Agra -Diarios de Viajes de India

Descripción: 38 dias dando tumbos por la India y Maldivas
Autor: Leviatan   Fecha creación:

Índice del Diario: India y Maldivas libre

Etapa:  Agra  -  Localización:  India India
Descripción: Fantastica AGRA. HOTEL BHOOML RESIDENCE, 4000 rp,, tres noches. DIA 21 de noviembre martes. EL MAUSOLEO ITIMAD- UD- DAULAH O PEQUEÑO TAJ, el primero que se deve de ver antes del Taj Mahal. Se encuentra junto al río yamuna,en la orilla opuesta,al Taj,Mahal,es un mausoleo de Mirza Guiyas Beg,ministro y padre de la primera esposa del emperador Jahargin,que a su vez fue padre de Shah Jahan,el...
Leviatan  Autor:    Fecha creación:
AGRA
HOTEL BHOOML RESIDENCE, 4000 rp,, tres noches
DIA 21 de noviembre martes
Se encuentra junto al río yamuna,en la orilla opuesta,al Taj,Mahal,es un mausoleo de Mirza Guiyas Beg,ministro y padre de la primera esposa del emperador Jahargin,que a su vez fue padre de Shah Jahan,el artífice del Taj Majal.sus paredes de mármol de colores,en el grande fue blanco, e incrustaciones de piedras preciosas,.primero visitar éste,AQUI ESTÁ ENTERRADO EL ABUELO DE LA OCUPANTE DEL GRANDE.MUMTAZ MAHAL.
Está más o menos a 1 km y medio del fuerte rojo,en la otra orilla,
Se accede por una puerta de arenisca roja,combinada con mármol blanco,y tiene un arco central, dos pisos,y dos pequñas cúpulas.
AGRA día 22 de noviembre. Agra miércoles
Desde Musamman Burj,la torre de Shah Jahan en el fuerte Rojo,Cuando Shah manifestó su deseo de levantar otro mausoleo idéntico al Tan Mahal pero de mármol negro, en la orilla opuesta del río Yamuna ,su hijo Aurangzeb lo encarceló en está torre octogonal, del fuerte.Hay que bordear las murallas que rodean al mausoleo, hasta su parte posterior ,esto a los pies del taj mahal,y a la otra orilla,la puesta del sol sobre él. 750 rp. no vale la pena por una supuesta puesta de sol que no es nada especial (un timo)
EL TAJ MAHAL 500 rupias
Fue construido para una mujer,,corona de la primera dama,la esposa favorita,su amada,del emperador musulmán, Sha Jahan,Es una tumba, Mumtaz MAHAL,fue enterrada aquí,no resistió el parto de su 14 hija,en su lecho de muerte le pidió al rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo. El nombre de ella significa perla del palacio. También significa corona del palacio,se trata de una tumba, pero quiso ofrecerle a su esposa,un palacio y una corona. En una curva del río yamuna se eligió el sitio.el emperador queria construir su propio mausoleo en mármol negro,igual que el de su esposa,al otro lado del río,y unirlos por un /puente de oro.al otro lado del río queda un resto en piedra roja de lo que fue el principio
No es solo un edificio, sino de todo un complejo de grandes dimensiones. En total 22 cúpulas que simbolizan los 22 años que duro su construcción. Sobre el edificio hay una gran cúpula, en el centro, que es la corona del palacio. Rodeando al recinto hay una alta muralla de arenisca roja,rodeada a su vez de jardines,con una monumental puerta de entrada en el sur,por ella se accede a un inmenso patio con un estanque de mármol,flanqueado por dos edificios simétricos, al oeste una mezquita de tres cúpulas, en arenisca y mármol blanco,al este el llamado eco de la mezquita.
FUERTE ROJO 500 rupias
Abierto desde las 6,30 hasta las 6 de la tarde.
Lo primero que destaca el color rojo,con una muralla de 2.5 km de diámetro por 20 metros de altura,elemento principal arenisca roja,importante huella del imperio mogol.en el interior palacios y edificios señoriales,el fuerte fue construido bajo el mandato de AKbar abuelo del creado por el tamahal,Shan SAHAN,una vez atravesamos las puertas a través de la puerta Amar single descubrimos el complejo,
INTERIOR DEL FUERTE
JAHANGIRI MHAL,fue la principal zenana,palacio para las mujeres de la realeza,del fuerte.
ANGURI BGH,jardín de las uvas,en otro tiempo hubo una plantación de viñedos, geométricamente perfecto,se halla en el centro del fuerte, dividido en cuatro zonas,separadas por pasarelas de mármol blanco,muy anchas que dan paso a los lugares.
EL KHAS MAHAL O PALACIO PRIVADO, situado en una terraza, en torno al cual hay tres pabellones, en mármol blanco. En el centro un estanque.
MUSSAMAN BURJ,destaca por su torre octogonal, desde la cual se ve el fuerte y el río yamuna.
SHISH MAHAL,o palacio de cristal, estancias o habitaciones, decoradas con espejos que decoran las paredes.
DIWAN- I- KHAS,sala de audiencia privada,ceremonia s publicas y asambleas
TUMBA DE AKBAR EL GRANDE
Se encuentra a unos 10 km de de Agra,en Sikandra.fue levantada por el hijo de del propio Akbar, llamado Jahangir,ya que su padre no pudo terminarla en vida.Muy cerca a 1 km ,se encuentra la tumba de Mariam,quien era la esposa del emperador y la madre de Jhangir.El complejo tiene dos edificaciones, el mausoleo y su grandiosa puerta principal,que están unidos por un pasadizo cubierto y hermoso.LA puerta que es llamada Buland Darwaza.es un gran arco con cuatro minaretes, de mármol. El patio interior, puede haber monos muy antipáticos.
MARIAM.S TUMBA
Se encuentra en el lado izquierdo ,al oeste de la tumba de Ámbar, en Sikandra.la fumaba alberga los restos mortales de Mariam Zamani,la esposa del emperador Akbar, y madre de Jahngir.La planta baja consta de unas 40 cámaras, en el centro está el cenofito de Mariam.el piso superior contiene el cenofito de mármol,que está abierto al cielo.200 rp.
MEZQUITA JAMA MASJID
Se encuentra enfrente del fuerte rojo,mezquita del viernes.destaca su cúpula inusual y la falta de minaretes,se entra por el lado oriental.la zona de oración tiene una fachada adornada con torres alternadas con quioscos.su cúpula es la más grande es la más grande y más alta de las tres que coronan el santuario. Hay una fuente, en el centro del patio.el edificio se encuentra sobre un zócalo con escaleras,y con cinco entradas,arqueadas en el patio. Cerca hay bazares que apenas han cambiado desde la época mogol.
FATEHPUR SIKRI
Fue una gran ciudad erigida por Akbar,a unos 35 km. De Agra,construida en honor del santo sufí Salín Chishti fue la capital del estado durante 14 años,se cree que tuvo que ser abandonada por la falta de agua,saqueados muchos de sus tesoros,se pueden diferenciar dos zonas,:
La civil,donde se encuentran los palacios y salas de audiencias y donde destacan edificios como,
DIWAN- I- AM,pabellón en un amplió patio,que se utiliza para las audiencias
DIWAN - I- KHAS,para las audiencias privadas.
EL PANCH MAHAL,un palacio pabellón, abierto de cinco alturas que domina el patio.donde se cree que las reinas de Ámbar jugaban con sus sirvientes.
Turkish sultana,s house,donde los elaborados paneles paneles del zócalo, y las paredes bellamente talladas en piedra hace que la arenisca parezca un belloencaje en madera.
La religiosa, donde además de la gran mezquita, JAMI MSJID destacan
LA GRAN PUERTA BULAND DARWAZA,
54 m,de altura,
LA TUMBA DE SHEIKH SALIM CHISHTI
Construcción en mármol blanco y celosías como bordados que rodean la tumba del santo,
LA BADSHAHI DARWAZA,
puerta real por donde entraba el emperador en el complejo y encontrarse directamente en la mezquita.
Se tiene que atravesar una calle,bazar,hasta llegar a una estrecha callejuela que sube hacia la mezquita, hay que ponerse gorritos para poder entrar, el otro gran atractivo es el recinto real ,donde Akbar, construyó una palacio para cada una de sus tres mujeres,una hinduista,otra /cristiana, y otra musulmana.
VISITA A LA MEZQUITA ES GRATUITA,Y LA ZONA DE PALACIOS 500 rp.un mercadillo muy bullicioso. Visita descalzo.X

