UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD

UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Martes 3. 7:05 salimos del hotel hacia el puerto de Serangan con GILIGETAWAY (2.500.000 iv desde el hotel de Ubud) llegamos a las 8:15. Fuimos al mostrador de la compañía para dar nuestros datos y que nos preparasen el billete de vuelta. A las...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Indonesia Indonesia

Martes 3
7:05 salimos del hotel hacia el puerto de Serangan con GILIGETAWAY (2.500.000 i/v desde el hotel de Ubud) llegamos a las 8:15. Fuimos al mostrador de la compañía para dar nuestros datos y que nos preparasen el billete de vuelta. A las 9:00 sale el barco rápido. El servicio fue bueno, y fueron puntuales. En el barco te dan una toallita fresca y una botella de agua. El viaje a Gili Trawangan duró 2 horas. El barco iba super rápido, pero fue un viaje cómodo y ponían películas, aunque lógicamente en inglés. Te dejan prácticamente en la arena . Llevamos solo dos mochilas, y sí es verdad, tal y como leí que las maletas las bajan para la arena. Preferible ir solo con mochila.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (1)
Nos fuimos caminando a nuestro hotel “Scallywags Resort”, con habitación reservada con vistas al mar.
El hotel es sencillo, pero limpio y estaba en primera línea, con vista directa a la playa...muy bonito. No dan habitaciones hasta las 14:00, pero como la tenían lista nos la dieron ya (estaba muy claro que era temporada baja). Hotel totalmente recomendable
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (2)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (3)
En esta isla no está permitido el transporte con motor, así que solo puede utilizarse la bici o los típicos “taxis”
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (4)
Primero un corto paseo por la zona del puerto
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (5)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (6)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (7)
Nos pusimos el bañador y fuimos a alquilar 2 bicicletas (50.000 x 2) para dar la vuelta a la isla. Compramos un protector solar y he de avisar que es preferible llevarlo comprado, en la isla es más caro y no te queda otra…. (294.000)
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (8)
Primero paramos en la zona donde se pueden ver tortugas, (nosotros no porque no hicimos snorkel) puedes alquilar allí de todo, gafas tubo, y hasta la Gopro!. Tomamos un zumo de piña y una cerveza Bintage Large (60.000)en unos palafitos sobre la playa, dejamos en la mesa nuestras cosas y nos dimos un baño.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (9)
El agua estaba más que estupenda!, templada y transparente. El problema de esas playas es que hay mucha piedra y corales, lo que hace que el caminar sea complicado. Es aconsejable llevar calzado para el agua. Seguimos con la bici buscando donde comer y paramos en el hotel Wilson’s (encontramos unos españoles que estaban en él y nos dijeron que era “puro lujo”). Teníamos “mono” de pescado y allí anunciaba como plato del día "pez volador": 1 calamares, 1 pez volador, 2 crepés (platano y chocolate) para nosotros un poco insipidos, 1 Bintage large y 1 CocaCola (390.000) y el servicio fue muyyyy lento.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (10)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (11)
La comida no fue barata, además pudimos comprobar que a lo largo del trayecto en bici hay muchos lugares donde comer.
Luego volvimos hacia atrás para ver la puesta de sol en la playa del hotel ARGO que nos había gustado cuando pasamos por ella. Como queríamos coger hamaca, pedimos un zumo de piña y sandía que estaba riquísimo! (40.000!) y 1 Margarita (100.000). Nos pusimos en las hamacas en primera línea de playa y esperamos al Sunset: nos bañábamos, volvíamos a tomar el sol y aprovechamos para las fotos típicas del columpio y la hamaca en el agua…Este columpio tiene el nombre de la isla.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (12)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (13)
Visto el sunset de nuevo a las bicis para terminar de dar la vuelta y devolver las bicis.
De la vuelta por la isla decir que la zona del puerto es la más concurrida y lógicamente por la noche la más ruidosa, aunque para cenar está genial porque donde por el día hay hamacas de sol, por la noche colocan mesas con velas y luces y está fenomenal!, además la brisa hace que la temperatura por la noche sea la ideal.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (14)
La zona menos tranquila es la del puerto, es decir el lado este y sudeste de la isla. Por el contrario, la zona noreste (la de las tortugas), norte, oeste y suroeste, son zonas mucho más tranquilas y los resorts tienen una apariencia espectacular, mucho mejor que los de la zona del puerto (supongo que sus precios también serán mucho más elevados).
Estuvimos paseando por la zona del puerto: son todo negocios para el turismo…bares con música, sin música, restaurantes normalitos, restaurantes más coquetos, alquiler de bicis, alquiler de equipos de buceo, excursiones, etc...
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (15)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (16)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (17)
Queríamos seguir con el pescado y vimos que casi todos ofrecen pescado fresco. Lo escoges y te lo preparan a la parrilla.... así que nos dimos nuestro gran homenaje: un lomo de atún, un lomo de ”Snapper” (pargo) 1 langosta,, cerveza y agua y un cheescake de fruta de la pasion (1.028.500), obviamente el precio subió mucho por la langosta que pesaba 665gr (598.500). Cenamos en la terraza de nuestro hotel, porque era de los que más variedad ofrecía. Además, mientras te preparan el pescado tienen una buffet de ensalada, salsas variadas, vegetales crudos y cocinados, huevos cocidos, pan,....(todo ello incluido en el precio). De no haber sido por la langosta habría sido realmente barato y en un ambiente ideal Totalmente recomendable!
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (18)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (19)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (20)
Terminada la cena dimos un paseo por alguna calle del interior de la isla. Es una isla muy pequeña, todos los negocios de la zona del puerto son abiertos, solo encontramos 2 cerrados con A/C, los que no están en primera línea son más toscos y no gastan mucho en decoración ni en conservación, pero debe haber tanta gente en temporada alta que deben tener la clientela asegurada. Ahora los locales del interior estaban vacíos y muchos incluso cerrados
Toca retirada para madrugar mañana

Miércoles 4
Nos levantamos a las 6:45 para ver el amanecer desde la cama.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (21)
Desayuno en el hotel, bastante sencillo, es buffet pero tiene poca variedad, aunque en una buffet siempre hay algo que gusta...
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (22)
Cogimos las toallas que te dan en el hotel y fuimos caminando a buscar una zona de playa que nos apeteciera. En seguida encontramos una zona en la que no había nadie, así que nos fuimos para el agua...que estaba estupendísima.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (23)
Estuvimos allí hasta la hora de hacer el check out en el hotel (11:00). Dejamos el equipaje y dimos nuestro último paseo por la isla. Entramos a comer en uno de los locales con A/C “Kayu Café”: 2 wraps (pollo y jamón/queso), 2 zumos naturales (Mango y Sandia), 2 cafes (263.000).
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (24)[
Escogimos éste porque hacía mucho calor...el exceso de calor (30grados con más del 60% de humedad) tenía su explicación, porque estando comiendo empezó a llover...y ya no paró.
A la 13:00 fuimos a hacer el check in con Gili getaway para coger el barco de regreso, y a las 13:20 salió el barco. El de esa hora tenia paradas, por lo que el viaje fue más pesado que a la ida (para en Gili Air, en Lombok y en Gili Gede). A las 15:45 el barco se para,....El susto fue tremendo, ya que estábamos en mar abierto sin ninguna visibilidad de tierra…. Un motor estropedado!.
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (25)
La verdad que lo solucionaron pronto, en un cuarto de hora motor cambiado y reanudamos viaje. Así que deben estar acostumbrados.
De Gili, decir que nos encantó y nos supo a poco. Yo recomendaría estar 2 o 3 días en la isla para poder aprovechar el tiempo mucho mas.

Llegamos a Serangan a las 16:40. Nos recoge el coche que nos lleva a Ubud, donde tardamos poco más de una hora, debido al exceso de tráfico. En el Scalllywags nos esperaban con la misma habitación que habíamos tenido antes, pero pedimos que nos la cambiasen con baño dentro de la habitación, ya que con tanta vegetación y plantación de arroz, se oye por la noche muchos animalitos, con lo que no apetece salir para ir al baño. (bueno muchos no…..muchiiisimos!. Es impresionante la cantidad de sonidos diferentes que se oían!)
Nos la cambian y la verdad que mereció la pena el cambio, aunque la habitación en si es cómo la primera. (la anterior fue la 26 en un primer piso y la de ahora la 41 en un bajo y con una vista preciosa de los arrozales).
UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (26)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (27)UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (28)
Nos fuimos a hacer un masaje a Ubud, esta vez uno de piernas y manicura y otro de piernas y pedicura (280.000) y luego a cenar de nuevo al Biah Biah (2 Mie Gore, cerveza y agua 93.500).
Retirada a descansar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21   📚 Diarios de lmballesteros
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:48 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mejor, Borobudur y Prambanan puedes verlos el mismo día.
mamensimal
Mamensimal
30-09-2010

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:43 am    Título: Re: ¿Qué visitar en Bali?

Nosotros hemos alquilado coche nos gusta ir a nuestro aire y mas con dos niñas que llevamos iremos tres semanas a finales de agosto nos sale por 20$ el día, y quitando las zonas de mas trafico amigos que ya han estado allí alquilando coche nos lo han recomendado. El tema es los días que salgamos de ubud madrugaremos para evitar la mayor densidad de trafico, al final es ir con cuidado y tener paciencia en los lugares de mayor trafico y mil ojos con las motos.
rmunoznieto
Rmunoznieto
09-02-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:03 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola buenas
Viajamos a Bali del 18 al 30 de julio que me recordáis hacer y ver ?
Días con vuelos incluidos
isabelmb77
Isabelmb77
14-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:19 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!. El conductor me ha pasado una propuesta con todas las excursiones. Por favor, cuando tengáis un rato, podríais echarle un vistazo y decirme qué os parece?: Trip for 3 people. 21/june/2024. Bali internasional airport pickup service at 22:40, and visit: • Ubud Puri Raya villa, cost IDR 450.000/car. 22/june/2024. Ubud. Free and easy 23/june/2024. Full day tours Pickup from Ubud Puri Raya villa and visit: • Abian Desa Rice Terrace • Gunung kawai sebatu temple • Taman Sari Waterfall & Natural Pool • Tibumana Waterfall • Kuta, Cost IDR...  Leer más ...
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En Bali funciona bien la aplicación GRAB para taxis??

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih