KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 ✏️ Blogs de Japon Japon

Experiencias de un viaje memorable a Japón en 19 días, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

PREPARATIVOS.

PREPARATIVOS.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/10/2019 19:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Y por fin llegó la hora, otro de los viajes que más habíamos estado esperando. Por unas cosas o por otras, el caso es que siempre queríamos conocer este destino, pero nunca habíamos encontrado la ocasión y por fin llegó. Aplauso Aplauso También nos entró esa morriña extraña, de la que todo el mundo habla, cuando un país o continente te atrapa; en nuestro caso ya hacía cuatro años que no pisábamos esa parte del Globo y ya nos iban entrando ganas, la última vez fue China en Septiembre de 2015 (www.losviajeros.com/ ...hp?b=12569).

Habíamos escuchado y leído muchísimas cosas de este país, todas buenas, pero aún así lo que experimentas en el lugar supera con creces las expectativas. Los tópicos que siempre escuchamos, lo correctos y ordenados que son, y sobre todo su riqueza cultural son características muy notables de este país y su gente. Son amables pero también distantes, hasta el punto que algunas veces llegan a parecer poco empáticos.

Este año es la recta final para terminar de preparar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, motivo por el que los precios de vuelos y demás son ligeramente más altos que años anteriores, y evidentemente seguirán disparándose a medida se acerque la fecha. Aún estando en estas fechas previas, es curioso que no viéramos mucho ambiente "olimpiquero", es verdad que quitando algún cartel publicitario perdido, nos fue difícil hasta encontrar algún comercio con merchandising oficial. Estaban completamente volcados en los Mundiales de Rugby que tenían lugar a finales de Septiembre.

Debido a la dificultad (aparente) que suponía el viajar a Japón por nuestra cuenta, decidí comenzar a prepararlo con bastante antelación. Digo dificultad aparente, porque una vez que estás allí tampoco nos fue muy dificultoso el movernos por las distintas ciudades que visitamos. Es verdad que en Japón no se habla mucho inglés y nada de español, pero la verdad es que yo pensaba que iban a hablar menos del primero y sí nos encontramos locales que chapurreaban alguna palabra que otra en inglés, lo suficiente como para hacerse/hacernos entender en la mayoría de las veces.

- ITINERARIO Y FECHAS.

Nosotros, como siempre, nos gustar mirar muchos catálogos de viajes para hacernos una idea de lo que queremos ver. También nos compramos una guía del destino que queremos visitar. En cuanto a las fechas, nosotros siempre preferimos al final del verano y si podemos, Octubre o Noviembre, pero por asuntos de trabajo no es posible. Este año ha tocado Septiembre. Nuestro itinerario y fechas ha sido el siguiente:

o Madrid - Osaka (1 Sept). La salida de Madrid fue el 31 de Agosto.
o Osaka (2 - 3 Sept).
o Koyasan (4 Sept).
o Kioto (5 - 10 Sept).
o Takayama (11 - 12 Sept).
o Tokio (13 - 18 Sept).
o Tokio - Madrid (19 Sept).

- BILLETES DE AVIÓN.

La verdad es que este año y el próximo creo que no son muy propicios para viajar al país, sobre todo porque lo comentado anteriormente acerca de las Olimpiadas de Tokio y los precios se notaban bastante altos en vuelos y hoteles sin mucha variedad. Comencé a monitorizar el precio de los vuelos por Enero de 2019 y la verdad es que, no solo no bajaron, si no que subían cada vez más. Finalmente nos decidimos a comprar los vuelos el pasado mes de Mayo a través de la web de El Corte Inglés, nos salió ida y vuelta por 755.92 € / per con Finnair.

o Madrid - Helsinki, 9 horas de escala que nos permitió visitar ligeramente la ciudad. Helsinki - Osaka.
o Tokio - Helsinki, 1:50 de escala. Helsinki - Madrid.

- DOCUMENTACIÓN:

o Japón 2018 (Guías Visuales).

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - PREPARATIVOS. (1)

o Oficina de Turismo de Japón en Madrid. Carrera de S. Jerónimo, 15, 3ºC, 28014 Madrid (Telf. 910 77 00 70) Yo, por cercanía, fui personalmente a sus oficinas. Pero si no puedes ir también te envían información por correo.
o japonismo.com. Casi toda la información le he extraído de su web, son geniales. Muchas gracias, hacéis un gran trabajo.
o losviajeros.com. Como no, también nos ayudó muchísimo esta gran comunidad que es Los Viajeros para conseguir información y organizar nuestro itinerario y visitas. Aplauso Aplauso Amistad Amistad Muy feliz

- ALOJAMIENTOS.

Nosotros siempre nos gustar asegurar la comodidad en los alojamientos que elegimos, aunque salgan un poco más caros. Para la contratación de los hoteles hemos utilizado, para casi todos, la web de Agoda. Nuestros hoteles en Japón fueron:

o Osaka. Hotel THE FLAG Shinsaibashi. Lo contratamos directamente con el hotel, fueron 313,64 € / 2 noches AD. Puntuación: 5/5
o Koyasan. Jokiin. Contratado desde agoda.com, fueron 158.19 € / 1 noche A. Puntuación: 3/5
o Kioto. Hotel Resol Trinity Kyoto Oike Fuyacho. Contratado desde agoda.com, fueron 635.46 € / 6 noches AD. Puntuación: 5/5
o Takayama. Hotel Best Western. Contratado desde agoda.com, fueron 209.99 € / 2 noches A. Puntuación: 2/5
o Tokyo. Hotel Mitsui Garden Gotanda. Contratado desde agoda.com, fueron 908.71 € / 6 noches AD. Puntuación: 4/5

- BILLETES DE TREN.

Nosotros, para esta ocasión y leyendo en los foros, decidimos movernos por el país en tren. La verdad es que es la mejor opción, la red ferroviaria japonesa es muy buena y ordenada. Después de tener el itinerario y realizar cálculos, confirmamos que la mejor opción para nuestro viaje era sacar un Japan Rail por 14 días. Además de utilizarlo para movernos entre ciudades, también lo utilizamos para movernos dentro de Tokio por lo que lo sacamos bastante partido.
Las gestiones las hicimos con www.japan-rail-pass.es. Existen varios tipos de JR que podéis contratar, de 7, 14 y 21 días. Dentro de cada tipo podéis contratar el JR ordinario (adulto o niño) o el JR Green Pass (adulto o niño) que es como un business class. Los trenes, de por sí, son bastante cómodos y la diferencia de precio es notable; por lo que nosotros nos decidimos contratar el de 14 días ordinario.
A la hora de contratarlo debéis tener en cuenta varias cosas:
o Debéis realizar un cálculo de los viajes que vais a realizar y el coste que tendrían sin el JR, de esta manera veréis si os sale a cuenta o no el comprar dichos pases. Para ello, a nosotros nos ayudó mucho la web de Hyperdia (www.hyperdia.com). Esta web, además de daros los horarios exactos y fiables de los trenes también os indica el precio del billete con y sin asiento reservado. La forma de utilización de dicha web, la explican muy bien en japonismo.com, por lo que os recomiendo que lo echéis un vistazo.
o Cuando compras el JR solo tienes tres meses para poder canjearlo, por lo que dicha compra la tienes que hacer como mínimo tres meses antes de llegar al país.
o Al realizar la compra, recibirás un cupón en tu domicilio para canjearlo en el país una vez estés allí y quieras activarlo. Ojo, porque no recibirás los billetes. Tened en cuenta las fechas porque puede que se retrase la entrega de la documentación unos días. En mi caso se retrasó un par de semanas Confundido
o Si no eres muy ducho con el tema de la compra online, no te preocupes, existen oficinas en distintas ciudades de España (por ej. en Madrid y Barcelona) donde te lo gestionan en persona por un poco más de dinero. La lista de oficinas la conseguí en la Oficina de Turismo de Japón en Madrid.

La primera foto son los cupones que envían a casa. La segunda son los propios billetes que te dan en el destino.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - PREPARATIVOS. (2) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - PREPARATIVOS. (3)

- ROPA.

Como ya os he mencionado anteriormente, nosotros estaríamos en Japón los primeros 20 días de Septiembre, y sí era tiempo de tifones. Días antes no hacíamos más que mirar Accuweahter y la Agencia Meteorológica de Japón para ver que tiempo nos iba a hacer en las distintas zonas en las que íbamos a estar. Y tengo que decir, que lo que veíamos no era nada halagüeño, solo se veía previsión de nubes y lluvia pero no tifones, aunque las temperaturas parecían agradables en torno a los 30ºC. Por este motivo, decidimos meter en la maleta sobre todo calzado muy cómodo para la situación (abierto y cerrado), mucha ropa de verano y algo de manga larga por si refrescaba, y chubasqueros. Indicaros que cuando llegamos allí, la situación fue otra muy pero que muy distinta. Las temperaturas rondaron los 35ºC (con sensación térmica de unos 40ºC) con muchísima humedad, por lo general muy soleado aunque nos llovió unos tres o cuatro días, por lo que casi toda la ropa que utilizamos fueron pantalones cortos, camisetas y sandalias. Indicaros, que para nosotros, ha sido uno de los viajes donde peor lo hemos pasado con el calor.

- OTROS.

o Libro Japonés para viajar (Anaya Touring). Esta serie de libros los encontramos de casualidad cuando hicimos nuestro viaje a China y nos sirvió bastante. En esta ocasión no lo utilizamos tanto como yo lo esperaba, pero les gusta cuando intentas chapurrear algunas cosas. Pensábamos que lo utilizaríamos más porque tenía entendido que no hablaban nada de inglés, y tengo que decir que eso ha cambiado. Es verdad que no se manejan muy bien en dicho idioma, pero en general te puedes comunicar con ellos en inglés sin mucho problema. Y si eso no funcionaba, echábamos mano del libro y asunto resuelto Guiño Muy feliz
También podéis tirar de algún traductor, pero para los nostálgicos como yo, sirve... Entiendo que es más un intento de mimetizarte con los locales... Riendo

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - PREPARATIVOS. (4)

o Conexión a Internet. Aunque a simple vista penséis que no es necesario, es vital estar conectado. Sobre todo para utilizar el Maps o Hyperdia. Tened en cuenta que no hay carteles con el nombre de las calles en las ciudades por lo que, aunque llevéis mapas, algunas veces es imposible localizarte. En nuestra ocasión contratamos dos tarjetas SIM con solo datos, una de 15 días y otra de 7 días. Las compramos a través de la web de japonismo.com y no tuvimos ningún problema. Te las envían a casa. Allí funcionaron sin problemas. Barajamos el alquilar un Pocket-Wifi, pero no lo vimos cómodo ya que tienes que cargar con ello y tienes que estar pendiente de la batería.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - PREPARATIVOS. (5)

o Accuweather y Agencia Meteorologica de Japón (www.jma.go.jp/jma/indexe.html). Este segundo, entendimos que era importante ya que te avisa de posibles tifones u otras catástrofes naturales. En nuestro caso, por suerte y aunque lo revisamos de vez en cuando, no lo utilizamos mucho.

o Tarjetas BNEXT y Revoult. Decidimos sacarlas este año y probarlas. Son tarjetas de crédito, las cuales las recargas con un dinero y listo. Indicaros que aunque viajamos con otras, Visa y American Express, decidimos sacarlas por el tema de las comisiones, para no llevar tanto dinero encima y sobre todo por la variedad. Indicaros que, aunque van mejorando poco a poco, las tarjetas de crédito internacionales no las tienen del todo integradas en la red y suelen fallar con mucha frecuencia por lo que viene muy bien llevar varias de distintos tipos (Visa, Mastercard, etc). Aunque parezca mentira, por ser un país tan avanzado, en este aspecto no lo es tanto. El japonés es un persona que prefiere pagar en metálico que con tarjeta, de echo en muchos restaurantes y tiendas no está permitido pagar con tarjeta, así que pregunta antes por si las moscas.
Nosotros llevamos una gran cantidad en metálico (Euros) que cambiamos en el aeropuerto a nuestra llegada y en alguna oficina de cambio, y luego dinero ya cargado en ambas tarjetas por si mi SIM personal no funcionaba (que no funcionó) y no me llegaban los SMS. Sí, una pega de la BNEXT es que te mandan un SMS para confirmar la carga del dinero, y si no lo tienes no lo puedes cargar. Una vez en Japón, íbamos alternando con dinero y las tarjetas.

o Problemas con intolerancias. Se que este apartado no puede tener mucho sentido para la mayoría de la gente, pero habrá otra minoría que a lo mejor sí le resulte interesante. A mi mujer le diagnosticaron intolerancia a la Fructosa (azúcar natural de las frutas y verduras) y Lactosa este año por lo que estábamos un poco preocupados con este asunto. Como sabéis la dieta en Japón es muy rica en vegetales y sopas (hechas con verduras), además era el primer año que viajamos con este hándicap. Nos hicimos con unas tarjetas escritas en japonés indicando el problema y lo que podía, o no, comer. También nos llevamos unos bricks pequeños de leche sin lactosa para utilizarlos cuando fuese necesario. Hablamos con todos los hoteles pero ninguno tenía desayuno especial para intolerantes, alguno tenía para intolerantes al gluten pero poco más. Intentamos localizar en muchas tiendas de conveniencia leche sin lactosa, pero no saben ni lo que es. Aunque había leído que la mayoría de los japoneses son intolerantes a la lactosa, me pareció muy extraño que no hubiese leche sin lactosa, supongo que porque consumo mayoritario será de leche de soja.
Finalmente fue más el miedo que otra cosa, porque allí mi mujer tomo casi de todo y no le sentó nada mal por lo que pudimos disfrutar plenamente del viaje. Cuando se nos terminó la leche sin lactosa, no tuvo más remedio que tirar de pastillas para neutralizar la lactosa.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji)

MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/10/2019 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día, como siempre nos levantamos con ese cosquilleo en la tripa y sin haber dormido mucho debido a los nervios del viaje que comenzamos. Esta es una sensación que nos invade en cada viaje, y espero que no cese nunca, es como la sensación de niño pequeño cuando te levantabas el día de los Reyes Magos esperando los regalos. Para mi es como una recompensa a todo un año trabajando, como un premio que llevas esperando mucho tiempo y que por fin ha llegado.

Nuestro avión sale del Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid, Terminal 4 a las 10:20. Llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para tomar un desayuno en una de sus cafeterías. Reconozco que aunque no me gustan mucho esas cafeterías, sí me gusta esa sensación cuando te tomas el café mientras esperas a que anuncien tu puerta de embarque. Riendo

La llegada a nuestro destino final, Osaka, se hará de rogar un poco ya que hacemos una "pequeña" parada en Helsinki. Pequeña no fue, estaba bromeando, ya que la escala duraba 9 horas por lo que nos lo teníamos que tomar con relax. La forma que tuvimos de aprovechar dicha escala, como no podía ser de otra manera, fue realizando una visita rápida a la ciudad. Pudimos ver mínimamente algunos de los puntos más turísticos con el fin de dejarnos la miel en los labios y volver algún día para visitarla en profundidad.

Nuestro segundo y último avión salía de Helsinki a las 00:45 (hora de Helsinki) y llegaba a Osaka a las 16:25. El vuelo transcurrió sin problemas. Era la primera vez que volábamos con Finnair y la verdad es que no fue nada mal, el avión era cómodo y la comida y entretenimiento durante el vuelo fue bastante bueno, tanto la ida como a la vuelta. En cuanto a la comida, como siempre, te dejan elegir entre dos menús, cualquiera de los dos apetecibles; en cuanto a la bebida yo opté por cerveza japonesa para la ida y finlandesa a la vuelta.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (1) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (2)

Tomamos la maletas (que sí llegaron Sonriente Ojos que se mueven ), aunque no os vayáis a creer tenía mis dudas después de la larga escala en Helsinki, y nos dispusimos a buscar una casa de cambio para cambiar parte del dinero. Una recomendación es que busquéis un poco, nosotros nos paramos en la primera casa de cambio y no fue la mejor. Justo antes de entrar en la estación de tren, sin salir del aeropuerto, vimos otra casa de cambio con mejor cambio. Supongo que el cansancio del viaje y las prisas por llegar al hotel, nos hicieron caer en la trampa.

Una vez en la estación nosotros tomamos un Rapi:t que nos llevaría a la estación de Namba. Los billetes los cogimos por internet días antes, a través también de un enlace que había en la web de Japonismo, por lo que nos asegurábamos un sitio en el tren ya que lo compras con reserva de asiento. Enseñamos el boucher y lo cambiamos por los billetes, nos indicaron la puerta - anden y llegamos sin pérdida. El tren es una chulada, parece que estás dentro de una película del futuro. Cómodo donde los haya, con bastante espacio entre asientos; con un compartimento al final de cada vagón para dejar las maletas, la verdad que muy recomendable para llegar a la ciudad. El precio de los billetes fue 9.25 €/per. Cuando subes al tren y ves como es, empiezas a hacerte una idea de la forma de vida que hay en Japón, tan moderna y en muchas ocasiones estrambótica. Mientras estábamos esperando a que llegase vimos pasar el famoso tren Haruka de Hello Kitty, el cual también te lleva a la ciudad.

Tren Haruka de Hello Kitty

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (3) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (4)

Rapi:t

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (5) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (6)

Una vez en la estación de Namba buscamos la entrada del metro para coger la línea roja, parada M20 hasta la M19 (Shinsaibashi) tan solo una parada (precio del metro 180 ¥/per). Indicar a este respecto que el metro en Japón, en general es bastante lioso, ni ellos se aclaran muchas veces. Así que preguntando y con indicaciones y señales, se llega a Roma....:) Mr. Green Las estaciones de metro, sobre todo en Tokyo, son como ciudades subterráneas; son una vida totalmente paralela llena de tiendas de todo tipo, restaurantes y centros comerciales. Hemos llegado a ver estaciones de metro con más de 30 salidas en Tokyo, una locura.... Chocado

Finalmente, a eso de las 19:00 llegamos a nuestro hotel. Por supuesto, cuando salimos de la estación de metro ya era de noche. Nuestro hotel The Flag, estaba situado en una zona muy céntrica con mucho comercio y zona de restaurantes. Bueno que tontería, en Japón hay restaurantes por todos los sitios por lo que no va a ser un problema el encontrar un sitio para comer.

El hotel era de estilo muy moderno y minimalista, muy japonés Sonriente Guiño , nos gustó mucho y nos trataron muy bien. Como ya he mencionado mi mujer tiene alguna intolerancia que otra, sobre todo a la lactosa y a la fructosa. Días antes me puse en contacto con ellos para ver si existía menú para intolerantes en el desayuno pero me comentaron que no, pues cuando llegamos ya lo tenían apuntado en la ficha y estuvieron súper atentos explicándonos cada uno de los platos del buffet para ver lo que podía o no comer.
La habitación era bastante simple y pequeña pero muy cómoda, entiendo que lo estándar en Japón. El desayuno tipo buffet con mucha variedad de alimentos tanto dulces como salados. La verdad que fue uno de los mejores desayunos de todo el viaje. Puntuación: 5/5.

Restaurante para el desayuno, hall del hotel.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (7) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (8) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (9)

Habitación

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (10) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (11) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (12) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (13)

Cuando llegamos al hotel por supuesto ya teníamos habitación asignada, hicimos el reconocimiento de rigor, dejamos los trastos y "curiosamente" el cansancio del viaje había desaparecido, por lo que sin descansar ni nada salimos para conocer el ambiente nocturno en Osaka. Sonriente

Nos perdimos por el entramado de calles que había, hasta que sin quererlo aparecimos en Dotonbori. Aquí os dejo una de las cosas curiosas que vimos en nuestra primera inmersión, y de la que nos iríamos encontrando en la mayoría de los restaurantes. Los japoneses tienen la "buena" costumbre (o a mi me lo parece) de poner un escaparate con los platos de la carta reproducidos a escala 1:1 de plástico, de esta manera siempre sabes lo que vas a encontrar en el plato y sin ninguna sorpresa. Cosa que es de agradecer cuando no hay carta en inglés o español (la mayoría de las veces) y no sabes que elegir.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (14)

Volviendo al barrio, era alucinante el ambiente que había, parecía la calle Preciados de Madrid en hora punta!!. Allí estaba su canal y su puente Ebisu, acompañado de todas las luces de neón y el famoso cartel de Gilco, todo el barrio lleno de tiendas y restaurantes de todo tipo a cual más llamativo. Anduvimos hacia el puente Tazaemon-bashi, a pocos metros de allí, donde estaba la famosa noria ovalada.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (15) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (16)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (17) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (18)

Como teníamos hambre y, sobre todo, muchas ganas de probar la comida local nos pusimos a buscar un restaurante. En este caso vimos una terraza muy pequeñita en la que solo cabía una mesa, el restaurante también iba acorde con dicho tamaño y nos pareció el sitio perfecto para estrenarnos. El sitio se llamaba Yakiniku horumon Ryunosu ( Dirección: 2-chome-3-32 Shinsaibashisuji). Tomamos una sopa con fideos soba y un plato de carne con arroz, agua del grifo, todo por 2190 ¥. Aunque el sitio no daba muy buena impresión, un poco caótico y eso, pero la atención fue excelente y comimos de maravilla.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (19) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (20) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (21)

Estando ya con la tripa llena y las pilas cargadas, aunque el cansancio ya iba haciendo mella, seguimos andando hacia el Templo Hozenji. Es un templo de libre acceso y se caracteriza por su escultura de Mizukake-fudo cubierta de musgo. Esto es así debido a que los visitantes vierten agua sobre la imagen para que tener prosperidad y buena suerte en los negocios y el amor.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (22) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (23)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (24) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (25)

Calles de Dotonbori. Fijaos en la primera foto, el tamaño del bar, eso si que es aprovechar el espacio.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (26) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (27)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (28) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji) (29)

Eran casi las 23:00 y no habíamos dormido mucho por el viaje, por lo que decidimos volver al hotel para descansar.

OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori

OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/11/2019 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El jetlag ha hecho mella, como no podía ser de otra forma, son las 2:25 y no he dormido más que unos minutos. Como no puedo dormir me pongo con el diario y preparar un poco lo que vamos a visitar mañana. En cuanto a organizar el día, no será muy difícil ya que estaremos la mayor parte en Universal Studios Japan. No se si lo he dicho antes, pero a mi mujer le chifla mucho el mundo Harry Potter, y es en Universal Studios Japan uno de los lugares donde hay una de las zonas dedicadas a Harry Potter más importante; quitando el Warner Bross Studios en Londres, que está dedicado en su totalidad a dicha saga de películas, lugar que también visitamos hace dos años (por cierto). Por este motivo, no podíamos dejar Osaka sin visitar el parque temático.

A las 6:15 suena el despertador, he dormido bastante poco para ser el primer día completo en Japón y éste va a ser duro. Bajamos a desayunar a eso de las 7:15. El desayuno muy completo, la mayor parte de la comida es salada y hay poco dulce; parece más un buffet de comida que un desayuno Confundido . Eso sí, todo muy rico. Cuando entregamos los boucher para el desayuno, el de mi mujer estaba marcado por ser intolerante, enseguida nos acompañaron para explicarnos todo lo que había y saber que es lo que sí o no podía comer ella. Estuvieron muy atentos en todo momento.

Después de desayunar, tomamos el metro en Shinsaibashi (línea verde, N15) hasta Taisho (N11), allí cogimos el tren (JR Yumesaki Line) hasta llegar a Bussines City Center (Universal City). Desde dicha estación al parque tan solo hay 5 min andando. En este caso todo el trayecto salió 330 ¥ / persona. Como aquí todavía no hemos activado el JR, no lo podemos usar por lo que tenemos que pagar el billete.

Según vamos acercándonos al parque, no se si será por la decoración, la música o los olores, pero te vas metiendo en situación pareciendo dos niños pequeños cuando van por primera vez a un parque de atracciones. Las entradas las cogimos por internet dos meses antes, indicaros que no se pueden comprar en taquilla y tenéis que hacerlo online. Existen distintos tipos de entradas con diferentes precios, y no baratos la verdad. Dependiendo de la época del año que vayas, si quieres visitar la zona de Harry Potter, debes reservar la hora en la que quieres entrar ya que de otro modo te arriesgas a que no entres cuando quieras sino cuando te toque. Nosotros, por ser la época que era, aunque el parque estaba bastante concurrido no había que reservar hora pero de esto nos enteramos una vez en el parque. Como os he comentado las entradas no eran baratas precisamente, por lo que nos arriesgamos a coger la entrada simple (sin reserva a la zona de Harry Potter), las otras se nos salían de precio. La idea era estar a la apertura en el parque e ir directamente a coger hora para visitar la zona de Harry Potter, cuando llegamos a la entrada nos indicaron que no era necesario, aún así fue lo primero que visitamos. El precio de la entrada fueron 70€ por persona.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (1) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (2)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (3) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (4)

La zona de Harry Potter (The Wizarding World of Harry Potter) está muy bien ambientado, no le falta detalle. Dimos una vuelta de reconocimiento e ir viendo cosas, la primera atracción en la que montamos fue Harry Potter and the Forbidden Journey. Lo malo, la larga cola que tuvimos que esperar para poder montar, tardamos unos 70 min. con un calor y humedad que nos iba a dar algo. La verdad que mientras esperábamos nos distraíamos bastante observando a la gente. Es increíble lo mimetizados con el parque que iban los japoneses, todos conjuntados y vestidos con varias temáticas del parque. Nos llamó mucho la atención eso y también lo conjuntados que iban entre ellos, daba lo mismo si iban en pareja o en grupo, chicos o chicas o mixtos, todos iban iguales vestidos (misma ropa e incluso mismas deportivas!!!). Una vez montamos, confirmamos que la espera mereció realmente la pena. Es una atracción mezcla entre montaña rusa y cine, vamos una atracción 4D en toda regla muy pero que muy recomendable.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (5) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (6)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (7) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (8)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (9) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (10)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (11) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (12)

Fotos de japoneses conjuntados Riendo :

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (13) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (14)

Otra curiosidad que yo nunca había probado, helado de melón con el trozo de melón congelado.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (15)

Luego, seguimos en la zona de Harry Potter y montamos en la montaña rusa Flight of the Hippogriff. También tuvimos que esperar bastante para montar, pero no tanto como en la atracción anterior. Estuvo bien, pero tengo que decir que las hay mucho mejores en el parque como ya contaré más adelante.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (16) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (17)

Una vez recorrido todo la parte de The Wizarding World of Harry Potter, nos dirigimos hasta la zona de Amity Village. Allí montamos en la atracción Tiburón, un mini crucero donde podemos ver al temible tiburón en varias ocasiones.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (18) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (19)

El calor seguía apretando por lo que nos dirigimos a una atracción de agua, y que mejor que la montaña rusa de agua en Jurassic Park, la atracción se llama Jurassic Park - The Ride. Tiene una caída espectacular como salida para escapar del gran T Rex. Antes pasas por distintas escenas de las películas como es la selva, y campamentos.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (20) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (21)

Luego, decidimos volver a la zona de Harry Potter para comer en uno de sus restaurantes. Elegimos el Threee Broomsticks, allí tomamos un plato de pollo asado y otro con costillas asadas, ambos con patata y mazorca de maíz; más un agua y un refresco de limón, todo por 39.16€

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (22) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (23)

Con la tripa llena, volvimos a la zona de Jurassic Park para montarme en lo que para mi fue la atracción del día, The Flying Dinosaur. Es una montaña rusa en la que montas tumbado y todo el viaje es en la misma posición. Aquí tuve que esperar también bastante cola pero mereció mucho la pena. De camino, sin quererlo, nos cruzamos con unos dinosaurios que iban en busca de comida y agua Chocado

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (24) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (25)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (26) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (27)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (28)

Más recovecos e imágenes del parque:

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (29) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (30)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (31) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (32)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (33)

Por hoy, y con la adrenalina por las nubes, decidimos que a las 17:00 ya habíamos tenido demasiado parque temático hasta dentro de unos días.... Aplauso Aplauso Así que nos fuimos para seguir visitando la ciudad. Tomamos el tren para dirigirnos al barrio de Umeda, esta vez en dirección contraria. Tren hasta Umeda, precio 280 ¥ por persona. Lo que visitamos en dicha zona es el rascacielos Umeda Sky Building, edificio de 40 plantas y 173 m de altura. Dentro del mismo edificio visitamos su Observatorio Flotante, en la parte superior; y El Callejón Takimi Koji, callejón gastronómico en los sótanos del edificio. La entrada para visitar todo fueron 1500 ¥ por persona.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (34) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (35)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (36) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (37)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (38) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (39)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (40) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (41) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (42)

Seguimos paseando por el barrio hasta llegar a otra de las construcciones más curiosas que yo he visto jamás, el Gate Tower Building, un edificio de oficinas por el que pasa una autopista, sí sí, habéis leído bien, una autopista!!

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (43)

Ya se hacía tarde y queríamos buscar un lugar para cenar. En esta ocasión y para probar el bus en Osaka, preguntamos para tomarlo y dirigirnos hacia Dotonbori, hoy queríamos cenar por la zona de nuevo. La experiencia del bus no estuvo mal, sobre todo porque así vimos otros barrios de Osaka. La gente en el bus nos miraba, yo creo que pensaban: "¿Dónde irán estos pobres?" Ojos que se mueven , una vez en el bus es más fácil de lo que puede parecer en un principio, las paradas vienen en la pantalla que hay al lado del conductor, y si no siempre puedes preguntar bien en inglés o con señas. Riendo

Mirad que famosos somos, una vez nos bajamos del bus y de camino a Dotonbori, salimos en un pantallón que había en la fachada de uno de los centros comerciales Mr. Green Mr. Green

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (44)

También vimos uno de esos famosos tours que hay por las grandes ciudades de Japón en cars, donde los conductores van disfrazados de personajes de Mario Bros. Parecía divertido aunque nosotros no lo probamos.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (45)

Llegamos a Dotonbori, allí puedes entrar a un restaurantes para comer dentro o bien pedirlo para llevar y comerlo en la calle. Nosotros hicimos lo segundo. Primero tomamos Takoyaki, unos buñuelos de pulpo que estaban deliciosos. 10 buñuelos nos costaron 850 ¥. Luego fuimos a otro restaurante de gyozas, bandeja con 6 gyozas 600 ¥.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (46) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (47)

Como todavía teníamos hambre, de camino al hotel decidimos pararnos en un restaurante para comer fideos a la plancha con verduras, huevo y queso. Estaba delicioso. El plato de plancha más agua y cerveza fueron 1768 ¥.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori (48)

De allí nos dirigimos al hotel a descansar.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.
RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48   📚 Diarios de RAMPVP
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33