Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)
Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.
Autor: Dololy   Fecha creación:

Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo.
Etapa:  Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Johannesburgo – Ciudad del Cabo.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Vuelo de Madrid a Johannesburgo y traslado a Ciudad del Cabo. Primeras horas en tierras Sudafrianas recorriendo el Waterfront de Cape Tonw.
Dololy  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Madrid a las 17:35 y en poco más de 14 horas (08:20), contando la escala de 2 horas en Roma, estábamos ya en el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo. Por suerte, dormimos bastante en el avión. Ayudó a que gran parte del vuelo era de noche, y a que nuestra compañera de fila de cuatro asientos tan pronto vio que viajamos con nuestra hija decidió, no sé si por educación o por precaución, dejarnos su sitio libre y buscar suerte en alguna de las butacas libres. Por si fuera poco, el huso horario en Sudáfrica es el mismo que en España, así que entre unas cosas y otras llegamos a Johannesburgo muy enteros. Acostumbrados al el Jet Lag de otros años de largos vuelos a Asia esto nos pareció un agradable paseo.

Como nuestra idea era iniciar el viaje en Ciudad del Cabo, aún nos quedaba coger otro avión hasta allí (11:50 a 14:00 con Mango Airlines). Podíamos haber cogido algún otro vuelo con salida más temprana, pero por no arriesgar decidimos dejar al menos 3 horas entre el vuelo internacional y el local. La escala la aprovechamos para comer algo en el Aeropuerto, comprar las tarjetas SIM para tener internet en los móviles en la Tienda de VODACOM, y sacar algo de dinero con la REVOLUT en Capitek Bank, sin pagar ninguna comisión.

A las 14:00, como estaba previsto, llegamos a Ciudad del Cabo, y tan pronto recogimos el equipaje acudimos raudos a la oficina de TEMPEST para recoger nuestro coche de alquiler. Allí nos esperaban con la silla de Martina, y las llaves de nuestro flamante Toyota Auris (más grande que el modelo español y muy nuevo). Tardamos poco en hacer el papeleo de coche, y pronto nos dispusimos a enfrentarnos a la conducción por la izquierda. Gracias al Maps.Me llegamos sanos y salvos a nuestro hotel, el fantástico Signature Lux Waterfront. Por el camino, mucho tráfico, sobre todo en sentido salida de la ciudad, varios Slums, y una ciudad moderna al fondo, con el Table Mountain siempre omnipresente y el mar en el horizonte. Aparcamos en la puerta del hotel, y en la recepción nos confirman que es completamente seguro dejar allí el coche.

Después de tantas horas de viaje nada mejor que una ducha y una pequeña siesta, antes de salir a dar una vuelta por el Waterfront. Salimos del hotel con bastante cautela, después de leer ciertas cosas sobre la seguridad en Sudáfrica, uno va más precavido de lo normal, pero ciertamente no hay ningún problema es pasear hasta el Waterfront desde el hotel, ni siquiera siendo de noche. La zona es muy turística, hay mucha seguridad, tanto privada como policial, y la sensación es de completa seguridad.

El Waterfront es una de las principales atracciones turísticas de Cape Town. Junto a los vestigios de lo que en su día fue el puerto colonial más importante de África, como la Torre del Reloj y el antiguo edificio del puerto, conviven enormes centros comerciales, caros restaurantes de moda, y la famosa noria, que para desgracia de Martina aquella noche estaba cerrada, creo que por viento.

A nosotros Waterfront nos resultó demasiado artificial. Un reducto de ocio para turistas y expatriados que nada que ver con el resto de Sudáfrica.

Terminamos cenando regular en un Fish and Chips en mismo centro comercial de V&A Wartefront, después de desechar la idea inicial de cenar en el R V&A Food Market, que a esas horas está muy muerto. Volvimos paseando al hotel con ganas de descansar para iniciar al día siguiente nuestra visita por la Ciudad.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 396

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)

Dololy  dololy  05/12/2019 11:33   blogs_icon
Muchas gracias Eswatini.
Si que les oimos hablar, y sobre todo cantar en Suazilandia durante el espectaculo en Mantenga, y ciertamente es un idioma muy bonito y musical. Eso si, no tiene pinta de ser facil hablarlo Sonriente

Eswatini  Eswatini  05/12/2019 12:29
Sí, son idiomas bastante complicadillos, jeje. La mayoría de ellos tienen unas 10 vocales y más de 40 consonantes, además de "tonos". Es una pasada oírles hablar ¡Y cantar! desde luego!!

Spainsun  spainsun  11/12/2019 11:53   blogs_icon
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Peloto5  peloto5  11/12/2019 14:02
Excelente y ameno diario. Gracias por compartir

Trescador  Trescador  07/01/2020 15:29   blogs_icon
Muy buen diario, espero algún día visitar estas tierras

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Nachingo
Nachingo
Mar 07, 2009

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenos días.
Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad.
No es que alguien te diga algo. Son ellos los que te sacan de dudas. Y los que te vacunan si procede.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

me imagino la situación... como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta alli para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, dias de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen... Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Guiño Amistad pero...  Leer más ...
Nov 10, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en otros me han dicho que es obligatoria sin mirar ni siquiera el país de destino. Por eso hacía también la consulta aquí, por si hay alguien que haya ido en los últimos meses o tenga pensado ir, y ya haya pasado por este trámite.
Gracias!
Nov 10, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los "cuñaos" o a gente que haya podido estar en estos sitios últimamente. sin mas
angelule
Angelule
Ene 11, 2022

Fecha: Mar Ene 11, 2022 01:52 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar (solo zona Kruger). Nosotros hicimos en Octubre de la siguiente manera (por libre): Vuelo Madrid-JNB; desde allí tb por avión a Port Elizabeth. En coche hicimos Garden Route hasta Ciudad del Cabo con paradas en Tsitsikamma (andelomi), Plettenbergs Bay, Witsand (De Hoop), Hermanus, y Gordon's Bay. Al dia siguiente desde CPT cogimos un vuelo hasta Nelspruit donde hicimos la Golden Route hasta Blyde River, y desde allí a hacer cuatro días de safari en...  Leer más ...