11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Como teníamos desayuno incluido y empezaba a las 7 nos levantamos sobre las 6:30 para dejar casi todo listo y cargado en el coche. El desayuno no estuvo mal, como ya os he dicho raro, pero desayunamos bastante bien, y yo por fin con mi colacao...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA EN SEPTIEMBRE

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (1)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (2)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (3)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (4)

Una vez desayunados y hecho el check out, empezamos el dia. Este es nuestro planning de hoy. 200 kms
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (5)

Según íbamos con el coche el dia anterior mi marido vio una zona muy chula y esa mañana paramos a visitarla. Un lago con los colores otoñales al fondo muy bonitos.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (6)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (7)

Aunque en principio no planee la visita porque no me llamaba mucho la atención, no se porque al final me decidi a acercarnos, y la verdad fue una elección muy acertada porque el sitio nos encanto. El contraste del negro de las formaciones de lava y los ocres, amarillos y rojos del otoño, hacían una visita espectacular. Estoy hablando de Dimmuborgir. El parque tiene varios paseos pero nosotros nos decantamos por el mas popular y mas largo, aunque en total serian unos 2,700 metros.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (8)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (9)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (10)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (11)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (12)

Volvemos a por el coche de nuevo con nuestra lluvia por bandera y nos encaminamos hacia la cueva de grjotagja, aunque de camino nos encontramos de frente con el cráter hverfjall, al que se puede subir pero nosotros por falta de tiempo no pudimos.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (13)

Pero al llegar aquí vemos que para llegar a la cueva hay 1,800 metros y yo sabia que había otra zona por la que llegar que esta justo al lado. Asi que decidimos volver luego a buscarla y nos vamos dirección al cráter viti en krafla antes de que bajen las nubes y no nos dejen ver nada. Según subes es todo un valle geotermal donde se ven infinidad de fumarolas manar de la tierra y se pasa por una planta geotermal hasta llegar al cráter. Se aparca justo enfrente de él. La zona estaba super embarrada y resbaladiza por tanta lluvia. Pero las vistas del volcán son super bonitas . un lago color esmeralda en el fondo del cráter.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (14)
Desde allí volvemos hacia atrás con vistas super bonitas de las montañas.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (15)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (16)

Y paramos en la zona geotermal de hverir. Aparcamos justo al lado y nada mas subir tienes preparado el olor a huevos, aunque no tanto como me esperaba. Es una zona que no se tarda mucho en visitar, pero es impresionante, ver bullir del suelo el lodo, las inmensas fumarolas que se forman, algunas acordonadas desde bastante lejos, que sonaban como si fuesen a explotar, es un lugar que parece sacado de otro planeta.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (17)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (18)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (19)

Después de un rato por allí, decidimos volver a buscar la otra entrada a la cueva, y bendito google maps, la encontramos enseguida, y con el parking justo enfrente. Tuvimos suerte que no había mucha gente porque bajamos enseguida. Hay dos entradas por las que se sube y se baja de igual forma. La que esta a la izquierda es mas fea, la imagen mas bonita es entrando por la bajada de la derecha, una preciosa cueva, muy pequeña, con el agua azul totalmente transparente, del que sale vaho del calor que tiene, antes podias bañarte aquí pero desde la subida que tuvo hace años hasta los 70 grados se prohibio el baño, ahora esta sobre los 50 pero aun un poquito calentita. Esta cueva se hizo famosa por salir en juego de tronos, aunque solo sale la entrada y poco mas, el resto todo mentira. Pero es muy bonita. Visita rápida.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (20)
Y encima de ella se puede admirar una enorme grieta producto también de la intensa actividad geológica de la zona y de toda la isla
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (21)

