ALPE DI SIUSI- MERANO: TERMAS Y MANZANAS -Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nochevieja en Dolomitas, y semana plagada de mercados navideños.
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  ALPE DI SIUSI- MERANO: TERMAS Y MANZANAS  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: A pesar de que es día 1 de enero, nos levantamos a una hora decente para aprovechar el día, solo nos quedan 24 horas en Dolomitas. Empezaremos por pasar el día en ALPE DI SIUSI , el altiplano de mayor extensión de Europa, con un equivalente de 8000 campos de fútbol. Para llegar allí hay dos formas: en coche hasta el mismo altiplano (opción que descartamos por miedo a no encontrar parking arriba...
Suga  Autor:    Fecha creación:
Empezaremos por pasar el día en ALPE DI SIUSI, el altiplano de mayor extensión de Europa, con un equivalente de 8000 campos de fútbol.
Para llegar allí hay dos formas: en coche hasta el mismo altiplano (opción que descartamos por miedo a no encontrar parking arriba y tener que volver a bajar con la pérdida de tiempo que conlleva, eso sí, la carretera está completamente limpia de nieve).
Así que optamos por subir en teleférico y probar así otro medio de transporte.
El coche nos tocó aparcarlo en el parking al aire libre y de los más alejados, ya que el cubierto llevaba ya tiempo completo, y eso que aún era pronto.
Desde Siusi Allo Sciliar que es donde está la estación del teleférico, tardas 20 minutos en llegar al altiplano. Creo que pagamos alrededor de 40 euros por los 3, ida y vuelta.
Una vez arriba te encuentras con innumerables tiendas de deportes y de alquiler de todo tipo de útiles para esquiar. Y gente, muchísima gente. Así que decidimos acercarnos a uno de los locales y preguntar qué podemos hacer 4 adultos y 3 niños que no sea esquiar. Nos recomiendan sacar la pulsera para acceder a la zona infantil, que consta de bajadas para trineos (que también tienes que alquilar) y una zona para bajar en neumáticos hinchables que coges allí. Así que obedientemente sacamos las pulseras, alquilamos nuestro trineo, cascos para los peques y allá que vamos.

Nos íbamos turnando para tirarnos con los niños, mientras disfrutábamos del sol en unas hamacas colocadas estratégicamente para disfrutar de las vistas de Dolomitas. Y allí pasamos la mañana estupendamente.
A mediodía las chicas decidimos entrar al restaurante con los niños para comer, y los chicos se fueron de ruta, sacando fotos tan bonitas como estas:

Cuando regresaron dedicamos un ratito a ver los caballos que había en la parte trasera de la estación, unas últimas bajadas en una cuesta que había allí e iniciamos el descenso, el sol empezaba a bajar...

La tarde-noche la dedicaríamos al mercado navideño de MERANO, y como despedida entraríamos a sus famosas termas, dando por finalizado prácticamente el viaje a Dolomitas. Seguro que os suena Merano si os digo que es de donde proceden las famosas manzanas marlene del süd Tirol, que tanto anuncian en la tele.
También situó a Merano en el mapa Sisí Emperatriz, ya que eligió este lugar para vivir durante una parte de su vida, entre otras cosas, por su clima y sus aguas termales.

Aparcamos en uno de sus parkings subterráneos y recorrimos la avenida de los pórticos, una calle peatonal, de unos 400 metros, que se divide en la zona comercial de los pórticos de montaña y los de agua. Todas las tiendas estaban cerradas por ser 1 de enero pero igualmente había mucho ambiente.
Después fuimos a su mercado navideño, el más grande de la zona, con productos de todo tipo, desde gastronómicos hasta de elaboración propia. Gozan de una cuidada decoración y suenan villancicos. Precioso y súper recomendable. Os pongo alguna foto:

Merendamos algo en uno de sus innumerables puestos, compramos algunos recuerdos y cruzamos el puente para llegar a LAS TERMAS DE MERANO, un vanguardista complejo formado por 51.000 metros cuadrados de relax y bienestar. Durante los meses de invierno algunas de las piscinas exteriores están cerradas. Disfrutamos de dos de ellas, una incluso con hilo musical subacuático, una pasada.

No solo hay piscinas con diferentes temperaturas, también hay zona de hidromasaje, rayos uva, peelings,... al entrar te dan una pulsera con la hora de entrada y todo lo que utilices que no forme parte del sistema básico de las termas, se va cargando en tu pulsera y a la salida te hacen el cargo.
Los sistemas básicos de las termas de los que hablo son muy sencillos, eliges 2 o 3 horas de spa. Y te dan acceso a las piscinas termales exteriores e interiores y a los jacuzzis. Todo lo demás se paga a parte. Es muy cómodo lo de la pulsera, porque con ella abres y cierras tus taquillas, y puedes ver continuamente el tiempo que te queda en las máquinas colocadas para tal fin en los vestuarios, y es que si te pasas de la hora, también te lo cobran a la salida, así que medid y calculad el tiempo. Te dejan un margen de 20 minutos para cambiarte, luego el tiempo empieza a correr.
Había una cola imprsionante, y por un momento estuvimos a punto de irnos, pero los niños estaban como locos, y a medida que avanzaba la cola y la tarde, se iba vaciando el spa, así que debo decir que aunque había mucha gente no era para nada agobiante. Consejo: id a última hora, y estad atentos, porque todo torno por el que pases la pulsera supondrá un cargo extra a la salida.
Las cámaras por supuesto están prohibidas, así que solo tengo esta foto que saqué desde fuera cuando llegamos y estaba a tope de gente. Cuando entramos nosotros no había ni la mitad.

Nosotros elegimos 2 horas de spa y fue más que suficiente. Eso sí, te tienes que dar prisa en cambiarte para poder aprovechar las 2 horas íntegras.
Salimos cuando el mercado ya había cerrado sus puertas y encontramos este restaurante en el que puedes cenar dentro de una gran bola de navidad:

Nosotros optamos por retirarnos a casa y ducharnos tranquilamente antes de cenar, porque seguro que cenar ahí dentro se paga con creces.
Hasta aquí nuestro último día en esta bella región italiana, dejamos todo recogido para que mañana solo tengamos que darle una vuelta de limpieza a la casa, cargar el coche y aprovechar un poco la mañana hasta las 5 que sale nuestro vuelo a Milán

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 40

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS: NIEVE Y MERCADOS NAVIDEÑOS EN NOCHEVIEJA

Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 09:38
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 11:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887