Con mucha tristeza nos fuimos de Saint-Lyphard a Saite-Anne-d'Auray (o sólo Auray), pero nos esperaban nuevos sitios interesantes que voy a describir a continuación.
Mapa de Saint-Lyphard a Auray
Rochefort-en-Terre
Entre Saint-Lyphard y Auray, esta fue nuestra parada principal. Rochefort-en-Terre es otro pueblo que sale en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. La ciudad bretona de Rochefort-en-Terre da una impresión de homogeneidad a pesar de la diversidad de las corrientes arquitectónicas que se expresaron allí: casas de entramado de madera, edificios de estilo gótico, residencias renacentistas, hoteles clásicos y arquitectura XIX. Es la piedra, omnipresente aquí, que une estos diferentes testimonios de la historia. No os saltéis este pueblo en vuestro Road trip por Francia.
Auray
A pesar de que algunos piensan que Auray es algo aburrido con su barrio antiguo sobre-restaurado, realmente es una base espléndida en este Road Trip por Francia y más barata que Vannes o la ciudad de Quiberon. Desde aquí se puede explorar con facilidad Carnac, la península de Quiberon y el golfo de Morbihan.
Sin dudas la parte más interesante de Auray es el antiguo barrio St-Goustan al lado del río Loch con sus casas del siglo XV y XVI. Hay bastantes terrazas de restaurantes y bares para comer o tomar algo.
Carnac y sus megalitos
Si os gustan Astérix y Obélix habéis llegado al lugar correcto!
Hay todo tipo de teorías sobre el objetivo de los megalitos de Carnac, pero probablemente formaban parte de un sistema unificado para registrar fenómenos como los puntos extremos del sistema solar y las fases lunares. Sin embargo es muy difícil hacerse una idea del significado andando por esa área misteriosa. Según la tradición local, nuevas piedras megalíticas se añadieron a las líneas cada junio en una ceremonia con fuego. Cabe la posibilidad que estas piedras se hayan movido por campesinos, así que es imposible saber la posición exacta original de los megalitos. Hay 3 áreas de alineamientos:
Alineamientos de Ménec (lugar de conmemoración)): 1169 piedras en 11 filas
Alineamientos de Kermario (lugar de la muerte): 1029 menhirs de 10 filas
Alineamiento de Kerlescan (lugar de llamas): 555 menhirs de 13 filas
Vannes
La ciudad más turística del sur de Bretaña es Vannes con su antigua ciudad amurallada. La mayoría de las calles dentro de las muralla son peatonales. Es un placer andar por esta ciudad bien conservada con sus casas de fachadas de colores y grandes traviesas de madera. Los jardines están impecables con unos céspedes cortadas y flores de muchos colores. Los niños tienen mucho espacio donde jugar. Tranquilamente puedo decir que es la ciudad que más nos ha gustado de esta parte de Bretaña y uno de lugares más agradables del Road Trip por Francia. Lara se pegó una buena siesta en su carrito de bebé cuando estuvimos sentados en el Jardín des Remparts.
Castillo de Suscinio
El castillo de Suscinio que está ubicado en el golfo de Morbihan es una de las fortalezas mejor conservadas de la zona. Morbihan significa «pequeño mar» en bretón.