Ya desde aquí nos encaminamos hacia la costa. Yo tenia previsto y cogido pero visto lo visto lo que nos paso con lo de los icebergs, y viendo que había disponibilidad de sobra lo anule, para poder elegir al llegar si lo hacíamos o no debido al tiempo. En unos 45 minutos llegábamos a husavik, conocida por sus avistamientos de ballenas. Hay varias compañías, yo elegi esta.
gentlegiants.is/spanish
de precio son toda similares. Dejamos el coche justo enfrente de un fosshotel, que ahí es gratis aparcar. Nos uniformamos bien para el frio ya que en alta mar hara mucho mas seguro. Yo lleve comprado desde aquí biodramina, ya que había leído que mareaba y aunque yo no me mareo preferí no tentar a la suerte. Mi marido si, y la mayoría del viaje fue genial, hasta la vuelta que venia un poco mas revuelto. Bajamos hacia el puerto, que es donde tienen las oficinas, para coger ticket para la salida de las 13:15 horas. Nosotros elegimos el tour clásico, en barco. Por persona 75 euros con una duración de unas 3 horas. También tenían en lancha rápida pero era casi el doble,eso si como pudimos comprobar se acercan super rápido al sitio. Nos informan que desgraciadamente los tours anteriores no han tenido suerte y no han visto nada. Madre mia que otra vez la liamos! Si no teníamos suerte y no veias nada te daban un ticket para poder repetir sin gasto alguno en otro tour. A las 13:15 puntuales estamos en el muelle frente a nuestro barco
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (22)
te dan un mono caliente e impermeable y aparte te dan como una bata también impermeable, vamos el resultado es esta pinta, pero al menos caliente y seco
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (23)
una vez todos a bordo, que no eramos muchos, nos sentamos y aunque desde fuera parecía que el mar estaba tranquilo, que va, menudos meneos, no me extraña que la gente eche hasta las entrañas por la borda, como seas de marearte o no te tomes algo, porque menudos meneítos que daba el señor barquito. Ya llevábamos una hora sin ver nada, estaba muy feo pero al menos no llovia. Y de repente miro hacia el capitán, y están hablando por walkie y señalando hacia un punto,y con el nerviosismo de si tendremos suerte se encaminan hacia alla cuando nos informan que parece que por allí hay una ballena escondida. Y bingo! Una señora jorobada! Allí estuvimos casi las dos horas restantes, detrás de ella, porque salen a respirar un rato pero luego están casi diez minutos debajo..la vimos salir en cuatro ocasiones, y que expectación, buscando el chorro salir por cualquier lado. Una de las veces nos salio justo al lado, se la veía genial, hasta el blanco de la tripilla por debajo del agua. Y yo no la vi de cerca de milagro, porque en un viraje del barco, me fui de lado, y justo en la proa había un cacharro de hierro en el suelo, que no se como salte y acabe al otro lado, me vi con la cámara en el agua, menos mal que no incluia baño con ballena!

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (24)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (25)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (26)

Después de la alegría de poder haber visto a la ballena cuando los tours anteriores no habían visto nada, volvemos a puerto. De camino de vuelta te dan un chocolate que no estaba muy alla pero al menos si calentito, y un bollo. Mi marido aquí iba ya un poco mareadillo, asi que la vuelta fue mas costosa. Y encima ya volvimos como no lloviendo.menos mal que el ratazo de perseguir a la ballena nos dejo tranquilos. Ya en tierra firme, volvemos al coche para poner rumbo hacia otra de las grandes cascadas del norte, en poco mas de media hora, estábamos en godafoss, la cascada de los dioses. Y aquí de nuevo lloviendo. También se puede ver desde los dos lados, pero nosotros solo la vimos por el lado este, ya que vimos un caminito que bajaba hacia abajo y se llega justo enfrente de ella .tambien espectacular, mas pequeña que por ejemplo dettifoss pero preciosa.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (27)
Mas hacia abajo por debajo del puente que conecta las dos orillas otra cascada.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (28)

Sigue lloviendo y volvemos al coche , tenia planeada otra cascada mas pero por tiempo ya que estaba tierra adentro por carreteras f, no nos daba tiempo a verla y llegar a akureyri a cenar. Asi que entre ver la cascada o quedarnos sin cenar, obviamente sacrificamos la cascada. Para llegar a akureyri se puede llegar directos por la carretera 1, pero entonces se pasa por un túnel de pago, y sin aviso, si no te inscribes antes a través de tunnel.is las 1500 coronas que vale o pagas hasta después de 3 horas de su paso, en ese caso ya 2500 coronas que vale, la sorpresa será al entregar el coche con la preciosa multa. Me parece una pasada que no te avisen que entras en un túnel de pago, y encima 14 euros por un túnel de 7 kms que solo te ahora 10 minutos. túnel Vaðlaheiðargöng. Para evitar esto solamente desviarte hacia arriba por la antigua carretera 1 hacia la que hoy es la carretera 84, solamente sumaras 10 minutos y 10 kms y te evitaras pagar. Eso hicimos nosotros, llegamos a akureyri de nuevo bajo la lluvia. Reservamos por teléfono para cenar y como era antes no podíamos pasar nos fuimos a hacer el check in en nuestro alojamiento por esta noche, brekugatta 33. En la calle se puede aparcar fenomenal sin problemas. El dueño te manda el dia antes por mail, dándote un código y un numero de casillero que hay en la misma puerta. Metes el código y girando se abre y se sacan las llaves, aunque menos mal que estaba el dueño si no nos morimos allí intentando ver como hacíamos para entrar. Nos recibió, nos quitamos de nuevo los zapatos en la parte de arriba, el vive abajo, y nos enseña la habitación, con baño y cocina compartida. Como ya esta pagado es super rápida la entrada. La verdad que en ningún sitio hablas mucho con el personal, porque van a tiro hecho. La habitación estaba bastante bien, la calefacción funcinaba bien y la cama de nuevo suerte, muy comoda. Aunque la limpieza por las lamparillas y debajo de la cama distaban mucho de ser ni minimas. Al menos la cama estaba limpia. El baño asi asi, y encima cuando volvimos ya se habían duchado unos chicos y lo habían dejado todo puerquísimo, con barro y todo.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (29)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (30)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (31)

Sacamos maletas y sin perder mas tiempo nos vamos a cenar. El elegido hoy es el restaurante noa seafood, especializado en pescado y marisco. Nos sientan en una mesita apartada, y pedimos para cenar dos sopas de langostino y pescado, muy ricas y de segundo dos platos de pescado. Aquí todo el pescado se sirve en sarten con patatas y ensalada y las raciones son mas que suficientes, de una sola sarten salen dos platos. Nosotros pedimos uno de bacalao, y el otro la captura del dia, muy común en los restaurantes de Islandia, en este caso, catfish, pez gato, pero para nada que ver con lo que nosotros conocemos aquí, de hecho el cocinero salio a enseñarnos una foto de lo que íbamos a comer, increíble el bicho, y los dos, tanto el bacalao como el pez gato super super buenos y muy bien cocinados. Fue una cena muy muy rica. El precio de todo con pan y agua, 89 euros.
11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (32)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (33)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (34)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (35)

11 SEPTIEMBRE. LAGO MYVATN, BALLENAS Y GODAFOSS - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (36)
Y tras la cena pensé en dar una vuelta por el pueblo que de seguro seria corta porque los pueblos son pequeños, no tienen mucho que ver pero como la lluvia seguía encaprichada de caer, decidimos irnos a dormir, que mañana el dia se preveía de nuevo laaargo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA EN SEPTIEMBRE
Angegaca  Angegaca  11/02/2020 22:31   📚 Diarios de Angegaca
Fotitos preciosas Heart
Amistad
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial, me encanta. Tengo muchas ganas de Islandia y llevo un par de años planteándolo, pero al final me quedo con sitios que también me apetecen mucho y son algo más baratos. Pero algún año caerá. Muchas gracias por compartir, te dejo las estrellas.
Redok  redok  12/02/2020 09:55
Una maravilla de diario, muy completo. Y esas fotos de Islandia... increíbles.
Dejo estrellitas.
Adafalduda  Adafalduda  19/02/2020 18:53   📚 Diarios de Adafalduda
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Genial!!!
Muy útil.
Superestrellas-
Salodari  Salodari  28/02/2020 09:02   📚 Diarios de Salodari
Qué recuerdos, babeo y se me escapa una lagrimilla!!

5***** Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano