del pueblo y compramos algo para cenar tranquilos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019
Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?
GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?
Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias
Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

la gran muralla