Sábado 9 de Noviembre - Takayama

Sábado 9 de Noviembre - Takayama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Me voy de Tokio con un sabor agridulce, pues los 2 primeros días fueron un desastre y el medio día con el guía también. Suerte que ya daba por hecho antes de iniciar el viaje que Tokio iba a ser el sitio que menos me iba a llamar la atención, as...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Me voy de Tokio con un sabor agridulce, pues los 2 primeros días fueron un desastre y el medio día con el guía también. Confundido Suerte que ya daba por hecho antes de iniciar el viaje que Tokio iba a ser el sitio que menos me iba a llamar la atención, así que no traía grandes expectativas.

Los taxis llegan puntales. Finalmente nos cobran 1.320 yenes por taxi, y eso que la estación está a solo 5 minutos, pero la comodidad hay que pagarla.

Llegamos con media hora de adelanto al andén, por lo que antes de que pase nuestro tren aún hay otro delante. Por tanto, dejamos todas las maletas dentro de las líneas verdes pintadas en el suelo y nos sentamos a esperar. Cuando pasa el primer tren, ya podemos pasar nuestras cosas a las líneas rojas. Llenamos todas las líneas solo con nuestro equipaje, jajaja. Como “mochileros” seríamos lo peor… Mr. Green

Sábado 9 de Noviembre - Takayama - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (1)

El tren por supuesto llega puntual y tenemos suerte ya que en la pequeña zona para equipaje entran todas nuestras cosas. Esta vez nos tocan asientos reservados separados pero pronto conseguimos intercambiar asientos y juntarnos de 2 en 2.

La japonesa que va a mi lado me ofrece un paquete de patatitas y uno de frutos secos y aunque trato de rechazarlos, insiste hasta que los cojo. Además, cuando ve que ofrezco a Nacho rápidamente mete la mano en su bolsa y le regala a él otro tanto… Alucinamos con su amabilidad. Ojos que se mueven

Lo único incómodo que veo de los trenes bala es que no llevan reposa pies, pero para situaciones como estas traigo yo mi reposa pies de Amazon (www.amazon.es/ ...&psc=1), que me alivia un montón al permitirme llevar las piernas en alto ya que como dije en la introducción, no soporto ir con los pies colgando.

Sábado 9 de Noviembre - Takayama - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (2)

En la estación de Toyama tenemos que esperar 1 hora y media hasta nuestro próximo tren. Esta era la alternativa a tener que madrugar hoy un montón. En la estación hay tiendas del tipo 7/11 donde compramos algo para picar.

El tren a Takayama directamente no tiene espacio para maletas por lo que colocamos las pequeñas en las repisas sobre nuestras cabezas y las grandes detrás de los últimos asientos como podemos. Es el único tren hasta ahora en el que ha pasado un revisor pidiendo los billetes.

Las vistas desde el tren son maravillosas con las montañas en tonos ocres y el río turquesa a lo largo de los 90 minutos. Es como un tren escénico. Heart Heart Hemos sacado decenas de fotos. Amistad Amistad

Sábado 9 de Noviembre - Takayama - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (3)

Sábado 9 de Noviembre - Takayama - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (4)

Sábado 9 de Noviembre - Takayama - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (5)

Sábado 9 de Noviembre - Takayama - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (6)

Lo primero que me sorprende de Takayama es que me esperaba un pueblo de casitas y me encuentro con una ciudad con edificios. Chocado Chocado

Vamos caminando hasta el apartamento, el Good Morning House, que está a 5 minutos andando de la estación. El apartamento es sencillamente ¡¡espectacular!! Aplauso Aplauso Sobre todo la habitación de mis padres, ¡menuda pasada! Es enorme, con chimenea, saloncito y cocina incluida. Tenemos un solo baño para los 4 pero es enorme y está dividido en 3 departamentos. Hay que descalzarse en la entrada del apartamento antes de pisar la madera (dan zapatillas) y ponerse otro tipo de zapatillas al entrar al WC, que también incluyen. El único “pero” es que es un tercero sin ascensor, pero 200% recomendable.

Miramos para comer en el Hidagyu Maruaki del que traía anotado:

- El mejor restaurante de Takayama: el más rico.
- Especializado en ternera de Hida.
- Muy recomendado en blogs y foros.
- Coges la carne en una especie de carnicería ubicada al lado del restaurante y te cocinas la ternera de hida tú mismo en los fogones de las mesas.

