Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Brasil
: Brasil
: Brasil
: Brasil
Galería de Fotos
Blogs 
Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos

Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Día 3. Último día en Río, desayunamos un poco más tarde, sobre las 8:30 h. dejamos las maletas en recepción, ya que teníamos que dejar la habitación muy temprano y los vuelos a Manaus no eran hasta la tarde, así podíamos disfrutar de medio día más...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 12
Viaje de 10 días por Brasil

Diario: Viaje de 10 días por Brasil

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización: Brasil Brasil 👉 Ver Etapas

Día 3

Último día en Río, desayunamos un poco más tarde, sobre las 8:30 h. dejamos las maletas en recepción, ya que teníamos que dejar la habitación muy temprano y los vuelos a Manaus no eran hasta la tarde, así podíamos disfrutar de medio día más en la ciudad.

Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos - Viaje de 10 días por Brasil (1)Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos - Viaje de 10 días por Brasil (2)

Al salir del hotel nos dirigimos a coger el metro en nuestra parada más cercana, la de Siqueira Campos en el fuimos hasta la estación de Cinelandia, una de las más céntricas, al salir de la estación a pocos metros localizamos la Biblioteca Nacional de Brasil, que visitamos su amplia entrada, frente la biblioteca nos encontramos con la Cámara Municipal y a su lado el Teatro Municipal de Río, unos suntuosos edificios de la época colonial , con abundancia de mármol en sus escaleras y paredes. fuimos descendiendo por la avenida Almirante Barroso hasta llegar al edificio de la Asamblea Legislativa, tras la cual está situado el Palacio Triradentes, en los alrededores también nos encontramos con el Palacio de Justicia, la Corte de Rio de Janeiro y frente a ellos el embarcadero de las salidas y llegadas de los transbordadores.

Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos - Viaje de 10 días por Brasil (3)Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos - Viaje de 10 días por Brasil (4)

Para continuar con nuestra visita tomamos la Rua da Assembleia para dirigirnos al Real Gabinete Portugués de Lectura, durante el recorrido seguimos saboreando el ambiente de la ciudad. El edificio del Real Gabinete en uno de los más bonitos que visitamos en Rio, el edificio por fuera no destaca especialmente, pero su extraordinario interior, nos dejo perplejos, parecía construido para rodar alguna película del estilo de Harry Potter, no es una biblioteca muy grande pero tiene muchísimo encanto, una visita muy recomendada.

Río de Janeiro, últimas visitas y vuelo a Manaos - Viaje de 10 días por Brasil (5)

Como estábamos bastante cerca, nos dirigimos a Arcos De Lapa, aunque a esa hora había muy poco ambiente, pero siempre es interesante seguir visitando las calles de Río.

Al finalizar la visita tomamos el metro en la estación de Carioca y regresamos al hotel, para hacer el check out. Mientras esperábamos que nos vinieran a recoger para el traslado al aeropuerto nos fuimos a comer un bocadillo en un subway cercano.

En este caso nuestro vuelo despegaba desde el Aeropuerto Santos Dumont, situado en pleno centro de la ciudad, por lo que el traslado fue bastante rápido y con bonitas vistas de la bahía. Tocaba despedirnos de Río de Janeiro, la cual tiene muchas cosas interesantes a visitar, dejamos en el tintero la visita al Sambodromo y al Estadio de Maracaná, ya que no somos muy amantes del fútbol, de todo lo que visitamos lo que más nos ha gustado a sido el enclave donde esta situada la ciudad, con sus bahías y cerros repletos de vegetación.

El Vuelo a Basilia se retraso mas de media hora, menos mal que teníamos tiempo de sobra para la conexión a Manaus, en mi opinión a pesar de que se puede hacer pesado, siempre es mejor reservar los vuelos con más de tres horas de escala, de esta manera te evitas sufrimientos cuando hay retrasos.

Llegamos a Manaus a las 11 de la noche, tal cono teníamos contratado nos recogieron en el aeropuerto la empresa que nos haría el tour de 3 días por el Amazonas, era la www.joshuasamazonasexpeditions.com, una empresa familiar que dan un buen servicio extremadamente amable. Nos recogieron en el aeropuerto, el que sería nuestro guía durante todos los días Emilson y el hermano del propietario Marcos, aunque no hablaban demasiado bien el español, de camino al hotel, nos dieron varias informaciones y nos advirtieron de que tuviéramos mucho cuidado de pasear por Manaos, pues depende de que zonas habían bastantes robos.

Como era tarde nos fuimos a dormir rápidamente, pues seguíamos teniendo la hora cambiada por lo que teníamos bastante sueño.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 946

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje de 10 días por Brasil
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LANENA69  LANENA69  23/12/2019 23:05   📚 Diarios de LANENA69
WOW!!!!, què recuerdos de mí viaje a Brasil en el 2010, yo también hice Río de Janerio, Iguaçu y Parque de las Aves.Lugares a los que me encantariá volver.
Imagen: Lozanam  lozanam  13/02/2020 11:14   📚 Diarios de lozanam
Absolutamente espectacular. Menuda envidia. Las fotos, muy wapas, alguna yo la habría puesto en grande, sobre todo las cascadas. Muy bueno sí señor. TE dejo todas mis estrellas
Imagen: Arts3000  arts3000  14/02/2020 01:55   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos, las fotos no las pongo más grandes por un tema de capacidad de mi blog, que es donde tengo archivadas las fotos, pero si queréis ver las cataratas en grande os recomiendo veáis el vídeo que he incorporado, saludos cordiales a todos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Brasil, emoción tras emoción.Brasil, emoción tras emoción. Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de... ⭐ Puntos 4.61 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) 15 días en Rio de Janeiro, Arraial do Cabo, Ilha Grande y las cataratas del... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1065
631752 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1855

Fecha: Jue May 28, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Algo que recomiendo a quienes visitan Río de Janeiro es que hagan una visita a Petrópolis, ciudad imperial ubicada a unos 70 km de Río de Janeiro. Se puede visitar y recorrer en un día completo.
Saludos.
Alba.c.g.c
Imagen: Alba.c.g.c
Travel Addict
Travel Addict
14-02-2019
Mensajes: 25

Fecha: Dom May 31, 2026 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paulo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!
miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14932

Fecha: Dom May 31, 2026 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Alba.c.g.c Escribió:
Hola! Estamos planteándonos ir a Brasil en septiembre. Hay vuelo directo a Sao Paolo desde Barcelona, llegaríamos al aeropuerto internacional (GRU) a las 19:10 y la idea sería coger un vuelo directo a Río de Janeiro.
¿Cuánto tiempo se recomienda dejar para pasar aduanas, etc? El vuelo más tarde es a las 22:30…, quizás mejor dormir en SP y volar temprano al día siguiente?
gracias!!

Yo es lo que haría. No me arriesgaría a coger un vuelo sin conexión el primer día de viaje.

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27536

Fecha: Dom May 31, 2026 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026

¿Por qué no comprar un ticket a Río de Janeiro en un solo itinerario?

Hay varias opciones, y con cnx en EU:

Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026 (1)




O la opción desde MAD:

Re: Viajar a Brasil - Septiembre 2026 (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1855

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Coincido con Miguel, tener un vuelo en conexión es riesgoso el primer día. Desde mi punto de vista trataría de asegurarme una buena venta de tiempo hasta el próximo vuelo.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brasil

Brasil

Brasil

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube