URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID ✏️ Diarios de Viajes de España España

Urueña pertenece a la provinica de Valladolid,en la Comunidad de Castilla y León.Tuve el gusto de conocerlo el año pasado con una amiga,se encuentra en mi diario de Ruta por los pueblos de Palencia y Valladolid .Fue declarada Conjunto...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 27  Localización:España España

Urueña pertenece a la provinica de Valladolid,en la Comunidad de Castilla y León.Tuve el gusto de conocerlo el año pasado con una amiga,se encuentra en mi diario de "Ruta por los pueblos de Palencia y Valladolid".Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975. En esta circunstancia influyó el hecho de estar en posesión de un caserío con características plenamente medievales, así como la existencia de un conjunto amurallado del siglo XIII que es, sin duda, el mejor conservado de toda la provincia. La muralla está unida, en el extremo sureste, al castillo, levantado en el siglo XI sobre una antigua plaza fuerte romana. Situada en el valle, extramuros de la población, se halla la ermita románica de Nuestra Señora de la Anunciada, bello ejemplar del románico lombardo. Al visitar esta preciosa villa no se puede pasar por alto la belleza de sus calles de trazado medieval que parecen formar parte de un lienzo marco del cual es su impresionante muralla…Foto de la placa cogida de internet.Comienzo mi diario de Urueña.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (1)

Hoy desayunamos con una amiga que vive en Palencia y después de camino a Madrid seguimos haciendo turismo,ésta vez vamos hacia URUEÑA, primera villa del libro de España.creo que hay unas 22 librerías en el pueblo.Nada más llegar ya vemos ambiente de coches,con lo cual habrá gente.Aparcamos cerca del castillo y vamos a pasear por el pueblo.La primera foto a la entrada del pueblo.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (2)

El castillo y murallas

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (3)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (4)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (5)

Llegamos hasta la iglesia de Santa María de Azogue

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (6)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (7)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (8)

Paseamos por su plaza

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (9)

Vamos hacia el Museo del Papel,como no había nadie en el mostrador entramos y nos vimos la exposición gratis,luego mi amiga escuchó a una persona que había que pagar,bueno pues éso que nos ahorramos,no sé cuanto costaba la entrada.Muy interesante y que recuerdos de la infancia.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (10)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (11)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (12)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (13)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (14)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (15)

Llegamos hasta la Boutique del Cuento,que tiene una fachada preciosa pintada.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (16)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (17)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (18)

Vamos al final de la muralla (derecha), y vemos un memorial al ciclista Jesús Negro de Paz y otros ciclistas muertos en accidente de tráfico que además tiene unas vistas al campo preciosas.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (19)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (20)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (21)

Seguimos callejeando y pasamos por la calle catahuevos,curiosa la explicación de su nombre...

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (22)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (23)

Un poco más adelante hay una puerta en la muralla que hace de mirador a los campos de Castilla que son una maravilla

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (24)

Subimos a la muralla a pasear,hacernos fotos y comtemplar el precioso paisaje que se antepone a nuestros ojos.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (25)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (26)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (27)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (28)

Bajamos de la muralla y vemos a nuestro paso más librerías,que la mayoría tienen algún escrito o dibujo en la fachada

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (29)

De camino al coche seguimos bordeando la muralla y nos encontramos con otra puerta al campo,un torreón y por última la laguna a los pies del castillo.

URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (30)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (31)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (32)
URUEÑA-5-6-2016-VALLADOLID - LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023 (33)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA (LISTA OFICIAL)-2010/2023
LANENA69  LANENA69  22/02/2017 11:29   📚 Diarios de LANENA69
Muchísimas gracias spainsun,todavía me falta por poner unos pocos que ya he conocido y en breve iré a conocer otros.Gracias por las estrellas.Saludos
Artemisa23  artemisa23  23/02/2017 20:33   📚 Diarios de artemisa23
Frigiliana no lo conocía. Parece realmente bonito. Me lo apunto y te estrello la etapa. Ánimo con tu ingente tarea de diarios, ¡madre mía, qué merito tienes!
Burval  burval  26/02/2017 01:00   📚 Diarios de burval
Hola! Lo que dices de Frias de un arco o muralla no es eso era una casa y el ayuntamiento compro el solar para que se viera cómo eran las casas y construían picando en la roca y las casas tienen entrada por arriba y abajo Justo enfrente esta la casa de cultura que se ve con las visitas guiadas y ves una casa colgada por dentro y el paseo de ronda. Es una pena que no te acercará al barrio de tobera con sus cascadas y ermita en la roca Yo trabaje allí 10 años casi es más cuando fuiste aun trabajaba ali, por eso se lo de las casas je je!
LANENA69  LANENA69  28/02/2017 11:37   📚 Diarios de LANENA69
Buenos días artemisa23, no dejes de visitar Frigiliana porque es una preciosidad,de echo en unos días vuelvo a Málaga para hacerme otro tour por varios sitios y como prometí en el diario iré de nuevo allí para hacer un reportaje de fotos en condiciones,jajajajaja.Muchas gracias de nuevo por leerme y por tus *.Saludos
LANENA69  LANENA69  28/02/2017 11:40   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias por la corrección burval,como la hice por libre pues es lo que tiene,jajajajjaja.A Tobera si que me acerqué y es otra preciosidad de pueblo,en cuanto tenga un hueco iré poniendo poco a poco,porque tengo muchos kilómetros recorridos jajajajaja,de echo en unos días salgo de nuevo de parrandeo,esta vez por Málaga y Cádiz.Muchas gracias por leerme.Saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1596
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1183
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 865
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 693
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674

Questionmark Tema: El Pueblo Más Bonito de España

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:52 pm    Título: Re: EL PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA

"laveyss" Escribió:
Pufff pues hay varios, de mis preferidos son:

- Coca (Segovia)
- Miranda del Castañar (Salamanca)
- Santillana del Mar (Cantabria)

Yo no pondría Coca. No lo he visitado, pero me parece que es solo un castillo. El pueblo no destaca no? Eso si, como castillo, es el que por fotos parece el mas bonito de España, pero como digo, no lo pondría de una lista de pueblos mas bonitos de España, sino de castillos mas bonitos de España. Otro ej. Sería Olite. Bonito castillo. El pueblo no destaca mucho.

De los otros dos si estoy de acuerdo.

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:55 pm    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

He visto la mayoría de los que has puesto. Solo discrepo de Elorrio. No me parece de los mas bonitos de España. Tiene algunas casa señoriales, pero poco mas. Hay pueblos bastante mas bonitos solo hablando de Euskadi: Hondarribia, La Guardia, Guetaria, y sobre todo dos que mucha gente no suele visitar: Artziniega y Segura. De los pocos pueblos del País Vasco que conserva el casco historico medieval.
03-05-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:58 pm    Título: Re: Juguemos.100 pueblos mas bonitos de España,cuales has

Pues te falta por ver uno de los 3 o como mucho de los 5 pueblos mas bontios de España, Albarracin.

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:09 am    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

En mi opinión, los pueblos mas bonitos de España (de los que he visto) serían:

Albarracín
Barcena Mayor (o Carmona)
Cudillero
Santillana del Mar
Setenil de las Bodegas
Siguenza
Trujillo

De España creo que de los pueblos mas interesantes que me quedan por ver son Morella, Alcalá de Jucar y Sos del rey católico. Aparte la provincia de Teruel, que solo conozco la capital y Albarracin.

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:26 am    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

Os pongo algunos pueblos muy bonitos y no de los mas visitados, que a mi me gustaron bastante: Tazones (muy parecido a Cudillero) Pueblos del norte de Navarra pegando a Guipúzcoa: Sumbilla, Lesaka, Vera de Bidasoa. Artzeniega y Segura, en el País Vasco. Pueblos pequeños pero que conservan un casto histórico medieval. Tamara de Campos. Mas que el pueblo en sí, el hecho de que te encuentes casi una catedral en medio de un pueblo de 300 habitantes. Candelario, un pueblo de Salamanca que parece del pirineo navarro. Robledillo de Gata, con unas casas de pizarra. Setenil de las Bodegas...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama