Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar -Diarios de Viajes de Turquia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Estambul en 3 Días  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Aprovechando un puente largo decidimos visitar esta fascinante ciudad puerta entre Oriente y Occidente.
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar  -  Localización:  Turquia Turquia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
La mañana habíamos decidido dedicarla a visitar el Cuerno de Oro, que es un estuario de 7,5 kilómetros de largo y 750 metros de ancho al estilo rías gallegas en el mar de Mármara que divide la ciudad, así que nos dirigimos al puerto de Eminönü para embarcarnos en un pequeño crucero para navegar por el famoso cuerno de oro, en el muelle podréis encontrar varias opciones de tour con variados precios.


Con el mar en calma la navegación fue muy agradable, pudiendo contemplar la ciudad desde otro punto de vista, pasamos frente al museo del transporte Rahmi M. Koç Museum, donde tienen un submarino que se podía visitar, el TCG Uluçalireis (S 338) y frente al centro de convenciones Haliç Congress Center.


Desembarcamos en el barrio de Eyüp, es una zona quizás no tan turística de ambiente más conservador pero que recomiendo no os la perdáis, en ella pudimos visitar su mezquita, el cementerio, subimos al Pierre Loti y disfrutamos del ambiente del barrio en general.


Pasamos por el complejo Cülus Yolu, donde pudimos ver varios de sus monumentos, entre ellos la biblioteca y la fuente Hüsrev Paşa Library, la mezquita Adile Sultan Türbesi y el Mihrişah Valide Sultan Çeşmesi entre otros, todos están siguiendo la misma calle S.Reşat Cd., pasamos por la plaza principal de Eyüp construida de mármol blanco con una fuente en su parte central, situada junto a la mezquita de Eyüp. Como la intención era subir al Pierre Loti Café, nos dirigimos hacia al teleférico que en pocos minutos nos llevó hasta lo alto de la colina.


En la parte alta nos tomamos un té en el Pierre Loti café disfrutando sus la maravillosas vistas del cuerno de oro junto con la ciudad de Estambul de fondo, una visita muy recomendable.


Mucho más relajados, emprendimos el camino de descenso que pasa junto al cementerio de Eyüp en un entorno rodeado de arboles, al ir bajando se aprecian mucho mejor todas las cúpulas de las mezquitas de sus alrededores, creando una bonita fotografía.


En la parte baja visitamos la Mezquita de Eyüp, que es el tercer mayor lugar de peregrinaje del Islam después de la Meca y Jerusalén, uno de los motivos es que allí esta enterrado Abbu Ayyub al-Ansari, mano derecha de Mahoma.


Coincidió nuestra visita con la hora de oración lo que provocó que la mezquita estaba a rebosar de fieles rezando, como nos pilló en medio, nos hizo un poco de reparo, así que no estuvimos todo el rato que hubiéramos querido haciendo fotos y vídeo dentro de la mezquita.


Seguimos nuestro paseo por el barrio, donde se nota bastante el tono más conservador en comparación con la zona centro de la ciudad, fuimos zigzagueando por sus calles que es lo que más nos gusta a nosotros, para intentar sentir un poco más el ambiente del barrio.

Una vez superada la muralla de Teodosio, nuestro camino nos llevo hasta la siguiente atracción turística que pretendíamos visitar la Iglesia de San Salvador de Chora, construida entre los años 1316 y 1321, lo principal de la visita a esta iglesia son sus frescos y mosaicos bizantinos, considerados como los mejor conservados del mundo, el horario es de las 9 a las 17h. y el precio de la entrada es de 45 Lt.
Más info : muze.gov.tr/muze-detay... onId=KRY01 .


Al salir había llegado ya la hora de comer, “que casualidad” que justo frente a la iglesia hay instalado un restaurante llamado Pembe Köşk Aile Çay Bahçesi, donde hacían unos generosos pinchos de carne, sin dudarlo ni un momento nos sentamos en una de sus mesas donde pudimos disfrutar de una comida excelente, algo picante eso si.


Nuestro camino nos llevó hasta el Acueducto de Valens, durante el trayecto pasamos por una avenida donde solamente vendían vestidos de novia y frente a un par de mezquitas más que no visitamos su interior, solamente hicimos algunas fotografías del exterior.


