ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN -Diarios de Viajes de Mexico- RAUCER

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.mªcarmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.

Etapa:  ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN  -  Localización:  Mexico Mexico
RAUCER  Autor:    Fecha creación:
DIA 20/09/2009

Hoy me levanto a las 7,00h. y el dia sale algo nublado,pero se ve salir timidamente el sol,asi que intento hablar con Henry,pero no hay covertura para el tlf.,es para cpmentarle que si sale malo no ir a la excursión,pues no es agradable ir mojandote todo el dia como la anterior excursión y encima viendo lo que a caido estos dias,se desluce todo y no se puede ver bien las cosas que tienes interes,sobre las 8,30 habiamos quedado con Henry en el holl del hotel y veremos a ver que hacemos,por fin decidimos ir a la excursión a suerte o verdad,yo fui a hablar con el a las 8,30 y le dije que esperara un poco ibamos a desayunar,a el lo deje tomando un café,asi que desayunamosy salimos como a las 9,15 hacia Cancun y por el camino nos fue diciendo los diferentes sitios que pasabamos y su historia,pasamos por infinidad de hoteles y parques que hay camino de Playa y Cancun .Sobre las 10,30 llegamos a Cancun en concreto a una zona de chiringuitos y restaurant.que hay al lado de la playa y un pequeño embarcadero y zona de pescadores,frecuntado por la gente de alli,alli entramos en un bar y hablo con el dueño que era el de la lancha y ya habia acordado el dia anterior el precio y salida.

Asi que nos pusimos en trajebaño y nos montamos en esa especie de lancha-barca de pescadores y nos llevo el piloto Antonio(buen hombre y se sabia el tema del mar)este hombre era pescador y en sus ratos libres o bien porque ganaba mas hacia de piloto en este tipo de excursiones,asi que salimos para ISLA MUJERES ,nada mas salir del atracadero,empezo la maldita lluvia compañera de viuaje y aventuras asta hora nuestra,asi que menos mal que que tenia techo la lancha y nos pudimos resgurdar algo de la lluvia,al poco rato paro de llover y encima por el camino se paro o fallo el motor de la lancha,era que estaba sucio el chicle del carburador o llevaba algo de agua el deposito de combustible,asi que Antonio que se conocia el truco limpio y ajusto la carburacion y ya volvimos a andar,aun fallo 2 o 3 veces mas ,pero limpiaba la carburacion y adelante.

Eso era en medio del mar,pero bueno fue anécdota gracias a dios y sin mas que ya valia,llegamos a isla mujeres que esta como a 10 o 12 kms mar adentro de Cancun,tardamos en el trayecto como 40 minutos y el motor de la lancha era un yamaha enduro de 60 cv.,alli desembarcamos y dejamos a Antonio reparando y revisando la averia y reponiendo combustible,previo pago de 1800 pesos,nosotros fuimos con Henry y nos llevo a dar un paseo por la calle,casi unica que hay,que son casi todo tiendas y restaurant.,ect.esta isla es muy estrecha y larga no tiene mucho diamentro,creo que de ancha era como 500 metros o perecido,según zonas,alli compramos varios detalles y filmamos y fotografiamos diferentes lugares,tambien entramos a un supermercado y compramos agua y algo de comida de picoteo y una bebida maya parecida al anis con miel,muy dulce,en la isla hacia mucho calor,la tormenta se veia por la parte de Cancun y r.m..

Aun entramos a una tequileria a ver diferentes tipos de tequila y probarlo,después de visitar diferentes lugares de la isla,nos fuimos al embarcadero y con la lancha nos llevo a dar una vuelta alrededor de la isla por los manglares y tambien vimos muchos barcos y lanchas encayados en alta mar y en las playas de manglares,que según dijo Antonio fue por el huracán Wilma,alli fotografiamos y video,yo aun me meti al lado de un embarcadero y me meti para fotografiar a un tiburón gato.

Que estaba con un domesticador y estube bañandome y tocando al animal,que por cierto tenia la piel muy aspera.

tiburon gatas

tiburon gatas

Después nos fuimos a dar otra vuelta con la lancha y ya nos llevo a unos arrecifes al lado de un atracadero que se lo llevo todo el huracán Wilma,alli me tire al agua para ver la cantidad de peces que hay,muy bonitos y diferentes colores,yo con mi camara acuatica fotografie lo que veia interesante.

Después de estar un rato subi abordo y nos llevo a un criadero de tortugas,previo pago de un tiquet de 30 pesos,asi que fuimos viendo la evolucion de crecimiento y vida de las tortugas,desde pequeñitas habia cientos en unos pequeños acuarios,hasta mas grande y mas y mas y cada vez el acuario mas grande.

