DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

Una semana en Rivera Maya
Diario: Una semana en Rivera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Semana en resort Bahía Príncipe con todo incluido para primerizos en México
Autor: Tukibcn   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID  -  Localización:  Mexico Mexico
Tukibcn  Autor:    Fecha creación:
DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

Como pensábamos ir por la nacional, porque nos quedaba la carretera muy cerca, decidimos salir muy pronto, como a las 06:30h. Menos mal, porque si no, no habríamos podido hacer todo. Antes de las 08:30h llegamos a Chichen y aparcamos literalmente en la puerta, delante de las letras que conforman el nombre de Chichen. Acababan de abrir, así que nosotros a nuestro rollo y con la tranquilidad haciéndonos fotos y dando palmas a las faldas de la pirámide xD. Cuando volvemos a la tierra, vemos que aquello está ya bastante lleno de gente y empieza a hacer mucho calor. Eran como las 10:00 o 10:30. Acabamos de ver las 4 construcciones que nos quedan y tras comprar algún souvenir a los vendedores ambulantes nos vamos. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos el cacao que había liado para entrar. Una cola de coches impresionante y vehículos aparcados en los bordes de la carretera a 2 y 3 km de Chichen.

CONSEJO: id muy temprano a Chichen. Aunque dé pereza, lo ideal es salir sobre las 6.00 o 6.30 de la mañana según donde esté el hotel.

Llegamos al cenote Il Kill. Estuvimos una hora aproximadamente. Había bastante gente, pero no se estaba mal. Saltamos unas cuantas veces y rumbo al siguiente destino.

De camino a Ek Balam, paramos a comer junto a la carretera, en un bar regentado por una mujer y sus gallinas. El precio ridículo, unos 2$ por persona nos costó la comida, pudimos disfrutar de una buena enchilada mexicana.

Llegando a Ek Balam, vimos que teníamos una tormenta encima. Pensábamos que nos daría tiempo a llegar, pero cuando ya cogimos el camino que va por la zona de selva, nos cayó una tromba impresionante. Jamás nos había cogido algo similar en ningún sitio. Con deciros que cayó un rayo tan cerca que el cuadro eléctrico del coche se apagó y se encendió, no os digo más. Nos paramos al borde del camino y detrás nuestro el resto de los coches y autobuses acabaron haciendo lo mismo. Cuando amainó y llegamos a Ek Balam, no pudimos dejar el coche en el parking más cercano porque el nivel de agua pasaba de la altura del suelo del coche y al abrir la puerta se metía dentro.
Lamentablemente, debido a la fortísima lluvia, no se podía subir a la pirámide, por lo que nos quedamos con las ganas.

Nos pasamos por Valladolid y aprovechamos para pasear por la zona y hacer alguna compra. Llegamos al hotel ya de noche, muy tarde, así que solo nos quedaba como opción para cenar el snack bar de la playa que estaba las 24h, os podéis imaginar, comida basura americana. Fuimos directos a cenar, aún con la ropa de playa y después de un cóctel, a ducharnos y a la cama.

Ver más diarios de Tukibcn Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 335

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Rivera Maya

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 13:41
Gracias por compartir tu viaje. Me trae buenos recuerdos, aunque yo estuve en otro hotel.

Tukibcn  tukibcn  15/01/2020 18:51
Comentario sobre la etapa: DÍA 8 – REGRESO A CASA
Gracias a ti por leerlo. Sobre el hotel, me han hablado de uno que se llama Valentín que está muy bien, aunque queda en Cancún. No lo descartaríamos, así cambiamos un poco de zona y aprovechamos para ver Cozumel y demás.

Hotel Tema: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya
291972 Lecturas
NCE81
NCE81
Abr 21, 2008

Fecha: Sab Feb 02, 2019 06:50 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

hola,alguien me puede decir qué noche es la cena de gala en el buffet?
Marinapm
Marinapm
Abr 01, 2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 03:05 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

Hola buenas noches!!
Estamos barajando la opción de ir a este resort en mayo, pero estamos leyendo que Quinata Roo está bastante jorobada por el tema del sargazo y estamos dudando bastante...
En julio del año pasado estuvimos en Palladium y ya había, pero era algo soportable, pero este año estoy leyendo que está muchísimo pero... Alguien que esté por allí o haya estado hace poquito que me pueda contar como va la cosa?
Muchísimas gracias!!! Saludoss
Laubea
Laubea
Jul 29, 2019

Fecha: Mar Jul 30, 2019 12:09 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Buenas noches, respecto al sargazo leí que se esfuerzan mucho en limpiarlo y parece que por el clima las playas estos días están un poco más libres de sargazo de lo habitual. Yo voy del 02/09 al 08/09, cuando vuelva les cuento cómo vi las playas de este hotel.
jose_mgl
Jose_mgl
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 03:16 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola todos, estuvimos alojados en el Sian Kahn desde el 20 de Agosto al 26, fuimos 2 parejas que teníamos reserva en el Tulum y al llegar a la recepción nos ofrecieron cambiar al Sian Khan de forma gratuíta. Si es verdad que está más lejos y lleva más tiempo llegar a las playas, o a la piscina infinity pero compensa con las cosas que tienes a mayores en nuestro caso a coste 0, wifi, caja fuerte, playas privadas, mejores buffets, cenas a la carta todos los días... En general hemos vuelto encantados con el hotel, las playas totalmente limpias de sargazo, lo poco que había lo limpiaban...  Leer más ...
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Mie Sep 18, 2019 07:26 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Ahí van ofertas de la cadena Bahía Príncipe x si interesa.

www.bahia-principe.com/ ...0wodVMsJ_g

Guiño Guiño Guiño