Como todo lo bueno llega a su fin.
Desembarco a las 07:30, no dejé la maleta en el pasillo para recogerla en la terminal, me habían dado salida a las 10 y me parecía muy tarde, así que decidí desembarcar con las maletas.
La entrada a Nueva York no me la quería perder, nunca se sabe si voy a tener otra oportunidad de entrar navegando por el rio Hudson en un gran crucero.
A las 05:30 ya estaba por la cubierta 16 para ver la entrada, espectacular, como es normal había menos personas que a la salida, hay que madrugar.
Una vez que el barco casi ha llegado al puerto me voy a desayunar al buffet de la planta15.
Mientras desayunaba busqué un sitio donde dejar las maletas hasta que me fuera al aeropuerto, mi vuelo salía a las 22 horas. Hay una pagina donde te ofertan muchos establecimientos para dejar las maletas, suelen ser tiendas de souvenir o bares de comida rápida. Esta es la página, BabBNB, en este caso fueron 6 dolares por maleta.
A las 07:30 estaba en la planta 6 preparado para salir con todos los compañeros que desembarcamos con nuestra maletas.
Como la consigan para dejar las maletas está cerca me voy andando, cuando llego me encuento con la sorpresa que es un restaurante mexicano, pregunto para dejar las maletas y me dicen que la encargada no está, la verdad no me hace mucha gracia dejar las maletas, pero bueno, no me queda otra, o en todo caso perder los 12 dolares y buscarme la vida en otro sitio. Nada llega la encargada y dejo las maletas, la suerte esta echada me voy a pasar el día por NY.
Lo primero visita a Times Square, por mucho que haya pasado por aquí no termino de acostumbrarme, que maravilla. De aquí me voy a Rockfeller, es el mirador que me queda por subir. En las taquillas hay mucha gente, vaya lió, por un golpe de suerte indican que en la taquilla de la calle paralela está vacía, me voy para allí, otro golpe de suerte, hay cola en la taquilla nueva, pero solo para los que tienen NY Pass y tarjetas por el estilo, los que pagamos metálico no hay nadie.





Me dan hora para subir a las 14:30 son las 09:30 y tengo toda mucho tiempo, voy a central park.
Cuando estoy subiendo por la 6ª avenida un comercial de alquiler de bicicleta me oferta dos horas por 18 dolares, le digo que me lo pienso y me dice 3 horas por 18 dolares, ok, me voy a pasear por central park en bici. Como siempre pasa en NY, hay que pagar tasas, mas seguro y dejar el DNI o un documento identidad, total unos 23 dolares.
Es una experiencia totalmente recomendable, con tres horas puedes ver todo Central Park, recomiendo alquilar un candado, solo puedes andar por las zonas de carretera, por caminos te tienes que bajar y para llegar a determinados sitios tienes que llevar la bici empujando, mejor con candado.
Cuando llego a la zona norte me salgo del parque y me doy un vuelta por Harlem, no lo recomiendo, es peligroso hay muchos coches y no estamos para sustos, con central park es suficiente.
Dos hora y media por Central Park, como todavía me queda tiempo me doy una vuelta por la calle 59 y la 5ª avenida, todo una experiencia, peligrosa, pero experiencia.
Devuelvo la bici y es hora de comer, me busco la vida por la zona.
Son las 14 horas y es hora de subir a Top of the Rock, cuando veo la cola para subir me quedo frio, joder, pero no, me acerque a la puerta y era un grupo que tenía subida a las 15 y ya estaban esperando.
Por fin puedo subir a Top of The Rock, para mi es el mejor mirador de NY, motivo, ves el empire, central park, hudson yard, está muy bien. Como sigan construyendo se van a cargar las vistas a Central Park desde el Rockefeller.


LLego al restaurante y que bien, me dan las maletas, aparentemente está todo ok. Las maletas y el restaurante al fondo.
Me voy a JFK, cojo metro hasta Jamaica Station y después Airtram. Esta vez el viaje ha sido una mierda, el metro iba lleno y se paró muchas veces, bueno llego a Jamaica Station, cojo airtram y para la terminal de Ibería. Me toco ventana, vuelo correcto.
Se acabo lo bueno, vuelta a casa y a pensar en el próximo viaje.
El quier preguntar algo por aquí estoy y si te ha sido practico el diario, deja puntuación, ayuda a seguir escribiendo mas diarios y dejando información, de este crucero hay poca información en la web.
Saludos y viajes para todos.