02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020 ✏️ Diarios de Viajes de Colombia

Cartagena de Indias- Colombia
Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa:  02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Sábado .

Madrugamos y nos preparamos, ya que el autobús salía a las 05:00 horas dirección al aeropuerto.

En el aeropuerto, sin problemas. Terminal T4. Nos gusta facturar lo antes posible, pasar todos los controles y quedarnos en la zona donde están las puertas de embarque.

El día anterior al vuelo, la compañía envía un mensaje de correo para que confirmes.Es importante hacerlo.

Desayunar.
Desayunar en el aeropuerto es un ejercicio de asumir que te timen y no sentirte mal. Cafe con algo más,( nada del otro mundo), suele ser 6/7 euros . Para empezar a hablar.

Embarcamos en nuestro avión, con tiempo. Compañía Avianca.
El equipaje directo hasta Cartagena, nosotros con escala en Bogotá.
Como el avión salió dos horas tarde de Madrid y sin equipo de entretenimiento, el viaje se hizo eterno, y cuando aterrizamos en Bogotá, nos vimos obligados a correr por los pasillos para poder alcanzar nuestro vuelo a Cartagena.

LLegamos a Cartagena, el sábado sobre las 16:20 horas. Cansados.
El aeropuerto de Cartagena , es pequeño y no puedes perderte.
No hay mucha información turística, en el stand de información.

Cambio de moneda: a 2780 pesos x euro. * Cambiar lo justo *

Sales de la terminal y hay un montón de taxis. Antes de montarte, preguntar el coste de la carrera hasta la ciudad . 15.000pesos

Hotel . Hacer el check in, dejar las maletas en el hotel y salir a la calle.
En la Avenida Venezuela muy cerca de la Plaza de la Paz, hay un centro comercial que se llama " Centro Uno", VER FOTO , donde pudimos comprarnos una tarjeta de datos de la compañía Claro. Para 15 días. Muy recomendable. Preguntarle al agente de seguridad privada que está en la misma puerta.

Después del viaje, muy cansados por lo que buscamos una buena terraza y nos tomamos unas cervezas.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Localidad-Ciudad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
200094 Lecturas

Fecha: Mar Ene 26, 2021 02:23 am    Título: Video Turístico de Cartagena de Indias (Presentación)

Aprovecho que le he hecho una introducción a este hilo para dejaros un video, que aunque esta en inglés, refleja muy bien los atractivos de la ciudad.
Hay una versión en español, pero las imágenes no están tan claras:

Fecha: Mar Ene 26, 2021 01:06 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

La medida es un paso, pero de la noticia entiendo que han prohibido la pernoctación en la playa solo a extranjeros. El turismo nacional seguiría pudiendo pernoctar. No creo que estropee menos un turista nacional. Ambos al final hacen los mismos tipos de actividades.

Si la prohibición es así, se corre el peligro de que se quede en una simple sustitución de nacionalidades.

Es como un paso a medias.

Fecha: Dom Mar 07, 2021 12:08 pm    Título: Palenqueras en Cartagena de Indias -Caribe de Colombia

no lo sabía!

www.colombia.co/ ...de-indias/

www.colombiamania.com/ ...enque.html

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

actividades importantes! que no tenían hilo!

Salir de Copas, Bailar en Cartagena Indias -Caribe Colombia

Restaurantes, Dónde Comer -Cartagena Indias- Caribe Colombia
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar May 04, 2021 10:31 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Holaaa
Os traigo estreno cinematográfico de esos que nos gustan para ambientarnos en lugares a visitar. En este caso en Cartagena de Indias.

Estreno en Netflix 14 de mayo. Géminis.

Video promocional de la peli

Tambien os dejo el hotel donde se hospedó Will y su hijo durante el rodaje. No lo sabía hasta que lo ví el otro dia, pero es el hotel que tenemos reservado desde hace semanas.

Hay varios videos caseros en you tube y en IG de su paso por las calles de Cartagena y de la puerta del hotel. Que majo es este hombre Aplauso