CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Pasamos el día en la ciudad. Subimos a Table Mountan, una de las 7 maravillas naturales, siempre visible en la ciudad. Y pasamos la tarde entre el waterfront y Signal Hill.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Como el día amaneció despejado, aprovechamos para ir a Table Mountain, ya que si el tiempo está malo cierran el teleférico y además no se ve nada arriba. Fuimos en coche y aparcamos en la carretera, previa propina a un gorrilla. Llegamos a las 8:30 y no había cola en la taquilla de las entradas, así que fue todo muy rápido. Con la wildcard nos hicieron un descuento de un 20% en el precio del teleférico. Las vistas en la subida son muy chulas, y la cabina va dando vueltas, para que todo el mundo vea el paisaje.

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

Cuando llegamos arriba empezó a llover, menos mal que fue solo un rato. Recorrimos el sendero que bordea la montaña, e incluso nos adentramos un poco en uno de los caminos que bajan hasta la ciudad. Estábamos alucinando con las vistas y la vegetación. Había plantas que no habíamos visto nunca.

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (5)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (6)

Íbamos por la mitad del recorrido cuando entró la nube, que nos impedía ver a pocos metros. Nos tomamos algo en la cafetería para entrar en calor, haciendo tiempo para que despejase. Y cuando salimos ya teníamos las bonitas vistas de Lions Head y la ciudad. Eso sí, la nube aparecía y desaparecía, era todo un espectáculo, a ratos tenías vistas magníficas y otros ratos no veías nada.

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (7)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (8)

También disfrutamos mucho viendo y escuchando los pajarillos que había por allí:

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (9)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (10)

Bajamos a la ciudad y fuimos a comer al Waterfront. Nos hicimos un poco de lío para aparcar, aunque en realidad hay muchos sitios. Comimos en el restaurante Fish Market, que nos gustó bastante. La zona es muy agradable, con mucha animación, músicos callejeros, puestos de todo tipo de cosas, estatuas, la noria, ...

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (11)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (12)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (13)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (14)

Después fuimos a Signal Hill. Las vistas son muy bonitas y un lugar preferencial para ver la puesta de sol. Lo intentamos, pero hacía muchísimo frío, y nos fuimos antes de que terminase de bajar el sol. Acabamos viendo la puesta de sol en Sea Point, junto a nuestro apartamento.

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (15)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (16)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (17)

CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20   📚 Diarios de Ripley
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente
Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:34   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER
muchisimas gracias por tu diario y si somos conscientes de que no es un parque de ciudad aunque como tu seamos egoistas y nos gustaria toquitear todo vicho que se cruce ,estoy planeando ir y tu diario me a encantado ,solo un detallito echo en falta el presupuesto ,precios tarifas que aunque se diluyan en el tiempo ayudan a calcular donde nos metemos
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:42   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
ole ole ole por el diario y perdon por una critica sobre el dinero ,lo tienes puesto aqui y me lo salte ,me sera de una ayuda fundamental todo el monton de datos muchisimas gracias
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:28   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya sido útil el diario. El tema de los precios es relativo, y más después de la pandemia y con la inflación. Pero es cierto que sirve de referencia, es un dato que yo siempre busco. Es un gran viaje, toda una experiencia. Gracias por comentar y por las estrellitas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
leitx
Leitx
04-08-2011

Fecha: Lun Mar 06, 2023 10:08 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

¡Hola!
Es difícil contestar a la pregunta de cuántos días son suficientes para visitar Cape Town, porque depende, sobre todo de cómo os guste ver/visitar los sitios, el ritmo de viaje y demás.
En mi humilde opinión con 3 días es suficiente, para ver los puntos más interesantes y emblemáticos, pero igual otra persona te podría dar una opinión diferente.
En cuanto a lo de viajar al océano Índico, ¿a qué te refieres?

flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 06:26 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"Ingrid07" Escribió:
Hola, alcanzan 5 dias para recorrer Cape Town y viajar hacia el Oceano Indico y volver? queremos aprovechar esos dias, para luego seguir a Namibia. Muchas gracias!

Si por Océano Índico te refieres a Agulhas, sí da tiempo.
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 11:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Te da tiempo.
2 días para Cape Town
1 día para la península del Cabo
Otro dia puedes ir a Agujas (he visto que desde Cape Town son casi 3 horas y si vas en época de ballenas pasar por Hermanus). Y al siguiente día volver a Cape Town y seguir con la ruta hacia Namibia...
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 03:38 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, muchas gracias por la informacion. Pensaba incluir Pt. Elisabeth.
Saludos!
Ingrid07
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 03:40 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muchas gracias por todas las sugerencias!