En una plaza frente al acueducto se sitúa la estatua de Fatih Sultan Mehmet Anıti. Nuestro propósito es ir dirigiéndonos hacia el puerto para coger el ferry dirección a la parte asiática de la ciudad.


La terminal del ferry está situada en el lado derecho frente al Puente de Gálata, compramos la ficha de acceso en los cajeros automáticos que hay en la misma terminal y nos embarcamos en el ferry que nos llevaría a Üsküdar.

El trayecto ofrece una grandes vistas del la ciudad frente al Bósforo, es impresionante el trafico marítimo que hay en este punto del mar de Mármara.


Una vez llegamos a la terminal de Üsküdar (Ş.Hatları; Eminönü & Boğaz), iniciamos nuestro paseo a orillas del mar hacia el lado derecho ya que es donde al cabo de unos diez minutos andando encontraremos las famosas alfombras de Uskudar , desde donde pudimos ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo, con el perfil de la ciudad de fondo y el color naranja intenso del cielo.


Como todavía faltaba un poco para el atardecer, visitamos por el camino la Mezquita Şemsi Ahmet Paşa Camii. El paseo marítimo, al ser un lugar donde acabamos el día casi todos los turistas, estaba lleno de tenderetes vendiendo comida y bebidas.


Por fin llegamos a las alfombras, nos instalamos en primera fila y a esperar la puesta de sol tomando un té a orillas del Bósforo, no se puede pedir nada más, poco a poco el sol fue descendiendo sobre la ciudad creando una imágenes espectaculares.


Iniciamos nuestro trayecto de regreso al anochecer con sus puentes, monumentos y toda la ciudad iluminada, que también tiene su encanto.


Para cenar en esta ocasión nos recomendaron el restaurante Capadocia Restaurant, situado en la calle Hoca Paşa, Hüdavendigar Cd. nº 12, es de comida tradicional, nos sentamos en una de la mesas bajas rodeadas de grandes cojines, degustando algunos de sus platos de cocina típica, la verdad es que comer en estas mesas tan bajas no es lo más cómodo del mundo, pero tiene su encanto. Por fin regresamos al hotel a descansar que lo teníamos bien merecido.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 81

  Últimos comentarios al diario:  Estambul en 3 Días
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  07/04/2020 22:39   
Muy buen diario, con mucha info útil y fotos preciosas. Gracias por compartir Amistad

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 13:59   
Gracias por compartir este diario, que despierta aun más mis ganas de conocer Estambul. Saludos

Arts3000  arts3000  15/04/2020 00:43   
Gracias a vosotros por leerlo, saludos

Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:43   
Qué buen diario arts3000! En marzo tenía el viaje planificado, pero al final por el bichito ha sido imposible. Lo hemos retrasado para finales de octubre y este diario me va a ser muy útil. Mis ***** para ti Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 769
1414202 Lecturas
AutorMensaje
Merche56
Merche56
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 24, 2020
Mensajes: 14

Fecha: Mie Mar 25, 2020 07:40 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Gracias
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 387

Fecha: Mie Mar 25, 2020 09:29 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Me has descubierto un lugar que visitaré en mi próximo viaje a Estambul Muy feliz Muy feliz Es un monumento que se encuentra fuera del recorrido turístico habitual. El Estambul "oculto"...

Tienes razón, enfrente del Parque de la Paz Internacional, muy cerca de la estación del Marmaray... se encuentra esa sección de la Muralla de Constantinopla que buscas.

Ivi90
Ivi90
Experto
Experto
Sep 05, 2016
Mensajes: 128

Fecha: Lun May 25, 2020 11:29 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

¿Alguien sabe las restricciones que tiene Turquía para españoles? ¿Creéis que se podrá viajar en Julio? Tengo vacaciones a finales de mes y no me importaría salir de España con las precauciones necesarias, claro está que no depende sólo de mi.
marisitaroja
Marisitaroja
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 17, 2010
Mensajes: 3716

Fecha: Mar May 26, 2020 08:18 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Mirs en la pagina del ministerio de exteriores
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 7861

Fecha: Mar May 26, 2020 03:46 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Ivi90 Escribio:
¿Alguien sabe las restricciones que tiene Turquía para españoles? ¿Creéis que se podrá viajar en Julio? Tengo vacaciones a finales de mes y no me importaría salir de España con las precauciones necesarias, claro está que no depende sólo de mi.

Hay un hilo específico para Coronavirus en Turquia. Espero te sea útil.
Saludos

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