CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Pasamos el día en la ciudad. Subimos a Table Mountan, una de las 7 maravillas naturales, siempre visible en la ciudad. Y pasamos la tarde entre el waterfront y Signal Hill. Como el día amaneció despejado, aprovechamos para ir a Table Mountain, ya que si el tiempo está malo cierran el teleférico y además no se ve nada arriba. Fuimos en coche y aparcamos en la carretera, previa propina a un...
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Como el día amaneció despejado, aprovechamos para ir a Table Mountain, ya que si el tiempo está malo cierran el teleférico y además no se ve nada arriba. Fuimos en coche y aparcamos en la carretera, previa propina a un gorrilla. Llegamos a las 8:30 y no había cola en la taquilla de las entradas, así que fue todo muy rápido. Con la wildcard nos hicieron un descuento de un 20% en el precio del teleférico. Las vistas en la subida son muy chulas, y la cabina va dando vueltas, para que todo el mundo vea el paisaje.

Cuando llegamos arriba empezó a llover, menos mal que fue solo un rato. Recorrimos el sendero que bordea la montaña, e incluso nos adentramos un poco en uno de los caminos que bajan hasta la ciudad. Estábamos alucinando con las vistas y la vegetación. Había plantas que no habíamos visto nunca.

Íbamos por la mitad del recorrido cuando entró la nube, que nos impedía ver a pocos metros. Nos tomamos algo en la cafetería para entrar en calor, haciendo tiempo para que despejase. Y cuando salimos ya teníamos las bonitas vistas de Lions Head y la ciudad. Eso sí, la nube aparecía y desaparecía, era todo un espectáculo, a ratos tenías vistas magníficas y otros ratos no veías nada.

También disfrutamos mucho viendo y escuchando los pajarillos que había por allí:

Bajamos a la ciudad y fuimos a comer al Waterfront. Nos hicimos un poco de lío para aparcar, aunque en realidad hay muchos sitios. Comimos en el restaurante Fish Market, que nos gustó bastante. La zona es muy agradable, con mucha animación, músicos callejeros, puestos de todo tipo de cosas, estatuas, la noria, ...

Después fuimos a Signal Hill. Las vistas son muy bonitas y un lugar preferencial para ver la puesta de sol. Lo intentamos, pero hacía muchísimo frío, y nos fuimos antes de que terminase de bajar el sol. Acabamos viendo la puesta de sol en Sea Point, junto a nuestro apartamento.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 137 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 186

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Meha  meha  28/02/2020 23:20
Tengo pendiente el sur, para conocer esa costa tan bonita. Estuve mirando para ir el año pasado pero al final cambié de idea. Otra vez será.

Miguelang031075  miguelang031075  29/02/2020 21:20
Bonitas fotos de la fauna y flora del país y de Table Mountain. 5*

Marimerpa  marimerpa  01/03/2020 09:45
@Meha, la costa sur me gusto más de lo que esperaba. Era el segundo plato del viaje después del deslumbrante Kruger, pero me encantó. Mas paisajísitco, más movernos a pie, pero con una naturaleza igual de azombrosa.

@miguelang031075 muchas gracias, me alegro que te hayan gustado.

Mdg18  mdg18  03/03/2020 11:31
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Después de leerte que ganas de perdernos por allí,

Marimerpa  marimerpa  03/03/2020 18:02
Ya te queda menos, y te va a gustar seguro. Un saludo

Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
Ene 13, 2014

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:08 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Buenas noches ...

Si no recuerdo mal había una playa donde disfrutar de los pingüinos y era gratuita no ??

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19038

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:13 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

BaiXa Escribio:
Buenas noches ...

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias

Hay dos sitios para ver pingüinos:

- Boulders Beach, en Simons Town. Península del Cabo. No es gratuita, pero entra en la wildcard.

- Stony Point, en Bettys Bay. Entre Hermanus y Cape Town. Cuesta 25 rand, no entra en la wildcard.
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:17 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

En Boulders Beach puedes bajar a la playa y siempre hay algún pingüino que va por allí pero creo que estaba prohibido el baño excepto en un trocito pequeño de playa.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:20 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Yo di un paseo por una playa donde había unos cuantos pingüinos tanto fuera como dentro del agua. No había ni pasarelas ni nada; te podías acercar tranquilamente a medio metro de los bichos. No recuerdo el nombre de la playa, si es que lo tiene; estaba pasada la base naval de Simon's Town, poco antes de llegar a Boulders. De hecho, imagino que los pingüinos vendrían de Boulders. Es una playa pública, con aparcamiento, y gratuita. Supongo que te podrás bañar (no era época de baño cuando estuve); otra cosa es que los pingüinos estén ahí cuando haya mucha gente. En Betty's Bay también te...  Leer más ...
Ene 13, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:17 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Ok.. muchas gracias a tod@s...