Guilin y Yangshuo -Diarios de Viajes de China- 81CMM

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  China  China
Descripción: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 días empezando en Pekín y terminando en Hong Kong

Etapa:  Guilin y Yangshuo  -  Localización:  China China
Descripción: Resumen de nuestra visita a los arrozales de Longi, crucero de Guilin a Yangshuo y ruta en bici por Yangshuo
Avatar de 81CMM  Autor:    Fecha creación:
Día 19
Bus de Fenghuang a Guilin. ( Un par de días antes de llegar a Fenghuan le enviamos un mail a la dueña del hotel de Fenghuan para que nos reservara dos billetes para el bus que va a Guilin, así nos asegurábamos que tendríamos plaza ).
El bus salía a las 11 de la mañana, por lo que a las 10 nos vino a buscar el taxi ( que nos había pedido la dueña del hotel ) para llevarnos a la estación. Una vez en la estación cambiamos el justificante de la reserva que nos hizo la mujer del hotel por los billetes, y a las 11 en punto salimos hacia Guilin. El bus tardó 6 horas en llegar, hizo 2 paradas de unos 20 minutos cada una.
Cuando llegamos a Guilin cogimos un bus en la misma estación y nos dejó cerca del hotel. En el hotel reservamos para el día siguiente la excursión para ir a las terrazas de arroz de Longi y para el otro día el crucero hasta Yanghsuo. Con todo ya contratado y tras dejar las cosas en la habitación, salimos a dar un paseo por el parque donde están las Pagodas y cenamos por la zona.

Día 20
Hoy vamos a los arrozales de Longi en Dazhai, la excursión que contratamos en el hotel el día anterior es privada. A primera hora de la mañana nos pasa a recoger por el hotel el conductor que nos llevará a Dazhai, al llegar a las taquillas él mismo va a comprar las entradas y nos deja en la zona donde está el teleférico. Nos dice que tenemos 4 horas para hacer la ruta y que nos esperará en el mismo lugar para llevarnos al hotel. Nos despedimos del chico y nos vamos a comprar los tiquets para el teleférico. Al llegar arriba las vistas son muy bonitas. Yo quería ver los arrozales verde, pero el día que fuimos nosotros ( 26/09/19 ) ya estaban casi amarillos, pero la verdad que era muy bonito, porque se mezclaba el color verde con el amarillo y era precioso.
Fuimos bajando siguiendo los diferentes caminos y así tras un gran paseo llegamos abajo, donde aprovechamos para comer el típico arroz cocinado en cañas de bambú. Al terminar de comer era ya la hora para que llegara el chico que nos tenía que recoger y llevar al hotel.
Por la tarde salimos a dar una vuelta por el centro y cenamos por la zona.

Día 21
Nos vienen a recoger por el hotel y en un bus que va pasando por más hoteles recogiendo a más gente nos llevan al embarcadero para hacer el crucero de un poco más de 4 horas hasta Yangshuo. Salimos sobre las 9:30 y llegamos a las 14:00.
Durante 4 horas no puedes dejar de mirar los paisajes porque son preciosos, se pasan volando las 4 horas. Pensaba que habría más gente y sería agobiante disfrutar el crucero, pero la verdad que no lo fue, se estaba muy tranquilo, para nosotros ha sido una de las experiencias más bonitas del viaje.
Al llegar al embarcadero en Yangshuo cogimos un tuc tuc hasta el hotel.
Yo quería ir al mirador de Xianggong Hill a ver atardecer y el hotel, de las diferentes excursiones que ofrecían, una de ellas era ir a ese mirador, por lo que no lo dudamos y la contratamos para ese día. Nos vinieron a buscar al hotel a las 16 horas y nos llevaron al mirador que estaba a casi 1 hora en coche, una vez en el mirador nos dejaron 1 hora para disfrutar de las vistas que eran impresionantes. Cuando pasó la hora bajamos donde nos estaban esperando para llevarnos al hotel, aquí llegó la sorpresa de la excursión, todavía no era de noche del todo, faltaba poco y nos pararon en mitad de una carretera donde se veía como el sol se iba escondiendo detrás de las impresionantes montañas de la zona, fue un momento muy bonito, unos de los mejores atardeceres que he visto nunca.
Ese día fue uno de los mejores del viaje, disfrutamos mucho del crucero, nos encantó las vistas desde Xianggong Hill y vimos un atardecer difícil de olvidar.

Día 22
Ese día alquilamos una bicis en el hotel de Yangshuo e hicimos una ruta de unos 40 km que nos recomendaron los chicos del hotel. Al salir de Yangshuo nos dirigimos hasta el río Yulong y fuimos por la orilla del río disfrutando del paisaje de la zona hasta llegar al puente Fuli, donde comimos en un chiringuito que había al lado del río. Después de comer volvimos al hotel a ducharnos y descansar un rato. En total estuvimos una 7 horas desde que salimos del hotel hasta que volvimos, hicimos muchas paradas para hacer fotos. Nos lo pasamos muy bien con las bicis y nos gustó mucho la experiencia pese al calor que pasamos. Esa zona nos gustó mucho.
Por la noche fuimos al centro del pueblo y compramos algo para cenar tranquilos en el hotel.

Ver más diarios de 81CMM Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 114

Últimos comentarios al diario:  26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Avatar de GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Avatar de Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Avatar de Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Avatar de Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Feb 04, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 05:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola chispi.
Ya sabrás por el diario que nosotros estuvimos 6 noches en Guilin - Yangshuo. No hace falta tanto tiempo. Esto fué como unas vacaciones dentro del viaje ( no me arrepiento ).
Creo que para verlo con 3 noches te vale. Y si vas mal de dias incluso con 2 bien organizados.
Supongo que en invierno los arrozales deben estar flojitos por lo que esta visita ya te la ahorras. Saludos.
Chispiviajera59
Avatar de Chispiviajera59
Abr 18, 2016

Fecha: Mie Nov 06, 2019 01:16 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

hola ya mas organizada quiero preguntarte si uds solo contrataron el auto con conductor. Los hoteles a los que fueron los eligieron uds y los pagaron por su cuenta?
les escribi y me mandaron un programa con hoteles .
muchas gracias

- Mensaje escrito desde YUNNAN --- dias 7 y 8 --- SHANGRILA -
Feb 04, 2018

Fecha: Mie Nov 06, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mira lo de reservar hoteles me gusta hacerlo por mi misma. Lo suelo hacer con Booking y la verdad es que en China ha salido muy bien. A los de la agencia les pedi solo transporte. La ruta y los hoteles lo decidimos nosotros.
Chispiviajera59
Avatar de Chispiviajera59
Abr 18, 2016

Fecha: Vie Nov 08, 2019 04:48 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

disculpa te vuelvo a preguntar si el precio por el transporte de mas de 1000 euros fue total o por cada uno de uds

- Mensaje escrito desde Pekín y la Gran Muralla -
Feb 04, 2018

Fecha: Vie Nov 08, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola de nuevo. Primero dejarte claro que el precio de los 1.500 yuanes fué por todo el servicio ( no por persona ). Suelen darte precio por persona cuando coges un circuito montado por ellos que incluye hoteles, entradas a las visitas programadas, etc., etc. Y respecto a los conductores que se ofrecen en Synotrip recuerdo que solian pedir de 80 a 100 yuanes por dia. Claro que luego tienes que negociar bien si esto incluye gasolina, peajes, parkings.... Si escribes bien en inglés, porqué no pruebas a ponerte en contacto con alguno ?.Asi te quitas la duda. Ahora que he conocico China...  Leer más ...