Playa del Carmen -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 7 Días de relax en Cozumel + 5 Días en Playa del Carmen con un niño de 2 años
Autor: Morpheo81   Fecha creación:

Etapa:  Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: 5 Días en Playa del Carmen
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
LLegamos sobre las 12 de la mañana en el Ferry de Cozumel a Playa del Carmen.

Según sales del embarcadero te empiezan a avasallar Taxi, TAXI,tAxI, taXI, TAxi!!!!!! No somos muy buenos negociadores (ni nos gusta), nuestro hotel está a unas cuantas manzanas, vamos cargados con un montón de maletas y llevamos al niño con fiebre, por lo que cogimos uno de ellos ( si hubiéramos esperado a salir arriba a la carretera nos hubiera costado menos, pero bueno...).

Llegamos al Hotel Boutique Hacienda Paradise y nos dicen que la habitación que teníamos asignada no tiene aire acondicionado y que nos mandan al Hotelito del Mar ( bastante mas alejado de la 5ª avenida y del centro neurálgico) y que allí vamos a estar más a gusto, nos dicen que no hay posibilidad de quedarnos en el primero y como teníamos al peque malito decidimos coger un taxi e ir para allá. Una vez allí, nos atendió un chico que no tenía ni idea de hacer su trabajo (nos dio primero una habitación sin hacer, después nos ofreció otra, pero luego no pudo ser y por último nos dio la que supuestamente era seguro y había tan sólo una cama de matrimonio, a lo que le decimos que no puede ser pues somos 3 personas...), se le escapó que en el otro hotel tenían overbooking y hablándonos de que allí disponíamos de cocina para desayunar le decimos que nosotros tenemos el desayuno incluído y nos dice que entonces debemos ir al Hacienda Paradise a tomarlo, dijimos queeeeeeeeee?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Queremos volver a nuestro hotel YA!. Total que tras mucho pelearnos con el chico y con su "encargada" del Hacienda Paradise, nos ponen otro taxi y vuelta para allá. A todo esto el niño tenía 38 de fiebre, un calor de muerte, maletas pa' arriba, maletas pa' abajo, y por fin, resulta que aparece una habitación con aire acondicionado, una cama supletoria para el niño a pie de piscina y poco más y nos hacen la ola al llegar después de haber discutido y enfadarnos con los recepcionistas de los dos hoteles.
Este hotel tiene muy buena puntuación en Tripadvisor pero desde luego nada mas lejos de la realidad, además de haber tenido todo este trastorno, es un hotelito normal, tirando a malo... un 2 estrellas en España. Una piscina helada en la que no podías meterte y a la que nunca le daba el sol, un desayuno bastante precario (había 4 cosas) y una habitación con muebles rococó. Lo bueno era la ubicación que en 10-15 minutos estabas en la plaza de los fundadores y al lado de la 5ª avenida.

Ya al día siguiente, paseamos por la 5ª avenida (llena de tiendas y vendedores ambulantes que te venden hasta a su madre Riendo ) llegamos a la plaza de los fundadores con su Portal Maya y su típico descenso dando vueltas del palo alto Riendo Riendo (voladores de papantla)

La verdad es que yendo con un niño pequeño y llevando carrito para no cargarle encima, no es una ciudad muy adaptada. Había carril bici en alguna zona, pero la mayoría era o subir y bajar bordillos o ir por la carretera, todo un peligro!

Cuánto habíamos oído hablar de las playas paradisíacas de color azul turquesa, cristalina.... pues allá fuimos!, salimos del hotel hacia la playa, en dirección contraria al centro neurálgico, y cual es nuestra sorpresa al llegar, que está plagado de clubs de playa que ocupan con sus hamacas toda la arena, no hay ni un sólo hueco para extender tu toalla y si lo haces te sientes incómodo por estar pegado a lo que está "reservado". Te lo ofrecen, pero vimos los precios desorbitados (el precio te lo reembolsaban en bebidas),y con el niño sólo íbamos a estar un rato, así que estuvimos un rato al solecito ( porque el mar estaba con mucho sargazo y había bastante oleaje) y nos fuimos.
Otro día fuimos a la playa,pero hacia el centro y la verdad es que allí sí encontramos un sitio donde posar nuestras toallas sin molestar ni ser molestados, y justo en esa zona NADA de sargazo ( se ve que el oleaje llevaba todas las algas hacia la zona de los "beach club" Riendo )

Al llevar sólo el desayuno incluído, hemos salido a comer y cenar algunos días fuera del hotel y como referencia para las cenas las Pizzerías Mama Mía son lo mejor: barato y rico ( no somos muy de comida mexicana Ojos que se mueven )y costaban 1 euro la porción y 1 euro el refresco creo recordar, eso sí, algunas de ellas picaban bastante!

Y en cuanto a la comida, algún día tiramos de Mc donalds y otros de una taquería que era bastante barata y la comida estaba rica, sobretodo el guacamole.

También fuimos a comprar a un centro comercial y en cuanto a precios la verdad es que son similares a España.

Y poco más, los dos días que hicimos excursiones los detallamos en la siguiente etapa.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 118

Últimos comentarios al diario:  12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

Hotel Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
Donetillo
Donetillo
Ene 18, 2020

Fecha: Vie Mar 27, 2020 07:45 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Yo lo tengo reservado para la primera quincena de julio, no voy a cancelar porque espero que en esa fecha todo esté bien. Si te sirve de consuelo....
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Vie Mar 27, 2020 10:51 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola. @Garcemar fumar solo en zonas abiertas , pero no en restaurantes ya por ley .
Podéis encargar una tarta supongo sin problema
Hoteles tienes muchos , Barcelo , Palladium, iberostar ...son buenas cadenas , personalmente me quedo con Palladium ,llevamos años viajando a r.m y no hay otro que nos satistafaga mas hasta ahora.
El Riu Tequila tambien para mucha gente joven ,este esta en la urbanización de playacar ( pdc )
Que disfrutes !
Garcemar
Garcemar
Mar 10, 2020

Fecha: Sab Mar 28, 2020 12:12 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Nos comentaron sobre el Catalonia Riviera Maya en pensión privilege qué tal está?
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Sab Mar 28, 2020 01:06 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

No tiene muy buena playa la verdad .. esta dentro de la urbanización de puerto aventuras el "" privilege"" hasta donde yo se , da acceso a una parte de playa privada y un bar privado enfrente a la playa , pub ..etc
.. si queréis excursiones a vuestro aire no es muy cómodo xque teneis un bien trecho para tomarlas , ahora si vais a alquilar coche seria otra cosa ....no es problema , creo que este hotel ofrece 4 cenas temáticas a la semana ...si no cambio .
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Sab Mar 28, 2020 02:36 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Si habéis anulado vuestro viaje, lo siento.
Para l@s que piensan ir este verano, lo veo complicado y hasta peligroso, pero bueno cada uno vera.
Pensar que la mayoría de complejos están cerrados.
Preguntar según vuestra fecha si estarán abiertos y tener en cuenta que pasara lo siguiente:
Será como abrir un hotel nuevo, igual hasta que pase unas semanas NO estará todo funcionando bien.
Creo que es algo MUY importante para disfrutar de las vacaciones.

Guiño Guiño Guiño