Hong Kong -Diarios de Viajes de China- 81CMM

Diario: 26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019  -  Localización:  China  China
Descripción: Resumen de nuestro viaje por China durante 26 días empezando en Pekín y terminando en Hong Kong

Etapa:  Hong Kong  -  Localización:  China China
Descripción: Resumen de nuestra ruta por Hong Kong
Avatar de 81CMM  Autor:    Fecha creación:
Día 23
A primera hora de la mañana cogemos un bus desde la estación de Yangshuo hasta la estación de tren que tarda 50 minutos en llegar. Luego cogemos un tren rápido de Yangshuo a la estación Guilin West que tarda 26 minutos. Decidimos ir de esta manera a Guilin porque el tren nos dejaba en la estación West que es la misma por la que sale el tren a Hong Kong.
Al llegar a Guilin West esperamos a que salga el tren rápido a las 13:36 y llega a Hong Kong West Kowloon a las 16:55.
Tras pasar los controles de salida de China y entrada en Hong Kong en la misma estación de tren, cogemos el metro y nos vamos al hotel. El hotel lo teníamos en la zona Kowloon a 15 minutos andando de la Avenida de las Estrellas, por lo que la primera visita que hacemos es a esa zona y nos quedamos a ver el espectáculo de luz y sonido que hacen a las 20 horas. Después pasemos sin rumbo fijo por la zona del hotel y cenamos en un restaurante japonés.

Día 24
Por la mañana cogemos el ferry en Tsim Sha Tsui hasta Central en la isla de Hong Kong. Estuvimos paseando por la zona financiera, fuimos al templo de Man Mo, el Soho y las escaleras mecánicas de la zona y acabamos el paseo en el parque de Hong Kong. Al salir del parque nos subimos en el tranvía y nos bajamos en Wan Chai donde comemos. Después de comer paseamos por la zona de Wan Chai sin rumbo fijo. Vimos que el bus nº 15 que sube a Victoria Peak pasaba cerca de donde estábamos, por lo que nos acercamos a una de las paradas y subimos con el bus hasta arriba. Al llegar a Victoria Peak nos acercamos al mirador de los Leones y luego fuimos andando por Lugard Road unos 10 -15 minutos hasta que llegamos a un punto donde las vistas de Hong Kong son impresionantes, para nosotros mucho mejor que desde el mirador de los Leones, allí estuvimos hasta que se hizo de noche y nos gustó mucho.
Para bajar volvimos a coger el bus nº 15 y al llegar a Central cogimos el metro para volver al hotel.

Día 25
Hoy iremos a la isla de Lantau, queremos visitar el buda de Tian Tau y el pueblo de Tai O.
Para llegar a Lantau cogemos el metro hasta Tung Chung ( se tarda 1 hora en llegar ), al lado está la estación de bus donde nos dicen que hay un billete de un día con viajes ilimitados en bus por la isla de Lantau, por lo que decidimos comprarlo ya que así nos ahorramos tener que pagar el teleférico hasta el buda. No recuerdo cuanto nos costó el billete de un día, pero salió muy bien de precio y merece la pena.
Para ir al buda desde la estación de Tung Chung cogemos el bus nº 23 y llegamos en media hora. Era pronto y no había mucha gente, por lo que visitamos el buda y el templo que hay cerca tranquilamente. En la misma parada de bus que nos bajamos para visitar el buda, cogemos el bus nº 21 y nos vamos al pueblo de Tai O. Es muy pequeño y en poco más de 1 hora lo visitamos. Para volver al metro de Tung Chung desde Tai O hay que coger el bus nº 11. ( la tarjeta de bus que compramos sirve para todos los buses que cogimos esa mañana ). Al llegar a Tung Chung eran las 14 horas por lo que decidimos comer en el centro comercial que hay a la entrada de la parada del metro. Después de comer volvemos a Kowloon. Esa tarde/noche queríamos ir a ver los mercados de Temple Street y Ladies Market, pero ese día era 1 octubre festivo y además habían habido manifestaciones por la zona, por lo que cuando llegamos estaba casi todo cerrado y con muy poco ambiente por la zona.

Día 26
Llegó nuestro último día de viaje, pero hasta las 23:10 no salía el vuelo por lo que pudimos aprovechar todo el día. Por la mañana vamos a visitar el Templo de Wong Tai Sin y después vamos a Nan Lian Garden. Hace muchísimo calor ese día, por lo que nos lo tomamos con calma las visitas. Decidimos volver en metro a la zona del mercado de Temple Street que no pudimos disfrutar el día anterior, ya está todo abierto. Comemos por la zona y tras seguir paseando vamos bajando por Nathan Road callejeando hasta la avenida de las estrellas donde damos por terminadas las visitas del día y del viaje.
A las 18:30 vamos al hotel a por las maletas para ir al aeropuerto en metro hasta Tsing Yi y allí cogemos el Airport Express . A las 23:10 despegamos con destino Londres y luego otro vuelo hasta Barcelona.

