Dinan a Honfleur

Dinan a Honfleur ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

ElKun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Road trip por Francia de 27 días

Diario: Road trip por Francia de 27 días

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Después de la espléndida estancia en Dinan seguimos nuestro viaje a Honfleur y por el camino nos paramos en Caen. Normandía tenía una importancia muy grande durante la segunda mundial y se pueden ver algunas huellas allí que nos recuerdan de esos tiempos tan duros.

Mapa de Dinan a Honfleur

Caen

Dinan a Honfleur - Road trip por Francia de 27 días (1)

Paramos en Caen para dar una pequeña vuelta. Caen es una palabra celta que significa campo de batalla y esta ciudad realmente ha vivido muchas guerras y batallas. La segunda guerra mundial devastó gravemente a esta ciudad cuando la batalla de Caen duró dos meses para los aliados para conquistar a Caen. No es un lugar donde uno tiene ganas de pasar muchos días, pero sigue siendo un sitio interesante.

Honfleur Amistad

Dinan a Honfleur - Road trip por Francia de 27 días (2)

La mejor preservada de los antiguos puertos de Normandía es Honfleur la cual es una ciudad costera casi perfecta si no fuera por la ausencia de una playa. En el pasado había playa, pero el sedimento del río Seine ha alejado la ciudad del mar. No obstante el bonito puerto Vieux Bassin está conectado por un canal con la ayuda del dragado del río. Los barcos de pescadores siguen llegando a este puerto para traer pescado fresco cada día. La iglesia de St-Étienne al este del bassin es ahora un museo marítimo que combina modelos de barcos con antigüedades de Normandía.

Dinan a Honfleur - Road trip por Francia de 27 días (3)

Nuestro alojamiento estuvo muy bien situado con muchas facilidades: Appartement Cinéma

Arromanches

Dinan a Honfleur - Road trip por Francia de 27 días (4)

La razón principal de irse a Arromanches es para ver el puerto artificial Mulberry Harbour donde los aliados llegaron el 6 de junio 1944 en la segunda guerra mundial. Dos millones y medio de hombres y medio millón de vehículos llegaron durante la invasión. El espléndido museo del desembarco que está cerca de la playa explica muy bien la historia de ese histórico evento. Hay modelos, maquinaria y películas que atribuye a reconstruir lo que pasó aquí para librar a Francia de los alemanes.
Musee Arromanches

No obstante, el pueblo en si, también es agradable con sus calles peatonales, bares y restaurantes. La playa de arena invita a practicar windsurf y las tablas de windsurf se alquilan cerca de la playa.

Si vais 6 km al oeste de Arromanches llegáis a Longues-Sur-Mer desde donde son 1.5 km más hacia el norte para visitar La Batterie de Longues-sur-mer que representa el mejor conservado puesto defensivo de los alemanes nazi. Consiste de 4 búnkers nazi desde donde poderosas baterías de artillería aún señalan hacia el mar. La entrada es gratuita. Puede resultar más interesante contratar a un guía que explica bien la historia.

Étretat Amistad

Dinan a Honfleur - Road trip por Francia de 27 días (5)

La playa más impresionante de todo el Road Trip por Francia fue la playa de Étretat y sólo tenéis que ver la foto de arriba para entender por qué. Lo mejor es pasar un día entero aquí tomándolo con calma. Tenéis fantásticas vistas desde tres diferentes miradores que os he marcado en el mapa de abajo.

Qué ver y hacer en Étretat

Si posible, visitad los tres y sacad el máximo de fotos que después os darán mucha alegría. Para tomar un café os recomiendo Aux Délices de Naty que tienen ricos pasteles recién hechos y té&café. Si queréis comer o cenar hay la opción de ir a Le Homard Bleu que está a pocos pasos de la playa teniendo vistas al mar. Otra opción es visitar el Restaurant Lann-Bihoué que tiene mejor calidad-precio, pero sin vistas.

Dinan a Honfleur - Road trip por Francia de 27 días (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip por Francia de 27 días
Luchino  luchino  03/05/2020 10:36   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Introducción
Me gusta, me quedo por aquí para leer tu viaje. Ya conozco Bretaña, pero es que a mi Francia me gusta mucho.
Marimerpa  marimerpa  05/05/2020 16:15   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito (y más bonita Lara). Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  12/05/2020 23:01   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir este bonito diario.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...