PENÍNSULA DEL CABO

PENÍNSULA DEL CABO ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Recorriendo la Península del Cabo: Camps Bay, Chapman Peak Drive, Boulders beach, Cape Point y Cabo de Buena Esperanza.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Nuestro último día completo lo dedicamos a recorrer la península del Cabo. Primero paramos en Camps Bay, donde dimos un paseo por su preciosa playa, que está protegida por los conocidos como los 12 Apóstoles. Es una zona residencial, donde a esas horas se veía gente haciendo deporte o paseando perros.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

Después fuimos por Chapman Peak Drive, que es una carretera panorámica de peaje (50 rand). Tiene muchos sitios donde pararse, con unas vistas muy chulas. Al principio parábamos en casi todos los miradores, pero las vistas eran parecidas y nos estábamos eternizando, así que al final ya solo paramos en un par de ellos.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

De allí fuimos a la pingüinera de Boulders (incluida en la wildcard) y estuvimos dos horas, viendo a los pingüinos entrar y salir del agua, los pollos, los nidos, las gaviotas dando por saco... Nos encantó, y eso que ya habíamos visto pingüinos un par de días atrás. Pero estos estaban más activos, eran todo un espectáculo. Disculpad que vayan tantas fotos, me ha costado escoger entre tantas que tengo.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (5)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (6)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (7)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (8)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (9)

Comimos allí mismo, en un restaurante que había junto al aparcamiento. Comida de batalla, como esperábamos al ser un sitio tan turístico.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (10)

Después fuimos a Cape Point. Para entrar en la reserva natural hay que pagar entrada, incluida en la wildcard. Como no estaba activo el funicular, subimos andando al faro. Es una subida durilla, pero las vistas son muy chulas, tanto del Cabo de Buena Esperanza, como de False Bay. Allí pudimos ver ballenas, aunque más de lejos que en De Hoop.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (11)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (12)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (13)

Por último, fuimos al Cabo de Buena Esperanza, donde hay un cartel para fotografiarse con las coordenadas del lugar. No es el punto más al sur de África, pero su significado histórico es innegable, además de ser un sitio muy bonito. Se supone que hay un sendero para subir a lo alto del acantilado, pero empezamos a subirlo y no lo vimos claro y bajamos.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (14)

Muy cerca de allí, ya en el camino de vuelta, vimos avestruces y varios eland. Estel antílope es el más grande de África, y aún no lo habíamos visto. También una familia de babuinos.

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (15)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (16)

PENÍNSULA DEL CABO - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (17)

No nos dio tiempo a más, llegamos de noche a Cuidad el Cabo. Llevábamos otras visitas apuntadas, como Kalk Bay o Muizenberg Beach, pero no pudo ser. Quizá en otra época, con los días más largos, o si no hubiésemos estado tanto tiempo con los pingüinos, nos hubiese dado tiempo a todo.

Cenamos en el apartamento y preparamos las maletas, que al día siguiente ya nos tocaba volver a casa.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20   📚 Diarios de Ripley
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente
Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:34   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER
muchisimas gracias por tu diario y si somos conscientes de que no es un parque de ciudad aunque como tu seamos egoistas y nos gustaria toquitear todo vicho que se cruce ,estoy planeando ir y tu diario me a encantado ,solo un detallito echo en falta el presupuesto ,precios tarifas que aunque se diluyan en el tiempo ayudan a calcular donde nos metemos
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:42   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
ole ole ole por el diario y perdon por una critica sobre el dinero ,lo tienes puesto aqui y me lo salte ,me sera de una ayuda fundamental todo el monton de datos muchisimas gracias
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:28   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya sido útil el diario. El tema de los precios es relativo, y más después de la pandemia y con la inflación. Pero es cierto que sirve de referencia, es un dato que yo siempre busco. Es un gran viaje, toda una experiencia. Gracias por comentar y por las estrellitas.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por LesotoRuta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto Veinte dias de viaje en coche por Sudafrica, De Johannesburg a... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
leitx
Leitx
04-08-2011

Fecha: Lun Mar 06, 2023 10:08 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

¡Hola!
Es difícil contestar a la pregunta de cuántos días son suficientes para visitar Cape Town, porque depende, sobre todo de cómo os guste ver/visitar los sitios, el ritmo de viaje y demás.
En mi humilde opinión con 3 días es suficiente, para ver los puntos más interesantes y emblemáticos, pero igual otra persona te podría dar una opinión diferente.
En cuanto a lo de viajar al océano Índico, ¿a qué te refieres?

flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 06:26 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"Ingrid07" Escribió:
Hola, alcanzan 5 dias para recorrer Cape Town y viajar hacia el Oceano Indico y volver? queremos aprovechar esos dias, para luego seguir a Namibia. Muchas gracias!

Si por Océano Índico te refieres a Agulhas, sí da tiempo.
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Fecha: Lun Mar 06, 2023 11:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Te da tiempo.
2 días para Cape Town
1 día para la península del Cabo
Otro dia puedes ir a Agujas (he visto que desde Cape Town son casi 3 horas y si vas en época de ballenas pasar por Hermanus). Y al siguiente día volver a Cape Town y seguir con la ruta hacia Namibia...
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 03:38 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, muchas gracias por la informacion. Pensaba incluir Pt. Elisabeth.
Saludos!
27-03-2015

Fecha: Mie Mar 08, 2023 03:40 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muchas gracias por todas las sugerencias!