Ver más diarios de Leviatan Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 59

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a India y Maldivas
manutazo
Manutazo
Feb 24, 2018

Fecha: Sab Feb 24, 2018 06:18 pm    Título: Luna miel Norte India + Maldivas

Buenas tardes a to@s, Nos casamos este próximo noviembre. Queremos irnos de luna de miel a la India (norte, unos quince días) y Maldivas (cinco). Querríamos algo de este estilo: - India. Que incluyera visitas a ciudades como: Delhi+Jaipur+Udaipur+Agra+Orchha+Benares. - Maldivas: Cabañita en algún resort. En primer lugar me surge la duda de si prepararme el viaje por mi cuenta (tanto mi novia como yo nos defendemos con inglés), o dejarlo atado con alguna operadora. ¿Alguien podría ayudarme con la cuestión de si es rentable preparar todo uno por su cuenta desde aquí (con toda la...  Leer más ...
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Lun Feb 26, 2018 10:02 am    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

Bienvenido al foro manutazo! Aplauso Aplauso
Uno tu mensaje al hilo sobre el mismo tema.

Es fácil organizarlo por tu cuenta. Para el tramo de la India tal vez lo que os resulte mas cómodo es contratar un coche con conductor. Incluiría Kahurajo después de Orccha y antes de Benares.
Te dejo este hilo donde hay diversas recomendaciones: Conductores "Recomendados" para India Y en el subforo puedes ver los conductores que tienes hilo propio con su información: www.losviajeros.com/fo... &sf=21 Aqu...  Leer más ...
manutazo
Manutazo
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Abr 09, 2018 05:24 pm    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

Muchas gracias!!.
Lo de la India ya lo estoy preparando con un coche con conductor.
El tema de Maldivas no estoy seguro si pillarlo por agencia. ¿Alguien sabría decirme si merece la pena gastarse un poco más y hacerlo así?. Me da la sensación que es un destino turístico donde es difícil acceder sin operadora, pero no estoy muy seguro... Trist
terry2000
Terry2000
Abr 14, 2018

Fecha: Sab Abr 14, 2018 07:58 pm    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

manutazo Escribio:
Muchas gracias!!.
Lo de la India ya lo estoy preparando con un coche con conductor.

me puedes decir que has visto yo pretendo hacer este mismo viaje con mi marido y mis hijas, estoy consultando a Evaneos pero no tengo ninguna referencia.
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Dom Abr 15, 2018 07:57 am    Título: Re: Viaje a India y Maldivas

9Nosotros contactamos con varias agencias especializadas en Maldivas y alrededores, pero para reservar únicamente alojamento.

Arenatours, travelbag, Jahn Reisen... al final nos quedamos con esta última.

El resto (vuelos a Maldivas, a Sri Lanka (India lo dejamos para otro viaje), coche con conductor etc...) fue todo por nuestra cuenta Amistad