PENÍNSULA DEL CABO -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  PENÍNSULA DEL CABO  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Recorriendo la Península del Cabo: Camps Bay, Chapman Peak Drive, Boulders beach, Cape Point y Cabo de Buena Esperanza. Nuestro último día completo lo dedicamos a recorrer la península del Cabo. Primero paramos en Camps Bay, donde dimos un paseo por su preciosa playa, que está protegida por los conocidos como los 12 Apóstoles. Es una zona residencial, donde a esas horas se veía gente haciendo...
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Nuestro último día completo lo dedicamos a recorrer la península del Cabo. Primero paramos en Camps Bay, donde dimos un paseo por su preciosa playa, que está protegida por los conocidos como los 12 Apóstoles. Es una zona residencial, donde a esas horas se veía gente haciendo deporte o paseando perros.

Después fuimos por Chapman Peak Drive, que es una carretera panorámica de peaje (50 rand). Tiene muchos sitios donde pararse, con unas vistas muy chulas. Al principio parábamos en casi todos los miradores, pero las vistas eran parecidas y nos estábamos eternizando, así que al final ya solo paramos en un par de ellos.

De allí fuimos a la pingüinera de Boulders (incluida en la wildcard) y estuvimos dos horas, viendo a los pingüinos entrar y salir del agua, los pollos, los nidos, las gaviotas dando por saco... Nos encantó, y eso que ya habíamos visto pingüinos un par de días atrás. Pero estos estaban más activos, eran todo un espectáculo. Disculpad que vayan tantas fotos, me ha costado escoger entre tantas que tengo.

Comimos allí mismo, en un restaurante que había junto al aparcamiento. Comida de batalla, como esperábamos al ser un sitio tan turístico.

Después fuimos a Cape Point. Para entrar en la reserva natural hay que pagar entrada, incluida en la wildcard. Como no estaba activo el funicular, subimos andando al faro. Es una subida durilla, pero las vistas son muy chulas, tanto del Cabo de Buena Esperanza, como de False Bay. Allí pudimos ver ballenas, aunque más de lejos que en De Hoop.

Por último, fuimos al Cabo de Buena Esperanza, donde hay un cartel para fotografiarse con las coordenadas del lugar. No es el punto más al sur de África, pero su significado histórico es innegable, además de ser un sitio muy bonito. Se supone que hay un sendero para subir a lo alto del acantilado, pero empezamos a subirlo y no lo vimos claro y bajamos.

Muy cerca de allí, ya en el camino de vuelta, vimos avestruces y varios eland. Estel antílope es el más grande de África, y aún no lo habíamos visto. También una familia de babuinos.

No nos dio tiempo a más, llegamos de noche a Cuidad el Cabo. Llevábamos otras visitas apuntadas, como Kalk Bay o Muizenberg Beach, pero no pudo ser. Quizá en otra época, con los días más largos, o si no hubiésemos estado tanto tiempo con los pingüinos, nos hubiese dado tiempo a todo.

Cenamos en el apartamento y preparamos las maletas, que al día siguiente ya nos tocaba volver a casa.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 127 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 170

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Meha  meha  28/02/2020 23:20
Tengo pendiente el sur, para conocer esa costa tan bonita. Estuve mirando para ir el año pasado pero al final cambié de idea. Otra vez será.

Miguelang031075  miguelang031075  29/02/2020 21:20
Bonitas fotos de la fauna y flora del país y de Table Mountain. 5*

Marimerpa  marimerpa  01/03/2020 09:45
@Meha, la costa sur me gusto más de lo que esperaba. Era el segundo plato del viaje después del deslumbrante Kruger, pero me encantó. Mas paisajísitco, más movernos a pie, pero con una naturaleza igual de azombrosa.

@miguelang031075 muchas gracias, me alegro que te hayan gustado.

Mdg18  mdg18  03/03/2020 11:31
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Después de leerte que ganas de perdernos por allí,

Marimerpa  marimerpa  03/03/2020 18:02
Ya te queda menos, y te va a gustar seguro. Un saludo

Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
Ene 13, 2014

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:08 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Buenas noches ...

Si no recuerdo mal había una playa donde disfrutar de los pingüinos y era gratuita no ??

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19038

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:13 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

BaiXa Escribio:
Buenas noches ...

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias

Hay dos sitios para ver pingüinos:

- Boulders Beach, en Simons Town. Península del Cabo. No es gratuita, pero entra en la wildcard.

- Stony Point, en Bettys Bay. Entre Hermanus y Cape Town. Cuesta 25 rand, no entra en la wildcard.
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:17 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

En Boulders Beach puedes bajar a la playa y siempre hay algún pingüino que va por allí pero creo que estaba prohibido el baño excepto en un trocito pequeño de playa.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:20 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Yo di un paseo por una playa donde había unos cuantos pingüinos tanto fuera como dentro del agua. No había ni pasarelas ni nada; te podías acercar tranquilamente a medio metro de los bichos. No recuerdo el nombre de la playa, si es que lo tiene; estaba pasada la base naval de Simon's Town, poco antes de llegar a Boulders. De hecho, imagino que los pingüinos vendrían de Boulders. Es una playa pública, con aparcamiento, y gratuita. Supongo que te podrás bañar (no era época de baño cuando estuve); otra cosa es que los pingüinos estén ahí cuando haya mucha gente. En Betty's Bay también te...  Leer más ...
Ene 13, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:17 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Ok.. muchas gracias a tod@s...