UBUD

UBUD ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Lunes 2. Desayuno en el hotel...el peor hasta el momento: un zumo de naranja muy malo, un poco de fruta, unos huevos o tortilla de vegetales con una mini salchicha y un mini croissant y un café…..pero suficiente para empezar el día. Hoy toca una...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Indonesia Indonesia

Lunes 2
Hoy toca una ruta Campuhan
No es fácil ver la entrada porque no está señalizado hasta que no estás en la propia ruta. Se entra justo antes del puente que hay al final de la calle principal.
Es muy sencilla de hacer, pero con el sol que ya apretaba las subidas parecían más pronunciadas. Repusimos los líquidos perdidos en Kafka café, al final del trayecto, en su terraza con vistas a los campos de arroz (2 zumos naturales- mango y papaya/lima -50.000). La verdad que después de los arrozales tan estupendos que hemos visitado, estos no tienen nada que mencionar.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (1)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (2)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (3)
Regreso a Ubud y paseo por la calle principal: visita del, templo Taman Saraswati, que está al lado del Lotus Café, merece la pena por ser un templo muy colorido y gratuito.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (4)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (5)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (6)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (7)
Después visitamos el mercado. Cuando fuimos hacia la ruta de los arrozales vimos que ya estaban recogiendo los alimentos y el material para hacer ofrendas (están constantemente haciendo ofrendas a los dioses que tienen en las casas o en los negocios.)
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (8)
Una vez que retiran estos productos, llenan todo de puestos para el turista. (todo en Ubud está preparado para el turista).
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (9)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (10)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (11)
Seguimos pateando la calle, mirando a ambos lados, ya que es una sucesión continua de comercios, cafés, restaurantes, mimimarkets, casas de cambios, casa de masajes, lavanderías...Hay comercios muy chulos, y claramente no es la típica ropa de Bali, sino que es de estilo totalmente occidental…o sea para el turista.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (12)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (13)
Nos tomamos unos helados para refrescarnos (78.000)
Ya estábamos de nuevo sudando, así que volvimos al hotel a darnos un baño en la piscina.
Y luego a comer. Fuimos de nuevo a la calle Goutoma , en otro de los aconsejados en los diarios “Warung Biah, Biah”.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (14)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (15)
Esta muy chulo, pero es de mesas que compartes con quien llegue. Comimos Kangkung Goreng Ebi (verduras con gambas), Tumis Sambal Tempe Kenengi ,Mie goreg, de postre Kelepon, Dado Gulung , un agua y una bintag grande ..todo 138.600(menos de 8 euros) y estaba todo bueniiissimo.
Fuimos a tomar un café al Starbucks, por ser el único sitio que vimos con local cerrado...y por tanto con AC !!!..los cafés y restaurantes, suelen ser locales abiertos y hace muuuucho calor. (1 expreso, 1 capuchino – 89.000)
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (16)
Seguimos pateando Ubud y mirando sus tiendas para ir haciendo alguna compra.
Fuimos hasta el Monkey Forest, no pensando en entrar, porque nos habían dicho que deberíamos ir sin nada para evitar problemas con los monos...el caso es que no hizo falta entrar, porque cuando llegas al final de la calle Monkey Forest, que acaba justo allí, ya puedes ver los monos fuera del bosque, por los cables de la luz, los tejados de las casas, en la carretera o por las aceras.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (17)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (18)
Ya empezaba a oscurecer y volvimos al hotel a dejar las cosas. Masaje de piernas 80.000Rp/pax. Cambiamos dinero 300$ = 4.087.500Rp (13625Rp/$)
Tocaba buscar sitio para cenar. Fuimos a otro de los recomendados Warun Wayan, yo no estaba muy animada porque vi los precios más caros y prefería repetir los ya conocidos, mucho más baratos y muy buenos...pero decidimos probar: ¡fue todo un acierto! El lugar es super chulo y muy elegante tienes la opción de comer dentro (aunque como casi siempre el local está totalmente abierto) o en unas mesas que tiene en el jardín y que son ideales porque están colocadas en espacios creados con vegetación. Comimos unos platos super bien presentados (un pollo con piña delicioso y pato guisado también delicioso) y de nuevo todo estaba riquísimo...y si fue mucho más caro…339.000!!! O sea menos de 20 euros! que para Bali es caro, pero es que la comida fue excepcional!!!.... La verdad que estamos enamorados de la comida balinesa…todo está exquisito. Local muy muy recomendable!!
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (19)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (20)
Retirada que mañana toca madrugar para ir a Gili Traganwan

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21   📚 Diarios de lmballesteros
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Encontrar a algún conductor no te va a ser difícil, otra cosa es que hable español.

Si os da igual, seguro que alguno encontráis
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias Malik. Sin problemas, nos da igual que hable (o chapurree inglés). En principio, preferimos que sea conductor y no guía e ir un poco por nuestra cuenta. El año pasado ya lo hicimos en Tailandia, en Mae Hong Son y nos fue genial.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

"mekare" Escribió:

Pues entonces, encontrar, encontráis seguro. Si no uno, ese uno tendrá un primo, un amigo o un cuñado que si lo hará.
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:55 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¿Y el resto lo ves bien? ¿Tres noches en Munduk no será mucho, no? Tampoco queremos movernos más que los precios Riendo Hay que dejar tiempo al relax y, por lo que he ido leyendo, allí los traslados son complicados.
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo creo que haría dos noche en Munduk y dos en Seminyak o Jimbaran (desde ahí puedes hacer excursión a la zona de Uluwatu). Pero te digo esto y yo no fui a Munduk, pero normalmente por lo leído en el foro la gente que sube allí hace 1 o 2 noches