Día 11 - Peninsula del Cabo - Gansbaai 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella   Fecha creación:

Etapa:  Día 11 - Peninsula del Cabo - Gansbaai  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Sielabella  Autor:    Fecha creación:
Empezamos la garden route explorando Peninsula del Cabo, ya que consideramos que si ibamos a visitarla era mejor incluirla en la ruta y seguir hacia el este que hacer una excursión desde Ciudad del Cabo, eran km desaprovechados, bajo nuestro punto de vista.

Por lo tanto, y muy a nuestro pesar, nos levantamos con un día esplendido, el mejor desde que estabamos en Ciudad del Cabo, el único día en el que se podía subir a la Table Mountain y no pudimos subir ya que teníamos que decidir entre una cosa u otra, así que hacia Peninsula del Cabo nos dirigimos.

Nuestra primera parada fue Hout Bay ya que nuestra intención era intentar hacer la Chapman's Peak Drive, pero se quedo en eso, en nuestra intención ya que se encontraba cerrada. Dimos media vuelta y nos dirigimos hacia Peninsula del Cabo, llegamos hasta el faro de Cape Point.

Una vez visitada la zona nos dirigimos hacia Simon's Town para concretamente visitar Boulders Beach, esta fue la única colonia de pinguinos que visitamos, y aunque si que es verdad que estaba super masificado para nosotros fue una experiencia única ya que ellos estan completamente a su aire.

La siguiente parada fue Muizemberg, poco pudimos disfrutar de esta parada ya que nos encontramos un temporal horrible, un vientazo y lluvia a cantaros, tomamos un café allí y poco más, lo único que hicimos fue hacerle unas fotos a las tipicas casetas de surferos pero a duras penas vimos las que teníamos delante y chao, hacia Gansbaai.

La última parada de este día fue Gansbaai, donde llegamos a un hostel con la intención de reservar la excursión de nadar con tiburones blancos. Teníamos dos noches en Gansbaai, pero creo que reservar este hostel fue lo mejor que pudimos hacer, ¡os cuento en la siguiente etapa!

(Pendiente subir fotos)

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 190

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2

Fecha: Sab Nov 07, 2020 06:05 pm    Título: Rovos Rail, el lujoso tren de Pretoria a Ciudad del Cabo

Rovos Rail, the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town

[Rovos Rail, el tren más lujoso del mundo: de Pretoria a Ciudad del Cabo]