Ha sido un viajazo!!

Ver más diarios de 81CMM Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  26 DÍAS POR CHINA EN SEPTIEMBRE 2019

Avatar de Marimerpa  marimerpa  30/10/2019 08:23
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Avatar de GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  03/11/2019 22:56
Comentario sobre la etapa: Fenghuang
La verdad es que esta etapa de Fenghuang es tal y como lo describes, nosotros la primera vez que visitamos esta ciudad fue hace mas de 10 años y volvimos hace un par de años porque tiene un encanto especial , recorrer China viendo sus antiguas ciudades te hace sentir la magnificiancia de aquel tiempo mas aun, te recomiendo para un proximo viaje visitar tambien LANGZHONG , que al igual que Pingyao y Fenghuang guarda en su ciudad antigua rincones dignos de ver, pasear por sus calles antiguas y alojarte en una antiquisma cas de un comerciante de la ruta de la seda con mas de 900 años de antiguedad te hace sentir el espiritu del viajero mucho mas aun, gracias por tan estupendo diario de viajes para la comunidad viajera.-

Avatar de Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:40
Comentario sobre la etapa: Pekín y la Gran Muralla
en que zona de pekin pararon? en que hotel? merece la pena?

Avatar de Dianafernandez  Dianafernandez  17/11/2019 14:32
Hola, estoy pensando en viajar a China el próximo verano y me gustaría saber tu opinión sobre ir por libre o en un viaje organizado, ya que he visto muchas opiniones en foros de que es muy difícil viajar por tu cuenta a China, por cuestión de comprar trenes y esas cosas. Muchas gracias

Avatar de Chispiviajera59  Chispiviajera59  17/11/2019 14:44
Comentario sobre la etapa: Shanghái
hola en que hoteles pararon en shanghai y en guillin?

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Feb 04, 2018

Fecha: Lun Nov 04, 2019 05:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola chispi.
Ya sabrás por el diario que nosotros estuvimos 6 noches en Guilin - Yangshuo. No hace falta tanto tiempo. Esto fué como unas vacaciones dentro del viaje ( no me arrepiento ).
Creo que para verlo con 3 noches te vale. Y si vas mal de dias incluso con 2 bien organizados.
Supongo que en invierno los arrozales deben estar flojitos por lo que esta visita ya te la ahorras. Saludos.
Chispiviajera59
Avatar de Chispiviajera59
Abr 18, 2016

Fecha: Mie Nov 06, 2019 01:16 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

hola ya mas organizada quiero preguntarte si uds solo contrataron el auto con conductor. Los hoteles a los que fueron los eligieron uds y los pagaron por su cuenta?
les escribi y me mandaron un programa con hoteles .
muchas gracias

- Mensaje escrito desde YUNNAN --- dias 7 y 8 --- SHANGRILA -
Feb 04, 2018

Fecha: Mie Nov 06, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mira lo de reservar hoteles me gusta hacerlo por mi misma. Lo suelo hacer con Booking y la verdad es que en China ha salido muy bien. A los de la agencia les pedi solo transporte. La ruta y los hoteles lo decidimos nosotros.
Chispiviajera59
Avatar de Chispiviajera59
Abr 18, 2016

Fecha: Vie Nov 08, 2019 04:48 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

disculpa te vuelvo a preguntar si el precio por el transporte de mas de 1000 euros fue total o por cada uno de uds

- Mensaje escrito desde Pekín y la Gran Muralla -
Feb 04, 2018

Fecha: Vie Nov 08, 2019 06:57 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola de nuevo. Primero dejarte claro que el precio de los 1.500 yuanes fué por todo el servicio ( no por persona ). Suelen darte precio por persona cuando coges un circuito montado por ellos que incluye hoteles, entradas a las visitas programadas, etc., etc. Y respecto a los conductores que se ofrecen en Synotrip recuerdo que solian pedir de 80 a 100 yuanes por dia. Claro que luego tienes que negociar bien si esto incluye gasolina, peajes, parkings.... Si escribes bien en inglés, porqué no pruebas a ponerte en contacto con alguno ?.Asi te quitas la duda. Ahora que he conocico China...  Leer más ...