Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias y más ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Estambul en 3 Días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Nos dirigimos hacia la zona universitaria que está situada a unos quince minutos andando de nuestro hotel, en su alrededor podemos encontrar cuatro grandes mezquitas para visitar, iniciamos el recorrido por la Mezquita de los Tulipanes o Laleli Camii, construida en estilo barroco otomano en el siglo XVIII, continuamos hacia la plaza central de la zona universitaria con su monumental arco de la Universidad, frente a ella se encuentran dos mezquitas más, la Mezquita Mehmet a la izquierda y a su derecha la Mezquita de Suleiman, nos dirigimos hacia esta última atravesando varias angostas calles con mercadillos a ambos lados de sus aceras.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (1)

La mezquita de Solimán o mezquita de Süleymaniye está situada en una colina, es la segunda más grande de la ciudad, Solimán I ordeno su construcción en 1550, tras varias catástrofes, incendios, terremotos y guerras, fue restaurada por última vez en el 1956.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (2)

Visitamos su interior que es de superficie casi cuadrada, con un lado de 59 metros y otro de 58 metros, el espacio estaba dividido en dos partes una reservada a los creyentes y la otra a los turistas que no paramos de hacer fotos y alguno como yo, vídeo. Al estar asentada en una colina pudimos disfrutar de una buenas vistas al cuerno de oro, hay que reconocer que todas estas inmensas mezquitas son realmente espectaculares, no os sabría decir cual me gustó más.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (3)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (4)

Fuimos bajando por las estrechas calles repletas de comercios, hasta llegar a la Mezquita Nueva o Yeni Cami, que se sitúa en la parte baja muy cerca del Puente de Gálata que cruza el cuerno de oro.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (5)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (6)

La Mezquita Nueva se construyó entre los años 1597 y 1663, por orden de la esposa del sultán llamada Safiye Sultan, en su momento causó mucha controversia el hecho de querer construirla muy cerca del barrio comercial judío de Eminönü.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (7)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (8)

Visitamos también su interior de forma cuadrada con 41 metros por lado, es un poco más pequeña que la de Solimán, pero no por ello con menos encanto, repleta de azulejos de tonos azulados y rosados al igual que la moqueta sobre la que rezan los fieles.

elmundodegeorge.files.wordpress.com/ ....jpg?w=474

Todos los alrededores del barrio de Eminönü estaban en plena ebullición comercial, con paradas de todo tipo de artículos. Uno de los lugares más turísticos es el Bazar de las Especias o Misir Çarşisi, segundo más grande de la ciudad, construido entre 1597 y 1664 al igual que la Mezquita Nueva, paseamos su interior en forma de L, disfrutando de los olores y colores de las especias expuestas, aprovechamos para comprar una amplia variedad de delicias turcas a las cuales no pudimos resistirnos.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (9)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (10)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (11)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (12)

Hicimos un paseo por el bullicioso barrio de Eminönü, para saborear el ambiente comercial que se vive en sus calles, hasta llegar a un pequeño paso donde encontramos unas escaleras que daban acceso a la Mezquita de Rüstem Paşa, construida en una terraza elevada sobre las tiendas, aunque ya llevábamos una buena dosis de mezquitas, también visitamos su interior, en este caso la Mezquita es famosa por la cantidad y calidad de sus azulejos. Más info : gezipgordum.com/ ...-istanbul/ .

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (13)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (14)

Para atravesar al Puente de Gálata, tuvimos primero que cruzar la avenida principal por un paso subterráneo, que para nuestra sorpresa tienen tantos o más comercios que en el exterior, es impresionante el ambiente comercial que hay en Estambul, bajo el Puente de Gálata están instalados decenas de restaurantes, principalmente de marisco.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (15)

Mientras íbamos cruzando el puente hacíamos paradas cada pocos metros para observar las bellas vistas y lógicamente haciendo fotos, al llegar a la parte final del puente nos encontramos con cientos de pescadores con caña, lo que no se, es si habrían tantos peces para todos.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (16)

Fuimos en busca de la Galata kulesi o Torre de Galata, la famosa torre medieval construida en piedra, que sobresale de los edificios de la ciudad con sus 66.9 metros de altura, construida en 1348 por los genoveses, el horario es de 9 a 20h. y el precio de la entrada es de 25 Tl.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (17)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (18)

Para poder subir a la torre tuvimos que hacer una larga cola de turistas, pero es lo que pasa con los monumentos famosos, menos mal que para subir dispone de ascensor, en la parte de alta hay un restaurante y un mirador circular o de 360 grados como esta de moda decirlo ahora, con unas excelentes vistas a la otra orilla de la ciudad y al cuerno de oro.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (19)
Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (20)

Continuamos hacia el barrio de Beyoglu donde está la calle más comercial de la ciudad llamada Istiklâl Caddesi o avenida de la Independencia, cogimos un tranvía turístico de estilo vintage que la recorre de un extremo al otro, tened en cuenta que en un día festivo la visitan más de 3 millones de personas, os podéis hacer una idea de como estaba de llena la calle, menos mal que es peatonal, lo extraño es que el tranvía no se lleve algún que otro transeúnte por delante.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (21)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (22)

Al finalizar el recorrido del tranvía nos dejó en la famosa plaza Taksin, suele salir bastante en las noticias cuando hay alguna manifestación o celebración en la ciudad.

En los alrededores de la plaza hay muchas tiendas y restaurantes, destaca el Monumento a la Independencia en la parte central de la gran rotonda.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (23)

Hicimos el camino de regreso paseando por la calle Istiklâl, durante el paseo paramos para comer algo, entramos en algún que otro centro comercial, observando las tiendas y el inmenso gentío que paseaba por calle. Casi al final de la calle nos encontramos con la Iglesia de Santa María Draperis, tras tantas mezquitas nos hizo curiosidad visitar una iglesia católica.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (24)

Nos tomamos un delicioso té en el emblemático Hotel Pera Palace, que fue inaugurado en el año 1895, en sus habitaciones es donde se solían alojar los viajeros de Orient Express a su llegada a Estambul, según he leído es considerado el hotel europeo más antiguo de Turquía, actualmente es un hotel museo que se puede visitar libremente, como curiosidad en la habitación 411 es donde Agatha Christie escribió bastantes de sus libros.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (25)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (26)

Volvimos a cruzar el Puente de Gálata, al ser la hora del atardecer, los colores de la ciudad habian cambiado totalmente a como los habíamos visto por la mañana, estando toda ella bañada en colores de tonos anaranjados, con los las mezquitas perfilándose en negro.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (27)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (28)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (29)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (30)

Al llegar al puerto de Eminönü, había muchísimo ajetreo, a parte de los barcos que se dedican a cruzar el Bósforo y los barcos de turistas que recorren el cuerno de oro para ver la puesta de sol, también habian unas barcazas restaurante, preparando una especie de pescadito frito o algo similar para sus cliente locales, al final no me pude enterar realmente que es lo que cocinaban.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (31)Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (32)

Para cenar nos aconsejaron un restaurante con terraza muy cerca de Santa Sofia y la Mezquita Azul, con una vistas fantásticas de la ciudad llamado Seven Hills Restaurant, la comida es de buena calidad y variada, los precios correctos considerando su situación y las vistas espectaculares, aquí os dejo el enlace : www.sevenhillsrestaurant.com/.

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más - Estambul en 3 Días (33)

En el camino de regreso al hotel aprovechamos para comprar unas delicias turcas en una de las tiendas cerca del hotel, como la tentación era muy fuerte nos comimos algunas antes de acostarnos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul en 3 Días
Salodari  Salodari  07/04/2020 22:39   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, con mucha info útil y fotos preciosas. Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 13:59   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que despierta aun más mis ganas de conocer Estambul. Saludos
Arts3000  arts3000  15/04/2020 00:43   📚 Diarios de arts3000
Gracias a vosotros por leerlo, saludos
Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:43   📚 Diarios de Nathanian83
Qué buen diario arts3000! En marzo tenía el viaje planificado, pero al final por el bichito ha sido imposible. Lo hemos retrasado para finales de octubre y este diario me va a ser muy útil. Mis ***** para ti Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK