ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN -Diarios de Viajes de Mexico- RAUCER

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.mªcarmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.

Etapa:  ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN  -  Localización:  Mexico Mexico
RAUCER  Autor:    Fecha creación:
DIA 20/09/2009

Hoy me levanto a las 7,00h. y el dia sale algo nublado,pero se ve salir timidamente el sol,asi que intento hablar con Henry,pero no hay covertura para el tlf.,es para cpmentarle que si sale malo no ir a la excursión,pues no es agradable ir mojandote todo el dia como la anterior excursión y encima viendo lo que a caido estos dias,se desluce todo y no se puede ver bien las cosas que tienes interes,sobre las 8,30 habiamos quedado con Henry en el holl del hotel y veremos a ver que hacemos,por fin decidimos ir a la excursión a suerte o verdad,yo fui a hablar con el a las 8,30 y le dije que esperara un poco ibamos a desayunar,a el lo deje tomando un café,asi que desayunamosy salimos como a las 9,15 hacia Cancun y por el camino nos fue diciendo los diferentes sitios que pasabamos y su historia,pasamos por infinidad de hoteles y parques que hay camino de Playa y Cancun .Sobre las 10,30 llegamos a Cancun en concreto a una zona de chiringuitos y restaurant.que hay al lado de la playa y un pequeño embarcadero y zona de pescadores,frecuntado por la gente de alli,alli entramos en un bar y hablo con el dueño que era el de la lancha y ya habia acordado el dia anterior el precio y salida.

Asi que nos pusimos en trajebaño y nos montamos en esa especie de lancha-barca de pescadores y nos llevo el piloto Antonio(buen hombre y se sabia el tema del mar)este hombre era pescador y en sus ratos libres o bien porque ganaba mas hacia de piloto en este tipo de excursiones,asi que salimos para ISLA MUJERES ,nada mas salir del atracadero,empezo la maldita lluvia compañera de viuaje y aventuras asta hora nuestra,asi que menos mal que que tenia techo la lancha y nos pudimos resgurdar algo de la lluvia,al poco rato paro de llover y encima por el camino se paro o fallo el motor de la lancha,era que estaba sucio el chicle del carburador o llevaba algo de agua el deposito de combustible,asi que Antonio que se conocia el truco limpio y ajusto la carburacion y ya volvimos a andar,aun fallo 2 o 3 veces mas ,pero limpiaba la carburacion y adelante.

Eso era en medio del mar,pero bueno fue anécdota gracias a dios y sin mas que ya valia,llegamos a isla mujeres que esta como a 10 o 12 kms mar adentro de Cancun,tardamos en el trayecto como 40 minutos y el motor de la lancha era un yamaha enduro de 60 cv.,alli desembarcamos y dejamos a Antonio reparando y revisando la averia y reponiendo combustible,previo pago de 1800 pesos,nosotros fuimos con Henry y nos llevo a dar un paseo por la calle,casi unica que hay,que son casi todo tiendas y restaurant.,ect.esta isla es muy estrecha y larga no tiene mucho diamentro,creo que de ancha era como 500 metros o perecido,según zonas,alli compramos varios detalles y filmamos y fotografiamos diferentes lugares,tambien entramos a un supermercado y compramos agua y algo de comida de picoteo y una bebida maya parecida al anis con miel,muy dulce,en la isla hacia mucho calor,la tormenta se veia por la parte de Cancun y r.m..

Aun entramos a una tequileria a ver diferentes tipos de tequila y probarlo,después de visitar diferentes lugares de la isla,nos fuimos al embarcadero y con la lancha nos llevo a dar una vuelta alrededor de la isla por los manglares y tambien vimos muchos barcos y lanchas encayados en alta mar y en las playas de manglares,que según dijo Antonio fue por el huracán Wilma,alli fotografiamos y video,yo aun me meti al lado de un embarcadero y me meti para fotografiar a un tiburón gato.

Que estaba con un domesticador y estube bañandome y tocando al animal,que por cierto tenia la piel muy aspera.

tiburon gatas

tiburon gatas

Después nos fuimos a dar otra vuelta con la lancha y ya nos llevo a unos arrecifes al lado de un atracadero que se lo llevo todo el huracán Wilma,alli me tire al agua para ver la cantidad de peces que hay,muy bonitos y diferentes colores,yo con mi camara acuatica fotografie lo que veia interesante.

Después de estar un rato subi abordo y nos llevo a un criadero de tortugas,previo pago de un tiquet de 30 pesos,asi que fuimos viendo la evolucion de crecimiento y vida de las tortugas,desde pequeñitas habia cientos en unos pequeños acuarios,hasta mas grande y mas y mas y cada vez el acuario mas grande.

Hasta llegar en una especie de piscina o lugar cerrado al lado del mar y alli estaban las grandes,habia como 4 o 5 tortugas,después de tomar en video y tal nos fuimos a otro lado y yo por el camino me di un tropezon por aquel sendero que casi me rompo el pie,asi que sin mas llegamos a una playita ,hay como unos chiringuitos y estaba Antonio preparandonos la comida,eran unas ensaladas con un picoteo,pasta,tortitas de maiz,un pescado buenisimo se llamaba sierra,todo regado conagua,cerveza y colas,tambien unos tequilas y cafes,después de comer nos llevo en la lancha Antonio mar adentro a unos arrecifes para hacer snorkel,alli atraco en unas boyas y nos metimos al agua,el ya habia tirado comida para que los peces vinieran,al meterme dentro vi la profundidad como 12 metros y mucha claridad,tambien habia cientos de peces alrededor nuestro,pargos,pez globo,payaso,meros,ect.alli estuvimos un rato explorando el sitio y fotografiando todo,yo baje como a 5 metros y ya subi,me estallaban los oidos,Henry que era buzo profesional,si bajo hasta 10 metros y lo veiamos desde arriba como buceaba por el fondo y exploraba el fondo.

Asi que después de casi 1 hora en el mar,salimos del agua pues yo ya me estaba mareando y los demas parecido,el mar estaba un poco picado y para subir a la lancha como no tenia escaleras,nos costo dios y ayuda,pero al fin subimos,unos antes que otros,asi que con nuestra borrachera de mareo de barca y olas del mar,nos fuimos a Cancun a desenbarcar,por el camino volvio a fallar el motor de la lancha,pero como se pudo se arreglo y ya llegamos a destino.

Alli estaba la gente a tope en el bar y pasamos como pudimos,ya afuera nos despedimos del dueño del bar y Antonio y a la van de Henry,alli le pagamos a Henry eran lo restante 4200 pesos que nos costo toda excursión,taxis,barca,comida,bebidas y entradas a diferentes lugares,después en la van nos llevo a ver lo mas significativo de Cancun y nos explico un breve historial de la ciudad y como habia evolucionado en 40 años,dice que de 50000 personas habia pasado a un millon quinientos mil y que estaba construida entre aguas con unas salidas por puentes,era como una isla y por cierto se veia lo moderna y bien preparada que esta esta ciudad caribeña,tambien nos llevo para ver el contraste del Cncun rico y el humilde o pobre,para ver la diferencia de vida,después cojimos el camino a Playa del carmen y nos fuimos cara alli,y Henry sigui diciendosno la historia por los diferentes puestos que pasabamos,aun vimos algo PLAYA

Y ya nos llevo camino a nuestro hotel palladiun colonial,alli nos despedimos de Henry hasta la proxima excursión que seria Valladolid ,ria lagartos.dentro 2 dias,en el hotel que eran como las 19,30 nos duchamos y mi mujer se fue al spa,pues estaba muy cansada,casi como todos,pero ella prefirió darse un relax,yo duchita y bien fresco,luego ya vino mi mujer y nos preparamos para ir a la cena del tematico,hoy tocaba el japones,sobre las 21,45 teniamos la reserva

Y alli nos sentamos alrededor de un tio en una plancha y nos fue preparando todo delante de nuestros ojos,este tio tenia mucha habilidad con espatulas y tal y nos iba poniendo a cada uno sus platos preparados muy decorados,no estubo mal esos sabores agridulces,pero tampoco era cosa de otro mundo,los hay mejores,después nos fuimos al holl como casi siempre a oir musica y tomar cafes y licores y al poco rato de estar alli nos fuimos a dormir,pues restábamos muy cansados del dia ajetretreado llevado y vivido.

Ver más diarios de RAUCER Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 13855

Últimos comentarios al diario:  PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.

RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña

Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer

RAUCER  RAUCER  26/10/2009 09:13
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.

Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 19:59
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.