PENÍNSULA DEL CABO 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  PENÍNSULA DEL CABO  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Recorriendo la Península del Cabo: Camps Bay, Chapman Peak Drive, Boulders beach, Cape Point y Cabo de Buena Esperanza.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Nuestro último día completo lo dedicamos a recorrer la península del Cabo. Primero paramos en Camps Bay, donde dimos un paseo por su preciosa playa, que está protegida por los conocidos como los 12 Apóstoles. Es una zona residencial, donde a esas horas se veía gente haciendo deporte o paseando perros.

Después fuimos por Chapman Peak Drive, que es una carretera panorámica de peaje (50 rand). Tiene muchos sitios donde pararse, con unas vistas muy chulas. Al principio parábamos en casi todos los miradores, pero las vistas eran parecidas y nos estábamos eternizando, así que al final ya solo paramos en un par de ellos.

De allí fuimos a la pingüinera de Boulders (incluida en la wildcard) y estuvimos dos horas, viendo a los pingüinos entrar y salir del agua, los pollos, los nidos, las gaviotas dando por saco... Nos encantó, y eso que ya habíamos visto pingüinos un par de días atrás. Pero estos estaban más activos, eran todo un espectáculo. Disculpad que vayan tantas fotos, me ha costado escoger entre tantas que tengo.

Comimos allí mismo, en un restaurante que había junto al aparcamiento. Comida de batalla, como esperábamos al ser un sitio tan turístico.

Después fuimos a Cape Point. Para entrar en la reserva natural hay que pagar entrada, incluida en la wildcard. Como no estaba activo el funicular, subimos andando al faro. Es una subida durilla, pero las vistas son muy chulas, tanto del Cabo de Buena Esperanza, como de False Bay. Allí pudimos ver ballenas, aunque más de lejos que en De Hoop.

Por último, fuimos al Cabo de Buena Esperanza, donde hay un cartel para fotografiarse con las coordenadas del lugar. No es el punto más al sur de África, pero su significado histórico es innegable, además de ser un sitio muy bonito. Se supone que hay un sendero para subir a lo alto del acantilado, pero empezamos a subirlo y no lo vimos claro y bajamos.

Muy cerca de allí, ya en el camino de vuelta, vimos avestruces y varios eland. Estel antílope es el más grande de África, y aún no lo habíamos visto. También una familia de babuinos.

No nos dio tiempo a más, llegamos de noche a Cuidad el Cabo. Llevábamos otras visitas apuntadas, como Kalk Bay o Muizenberg Beach, pero no pudo ser. Quizá en otra época, con los días más largos, o si no hubiésemos estado tanto tiempo con los pingüinos, nos hubiese dado tiempo a todo.

Cenamos en el apartamento y preparamos las maletas, que al día siguiente ya nos tocaba volver a casa.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 386

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 10:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No te preocupes, las puntuaciones es algo simbólico para saber si el diario gusta o no. Ya me cuentas que te ha gustado, y yo con eso ya me quedo contenta, porque es señal de que el trabajo ha servido para algo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

SARTANA  SARTANA  22/05/2020 23:27
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario Marimerpa. Muy detallado y adornado con preciosas fotos. Veo que eres una experimentada viajera, ya que he visto que has tomado vuelos que normalmente nadie toma en cuenta, no has alquilado coches con los clásicos (rentalscar, europe, etc) sino que has buscado otras alternativas y has cubierto la franquicia con una empresa que muchos desconocen, (por cierto, yo llevo también un tiempo con ellos y tuve que hacer uso del seguro (reventón de goma en Ciudad de Méjico en febrero pasado)y la verdad que bien, aunque un poco quisquillosos al principio). Por cierto ¿qué tal te fue el tiempo en pleno agosto? Saludos y muchas gracias por tan buena información.

Marimerpa  marimerpa  23/05/2020 11:50
Muchas gracias Sartana. El foro me ayudó mucho, como siempre, para ver diferentes opciones. En agosto allí es final del invierno, aunque un invierno suave. En Kruger es temporada seca, aunque nos llovió un día y hacía calor por el día (algunos días llegamos a los 30 grados) y frío por las noches. En el sur hacía más frío y el tiempo estaba más revuelto. Por ejemplo, en Hermanus no había ballenas porque estaba el mar revuelto por una tormenta. Y aunque nosotros pudimos subir a Table Mountain en CT, hubo gente que no pudo subir los días antes por estar el tiempo malo.

Una curiosidad, nos registramos en el foro el mismo día. Saludos.

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente

Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.

Localidad-Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
190696 Lecturas
Ene 13, 2014

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:08 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Buenas noches ...

Si no recuerdo mal había una playa donde disfrutar de los pingüinos y era gratuita no ??

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20083

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:13 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

BaiXa Escribió:
Buenas noches ...

Me podéis decir donde era ??

Muchas gracias

Hay dos sitios para ver pingüinos:

- Boulders Beach, en Simons Town. Península del Cabo. No es gratuita, pero entra en la wildcard.

- Stony Point, en Bettys Bay. Entre Hermanus y Cape Town. Cuesta 25 rand, no entra en la wildcard.
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Mie Feb 12, 2020 11:17 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

En Boulders Beach puedes bajar a la playa y siempre hay algún pingüino que va por allí pero creo que estaba prohibido el baño excepto en un trocito pequeño de playa.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Feb 13, 2020 11:20 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Yo di un paseo por una playa donde había unos cuantos pingüinos tanto fuera como dentro del agua. No había ni pasarelas ni nada; te podías acercar tranquilamente a medio metro de los bichos. No recuerdo el nombre de la playa, si es que lo tiene; estaba pasada la base naval de Simon's Town, poco antes de llegar a Boulders. De hecho, imagino que los pingüinos vendrían de Boulders. Es una playa pública, con aparcamiento, y gratuita. Supongo que te podrás bañar (no era época de baño cuando estuve); otra cosa es que los pingüinos estén ahí cuando haya mucha gente. En Betty's Bay también te...  Leer más ...
Ene 13, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:17 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Ok.. muchas gracias a tod@s...