Hasta llegar en una especie de piscina o lugar cerrado al lado del mar y alli estaban las grandes,habia como 4 o 5 tortugas,después de tomar en video y tal nos fuimos a otro lado y yo por el camino me di un tropezon por aquel sendero que casi me rompo el pie,asi que sin mas llegamos a una playita ,hay como unos chiringuitos y estaba Antonio preparandonos la comida,eran unas ensaladas con un picoteo,pasta,tortitas de maiz,un pescado buenisimo se llamaba sierra,todo regado conagua,cerveza y colas,tambien unos tequilas y cafes,después de comer nos llevo en la lancha Antonio mar adentro a unos arrecifes para hacer snorkel,alli atraco en unas boyas y nos metimos al agua,el ya habia tirado comida para que los peces vinieran,al meterme dentro vi la profundidad como 12 metros y mucha claridad,tambien habia cientos de peces alrededor nuestro,pargos,pez globo,payaso,meros,ect.alli estuvimos un rato explorando el sitio y fotografiando todo,yo baje como a 5 metros y ya subi,me estallaban los oidos,Henry que era buzo profesional,si bajo hasta 10 metros y lo veiamos desde arriba como buceaba por el fondo y exploraba el fondo.

Asi que después de casi 1 hora en el mar,salimos del agua pues yo ya me estaba mareando y los demas parecido,el mar estaba un poco picado y para subir a la lancha como no tenia escaleras,nos costo dios y ayuda,pero al fin subimos,unos antes que otros,asi que con nuestra borrachera de mareo de barca y olas del mar,nos fuimos a Cancun a desenbarcar,por el camino volvio a fallar el motor de la lancha,pero como se pudo se arreglo y ya llegamos a destino.

Alli estaba la gente a tope en el bar y pasamos como pudimos,ya afuera nos despedimos del dueño del bar y Antonio y a la van de Henry,alli le pagamos a Henry eran lo restante 4200 pesos que nos costo toda excursión,taxis,barca,comida,bebidas y entradas a diferentes lugares,después en la van nos llevo a ver lo mas significativo de Cancun y nos explico un breve historial de la ciudad y como habia evolucionado en 40 años,dice que de 50000 personas habia pasado a un millon quinientos mil y que estaba construida entre aguas con unas salidas por puentes,era como una isla y por cierto se veia lo moderna y bien preparada que esta esta ciudad caribeña,tambien nos llevo para ver el contraste del Cncun rico y el humilde o pobre,para ver la diferencia de vida,después cojimos el camino a Playa del carmen y nos fuimos cara alli,y Henry sigui diciendosno la historia por los diferentes puestos que pasabamos,aun vimos algo PLAYA

Y ya nos llevo camino a nuestro hotel palladiun colonial,alli nos despedimos de Henry hasta la proxima excursión que seria Valladolid ,ria lagartos.dentro 2 dias,en el hotel que eran como las 19,30 nos duchamos y mi mujer se fue al spa,pues estaba muy cansada,casi como todos,pero ella prefirió darse un relax,yo duchita y bien fresco,luego ya vino mi mujer y nos preparamos para ir a la cena del tematico,hoy tocaba el japones,sobre las 21,45 teniamos la reserva

Y alli nos sentamos alrededor de un tio en una plancha y nos fue preparando todo delante de nuestros ojos,este tio tenia mucha habilidad con espatulas y tal y nos iba poniendo a cada uno sus platos preparados muy decorados,no estubo mal esos sabores agridulces,pero tampoco era cosa de otro mundo,los hay mejores,después nos fuimos al holl como casi siempre a oir musica y tomar cafes y licores y al poco rato de estar alli nos fuimos a dormir,pues restábamos muy cansados del dia ajetretreado llevado y vivido.

Ver más diarios de RAUCER Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 139 Total visitas: 13000

Últimos comentarios al diario:  PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.

RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña

Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer

RAUCER  RAUCER  26/10/2009 09:13
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.

Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 19:59
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 16, 2017 06:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En dos semanas viajo a México para visitar dos zonas: Oaxaca y Campeche. Me hubiera gustado ir de una a otra atravesando Chiapas pero no dispongo de tanto tiempo. Mi motivación principal es visitar las ruinas mayas de Calakmul. Además, también las ciudades de Oaxaca y Campeche, y por supuesto el DF, una de mis ciudades favoritas del mundo, y que visitaré por cuarta vez...ya contaré qué tal.

Jul 19, 2017

Fecha: Sab Dic 23, 2017 07:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

¿Qué tal conducir con coche alquilado en Mexico por la zona de Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas...? ¿Alguna consideración en particular? ¿Mejor o peor que Marruecos, por ejemplo?
Gracias.

Fecha: Sab Dic 23, 2017 10:25 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Gracias.

tienes dos hilos más específicos sobre el tema

Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado

Coche de Alquiler/ Conducir en MÉXICO
Jul 19, 2017

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ya los leí antes de postear aquí.

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:57 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Ya los leí antes de postear aquí.

me alegro...luego moveré los mensajes -por aquello de mantener la info ordenada y accesible-