Sabía que era caro, unos 20€ por cabeza según había leído, pero los precios que vemos en el restaurante son carísimos: lo más barato que vemos son 100 gr de carne desde 980 yenes (pero son solo 100 gr) y lo más caro 200 gr por 7.980 yenes... Chocado Chocado Así que decidimos buscar un sitio más asequible y guiándonos por TripAdvisor llegamos hasta el Ebis cafe and Pachinco. Pedimos 11 raciones variadas ya que son bastante pequeñas y pagamos un total de 4.950 yenes. De lo que más nos gustó en general fue la hamburguesa de hida (muy pequeñita), las gambas fritas y el okonomiyaki. No dejar pasar la oportunidad de visitar el baño, es muy curioso. Tienen su propia sala de pachinko, mucho menos ruidosa que todas las que vimos en Tokio. El personal es muy amable y habla inglés. Además tienen horarios muy amplios, cosa muy importante en Takayama porque la mayoría de sitios que hemos visto estaban ya cerrados. ¡Recomiendo este lugar! Amistad

Nos acercamos hasta la oficina de correos para preguntar cómo podemos mandar mañana a las maletas al hotel de Kioto, pero aparte de que el señor no habla nada de inglés y tenemos que apañarnos con Google Traductor como podemos, el problema es que mañana sábado cierran a las 14h y nosotros vamos a llegar de la excursión a Shirakawago a las 14.20 horas.

Tenía anotado que las maletas también se podían mandar desde los 7/11, por lo que nos acercamos hasta uno que está muy cerca de la oficina de correos. El dependiente saca un traductor portátil de los ultramodernos y nos entendemos a la perfección hablando al aparato. ¡¡Vaya pasada!! Riendo El señor es majísimo y aunque me tiene que dedicar un montón de tiempo pese a la cola que se está formando detrás de nosotros lo hace muy amablemente y siempre con una sonrisa. Es increíble la amabilidad de la gente en este país… Aplauso En el 7/11 no tienen restricción de horario porque abren 24h, por lo que puedo traer mañana las maletas después de la excursión para enviarlas con el servicio Takkyubin. Aprovechamos para comprar provisiones.

Llegamos al hotel a 17.50 horas, ya de noche cerrada y con una buena bajada de las temperaturas. Decidimos quedarnos en el hotel a organizar las maletas para mañana poder aprovechar todo el día por la mañana y por la tarde.

Ponemos la lavadora con el detergente obsequio del apartamento. En 40 minutos está la ropa limpia y en 30 minutos seca y sin una arruga.

A la hora de rellenar los formularios para enviar las maletas viene todo en japonés. Aunque el chico del 7/11 fue muy amable y trató de explicármelo todo lo mejor posible, cuando me meto en internet para comprobarlo me doy cuenta de que he rellenado mal varios apartados. Para ayudarnos, en la página www.directoajapon.com/ ...in/63.html viene indicado lo que hay que rellenar en cada apartado. Mañana cogeré unos nuevos formularios y listo.

Hoy nos acostamos temprano.

GASTOS DEL DÍA:
• Taxis: 2.640
• 7/11: 1.459
• Ebis cafe and Pachinco (de 4): 4.950
• 7/11: 1.509

TOTAL: 10.558 yenes

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)
Txus2006  txus2006  09/01/2020 18:16
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Pregunto: ¿Es cara la estancia en Japón? ¿Cambiarías algo si repetirías la experiencia? Gracias anticipadas.
Ali_laporta  ali_laporta  10/01/2020 17:03   📚 Diarios de ali_laporta
@txus2006, sobre si es caro o no depende de lo que sea caro para ti. En mi diario tienes todos los precios de cada día y los gastos totales, por lo que tú decides si para ti está bien de precio o no :p.
Sobre si cambiaría algo o no, en mi etapa final están anotados los días que ampliaría y en qué sitios, y que nunca haría Nara y Fushimi Inari el mismo día.
Txus2006  txus2006  11/01/2020 13:22
Muchas gracias por todo. Recibe un saludo. Txus
Ramon86  ramon86  30/01/2021 11:24   📚 Diarios de ramon86
Enhorabuena por el diario, me ha encantado!!! que ganas tengo de poder ir a Japón....
Saona75  saona75  09/12/2021 18:11   📚 Diarios de saona75
Como siempre no defraudan tus diarios!!!!! Me encantan. Te dejo mis estrellitas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré