UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Relax en Indonesia y breve contacto con Dubai
Autor: Pilaralgon   Fecha creación:

Etapa:  UBUD - GILI TRAWANGAN - UBUD  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:
Martes 3
7:05 salimos del hotel hacia el puerto de Serangan con GILIGETAWAY (2.500.000 i/v desde el hotel de Ubud) llegamos a las 8:15. Fuimos al mostrador de la compañía para dar nuestros datos y que nos preparasen el billete de vuelta. A las 9:00 sale el barco rápido. El servicio fue bueno, y fueron puntuales. En el barco te dan una toallita fresca y una botella de agua. El viaje a Gili Trawangan duró 2 horas. El barco iba super rápido, pero fue un viaje cómodo y ponían películas, aunque lógicamente en inglés. Te dejan prácticamente en la arena . Llevamos solo dos mochilas, y sí es verdad, tal y como leí que las maletas las bajan para la arena. Preferible ir solo con mochila.
Nos fuimos caminando a nuestro hotel “Scallywags Resort”, con habitación reservada con vistas al mar.
El hotel es sencillo, pero limpio y estaba en primera línea, con vista directa a la playa...muy bonito. No dan habitaciones hasta las 14:00, pero como la tenían lista nos la dieron ya (estaba muy claro que era temporada baja). Hotel totalmente recomendable
En esta isla no está permitido el transporte con motor, así que solo puede utilizarse la bici o los típicos “taxis”
Primero un corto paseo por la zona del puerto
Nos pusimos el bañador y fuimos a alquilar 2 bicicletas (50.000 x 2) para dar la vuelta a la isla. Compramos un protector solar y he de avisar que es preferible llevarlo comprado, en la isla es más caro y no te queda otra…. (294.000)
Primero paramos en la zona donde se pueden ver tortugas, (nosotros no porque no hicimos snorkel) puedes alquilar allí de todo, gafas tubo, y hasta la Gopro!. Tomamos un zumo de piña y una cerveza Bintage Large (60.000)en unos palafitos sobre la playa, dejamos en la mesa nuestras cosas y nos dimos un baño.
El agua estaba más que estupenda!, templada y transparente. El problema de esas playas es que hay mucha piedra y corales, lo que hace que el caminar sea complicado. Es aconsejable llevar calzado para el agua. Seguimos con la bici buscando donde comer y paramos en el hotel Wilson’s (encontramos unos españoles que estaban en él y nos dijeron que era “puro lujo”). Teníamos “mono” de pescado y allí anunciaba como plato del día "pez volador": 1 calamares, 1 pez volador, 2 crepés (platano y chocolate) para nosotros un poco insipidos, 1 Bintage large y 1 CocaCola (390.000) y el servicio fue muyyyy lento.
La comida no fue barata, además pudimos comprobar que a lo largo del trayecto en bici hay muchos lugares donde comer.
Luego volvimos hacia atrás para ver la puesta de sol en la playa del hotel ARGO que nos había gustado cuando pasamos por ella. Como queríamos coger hamaca, pedimos un zumo de piña y sandía que estaba riquísimo! (40.000!) y 1 Margarita (100.000). Nos pusimos en las hamacas en primera línea de playa y esperamos al Sunset: nos bañábamos, volvíamos a tomar el sol y aprovechamos para las fotos típicas del columpio y la hamaca en el agua…Este columpio tiene el nombre de la isla.
Visto el sunset de nuevo a las bicis para terminar de dar la vuelta y devolver las bicis.
De la vuelta por la isla decir que la zona del puerto es la más concurrida y lógicamente por la noche la más ruidosa, aunque para cenar está genial porque donde por el día hay hamacas de sol, por la noche colocan mesas con velas y luces y está fenomenal!, además la brisa hace que la temperatura por la noche sea la ideal.
La zona menos tranquila es la del puerto, es decir el lado este y sudeste de la isla. Por el contrario, la zona noreste (la de las tortugas), norte, oeste y suroeste, son zonas mucho más tranquilas y los resorts tienen una apariencia espectacular, mucho mejor que los de la zona del puerto (supongo que sus precios también serán mucho más elevados).
Estuvimos paseando por la zona del puerto: son todo negocios para el turismo…bares con música, sin música, restaurantes normalitos, restaurantes más coquetos, alquiler de bicis, alquiler de equipos de buceo, excursiones, etc...
Queríamos seguir con el pescado y vimos que casi todos ofrecen pescado fresco. Lo escoges y te lo preparan a la parrilla.... así que nos dimos nuestro gran homenaje: un lomo de atún, un lomo de ”Snapper” (pargo) 1 langosta,, cerveza y agua y un cheescake de fruta de la pasion (1.028.500), obviamente el precio subió mucho por la langosta que pesaba 665gr (598.500). Cenamos en la terraza de nuestro hotel, porque era de los que más variedad ofrecía. Además, mientras te preparan el pescado tienen una buffet de ensalada, salsas variadas, vegetales crudos y cocinados, huevos cocidos, pan,....(todo ello incluido en el precio). De no haber sido por la langosta habría sido realmente barato y en un ambiente ideal Totalmente recomendable!
Terminada la cena dimos un paseo por alguna calle del interior de la isla. Es una isla muy pequeña, todos los negocios de la zona del puerto son abiertos, solo encontramos 2 cerrados con A/C, los que no están en primera línea son más toscos y no gastan mucho en decoración ni en conservación, pero debe haber tanta gente en temporada alta que deben tener la clientela asegurada. Ahora los locales del interior estaban vacíos y muchos incluso cerrados
Toca retirada para madrugar mañana

Miércoles 4
Nos levantamos a las 6:45 para ver el amanecer desde la cama.
Desayuno en el hotel, bastante sencillo, es buffet pero tiene poca variedad, aunque en una buffet siempre hay algo que gusta...
Cogimos las toallas que te dan en el hotel y fuimos caminando a buscar una zona de playa que nos apeteciera. En seguida encontramos una zona en la que no había nadie, así que nos fuimos para el agua...que estaba estupendísima.
Estuvimos allí hasta la hora de hacer el check out en el hotel (11:00). Dejamos el equipaje y dimos nuestro último paseo por la isla. Entramos a comer en uno de los locales con A/C “Kayu Café”: 2 wraps (pollo y jamón/queso), 2 zumos naturales (Mango y Sandia), 2 cafes (263.000).
Escogimos éste porque hacía mucho calor...el exceso de calor (30grados con más del 60% de humedad) tenía su explicación, porque estando comiendo empezó a llover...y ya no paró.
A la 13:00 fuimos a hacer el check in con Gili getaway para coger el barco de regreso, y a las 13:20 salió el barco. El de esa hora tenia paradas, por lo que el viaje fue más pesado que a la ida (para en Gili Air, en Lombok y en Gili Gede). A las 15:45 el barco se para,....El susto fue tremendo, ya que estábamos en mar abierto sin ninguna visibilidad de tierra…. Un motor estropedado!.
La verdad que lo solucionaron pronto, en un cuarto de hora motor cambiado y reanudamos viaje. Así que deben estar acostumbrados.
De Gili, decir que nos encantó y nos supo a poco. Yo recomendaría estar 2 o 3 días en la isla para poder aprovechar el tiempo mucho mas.

Llegamos a Serangan a las 16:40. Nos recoge el coche que nos lleva a Ubud, donde tardamos poco más de una hora, debido al exceso de tráfico. En el Scalllywags nos esperaban con la misma habitación que habíamos tenido antes, pero pedimos que nos la cambiasen con baño dentro de la habitación, ya que con tanta vegetación y plantación de arroz, se oye por la noche muchos animalitos, con lo que no apetece salir para ir al baño. (bueno muchos no…..muchiiisimos!. Es impresionante la cantidad de sonidos diferentes que se oían!)
Nos la cambian y la verdad que mereció la pena el cambio, aunque la habitación en si es cómo la primera. (la anterior fue la 26 en un primer piso y la de ahora la 41 en un bajo y con una vista preciosa de los arrozales).
Nos fuimos a hacer un masaje a Ubud, esta vez uno de piernas y manicura y otro de piernas y pedicura (280.000) y luego a cenar de nuevo al Biah Biah (2 Mie Gore, cerveza y agua 93.500).
Retirada a descansar

Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.

Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo

Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Rosama89
Rosama89
Oct 03, 2018

Fecha: Lun Mar 30, 2020 01:05 am    Título: Re: Maletas en Bali

Hola estamos planeando ir a Bali nos podrías pasar el contacto de alguno de los conductores para hacer excursiones?
luismiguela799
Luismiguela799
Jun 02, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:35 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias , espero poder aprovechar de este viaje una vez vuelva todo a normalidad tengo viajes reservados para 2 de agosto
Coreybcn
Coreybcn
Mar 09, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 08:42 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

luismiguela799 Escribió:

Buenos días!!

Ya nos irás contando si todo el viaje puede ir bien...teniamos previsto volar a mitad de septiembre y con tanta incertidumbre no sabemos qué hacer.

Heimdallr
Heimdallr
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Jun 05, 2020 06:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola a tod@s! Aún sigo dando los últimos retoques al viaje que estaba organizando, ya que tengo pensado ir a Bali en cuanto acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir con el coronavirus. He leído mucho en este foro y me he apoyado en rutas creadas por agencias turísticas de la zona para crear un itinerario más o menos coherente. Aún así, no sé si daría tiempo a ver cada día todo lo que he incluido. La mayor parte del tiempo de estancia, estaríamos alojados en Ubud y desde ahí parten todas las rutas que a continuación os doy. La intención es salir sobre las 06:30-07:00 horas de...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jun 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

con la cantidad de días que tienes de excursiones, yo miraría el cambiar de zona de alojamiento.
haría 4/5 en ubud y las otras noches, miraría alguna otra ubicación. Te lo digo porque aunque las rutas las hagas en coche, los trayectos se hacen largos y en ocasiones, pesados. quizas cambiando de alojamiento, puedes ahoorar en tiempo de desplazamientos.

por otro lado, lo de empezar las excursiones a las 6,30, no creo que le vaya a hacer mucha gracia a los conductores...yo insistía mucho en empezar a esas horas y ellos eran bastante reticentes.