KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019 ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Experiencias de un viaje memorable a Jap√≥n en 19 d√≠as, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creaci√≥n:

Etapa: PREPARATIVOS.  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 23/10/2019 19:45
Y por fin lleg√≥ la hora, otro de los viajes que m√°s hab√≠amos estado esperando. Por unas cosas o por otras, el caso es que siempre quer√≠amos conocer este destino, pero nunca hab√≠amos encontrado la ocasi√≥n y por fin lleg√≥. Aplauso Aplauso Tambi√©n nos entr√≥ esa morri√Īa extra√Īa, de la que todo el mundo habla, cuando un pa√≠s o continente te atrapa; en nuestro caso ya hac√≠a cuatro a√Īos que no pis√°bamos esa parte del Globo y ya nos iban entrando ganas, la √ļltima vez fue China en Septiembre de 2015 (www.losviajeros.com/Bl... hp?b=12569).

Hab√≠amos escuchado y le√≠do much√≠simas cosas de este pa√≠s, todas buenas, pero a√ļn as√≠ lo que experimentas en el lugar supera con creces las expectativas. Los t√≥picos que siempre escuchamos, lo correctos y ordenados que son, y sobre todo su riqueza cultural son caracter√≠sticas muy notables de este pa√≠s y su gente. Son amables pero tambi√©n distantes, hasta el punto que algunas veces llegan a parecer poco emp√°ticos.

Este a√Īo es la recta final para terminar de preparar los pr√≥ximos Juegos Ol√≠mpicos de Tokyo 2020, motivo por el que los precios de vuelos y dem√°s son ligeramente m√°s altos que a√Īos anteriores, y evidentemente seguir√°n dispar√°ndose a medida se acerque la fecha. A√ļn estando en estas fechas previas, es curioso que no vi√©ramos mucho ambiente "olimpiquero", es verdad que quitando alg√ļn cartel publicitario perdido, nos fue dif√≠cil hasta encontrar alg√ļn comercio con merchandising oficial. Estaban completamente volcados en los Mundiales de Rugby que ten√≠an lugar a finales de Septiembre.

Debido a la dificultad (aparente) que supon√≠a el viajar a Jap√≥n por nuestra cuenta, decid√≠ comenzar a prepararlo con bastante antelaci√≥n. Digo dificultad aparente, porque una vez que est√°s all√≠ tampoco nos fue muy dificultoso el movernos por las distintas ciudades que visitamos. Es verdad que en Jap√≥n no se habla mucho ingl√©s y nada de espa√Īol, pero la verdad es que yo pensaba que iban a hablar menos del primero y s√≠ nos encontramos locales que chapurreaban alguna palabra que otra en ingl√©s, lo suficiente como para hacerse/hacernos entender en la mayor√≠a de las veces.

- ITINERARIO Y FECHAS.

Nosotros, como siempre, nos gustar mirar muchos cat√°logos de viajes para hacernos una idea de lo que queremos ver. Tambi√©n nos compramos una gu√≠a del destino que queremos visitar. En cuanto a las fechas, nosotros siempre preferimos al final del verano y si podemos, Octubre o Noviembre, pero por asuntos de trabajo no es posible. Este a√Īo ha tocado Septiembre. Nuestro itinerario y fechas ha sido el siguiente:

o Madrid - Osaka (1 Sept). La salida de Madrid fue el 31 de Agosto.
o Osaka (2 - 3 Sept).
o Koyasan (4 Sept).
o Kioto (5 - 10 Sept).
o Takayama (11 - 12 Sept).
o Tokio (13 - 18 Sept).
o Tokio - Madrid (19 Sept).

- BILLETES DE AVI√ďN.

La verdad es que este a√Īo y el pr√≥ximo creo que no son muy propicios para viajar al pa√≠s, sobre todo porque lo comentado anteriormente acerca de las Olimpiadas de Tokio y los precios se notaban bastante altos en vuelos y hoteles sin mucha variedad. Comenc√© a monitorizar el precio de los vuelos por Enero de 2019 y la verdad es que, no solo no bajaron, si no que sub√≠an cada vez m√°s. Finalmente nos decidimos a comprar los vuelos el pasado mes de Mayo a trav√©s de la web de El Corte Ingl√©s, nos sali√≥ ida y vuelta por 755.92 ‚ā¨ / per con Finnair.

o Madrid - Helsinki, 9 horas de escala que nos permitió visitar ligeramente la ciudad. Helsinki - Osaka.
o Tokio - Helsinki, 1:50 de escala. Helsinki - Madrid.

- DOCUMENTACI√ďN:

o Japón 2018 (Guías Visuales).

o Oficina de Turismo de Jap√≥n en Madrid. Carrera de S. Jer√≥nimo, 15, 3¬ļC, 28014 Madrid (Telf. 910 77 00 70) Yo, por cercan√≠a, fui personalmente a sus oficinas. Pero si no puedes ir tambi√©n te env√≠an informaci√≥n por correo.
o japonismo.com. Casi toda la información le he extraído de su web, son geniales. Muchas gracias, hacéis un gran trabajo.
o losviajeros.com. Como no, también nos ayudó muchísimo esta gran comunidad que es Los Viajeros para conseguir información y organizar nuestro itinerario y visitas. Aplauso Aplauso Amistad Amistad Muy feliz

- ALOJAMIENTOS.

Nosotros siempre nos gustar asegurar la comodidad en los alojamientos que elegimos, aunque salgan un poco más caros. Para la contratación de los hoteles hemos utilizado, para casi todos, la web de Agoda. Nuestros hoteles en Japón fueron:

o Osaka. Hotel THE FLAG Shinsaibashi. Lo contratamos directamente con el hotel, fueron 313,64 ‚ā¨ / 2 noches AD. Puntuaci√≥n: 5/5
o Koyasan. Jokiin. Contratado desde agoda.com, fueron 158.19 ‚ā¨ / 1 noche A. Puntuaci√≥n: 3/5
o Kioto. Hotel Resol Trinity Kyoto Oike Fuyacho. Contratado desde agoda.com, fueron 635.46 ‚ā¨ / 6 noches AD. Puntuaci√≥n: 5/5
o Takayama. Hotel Best Western. Contratado desde agoda.com, fueron 209.99 ‚ā¨ / 2 noches A. Puntuaci√≥n: 2/5
o Tokyo. Hotel Mitsui Garden Gotanda. Contratado desde agoda.com, fueron 908.71 ‚ā¨ / 6 noches AD. Puntuaci√≥n: 4/5

- BILLETES DE TREN.

Nosotros, para esta ocasión y leyendo en los foros, decidimos movernos por el país en tren. La verdad es que es la mejor opción, la red ferroviaria japonesa es muy buena y ordenada. Después de tener el itinerario y realizar cálculos, confirmamos que la mejor opción para nuestro viaje era sacar un Japan Rail por 14 días. Además de utilizarlo para movernos entre ciudades, también lo utilizamos para movernos dentro de Tokio por lo que lo sacamos bastante partido.
Las gestiones las hicimos con www.japan-rail-pass.es. Existen varios tipos de JR que pod√©is contratar, de 7, 14 y 21 d√≠as. Dentro de cada tipo pod√©is contratar el JR ordinario (adulto o ni√Īo) o el JR Green Pass (adulto o ni√Īo) que es como un business class. Los trenes, de por s√≠, son bastante c√≥modos y la diferencia de precio es notable; por lo que nosotros nos decidimos contratar el de 14 d√≠as ordinario.
A la hora de contratarlo debéis tener en cuenta varias cosas:
o Debéis realizar un cálculo de los viajes que vais a realizar y el coste que tendrían sin el JR, de esta manera veréis si os sale a cuenta o no el comprar dichos pases. Para ello, a nosotros nos ayudó mucho la web de Hyperdia (www.hyperdia.com). Esta web, además de daros los horarios exactos y fiables de los trenes también os indica el precio del billete con y sin asiento reservado. La forma de utilización de dicha web, la explican muy bien en japonismo.com, por lo que os recomiendo que lo echéis un vistazo.
o Cuando compras el JR solo tienes tres meses para poder canjearlo, por lo que dicha compra la tienes que hacer como mínimo tres meses antes de llegar al país.
o Al realizar la compra, recibirás un cupón en tu domicilio para canjearlo en el país una vez estés allí y quieras activarlo. Ojo, porque no recibirás los billetes. Tened en cuenta las fechas porque puede que se retrase la entrega de la documentación unos días. En mi caso se retrasó un par de semanas Confundido
o Si no eres muy ducho con el tema de la compra online, no te preocupes, existen oficinas en distintas ciudades de Espa√Īa (por ej. en Madrid y Barcelona) donde te lo gestionan en persona por un poco m√°s de dinero. La lista de oficinas la consegu√≠ en la Oficina de Turismo de Jap√≥n en Madrid.

La primera foto son los cupones que envían a casa. La segunda son los propios billetes que te dan en el destino.

- ROPA.

Como ya os he mencionado anteriormente, nosotros estar√≠amos en Jap√≥n los primeros 20 d√≠as de Septiembre, y s√≠ era tiempo de tifones. D√≠as antes no hac√≠amos m√°s que mirar Accuweahter y la Agencia Meteorol√≥gica de Jap√≥n para ver que tiempo nos iba a hacer en las distintas zonas en las que √≠bamos a estar. Y tengo que decir, que lo que ve√≠amos no era nada halag√ľe√Īo, solo se ve√≠a previsi√≥n de nubes y lluvia pero no tifones, aunque las temperaturas parec√≠an agradables en torno a los 30¬ļC. Por este motivo, decidimos meter en la maleta sobre todo calzado muy c√≥modo para la situaci√≥n (abierto y cerrado), mucha ropa de verano y algo de manga larga por si refrescaba, y chubasqueros. Indicaros que cuando llegamos all√≠, la situaci√≥n fue otra muy pero que muy distinta. Las temperaturas rondaron los 35¬ļC (con sensaci√≥n t√©rmica de unos 40¬ļC) con much√≠sima humedad, por lo general muy soleado aunque nos llovi√≥ unos tres o cuatro d√≠as, por lo que casi toda la ropa que utilizamos fueron pantalones cortos, camisetas y sandalias. Indicaros, que para nosotros, ha sido uno de los viajes donde peor lo hemos pasado con el calor.

- OTROS.

o Libro Japon√©s para viajar (Anaya Touring). Esta serie de libros los encontramos de casualidad cuando hicimos nuestro viaje a China y nos sirvi√≥ bastante. En esta ocasi√≥n no lo utilizamos tanto como yo lo esperaba, pero les gusta cuando intentas chapurrear algunas cosas. Pens√°bamos que lo utilizar√≠amos m√°s porque ten√≠a entendido que no hablaban nada de ingl√©s, y tengo que decir que eso ha cambiado. Es verdad que no se manejan muy bien en dicho idioma, pero en general te puedes comunicar con ellos en ingl√©s sin mucho problema. Y si eso no funcionaba, ech√°bamos mano del libro y asunto resuelto Gui√Īo Muy feliz
Tambi√©n pod√©is tirar de alg√ļn traductor, pero para los nost√°lgicos como yo, sirve... Entiendo que es m√°s un intento de mimetizarte con los locales... Riendo

o Conexi√≥n a Internet. Aunque a simple vista pens√©is que no es necesario, es vital estar conectado. Sobre todo para utilizar el Maps o Hyperdia. Tened en cuenta que no hay carteles con el nombre de las calles en las ciudades por lo que, aunque llev√©is mapas, algunas veces es imposible localizarte. En nuestra ocasi√≥n contratamos dos tarjetas SIM con solo datos, una de 15 d√≠as y otra de 7 d√≠as. Las compramos a trav√©s de la web de japonismo.com y no tuvimos ning√ļn problema. Te las env√≠an a casa. All√≠ funcionaron sin problemas. Barajamos el alquilar un Pocket-Wifi, pero no lo vimos c√≥modo ya que tienes que cargar con ello y tienes que estar pendiente de la bater√≠a.

o Accuweather y Agencia Meteorologica de Japón (www.jma.go.jp/jma/indexe.html). Este segundo, entendimos que era importante ya que te avisa de posibles tifones u otras catástrofes naturales. En nuestro caso, por suerte y aunque lo revisamos de vez en cuando, no lo utilizamos mucho.

o Tarjetas BNEXT y Revoult. Decidimos sacarlas este a√Īo y probarlas. Son tarjetas de cr√©dito, las cuales las recargas con un dinero y listo. Indicaros que aunque viajamos con otras, Visa y American Express, decidimos sacarlas por el tema de las comisiones, para no llevar tanto dinero encima y sobre todo por la variedad. Indicaros que, aunque van mejorando poco a poco, las tarjetas de cr√©dito internacionales no las tienen del todo integradas en la red y suelen fallar con mucha frecuencia por lo que viene muy bien llevar varias de distintos tipos (Visa, Mastercard, etc). Aunque parezca mentira, por ser un pa√≠s tan avanzado, en este aspecto no lo es tanto. El japon√©s es un persona que prefiere pagar en met√°lico que con tarjeta, de echo en muchos restaurantes y tiendas no est√° permitido pagar con tarjeta, as√≠ que pregunta antes por si las moscas.
Nosotros llevamos una gran cantidad en metálico (Euros) que cambiamos en el aeropuerto a nuestra llegada y en alguna oficina de cambio, y luego dinero ya cargado en ambas tarjetas por si mi SIM personal no funcionaba (que no funcionó) y no me llegaban los SMS. Sí, una pega de la BNEXT es que te mandan un SMS para confirmar la carga del dinero, y si no lo tienes no lo puedes cargar. Una vez en Japón, íbamos alternando con dinero y las tarjetas.

o Problemas con intolerancias. Se que este apartado no puede tener mucho sentido para la mayor√≠a de la gente, pero habr√° otra minor√≠a que a lo mejor s√≠ le resulte interesante. A mi mujer le diagnosticaron intolerancia a la Fructosa (az√ļcar natural de las frutas y verduras) y Lactosa este a√Īo por lo que est√°bamos un poco preocupados con este asunto. Como sab√©is la dieta en Jap√≥n es muy rica en vegetales y sopas (hechas con verduras), adem√°s era el primer a√Īo que viajamos con este h√°ndicap. Nos hicimos con unas tarjetas escritas en japon√©s indicando el problema y lo que pod√≠a, o no, comer. Tambi√©n nos llevamos unos bricks peque√Īos de leche sin lactosa para utilizarlos cuando fuese necesario. Hablamos con todos los hoteles pero ninguno ten√≠a desayuno especial para intolerantes, alguno ten√≠a para intolerantes al gluten pero poco m√°s. Intentamos localizar en muchas tiendas de conveniencia leche sin lactosa, pero no saben ni lo que es. Aunque hab√≠a le√≠do que la mayor√≠a de los japoneses son intolerantes a la lactosa, me pareci√≥ muy extra√Īo que no hubiese leche sin lactosa, supongo que porque consumo mayoritario ser√° de leche de soja.
Finalmente fue más el miedo que otra cosa, porque allí mi mujer tomo casi de todo y no le sentó nada mal por lo que pudimos disfrutar plenamente del viaje. Cuando se nos terminó la leche sin lactosa, no tuvo más remedio que tirar de pastillas para neutralizar la lactosa.

Ver Etapa: PREPARATIVOS.

Etapa: MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji)  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 25/10/2019 18:04
Por fin lleg√≥ el d√≠a, como siempre nos levantamos con ese cosquilleo en la tripa y sin haber dormido mucho debido a los nervios del viaje que comenzamos. Esta es una sensaci√≥n que nos invade en cada viaje, y espero que no cese nunca, es como la sensaci√≥n de ni√Īo peque√Īo cuando te levantabas el d√≠a de los Reyes Magos esperando los regalos. Para mi es como una recompensa a todo un a√Īo trabajando, como un premio que llevas esperando mucho tiempo y que por fin ha llegado.

Nuestro avión sale del Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid, Terminal 4 a las 10:20. Llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente para tomar un desayuno en una de sus cafeterías. Reconozco que aunque no me gustan mucho esas cafeterías, sí me gusta esa sensación cuando te tomas el café mientras esperas a que anuncien tu puerta de embarque. Riendo

La llegada a nuestro destino final, Osaka, se har√° de rogar un poco ya que hacemos una "peque√Īa" parada en Helsinki. Peque√Īa no fue, estaba bromeando, ya que la escala duraba 9 horas por lo que nos lo ten√≠amos que tomar con relax. La forma que tuvimos de aprovechar dicha escala, como no pod√≠a ser de otra manera, fue realizando una visita r√°pida a la ciudad. Pudimos ver m√≠nimamente algunos de los puntos m√°s tur√≠sticos con el fin de dejarnos la miel en los labios y volver alg√ļn d√≠a para visitarla en profundidad.

Nuestro segundo y √ļltimo avi√≥n sal√≠a de Helsinki a las 00:45 (hora de Helsinki) y llegaba a Osaka a las 16:25. El vuelo transcurri√≥ sin problemas. Era la primera vez que vol√°bamos con Finnair y la verdad es que no fue nada mal, el avi√≥n era c√≥modo y la comida y entretenimiento durante el vuelo fue bastante bueno, tanto la ida como a la vuelta. En cuanto a la comida, como siempre, te dejan elegir entre dos men√ļs, cualquiera de los dos apetecibles; en cuanto a la bebida yo opt√© por cerveza japonesa para la ida y finlandesa a la vuelta.

Tomamos la maletas (que sí llegaron Sonriente Ojos que se mueven ), aunque no os vayáis a creer tenía mis dudas después de la larga escala en Helsinki, y nos dispusimos a buscar una casa de cambio para cambiar parte del dinero. Una recomendación es que busquéis un poco, nosotros nos paramos en la primera casa de cambio y no fue la mejor. Justo antes de entrar en la estación de tren, sin salir del aeropuerto, vimos otra casa de cambio con mejor cambio. Supongo que el cansancio del viaje y las prisas por llegar al hotel, nos hicieron caer en la trampa.

Una vez en la estaci√≥n nosotros tomamos un Rapi:t que nos llevar√≠a a la estaci√≥n de Namba. Los billetes los cogimos por internet d√≠as antes, a trav√©s tambi√©n de un enlace que hab√≠a en la web de Japonismo, por lo que nos asegur√°bamos un sitio en el tren ya que lo compras con reserva de asiento. Ense√Īamos el boucher y lo cambiamos por los billetes, nos indicaron la puerta - anden y llegamos sin p√©rdida. El tren es una chulada, parece que est√°s dentro de una pel√≠cula del futuro. C√≥modo donde los haya, con bastante espacio entre asientos; con un compartimento al final de cada vag√≥n para dejar las maletas, la verdad que muy recomendable para llegar a la ciudad. El precio de los billetes fue 9.25 ‚ā¨/per. Cuando subes al tren y ves como es, empiezas a hacerte una idea de la forma de vida que hay en Jap√≥n, tan moderna y en muchas ocasiones estramb√≥tica. Mientras est√°bamos esperando a que llegase vimos pasar el famoso tren Haruka de Hello Kitty, el cual tambi√©n te lleva a la ciudad.

Tren Haruka de Hello Kitty

Rapi:t

Una vez en la estaci√≥n de Namba buscamos la entrada del metro para coger la l√≠nea roja, parada M20 hasta la M19 (Shinsaibashi) tan solo una parada (precio del metro 180 ¬•/per). Indicar a este respecto que el metro en Jap√≥n, en general es bastante lioso, ni ellos se aclaran muchas veces. As√≠ que preguntando y con indicaciones y se√Īales, se llega a Roma....:) Mr. Green Las estaciones de metro, sobre todo en Tokyo, son como ciudades subterr√°neas; son una vida totalmente paralela llena de tiendas de todo tipo, restaurantes y centros comerciales. Hemos llegado a ver estaciones de metro con m√°s de 30 salidas en Tokyo, una locura.... Chocado

Finalmente, a eso de las 19:00 llegamos a nuestro hotel. Por supuesto, cuando salimos de la estación de metro ya era de noche. Nuestro hotel The Flag, estaba situado en una zona muy céntrica con mucho comercio y zona de restaurantes. Bueno que tontería, en Japón hay restaurantes por todos los sitios por lo que no va a ser un problema el encontrar un sitio para comer.

El hotel era de estilo muy moderno y minimalista, muy japon√©s Sonriente Gui√Īo , nos gust√≥ mucho y nos trataron muy bien. Como ya he mencionado mi mujer tiene alguna intolerancia que otra, sobre todo a la lactosa y a la fructosa. D√≠as antes me puse en contacto con ellos para ver si exist√≠a men√ļ para intolerantes en el desayuno pero me comentaron que no, pues cuando llegamos ya lo ten√≠an apuntado en la ficha y estuvieron s√ļper atentos explic√°ndonos cada uno de los platos del buffet para ver lo que pod√≠a o no comer.
La habitaci√≥n era bastante simple y peque√Īa pero muy c√≥moda, entiendo que lo est√°ndar en Jap√≥n. El desayuno tipo buffet con mucha variedad de alimentos tanto dulces como salados. La verdad que fue uno de los mejores desayunos de todo el viaje. Puntuaci√≥n: 5/5.

Restaurante para el desayuno, hall del hotel.

Habitación

Cuando llegamos al hotel por supuesto ya teníamos habitación asignada, hicimos el reconocimiento de rigor, dejamos los trastos y "curiosamente" el cansancio del viaje había desaparecido, por lo que sin descansar ni nada salimos para conocer el ambiente nocturno en Osaka. Sonriente

Nos perdimos por el entramado de calles que hab√≠a, hasta que sin quererlo aparecimos en Dotonbori. Aqu√≠ os dejo una de las cosas curiosas que vimos en nuestra primera inmersi√≥n, y de la que nos ir√≠amos encontrando en la mayor√≠a de los restaurantes. Los japoneses tienen la "buena" costumbre (o a mi me lo parece) de poner un escaparate con los platos de la carta reproducidos a escala 1:1 de pl√°stico, de esta manera siempre sabes lo que vas a encontrar en el plato y sin ninguna sorpresa. Cosa que es de agradecer cuando no hay carta en ingl√©s o espa√Īol (la mayor√≠a de las veces) y no sabes que elegir.

Volviendo al barrio, era alucinante el ambiente que hab√≠a, parec√≠a la calle Preciados de Madrid en hora punta!!. All√≠ estaba su canal y su puente Ebisu, acompa√Īado de todas las luces de ne√≥n y el famoso cartel de Gilco, todo el barrio lleno de tiendas y restaurantes de todo tipo a cual m√°s llamativo. Anduvimos hacia el puente Tazaemon-bashi, a pocos metros de all√≠, donde estaba la famosa noria ovalada.

Como ten√≠amos hambre y, sobre todo, muchas ganas de probar la comida local nos pusimos a buscar un restaurante. En este caso vimos una terraza muy peque√Īita en la que solo cab√≠a una mesa, el restaurante tambi√©n iba acorde con dicho tama√Īo y nos pareci√≥ el sitio perfecto para estrenarnos. El sitio se llamaba Yakiniku horumon Ryunosu ( Direcci√≥n: 2-chome-3-32 Shinsaibashisuji). Tomamos una sopa con fideos soba y un plato de carne con arroz, agua del grifo, todo por 2190 ¬•. Aunque el sitio no daba muy buena impresi√≥n, un poco ca√≥tico y eso, pero la atenci√≥n fue excelente y comimos de maravilla.

Estando ya con la tripa llena y las pilas cargadas, aunque el cansancio ya iba haciendo mella, seguimos andando hacia el Templo Hozenji. Es un templo de libre acceso y se caracteriza por su escultura de Mizukake-fudo cubierta de musgo. Esto es así debido a que los visitantes vierten agua sobre la imagen para que tener prosperidad y buena suerte en los negocios y el amor.

Calles de Dotonbori. Fijaos en la primera foto, el tama√Īo del bar, eso si que es aprovechar el espacio.

Eran casi las 23:00 y no habíamos dormido mucho por el viaje, por lo que decidimos volver al hotel para descansar.

Ver Etapa: MADRID - OSAKA (Dotonbori, Templo Hozenji)

Etapa: OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 03/11/2019 16:27
El jetlag ha hecho mella, como no pod√≠a ser de otra forma, son las 2:25 y no he dormido m√°s que unos minutos. Como no puedo dormir me pongo con el diario y preparar un poco lo que vamos a visitar ma√Īana. En cuanto a organizar el d√≠a, no ser√° muy dif√≠cil ya que estaremos la mayor parte en Universal Studios Japan. No se si lo he dicho antes, pero a mi mujer le chifla mucho el mundo Harry Potter, y es en Universal Studios Japan uno de los lugares donde hay una de las zonas dedicadas a Harry Potter m√°s importante; quitando el Warner Bross Studios en Londres, que est√° dedicado en su totalidad a dicha saga de pel√≠culas, lugar que tambi√©n visitamos hace dos a√Īos (por cierto). Por este motivo, no pod√≠amos dejar Osaka sin visitar el parque tem√°tico.

A las 6:15 suena el despertador, he dormido bastante poco para ser el primer d√≠a completo en Jap√≥n y √©ste va a ser duro. Bajamos a desayunar a eso de las 7:15. El desayuno muy completo, la mayor parte de la comida es salada y hay poco dulce; parece m√°s un buffet de comida que un desayuno Confundido . Eso s√≠, todo muy rico. Cuando entregamos los boucher para el desayuno, el de mi mujer estaba marcado por ser intolerante, enseguida nos acompa√Īaron para explicarnos todo lo que hab√≠a y saber que es lo que s√≠ o no pod√≠a comer ella. Estuvieron muy atentos en todo momento.

Después de desayunar, tomamos el metro en Shinsaibashi (línea verde, N15) hasta Taisho (N11), allí cogimos el tren (JR Yumesaki Line) hasta llegar a Bussines City Center (Universal City). Desde dicha estación al parque tan solo hay 5 min andando. En este caso todo el trayecto salió 330 ¥ / persona. Como aquí todavía no hemos activado el JR, no lo podemos usar por lo que tenemos que pagar el billete.

Seg√ļn vamos acerc√°ndonos al parque, no se si ser√° por la decoraci√≥n, la m√ļsica o los olores, pero te vas metiendo en situaci√≥n pareciendo dos ni√Īos peque√Īos cuando van por primera vez a un parque de atracciones. Las entradas las cogimos por internet dos meses antes, indicaros que no se pueden comprar en taquilla y ten√©is que hacerlo online. Existen distintos tipos de entradas con diferentes precios, y no baratos la verdad. Dependiendo de la √©poca del a√Īo que vayas, si quieres visitar la zona de Harry Potter, debes reservar la hora en la que quieres entrar ya que de otro modo te arriesgas a que no entres cuando quieras sino cuando te toque. Nosotros, por ser la √©poca que era, aunque el parque estaba bastante concurrido no hab√≠a que reservar hora pero de esto nos enteramos una vez en el parque. Como os he comentado las entradas no eran baratas precisamente, por lo que nos arriesgamos a coger la entrada simple (sin reserva a la zona de Harry Potter), las otras se nos sal√≠an de precio. La idea era estar a la apertura en el parque e ir directamente a coger hora para visitar la zona de Harry Potter, cuando llegamos a la entrada nos indicaron que no era necesario, a√ļn as√≠ fue lo primero que visitamos. El precio de la entrada fueron 70‚ā¨ por persona.

La zona de Harry Potter (The Wizarding World of Harry Potter) est√° muy bien ambientado, no le falta detalle. Dimos una vuelta de reconocimiento e ir viendo cosas, la primera atracci√≥n en la que montamos fue Harry Potter and the Forbidden Journey. Lo malo, la larga cola que tuvimos que esperar para poder montar, tardamos unos 70 min. con un calor y humedad que nos iba a dar algo. La verdad que mientras esper√°bamos nos distra√≠amos bastante observando a la gente. Es incre√≠ble lo mimetizados con el parque que iban los japoneses, todos conjuntados y vestidos con varias tem√°ticas del parque. Nos llam√≥ mucho la atenci√≥n eso y tambi√©n lo conjuntados que iban entre ellos, daba lo mismo si iban en pareja o en grupo, chicos o chicas o mixtos, todos iban iguales vestidos (misma ropa e incluso mismas deportivas!!!). Una vez montamos, confirmamos que la espera mereci√≥ realmente la pena. Es una atracci√≥n mezcla entre monta√Īa rusa y cine, vamos una atracci√≥n 4D en toda regla muy pero que muy recomendable.

Fotos de japoneses conjuntados Riendo :

Otra curiosidad que yo nunca había probado, helado de melón con el trozo de melón congelado.

Luego, seguimos en la zona de Harry Potter y montamos en la monta√Īa rusa Flight of the Hippogriff. Tambi√©n tuvimos que esperar bastante para montar, pero no tanto como en la atracci√≥n anterior. Estuvo bien, pero tengo que decir que las hay mucho mejores en el parque como ya contar√© m√°s adelante.

Una vez recorrido todo la parte de The Wizarding World of Harry Potter, nos dirigimos hasta la zona de Amity Village. Allí montamos en la atracción Tiburón, un mini crucero donde podemos ver al temible tiburón en varias ocasiones.

El calor segu√≠a apretando por lo que nos dirigimos a una atracci√≥n de agua, y que mejor que la monta√Īa rusa de agua en Jurassic Park, la atracci√≥n se llama Jurassic Park - The Ride. Tiene una ca√≠da espectacular como salida para escapar del gran T Rex. Antes pasas por distintas escenas de las pel√≠culas como es la selva, y campamentos.

Luego, decidimos volver a la zona de Harry Potter para comer en uno de sus restaurantes. Elegimos el Threee Broomsticks, all√≠ tomamos un plato de pollo asado y otro con costillas asadas, ambos con patata y mazorca de ma√≠z; m√°s un agua y un refresco de lim√≥n, todo por 39.16‚ā¨

Con la tripa llena, volvimos a la zona de Jurassic Park para montarme en lo que para mi fue la atracci√≥n del d√≠a, The Flying Dinosaur. Es una monta√Īa rusa en la que montas tumbado y todo el viaje es en la misma posici√≥n. Aqu√≠ tuve que esperar tambi√©n bastante cola pero mereci√≥ mucho la pena. De camino, sin quererlo, nos cruzamos con unos dinosaurios que iban en busca de comida y agua Chocado

M√°s recovecos e im√°genes del parque:

Por hoy, y con la adrenalina por las nubes, decidimos que a las 17:00 ya habíamos tenido demasiado parque temático hasta dentro de unos días.... Aplauso Aplauso Así que nos fuimos para seguir visitando la ciudad. Tomamos el tren para dirigirnos al barrio de Umeda, esta vez en dirección contraria. Tren hasta Umeda, precio 280 ¥ por persona. Lo que visitamos en dicha zona es el rascacielos Umeda Sky Building, edificio de 40 plantas y 173 m de altura. Dentro del mismo edificio visitamos su Observatorio Flotante, en la parte superior; y El Callejón Takimi Koji, callejón gastronómico en los sótanos del edificio. La entrada para visitar todo fueron 1500 ¥ por persona.

Seguimos paseando por el barrio hasta llegar a otra de las construcciones más curiosas que yo he visto jamás, el Gate Tower Building, un edificio de oficinas por el que pasa una autopista, sí sí, habéis leído bien, una autopista!!

Ya se hac√≠a tarde y quer√≠amos buscar un lugar para cenar. En esta ocasi√≥n y para probar el bus en Osaka, preguntamos para tomarlo y dirigirnos hacia Dotonbori, hoy quer√≠amos cenar por la zona de nuevo. La experiencia del bus no estuvo mal, sobre todo porque as√≠ vimos otros barrios de Osaka. La gente en el bus nos miraba, yo creo que pensaban: "¬ŅD√≥nde ir√°n estos pobres?" Ojos que se mueven , una vez en el bus es m√°s f√°cil de lo que puede parecer en un principio, las paradas vienen en la pantalla que hay al lado del conductor, y si no siempre puedes preguntar bien en ingl√©s o con se√Īas. Riendo

Mirad que famosos somos, una vez nos bajamos del bus y de camino a Dotonbori, salimos en un pantallón que había en la fachada de uno de los centros comerciales Mr. Green Mr. Green

También vimos uno de esos famosos tours que hay por las grandes ciudades de Japón en cars, donde los conductores van disfrazados de personajes de Mario Bros. Parecía divertido aunque nosotros no lo probamos.

Llegamos a Dotonbori, all√≠ puedes entrar a un restaurantes para comer dentro o bien pedirlo para llevar y comerlo en la calle. Nosotros hicimos lo segundo. Primero tomamos Takoyaki, unos bu√Īuelos de pulpo que estaban deliciosos. 10 bu√Īuelos nos costaron 850 ¬•. Luego fuimos a otro restaurante de gyozas, bandeja con 6 gyozas 600 ¬•.

Como todavía teníamos hambre, de camino al hotel decidimos pararnos en un restaurante para comer fideos a la plancha con verduras, huevo y queso. Estaba delicioso. El plato de plancha más agua y cerveza fueron 1768 ¥.

De allí nos dirigimos al hotel a descansar.

Ver Etapa: OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori

Visitas mes anterior: 176 Visitas mes actual: 213 Total visitas: 4682

√öltimos comentarios al diario  KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...