Hong Kong 🧭 Diarios de Viajes de China

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  China  China
Descripción: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 días empezando en Pekín y terminando en Hong Kong
Autor: 81CMM   Fecha creación:

Etapa:  Hong Kong  -  Localización:  China China
Descripción: Resumen de nuestra ruta por Hong Kong
81CMM  Autor:    Fecha creación:
Día 23
A primera hora de la mañana cogemos un bus desde la estación de Yangshuo hasta la estación de tren que tarda 50 minutos en llegar. Luego cogemos un tren rápido de Yangshuo a la estación Guilin West que tarda 26 minutos. Decidimos ir de esta manera a Guilin porque el tren nos dejaba en la estación West que es la misma por la que sale el tren a Hong Kong.
Al llegar a Guilin West esperamos a que salga el tren rápido a las 13:36 y llega a Hong Kong West Kowloon a las 16:55.
Tras pasar los controles de salida de China y entrada en Hong Kong en la misma estación de tren, cogemos el metro y nos vamos al hotel. El hotel lo teníamos en la zona Kowloon a 15 minutos andando de la Avenida de las Estrellas, por lo que la primera visita que hacemos es a esa zona y nos quedamos a ver el espectáculo de luz y sonido que hacen a las 20 horas. Después pasemos sin rumbo fijo por la zona del hotel y cenamos en un restaurante japonés.

Día 24
Por la mañana cogemos el ferry en Tsim Sha Tsui hasta Central en la isla de Hong Kong. Estuvimos paseando por la zona financiera, fuimos al templo de Man Mo, el Soho y las escaleras mecánicas de la zona y acabamos el paseo en el parque de Hong Kong. Al salir del parque nos subimos en el tranvía y nos bajamos en Wan Chai donde comemos. Después de comer paseamos por la zona de Wan Chai sin rumbo fijo. Vimos que el bus nº 15 que sube a Victoria Peak pasaba cerca de donde estábamos, por lo que nos acercamos a una de las paradas y subimos con el bus hasta arriba. Al llegar a Victoria Peak nos acercamos al mirador de los Leones y luego fuimos andando por Lugard Road unos 10 -15 minutos hasta que llegamos a un punto donde las vistas de Hong Kong son impresionantes, para nosotros mucho mejor que desde el mirador de los Leones, allí estuvimos hasta que se hizo de noche y nos gustó mucho.
Para bajar volvimos a coger el bus nº 15 y al llegar a Central cogimos el metro para volver al hotel.

Día 25
Hoy iremos a la isla de Lantau, queremos visitar el buda de Tian Tau y el pueblo de Tai O.
Para llegar a Lantau cogemos el metro hasta Tung Chung ( se tarda 1 hora en llegar ), al lado está la estación de bus donde nos dicen que hay un billete de un día con viajes ilimitados en bus por la isla de Lantau, por lo que decidimos comprarlo ya que así nos ahorramos tener que pagar el teleférico hasta el buda. No recuerdo cuanto nos costó el billete de un día, pero salió muy bien de precio y merece la pena.
Para ir al buda desde la estación de Tung Chung cogemos el bus nº 23 y llegamos en media hora. Era pronto y no había mucha gente, por lo que visitamos el buda y el templo que hay cerca tranquilamente. En la misma parada de bus que nos bajamos para visitar el buda, cogemos el bus nº 21 y nos vamos al pueblo de Tai O. Es muy pequeño y en poco más de 1 hora lo visitamos. Para volver al metro de Tung Chung desde Tai O hay que coger el bus nº 11. ( la tarjeta de bus que compramos sirve para todos los buses que cogimos esa mañana ). Al llegar a Tung Chung eran las 14 horas por lo que decidimos comer en el centro comercial que hay a la entrada de la parada del metro. Después de comer volvemos a Kowloon. Esa tarde/noche queríamos ir a ver los mercados de Temple Street y Ladies Market, pero ese día era 1 octubre festivo y además habían habido manifestaciones por la zona, por lo que cuando llegamos estaba casi todo cerrado y con muy poco ambiente por la zona.

Día 26
Llegó nuestro último día de viaje, pero hasta las 23:10 no salía el vuelo por lo que pudimos aprovechar todo el día. Por la mañana vamos a visitar el Templo de Wong Tai Sin y después vamos a Nan Lian Garden. Hace muchísimo calor ese día, por lo que nos lo tomamos con calma las visitas. Decidimos volver en metro a la zona del mercado de Temple Street que no pudimos disfrutar el día anterior, ya está todo abierto. Comemos por la zona y tras seguir paseando vamos bajando por Nathan Road callejeando hasta la avenida de las estrellas donde damos por terminadas las visitas del día y del viaje.
A las 18:30 vamos al hotel a por las maletas para ir al aeropuerto en metro hasta Tsing Yi y allí cogemos el Airport Express . A las 23:10 despegamos con destino Londres y luego otro vuelo hasta Barcelona.

Ha sido un viajazo!!

Ver más diarios de 81CMM Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 195

Últimos comentarios al diario:  26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer más ...
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"vitoriano27" Escribió:
Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Oficina Nacional de Turismo de China en España

www.turismodechina.org
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Habéis visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo están dando en las noticias.
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Lun Nov 23, 2020 07:19 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"NYNY" Escribió:
Lo están dando en las noticias.

Hay también un mensaje y video aquí

Aeropuerto Internacional Shanghai - Trabajador da positivo