CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CIUDAD DEL CABO: TABLE MOUNTAIN, WATERFRONT Y SIGNAL HILL  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Pasamos el día en la ciudad. Subimos a Table Mountan, una de las 7 maravillas naturales, siempre visible en la ciudad. Y pasamos la tarde entre el waterfront y Signal Hill.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Como el día amaneció despejado, aprovechamos para ir a Table Mountain, ya que si el tiempo está malo cierran el teleférico y además no se ve nada arriba. Fuimos en coche y aparcamos en la carretera, previa propina a un gorrilla. Llegamos a las 8:30 y no había cola en la taquilla de las entradas, así que fue todo muy rápido. Con la wildcard nos hicieron un descuento de un 20% en el precio del teleférico. Las vistas en la subida son muy chulas, y la cabina va dando vueltas, para que todo el mundo vea el paisaje.

Cuando llegamos arriba empezó a llover, menos mal que fue solo un rato. Recorrimos el sendero que bordea la montaña, e incluso nos adentramos un poco en uno de los caminos que bajan hasta la ciudad. Estábamos alucinando con las vistas y la vegetación. Había plantas que no habíamos visto nunca.

Íbamos por la mitad del recorrido cuando entró la nube, que nos impedía ver a pocos metros. Nos tomamos algo en la cafetería para entrar en calor, haciendo tiempo para que despejase. Y cuando salimos ya teníamos las bonitas vistas de Lions Head y la ciudad. Eso sí, la nube aparecía y desaparecía, era todo un espectáculo, a ratos tenías vistas magníficas y otros ratos no veías nada.

También disfrutamos mucho viendo y escuchando los pajarillos que había por allí:

Bajamos a la ciudad y fuimos a comer al Waterfront. Nos hicimos un poco de lío para aparcar, aunque en realidad hay muchos sitios. Comimos en el restaurante Fish Market, que nos gustó bastante. La zona es muy agradable, con mucha animación, músicos callejeros, puestos de todo tipo de cosas, estatuas, la noria, ...

Después fuimos a Signal Hill. Las vistas son muy bonitas y un lugar preferencial para ver la puesta de sol. Lo intentamos, pero hacía muchísimo frío, y nos fuimos antes de que terminase de bajar el sol. Acabamos viendo la puesta de sol en Sea Point, junto a nuestro apartamento.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 387

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 10:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No te preocupes, las puntuaciones es algo simbólico para saber si el diario gusta o no. Ya me cuentas que te ha gustado, y yo con eso ya me quedo contenta, porque es señal de que el trabajo ha servido para algo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

SARTANA  SARTANA  22/05/2020 23:27
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario Marimerpa. Muy detallado y adornado con preciosas fotos. Veo que eres una experimentada viajera, ya que he visto que has tomado vuelos que normalmente nadie toma en cuenta, no has alquilado coches con los clásicos (rentalscar, europe, etc) sino que has buscado otras alternativas y has cubierto la franquicia con una empresa que muchos desconocen, (por cierto, yo llevo también un tiempo con ellos y tuve que hacer uso del seguro (reventón de goma en Ciudad de Méjico en febrero pasado)y la verdad que bien, aunque un poco quisquillosos al principio). Por cierto ¿qué tal te fue el tiempo en pleno agosto? Saludos y muchas gracias por tan buena información.

Marimerpa  marimerpa  23/05/2020 11:50
Muchas gracias Sartana. El foro me ayudó mucho, como siempre, para ver diferentes opciones. En agosto allí es final del invierno, aunque un invierno suave. En Kruger es temporada seca, aunque nos llovió un día y hacía calor por el día (algunos días llegamos a los 30 grados) y frío por las noches. En el sur hacía más frío y el tiempo estaba más revuelto. Por ejemplo, en Hermanus no había ballenas porque estaba el mar revuelto por una tormenta. Y aunque nosotros pudimos subir a Table Mountain en CT, hubo gente que no pudo subir los días antes por estar el tiempo malo.

Una curiosidad, nos registramos en el foro el mismo día. Saludos.

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente

Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.

Localidad-Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
190696 Lecturas
Ene 13, 2014

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:08 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Buenas noches ...

Si no recuerdo mal había una playa donde disfrutar de los pingüinos y era gratuita no ??

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20083

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:13 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

BaiXa Escribió:
Buenas noches ...

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias

Hay dos sitios para ver pingüinos:

- Boulders Beach, en Simons Town. Península del Cabo. No es gratuita, pero entra en la wildcard.

- Stony Point, en Bettys Bay. Entre Hermanus y Cape Town. Cuesta 25 rand, no entra en la wildcard.
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Mie Feb 12, 2020 11:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

En Boulders Beach puedes bajar a la playa y siempre hay algún pingüino que va por allí pero creo que estaba prohibido el baño excepto en un trocito pequeño de playa.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Feb 13, 2020 11:20 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Yo di un paseo por una playa donde había unos cuantos pingüinos tanto fuera como dentro del agua. No había ni pasarelas ni nada; te podías acercar tranquilamente a medio metro de los bichos. No recuerdo el nombre de la playa, si es que lo tiene; estaba pasada la base naval de Simon's Town, poco antes de llegar a Boulders. De hecho, imagino que los pingüinos vendrían de Boulders. Es una playa pública, con aparcamiento, y gratuita. Supongo que te podrás bañar (no era época de baño cuando estuve); otra cosa es que los pingüinos estén ahí cuando haya mucha gente. En Betty's Bay también te...  Leer más ...
Ene 13, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:17 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Ok.. muchas gracias a tod@s...