VAL DI FUNES: STA. MADDALENA Y ST GIOVANNI IN RANUI- VAL GARDENA: ORTISEI -Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nochevieja en Dolomitas, y semana plagada de mercados navideños.
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  VAL DI FUNES: STA. MADDALENA Y ST GIOVANNI IN RANUI- VAL GARDENA: ORTISEI  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Hoy es día 31, Nochevieja, nos levantamos pronto y a las 8 de la mañana ya estamos en el Spar de Ora haciendo la compra para la cena, que la celebraríamos en casa con algunas delicatessen que cogimos. El día vuelve a amanecer completamente despejado: El plan para hoy es visitar Val di Funes, algún mercado navideño y pronto a casa para poder preparar la cena de Nochevieja. El primer objetivo es...
Suga  Autor:    Fecha creación:

El día vuelve a amanecer completamente despejado:

El primer objetivo es una de las postales de Dolomitas, la típica estampa, prados verdes (en esta época todo nevado), un anfiteatro de montañas, alguna cabaña y una iglesia. Todo esto está en la aldea de SANTA MADDALENA, un mirador privilegiado de los Odle, las montañas del fondo.
Desconozco como será en verano, pero en diciembre está prohibida la subida en coche hasta la iglesia. Podéis dejarlo en el parking que hay junto al Centro de Visitantes y en un paseo de media horita estaréis en la puerta de la iglesa.

Aquí estuvimos sentados al sol mientras los niños hacían un muñeco de nieve, se lanzaban bolas y correteaban, ellos felices y nosotros ensimismados con las vistas. Estuvimos solos toda la mañana, solo a última hora subió una pareja.
Pero la foto de postal está alejándonos de la iglesia. Subiendo el camino que sale de la iglesia la encontraréis:

La siguiente foto de postal que buscábamos era con SAN GIOVANNI IN RANUI de fondo. Muy cerca de Santa Maddalena.
Pero aquí la estampa fue distinta: el sol ya había bajado mucho, había muchísima gente, los coches patinaban en el parking, y empezaba hacer un frío que se te metía hasta los huesos. Nosotras y los niños aguantamos poco, foto de rigor, un par de juegos en unos castillos para niños que había y para el coche porque no soportábamos el frío.

Cumplido el objetivo decidimos visitar el mercado navideño de ORTISEI, en Val Gardena, otro imprescindible, por su belleza, su ambiente, sus puestos, su música... nos encantó. Ortisei además, es famosa por sus innumerables pistas de esquí.

Comenzamos entrando en calor tomándonos un chocolate caliente y después recorrimos el mercado, escuchamos un rato un concierto que había, hicimos algunas compras de última hora...

Terminamos la jornada jugando en un iglú gigante que encontramos y nos fuimos para casa a celebrer la Nochevieja.
En casa apenas había cobertura, y en la tele solo se cogían canales italianos y austriacos, así que en uno de ellos vimos las "supuestas campanadas". Allí la gente no come uvas, ni existen los cuartos ni las famosas campanadas. En el canal que pusimos se basaban en una simple cuenta atrás y un macroconcierto con todo tipo de artistas al aire libre. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero igual de divertido.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 63

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA

Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 09:38
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887