UBUD -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Relax en Indonesia y breve contacto con Dubai
Autor: Pilaralgon   Fecha creación:

Etapa:  UBUD  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:
Lunes 2
Desayuno en el hotel...el peor hasta el momento: un zumo de naranja muy malo, un poco de fruta, unos huevos o tortilla de vegetales con una mini salchicha y un mini croissant y un café…..pero suficiente para empezar el día.
Hoy toca una ruta Campuhan
No es fácil ver la entrada porque no está señalizado hasta que no estás en la propia ruta. Se entra justo antes del puente que hay al final de la calle principal.
Es muy sencilla de hacer, pero con el sol que ya apretaba las subidas parecían más pronunciadas. Repusimos los líquidos perdidos en Kafka café, al final del trayecto, en su terraza con vistas a los campos de arroz (2 zumos naturales- mango y papaya/lima -50.000). La verdad que después de los arrozales tan estupendos que hemos visitado, estos no tienen nada que mencionar.
Regreso a Ubud y paseo por la calle principal: visita del, templo Taman Saraswati, que está al lado del Lotus Café, merece la pena por ser un templo muy colorido y gratuito.
Después visitamos el mercado. Cuando fuimos hacia la ruta de los arrozales vimos que ya estaban recogiendo los alimentos y el material para hacer ofrendas (están constantemente haciendo ofrendas a los dioses que tienen en las casas o en los negocios.)
Una vez que retiran estos productos, llenan todo de puestos para el turista. (todo en Ubud está preparado para el turista).
Seguimos pateando la calle, mirando a ambos lados, ya que es una sucesión continua de comercios, cafés, restaurantes, mimimarkets, casas de cambios, casa de masajes, lavanderías...Hay comercios muy chulos, y claramente no es la típica ropa de Bali, sino que es de estilo totalmente occidental…o sea para el turista.
Nos tomamos unos helados para refrescarnos (78.000)
Ya estábamos de nuevo sudando, así que volvimos al hotel a darnos un baño en la piscina.
Y luego a comer. Fuimos de nuevo a la calle Goutoma , en otro de los aconsejados en los diarios “Warung Biah, Biah”.
Esta muy chulo, pero es de mesas que compartes con quien llegue. Comimos Kangkung Goreng Ebi (verduras con gambas), Tumis Sambal Tempe Kenengi ,Mie goreg, de postre Kelepon, Dado Gulung , un agua y una bintag grande ..todo 138.600(menos de 8 euros) y estaba todo bueniiissimo.
Fuimos a tomar un café al Starbucks, por ser el único sitio que vimos con local cerrado...y por tanto con AC !!!..los cafés y restaurantes, suelen ser locales abiertos y hace muuuucho calor. (1 expreso, 1 capuchino – 89.000)
Seguimos pateando Ubud y mirando sus tiendas para ir haciendo alguna compra.
Fuimos hasta el Monkey Forest, no pensando en entrar, porque nos habían dicho que deberíamos ir sin nada para evitar problemas con los monos...el caso es que no hizo falta entrar, porque cuando llegas al final de la calle Monkey Forest, que acaba justo allí, ya puedes ver los monos fuera del bosque, por los cables de la luz, los tejados de las casas, en la carretera o por las aceras.
Ya empezaba a oscurecer y volvimos al hotel a dejar las cosas. Masaje de piernas 80.000Rp/pax. Cambiamos dinero 300$ = 4.087.500Rp (13625Rp/$)
Tocaba buscar sitio para cenar. Fuimos a otro de los recomendados Warun Wayan, yo no estaba muy animada porque vi los precios más caros y prefería repetir los ya conocidos, mucho más baratos y muy buenos...pero decidimos probar: ¡fue todo un acierto! El lugar es super chulo y muy elegante tienes la opción de comer dentro (aunque como casi siempre el local está totalmente abierto) o en unas mesas que tiene en el jardín y que son ideales porque están colocadas en espacios creados con vegetación. Comimos unos platos super bien presentados (un pollo con piña delicioso y pato guisado también delicioso) y de nuevo todo estaba riquísimo...y si fue mucho más caro…339.000!!! O sea menos de 20 euros! que para Bali es caro, pero es que la comida fue excepcional!!!.... La verdad que estamos enamorados de la comida balinesa…todo está exquisito. Local muy muy recomendable!!
Retirada que mañana toca madrugar para ir a Gili Traganwan

Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 87

Últimos comentarios al diario:  BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo

Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Rosama89
Rosama89
Oct 03, 2018

Fecha: Lun Mar 30, 2020 01:05 am    Título: Re: Maletas en Bali

Hola estamos planeando ir a Bali nos podrías pasar el contacto de alguno de los conductores para hacer excursiones?
luismiguela799
Luismiguela799
Jun 02, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:35 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias , espero poder aprovechar de este viaje una vez vuelva todo a normalidad tengo viajes reservados para 2 de agosto
Coreybcn
Coreybcn
Mar 09, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:42 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

luismiguela799 Escribió:

Buenos días!!

Ya nos irás contando si todo el viaje puede ir bien...teniamos previsto volar a mitad de septiembre y con tanta incertidumbre no sabemos qué hacer.

Heimdallr
Heimdallr
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Jun 05, 2020 06:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola a tod@s! Aún sigo dando los últimos retoques al viaje que estaba organizando, ya que tengo pensado ir a Bali en cuanto acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir con el coronavirus. He leído mucho en este foro y me he apoyado en rutas creadas por agencias turísticas de la zona para crear un itinerario más o menos coherente. Aún así, no sé si daría tiempo a ver cada día todo lo que he incluido. La mayor parte del tiempo de estancia, estaríamos alojados en Ubud y desde ahí parten todas las rutas que a continuación os doy. La intención es salir sobre las 06:30-07:00 horas de...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jun 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

con la cantidad de días que tienes de excursiones, yo miraría el cambiar de zona de alojamiento.
haría 4/5 en ubud y las otras noches, miraría alguna otra ubicación. Te lo digo porque aunque las rutas las hagas en coche, los trayectos se hacen largos y en ocasiones, pesados. quizas cambiando de alojamiento, puedes ahoorar en tiempo de desplazamientos.

por otro lado, lo de empezar las excursiones a las 6,30, no creo que le vaya a hacer mucha gracia a los conductores...yo insistía mucho en empezar a esas horas y ellos eran bastante reticentes.